/
Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Cordoba

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN CENTRO - Fecha 1

ZONA 1

Independiente (Beltrán) 2 - La Costanera (Termas de Río Hondo) 2

 

Entretenido empate

Independiente de Beltrán en su debut en el Torneo Regional Federal 2020 igualó con La Costanera de Termas de Río Hondo, en un entretenido partido jugado en Beltrán. Los dos deben mejorar.

En un entretenido encuentro, Independiente de Beltrán y La Costanera de Las Termas igualaron 2 a 2, por la primera fecha de la zona 1 región centro, del Torneo Regional Federal.


Pese al intenso calor, ambos equipos brindaron un buen espectáculo en la "Capital del Melón" y se repartieron los puntos.


Los goles del local fueron anotados por Gregorio González (2). En tanto que Nahuel Sánchez y Diego Britos a poco del final, marcaron para los termenses.

EL PARTIDO


El juego fue intenso y muy parejo en su desarrollo. Sin embargo, el local era un poquito más y lo iba a justificar a los 28 minutos. José Carrizo mandó un lindo centro y Gregorio González no perdonó y sin marcas, estableció el 1 a 0 para los beltranenses.


Con el correr de los minutos, comenzó a arrimarse con peligro La Costanera y esto hizo al juego entretenido. En el cierre del primer segmento, el conjunto termense, encontró el empate a través de Nahuel Sánchez.


El complemento arrancó con todo y a los 5 minutos, volvió a ponerse en ventaja el elenco de Jorge Salvatierra. Tras una buena jugada, el eterno goleador Gregorio González definió de gran forma ante el golero Brandán y puso las cosas 2 a 1.


El juego entró en un trámite intenso, pese al calor. Casi en la última jugada del partido, apareció Diego Britos, el ex Mitre y Central Córdoba, con golpe de cabeza para darle la igualdad al conjunto visitante.


Lindo partido en Beltrán. Tanto Independiente como La Costanera se repartieron sus momentos y comenzaron sumando su estadía en el Torneo Regional Federal.

SÍNTESIS


INDEPENDIENTE (B) (2): Ramón Adamo; Matías Ibáñez, Eustaquio López, Exequiel Chapa y Héctor Pérez; Enzo Acuña, Sergio Pérez, Carlos Torrez; José Carrizo; Leonardo Medina y Gregorio González. DT; Jorge Salvatierra.

LA COSTANERA (2): Franco Brandán; Franco Soria, Rubén Barla, Carlos Saavedra y Nestor Sosa; Alexis Fernández, José Ávila, Marcelo Díaz y Franco Ledesma; Pablo Sánchez y Diego Britos. DT: Speck.

GOLES: PT: 28´ Gregorio González (IB); 47´ Nahuel Sánchez (LC). ST: 5´ Gregorio González (IB); 38´ Diego Britos (LC).

ÁRBITRO: Jorge Carrizo.

ESTADIO: Independiente de Beltrán.


FUENTE Y FOTOS: ABC- Ignacio Cuello.

Fuente: abcdeporte

 

 

Unión Santiago 1 - Sp. Fernández 1

Igualdad en el Bº Chino

Unión Santiago y Sportivo Fernández no pudieron sacarse ventajas en el debut en el Torneo Regional Federal 2020. Raúl Lettari abrió el marcador y Alejandro Díaz anotó la igualdad para el local.

Unión Santiago y Sportivo Fernández empataron esta tarde en el barrio "Chino" por 1 a 1, en el otro juego de la primera fecha de la zona 1 de la región centro, correspondiente al Torneo Regional Federal.

Raúl Lettari, con un golazo, puso el 1 a 0 para el "albiceleste". Luego lo empató Alejandro Díaz para el conjunto local.

EL PARTIDO

Avisó primero el "trico", con un remate de Maximiliano Díaz que se fue por encima del arco defendido por Camilo Acevedo. Sin embargo, en la primera llegada profunda, el visitante encontró la apertura del marcador. Pelotazo largo, tomó la pelota Gabriel Ibáñez, remató de afuera, y ese desvío le favoreció a Raúl Lettari, que se había metido al área local por el sector izquierdo y de volea, puso el 1 a 0 para Sportivo. Golazo.

Este impacto sorprendió al equipo de Roger Gerez, que comenzó a adueñarse de las acciones. De a poco se fuer arrimando el equipo de Roger Gerez y lo merecía. Hasta que a los 29 minutos encontró su premio.

Maximiliano Díaz robó la pelota en mitad de cancha y habilitó de gran forma a Alejandro Díaz, quien quedó mano a mano con Acevedo, lo desairó y la empujó solo al fondo de la red para decretar el 1 a 1.

En el complemento, Sportivo arrancó mejor, tuvo sus situaciones. Pero con el correr de los minutos, Unión volvió a ganar en la mitad de la cancha, aunque le costó más de la cuenta ser profundo, pese a las variantes que metió el entrenador Roger Gerez. Pese a esas imprecisiones, el local era el que más intentaba ante un Sportivo que esperaba en su campo. Y avisó el local. Buena jugada de Lucas Ruiz por la derecha, centro al área y Jairo Cáceres anticipó de cabeza, pero el balón fue a parar a las manos de Acevedo.

En el final, el juego se hizo trabado, luchado y los dos se fueron con todo por la evictoria. El visitante, lo tuvo con un remate desviado de Galván. Se fue el juego y el empate fue justo en el "Tito" Molinari.

FUENTE: ABC- FOTO: NUEVO DIARIO

Fuente: abcdeportes

 

ZONA 2

 

Vélez Sarsfield (San Ramón) 2 - 1 Sp. Tintina

Vélez (SR) venció a Sportivo Tintina y arrancó el torneo con el pie derecho

Vélez (SR) venció a Sportivo Tintina y arrancó el torneo con el pie derecho

El "fortín" se impuso como local por 2 a 1, por la primera fecha de la zona 2 de la región centro.

Vélez de San Ramón comenzó el Torneo Regional Federal con el pie derecho y venció como local por 2 a 1 a Sportivo Tintina, en el debut de ambos en la zona 2 de la región centro.

Los goles del "fortín" fueron marcados por César Catálfamo y Brian Pinto. Mientras que Enzo Ruiz Gorosito había puesto el empate transitorio para el "tricolor".

EL PARTIDO


Un primer tiempo bastante parejo, donde comenzó mejor el equipo local, creando sus opciones ofensivas. A los 8 minutos lo tuco Catalfamo, que ingresando por el medio, definió a las manos del golero Iturre. A los 15 volvió avisar Vélez, con un tiro libre ejecutado por Noriega, donde respondió nuevamente bien el arquero visitante.


Sportivo emparejó el juego en la zona media y a los 20 minutos, lo tuvo Alagastino y el partido se hizo chato, con pocas ideas. El juego fue indeciso, y pese a todo, nuevamente Catalfamo solo conectó un cabezazo, donde el balón se fue apenas desviado.


La chance más clara la tuvo Sportivo (38´), en una pelota parada, donde el defensor Ruiz Gorosito ganó a todos arriba y su cabezazo fue controlado por Ledesma en forma excepcional.


En el cierre, los dos llegaron con sus limitaciones, y Noriega con otro tiro libre exigió al golero Iturre, que respondió muy bien.


SEGUNDO PERIODO


A los 3 minutos, se abrió el marcador. En una serie de rebotes, el goleador Daniel Catalfamo encontró un regalo y definió al palo izquierdo para el festejo de los hinchas locales. Sin hacer mucho, el local aprovechó la chance.


Después fue el momento del local, donde tuvo más tiempo la pelota por con pocas ideas. Pero Sportivo Tintina se fue adelante, se atrevió un poco más, y a los 24 minutos, en otra serie de rebotes: Enzo Ruiz Gorosito fusiló a Ledesma y puso el 1-1.


Llegaron los cambios en los dos lados, pero Vélez seguía careciendo de fútbol, y dentro del desorden, y cuando el partido estaba muy parejo, el recién ingresado Brain Pinto (ingreso por Santillán), entró habilitado, se quedó la defensa y definió ante la salida de Iturre para el 2-1.


Los minutos finales fueron de menor a mayor, donde Sportivo fue en busca de la igualdad, y el local, con espacios, para salir de contra. Vélez hizo su negocio, hizo correr el balón y se quedó con un triunfo muy sufrido, ante un rival que por momentos, le jugó de igual a igual, y mereció un poco más.

SINTESIS

VÉLEZ (2): Ledesma Bobolí; Santillán (Pinto), Peyla, Ruiz y Romero; Visintini (Lescano), Noriega, Ávila y Garzón; Catalfamo (López) y Salto. DT: Jorge Llapur.

SPORTIVO TINTINA (1): Iturre; Díaz Gorosito (Bustamante), Gómez, Roldán y Gorosito; López, Barraza (Salvatierra), Vera y Rodríguez; Argañaraz (Izurieta) y Alagastino. DT: Pedro Reyes.

GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 3m Daniel Catalfamo (VS); 24m Enzo Ruiz Gorosito (ST)

CANCHA: Vélez de San Ramón.

ARBITRO: Esteban Banegas.

Fuente: Nuevo Diario

 

Inicio positivo

En el marco del debut en el Torneo Regional Federal Amateur 2020, Vélez venció a Sportivo Tintina por 2 a 1 y sumó sus primeros tres puntos en el certamen nacional.

La imagen puede contener: 12 personas, personas practicando deporte, personas de pie, césped y exterior

Dentro de una muy buena presencia de público en el estadio Juan Carlos Paz, se disputó un peleado, pero por momentos, interesante primer tiempo. El equipo de Jorge Llapur sumó oportunidades importantes en el arco rival, pero no las pudo plasmar de manera eficaz y todo terminó con un parcial de 0 a 0.
En el segundo tiempo llegaron las emociones en la red. Sobre 3 minutos Daniel Catálfamo estableció el 1 a 0 para Vélez, que se festejó con todo.
Pero con el correr del juego, la visita igualó de la mano de Enzo Ruíz Gorosito (24 minutos) y todo se hizo más parejo. Sin embargo, Vélez nunca bajó los brazos y en una jugada rápida, Braian Pinto puso el 2 a 1 final en el minuto 39.
El "Fortín" controló las acciones finales, sumando un triunfo destacado en su primera presentación en el marco de la Zona 2 de la Región Centro.
En la próxima fecha, nuestro equipo viajará al Departamento Pellegrini, donde se enfrentará en condición de visitante al Club El Quemado.

SÍNTESIS:

>>> VÉLEZ SR:
Joaquín Ledesma
Javier Peyla
Martín Romero
Franco Santillán
Augusto Ávila
Matías Noriega
Jorge Visintini
Daniel Catálfamo
Iván Garzón
Sergio Salto
----
Leandro Depetris
Mauricio Degani
Braian Pinto
Walter Tobares
Rodrigo Lescano
Álvaro Orellana
Daniel López

>>> SPORTIVO TINTINA
Gustavo Iturre
Juan Gómez
Leonardo Gorosito
Enzo Ruíz Gorosito
Roberto Barraza
Marcelo Roldán
Juan Rodríguez
Kevin López
Ever Argañaráz
Facundo Vera
Exequiel Alagastino
----
Martín Torres
Federico Bustamente
Gustavo Coria
Rodolfo Santillán
Jorge Toloza
Franco Sosa
Jonathan Izurrieta

>>> GOLES ST:
3min.: Daniel Catálfamo (VEL)
24min.: Enzo Rúiz Gorosito (ST)
39min.: Braian Pinto (VEL)
>>> CAMBIOS:
VEL: Pinto x Santillán / Lescano x Visintini / López x Catálfamo
ST: Bustamante x Gorosito / Izurrieta x Argañaráz
>>> ÁRBITRO:
Esteban Banegas (Liga Termense de Fútbol)

FUENTE: GENTILEZA DE FERNANDA VELIZ (PRENSA DE VÉLEZ).

SÍNTESIS: PRENSA DE VÉLEZ.

FOTO: PRENSA DE VÉLEZ.

 

Talleres (Nueva Esperanza) 2 - At. El Quemado 3

Debut triunfal

El Quemado de El Bobadal  comenzó de la mejor manera en su debut en el Torneo Regional Federal 2020, al ganarle de visitante a Talleres, con goles de Rodríguez, Giménez y Ledesma.

El debut de El Quemado en el Torneo Regional Federal 2020 fue exitoso al ganarle a Talleres por 3 a 2, en un partidazo, que dejó una gran cantidad de público que presenció un entretenido encuentro. El partido fue controlado por Fernando Ortiz, y correspondió a la Zona I de la Región Centro.


Con esta victoria, el equipo de El Quemado quedó como puntero de la zona junto a Vélez Sarsfield de San Ramón con tres unidades.

El partido fue muy parejo, donde tampoco la cancha ayudó para brindar un buen espectáculo. Al minuto de juego, Andrés Rodríguez de cabeza puso el 1-0 para El Quemado, ya que supo aprovechar un error defensivo.
El local buscó el empate, pero a los 18 minutos, Diego Giménez estableció el 2-0 parcial ante la sorpresa de muchos. El partido se hizo entretenido, donde la obligación pasaba por el local, que llegó al descuento a los 35 minutos por intermedio de Ián Suárez.


El primer periodo terminó con la diferencia de El Quemado, en un intenso juego. En la segunda etapa, el protagonismo fue para Talleres, donde llegaron los cambios y fue en busca del empate, pero en su mejor momento, con un golazo a los 25 minutos: Matías Ledesma clavó el 3-1.


El cierre fue todo de Talleres, que fue en busca de la igualdad, y lo tuvo en varias ocasiones, y de contra no pudo aumentar la visita, y ya en tiempo de descuento, a los 46´, Lucas Escobar de penal, selló el 3-2 definitivo.

Fuente: abcdeportes

 

 

ZONA 3

SAN LORENZO DE ALEM (Catamar.) 1 vs. INSTITUTO TRAFICO (Frías,S.Estero) 0

Sobre el final, San Lorenzo se quedó con la victoria

Sobre el final, San Lorenzo se quedó con la victoria

El equipo capitalino fue superior a Instituto Tráfico de Frías y se impuso con gol de Juan Gómez a los 6' del cierre.

En un debut que tenía muchas expectativas por el equipo que se formó, San Lorenzo de Alem venció ayer como local a Instituto Tráfico de Frías (Santiago del Estero) por 1 a 0 con la conquista de Juan Gómez, a 6 minutos del final del encuentro. El partido correspondió a la primera fecha de la zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur 2020, donde quedó libre Unión Sportiva de Recreo, el otro integrante de la zona.

En el primer tiempo se vio un juego poco claro, muy friccionado y con escasas llegadas de peligro a los arcos. El visitante se replegó y le entregó a San Lorenzo la pelota y el dominio del juego. Sin embargo ese dominio no se tradujo en llegadas peligrosas. El "Santo" solo se arrimó al arco defendido por Santiago Pintos a través de pelotazos largos, centros o algún remate desde afuera del área.

En el segundo tiempo se dio la lesión de Gonzalo Gómez, que se retiró con una molestia muscular tras un golpe (el cuerpo médico confirmó al final del partido que no fue una lesión de gravedad).
Al ver que el equipo no generaba demasiado peligro y que el elenco santiagueño estaba decidido a aguantar el empate, el DT de San Lorenzo, Ricardo González, implementó cambios y pasó a jugar con 3 defensores.

El ingreso del santafesino Juan Gómez le dio desequilibrio al "Santo" que cada vez inclinaba más la cancha y ya hacía lucir a Pintos bajo los 3 palos.

Gustavo "Vica" Luján tuvo chances claras para convertir sin embargo le faltó puntería.
Cuando se jugaban 39 minutos de la parte final y la impaciencia empezaba a reinar en las tribunas, en un córner ejecutado por Silvestre Sacallán, Juan Manuel Gómez se impuso sobre los defensores y decretó el primer y único gol del encuentro para desatar el festejo en las tribunas.

Inmediatamente se dio una serie de disturbios en la zona de los bancos de suplentes por agresión mutua. La parte lamentable fue la agresión que sufrió un policía que estaba dentro del campo de juego y recibió un proyectil arrojado por un simpatizante local. A pesar de que hubo empujones y golpes por doquier, el árbitro del encuentro, Guido Medina, no expulsó ni amonestó a nadie. Sobre el final del encuentro, San Lorenzo manejó los tiempos para quedarse con los 3 puntos.

"Fue un partido en el que fuimos ampliamente dominadores, si hubiésemos concretado el resultado sería otro" dijo el DT González tras el encuentro.

Fuente: El Ancasti

 

FECHA LIBRE: UNION SPORTIVA (Recreo)

 

ZONA 4

SOCIAL BAÑADO (Bañado Ovanta) 1 vs. SAN MARTÍN (El Bañado) 1

San Martín empató en Bañado de Ovanta

San Martín empató en Bañado de Ovanta

San Martín de El Bañado, representante de la Liga Chacarera de Fútbol igualó ayer como visitante 1 a 1 con Social Bañado, de la localidad de Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa. El partido correspondió a la primera fecha de la Zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur 2020.
San Martín se había puesto en ventaja a los 40 minutos de la primera parte con un gol en contra de Agustín Rodríguez. Sin embargo la alegría duró poco ya que un minuto más tarde apareció Maximiliano Carabajal para decretar el empate. Allí se desató una serie de protestas de jugadores de San Martín porque aseguraban que el árbitro no dio la orden para que se jugara el tiro libre previo al gol del empate. El árbitro Andrés Agüero expulsó a Emir Moreno y Facundo Torres en el "Santo" y minutos más tarde vio la roja Juan Soto en Social.

Fuente: El Ancasti

 

FECHA LIBRE: POLICIAL (S.F Valle Catamarca)

 

ZONA 5

TIRO FEDERAL y GIM. (Andalgalá) 1 vs. SAN LORENZO (Pomán) 0

Gran debut de Tiro Federal y Gimnasia en Andalgalá

Gran debut de Tiro Federal y Gimnasia en Andalgalá

Por el Torneo Regional Federal Amateur, en su debut Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá se impuso ayer por 1 a 0 ante San Lorenzo de Pomán, en un partido correspondiente a la zona 5.
Tiro se puso en ventaja a los 2’ del primer tiempo en una jugada en la que el arquero Juan José Martín dio rebote y el delantero Julio César Amaya quedó solo para marcar el único gol del partido. 
A partir de allí el elenco de Pomán impuso su juego y el local se replegó. A los 17’ Maximiliano González sacó un remate esquinado, que el arquero Cecenarro pudo desviar para evitar el empate. Después, a los 26’ el tiro libre ejecutado por Gabriel Barrientos dio en el travesaño. 

Sobre el final del encuentro, nuevamente apareció Amaya con dos remates que dieron en el travesaño. En el segundo tiempo, a los 3’ William Castillo se fue expulsado en San Lorenzo por doble amarilla. 
En cuanto a situaciones de peligro Amaya tuvo una nueva chance con un remate de media vuelta que se fue por arriba. Por parte de la visita llegó a los 16’ el cabezazo de Mayco Coronel que se fue por arriba del travesaño.
Tiro se iba a quedar con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Álvarez a los 18’ por doble amarilla y a los 20’ Oscar Arias vio la segunda amarilla por eso San Lorenzo culminó el partido con 9 jugadores. 
En esta zona 5 también es integrada por Peñarol de Belén, que tuvo fecha libre. 

SÍNTESIS

Tiro Federal y Gimnasia
José María Cecenarro, Jonathan Vergara, Pedro Gordillo, Nicolás Álvarez, Gastón Santillán, Francisco Gramajo, Jonathan Aguirre, Nazareno Cruz, Julio Cesar Amaya, Luis Carrazana, Ariel Flores. 

Social y Cultural San Lorenzo
Juan José Martín, Adrián Reyes, Oscar Arias, Héctor Centeno, Matías Guzmán Correa, Gabriel Ibáñez, Enrique González, Omar Tello, Mayco Coronel, Leonardo Barrientos, William Castillo.

Gol: 2' PT: Julio César Amaya
Expulsado: 3' ST: William Castillo (SL)

Fuente: Diario El Ancasti

 

FECHA LIBRE: PEÑAROL (Belén)

PROVINCIA DE LA RIOJA

 

ZONA 6

SAN BUENAVENTURA (Vichigasta) 2 vs. LOS ANDES (Chilecito) 2

First slide

El "Santo" reaccionó y se lo empató a Los Andes

Fue un entretenido 2 a 2 entre San Buenaventura y el Sarmientino en el estreno de la zona 6. Nico Bajinay y Cornejo anotaron en los vichigasteños. Para Los Andes habían anotado Morán y Páez.

Arrancó el Torneo Regional Federal Amateur 2020 para los equipos de Chilecito. Fue este sábado en la cancha de Independiente de Chilecito, con un escaso marco de espectadores, donde el "Santo" de Vichigasta finalmente lo pudo empatar, dos a dos ante Los Andes. 

Sin dominios marcados, se podría decir que fue un tiempo para cada uno. Los Andes fue certero en el primero tiempo, con tres llegadas y dos goles. A los 9 minutos llegó la apertura del marcador, a partir de una gran jugada en "zig-zag" de "Máquina" Morán, que definió cruzado para el uno a cero. 

El "Santo" tenía la pelota, pero sin profundidad, solo con centros arrimaba a la valla defendida por Flores. 

El Sarmientino aprovechó cada ocasión, ya que robó Pablo "Coreno" Páez, y tras la pared con Morán, definió dentro del área chica para el dos a cero con el que culminó la primera etapa.

Segundo tiempo 

El "Santo" mostró otra actitud, ya que ni bien empezó el complemento, salió en busca del descuento y al minuto anotó, Nicolás Bajinay, tras el pase de "Miti" Núñez, ingresando al área grande y definiendo con derechazo abajo. 

Los Andes sintió el golpe y a los 6 minutos se duermió en un centro. Y el lateral Nicolás Cornejo, por el segundo palo, cabeceó solo para lograr el empate, en un lapso muy corto de tiempo. 

El "Santo" fue más incisivo, pero de a poco se fue diluyendo. A Los Andes, los cambios le dieron un poco más de aire y en el cuarto final tuvo el triunfo en los pies del ingresado Rubén Herrera, con un derechazo que se estrelló el travesaño.

Por su parte, San Buenaventura tuvo para ganarlo en un gran pared de Núñez con Tomás Gómez, y el "Miti", cuando estaba ante Flores, definió mal y el balón por encima del travesaño. 

Fue al final dos a dos, dejando para nada conforma a ninguno de los dos, ya que solo sumaron un punto, igual que el otro juego de la zona que tambien fue empate entre San Martín de Villa Unión y Federación Agraria de Aimogasta. 

Síntesis

San Buenaventura: 2

Los Andes: 2 

Cancha: Independiente - Árbitro: Marcelo Valverdi

San Buenaventura de Vichigasta: Fabián Romero, Nicolás Cornejo, Mauricio Vargas (Julián Juárez), Jonatan Páez y Ricardo Portugal; Rodrigo Ochova (Víctor Romero), Adrián Carrizo (Lucas Mallea), Nicolás Bajinay  y Mario Romero, Tomas Gomez y Claudio Nuñez. DT: Ángel Caliva.

Los Andes: Leonel Flores, José Castro, Alan Brizuela, Diego Luna y Esteban Campillay; Mauro Sergio Lobos (Guillermo Romero), Jesús Asís, Fabricio Andrada (Mauro Mercado) y Raúl Fuentes (Rubén Herrera); Pablo Páez, y Roberto Morán. DT: Antonio Bajinay.

Goles: PT: 9. Roberto Morán (LA) y 26´ Pablo Páez (LA). ST: 1´ Nicolás Bajinay (SB) y 6´ Nicolás Cornejo (SB).

Fuente: Nueva Rioja

 

SAN MARTIN (Villa Unión) 0 vs. FEDERACIÓN AGRARIA (Aimogasta) 0

First slide

Empate sin goles entre San Martín y Federación Agraria Argentina

Por la primera fecha de la Zona 6, en el oeste de la provincia, en la cancha del "Verdinegro" San Martín de Villa Unión igualó 0 a 0 contra Federación Agraria Argentina de Aimogasta, en el encuentro que contó con el arbitraje del chileciteño Héctor Barrera.

Fue el estreno de ambos equipos en el Torneo Regional Federal Amateur 2020, en el marco de la región Centro.

Durante el encuentro, el equipo de Aimogasta tuvo varias oportunidades para convertir, pero no estuvieron finos en la puntería en tanto que el "Verdiengro", que fue local, tuvo poco fútbol, y muchas controversias en la formación del equipo para este debut en la zona 6. 

En la parte final, debido a la obligación por ser local, San Martín fue para adelante, pero le faltó claridad y los aimogasteños se mostraron ordenados en la defensa para mantener un resultado que terminó siendo positivo.

Finalmente fue empate en cero, que lo deja con los mismos puntos que los equipos de Chilecito (San Buenaventura y Los Andes), ya que este sábado también empataron en el juego de la primera fecha. 

En la segunda fecha de la zona, los aimogasteños recibirán el domingo que viene a San Buenaventura, en tanto que San Martín va a Chilecito el sábado para jugar con Los Andes.

Fuente: Nueva Rioja

 

 

ZONA 7

ANDINO SC (La Rioja) 2 vs. AMÉRICO TESORIERI (La Rioja) 2

First slide

Andino y Tesorieri quedaron a mano en el clásico

El "Rojinegro" lo ganaba dos a cero con los goles de Alexis Brizuela y Nicolás Herrera, pero no lo cerró y el "Pistolero" llegó a la igualdad con los tantos de Leonardo Sánchez y Julio Agüero.

El clásico riojano, que abrió la acción en el Torneo Regional Federal Amateur, se quedó sin dueño.

Andino y  Tesorieri igualaron 2 a 2, en el duelo por la primera fecha en la Zona 7 de la Región Centro, que se disputó este sábado en el estadio "Mercado Luna".

El "Rojinegro" dejó pasar la chance de llevarse la victoria, porque lo ganaba por dos a cero en el primer tiempo. Pero se relajó, no lo cerró y el "Pistolero" no lo perdonó, porque mejoró la pálida imagen que había dejado en el inicio y con mucho amor propio, llegó a la igualdad.

El duelo arrancó parejo, porque los dos salieron a buscarlo y ninguno logró imponer condiciones. Primero avisó Tesorieri, que tuvo su chance al minuto de juego, cuando Matías Garay la bajó a la izquierda para Facundo Davil, que remató alto.

Andino buscó desequilibrar por la izquierda, con la sociedad que construyeron Emanuel Romero y Ezequiel Ontivero, pero no tuvo profundidad en el primer cuarto de hora.

Sin embargo, sacó provecho de su efectividad y anotó dos goles en dos llegadas.

Iban 20 minutos cuando un rechazo de la defensa "Pistolera" cayó en los pies de Alexis Brizuela, quien desde afuera del área y sin que pique el balón, metió un potente derechazo que se clavó al lado del palo derecho de Alejandro Corzo.

Tesorieri no reaccionó y trece minutos después, el "Rojinegro" volvió a pegar: Emanuel Muñoz giró y sacó el remate que se estrelló en el palo, y ante la distracción de la defensa rival,  fue a buscar el rebote y José Quinteros le cometió el penal, que Nicolás Herrera cambió por gol con un remate al palo derecho.

En el final, el "Pistolero" quiso responder con un disparo de Julio Agüero, que tapó Cristian Reyes y con cabezazo de Gabriel Oliva que se fue alto.

Andino parecía tener el partido controlado, porque manejó el balón en los primeros minutos y tuvo una chance clara tras un centro de Ontivero por izquierda, que Muñoz no llegó para empujarla al gol. Pero Tesoreri arriesgó y le salió bien. El DT Leiva sacó al juvenil Gonzalo Vera y puso a Enzo Martínez Tapia, para defender con tres y sumar gente en el medio.

Encima, en una jugada aislada encontró la ilusión, porque una mano de Abel Alé derivó en el penal correctamente sancionado por Gustavo Aguirre, que Leonardo Sánchez cambió por gol.

Tesorieri empujó por el empate, pero tambien abrió la chance a que Andino lo cerrara de contra. Lo tuvo el chepeño Muñoz en dos ocasiones, con un cabezazo y un remate, pero en ambos tapó Corzo.

El "Pistolero" pasó el sofocón y siguió insistiendo, consiguiendo su premio cerca del final, cuando aprovechó una falla del fondo rival, Martínez Tapia sacó el centro y Julio Agüero se metió entre los centrales, para poner el cabezazo goleador.

En los minutos finales, Andino empujó y tuvo alguna chance, pero no concretó y terminó lamentando la ocasión desperdiciada.   

Síntesis

Andino Sport Club: 2

Américo Tesorieri:2

Cancha: Estadio Mercado Luna -- Árbitro: Gustavo Aguirre

Los equipos

Andino: Cristian Reyes; Abel Alé, Hugo Cortez y Agustín Gutiérrez; Dante Acosta (Jesús Díaz), Emanuel Romero, Mauricio Alaniz y Ezequiel Ontivero; Alexis Brizuela (Leonel Verano); Emanuel Muñoz y Nicolás Herrera (Ricardo Granillo). DT: Gabriel Brizuela.

Tesorieri: Alejandro Corzo; José Quinteros, Carlos Zárate, Gabriel Oliva y Gonzalo Vera (Enzo Martínez Tapia); Exequiel Vázquez Franco Pellicer), Leonardo Sánchez, Maximiliano Aguilar y Facundo Davil; Julio Agüero y Matías Garay (Mario Granillo). DT: Diego Leiva.

Goles: PT: 20´ Alexis Brizuela (A) y 33´ Nicolás Herrera (de penal- A). ST: 13´ Leonardo Sánchez (de penal - T) y 33´ Julio Agüero (T).

Fuente: Nueva Rioja

 

BARRIO ARGENTINO (Chamical) 1 vs. RIOJA JUNIORS (La Rioja) 1

First slide

Rioja y Barrio Argentino empataron en el debut

En un encuentro de trámite demasiado parejo, no pudieron sacarse ventajas en la ciudad de Chamical. El "Xeneize" terminó con diez hombres y no lo pudo aprovechar el local.

Un compromiso mal jugado completó la primera fecha de la Zona 7, donde terminaron igualados en un tanto, Barrio Argentino y Rioja Juniors. Los noventa minutos se disputaron en el estadio "José Ponce" y tuvo goles de Lucas Ceballos para los capitalinos, mientras que Carlos Sánchez, de penal, marcó para el elenco chamicalense.

El duelo

Fue bastante malo el desarrollo del partido, pero también es cierto de que no ayudó mucho el campo de juego y la pelota nunca pudo trasladarse con demasiada tranquilidad.

Barrio Argentino mostró la iniciativa en los minutos iniciales y Rioja tardó en acomodarse en el terreno, ante un viento que también complicó bastante.

Los dos equipos avisaron con peligro. Primero a los 5', Cernetti metió una tijera tras un córner y el balón se fue apenas desviado. Rioja respondió con un disparo de Federico Fuentes que pasó cerca del arco defendido por Iván Molina.

Todo cambió cuando Rioja encontró la ventaja, en una jugada poco fortuita de la defensa local, que intentó despejar y dejó una pelota corta dentro del área, un regalo muy bien aprovechado por Lucas Ceballos que fusiló con un zurdazo al portero Molina, que nada pudo hacer en la apertura del marcador para el elenco capitalino.

Pero no le duró mucho la diferencia, ya que en una rápida acción de ataque Barrio encontró el empate. A los 41', Lucas Díaz Chiavassa le cometió infracción dentro del área a Iván Torres y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. Con una brillante ejecución, fue Carlos Sánchez el autor de la igualdad para el delirio de los simpatizantes locales.

En el complemento solo mostraron ganas, pero nada de claridad a la hora de jugar. Los dos exhibieron sus carencias en lo físico y también en lo futbolístico. 

Rioja se quedó con diez por la expulsión de Martín Foressi y se cuidó bastante, aunque recién en los minutos finales se animó a buscar un poco más arriba, aunque no consiguió su objetivo.

Barrio nunca pudo plasmar la diferencia numérica, ni sacarle provecho, pese a que intentó con variantes, solo tuvo una oportunidad clara con un potente remate de Juan Vera, que se estrelló en el travesaño cuando todos se animaban a festejar.

Después no hubo mucho más, porque los dos equipos quedaron en deuda y deberán mejorar si quieren ser protagonistas en esta competencia nacional.

Sintesis

Barrio Argentino: 1

Rioja Juniors: 1

Cancha: "José Ponce"  de la Liga Cultural de los Llanos 

Árbitro: Maximiliano Romero (Bien)

Barrio Argentino: Iván Molina, Diego Molina, Brian Díaz (Carlos Artaza), William Cernetti y Carlos Torres; Juan Vera (Rodrigo Luna), Jorge Negrete, Guillermo Barrionuevo y Jonathan Tanquia; Carlos Sánchez (Jairo Díaz), Iván Torres. DT: Marcelo Brizuela. 

Rioja Juniors: Juan Garay, Martín Foressi, Alex Foressi (Guillermo Saquilán), Pablo Páez y Lucas Diaz Chiavassa; Brian Amaya (Darío Mercado), Ariel Vallejos, Enzo Vallejos y Lucas Ceballos; Matías Carrizo (Enzo Garay Britos) y Federico Fuentes DT: Mario Bazán 

Goles: 37' Lucas Ceballos (RJ) y 43' Carlos Sánchez de penal (BA).

Tarjetas Rojas: ST Martín Foressi (RJ).

Fuente: Nueva Rioja

 

ZONA 8

ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba) 0 vs. DEP. COMERCIO (Villa Dolores) 0

Puntazo

 

Comercio rescató un empate frente a Peñarol en el arranque del Torneo Regional Federal Amateur. Comentario y síntesis final del encuentro, en PDT.




FUENTE: PDT - FOTOS GENTILEZA ANITA SOSA INFO LIGA - R Y M FOTOGRAFÍA
 
Comercio de Villa Dolores consiguió este sábado una valiosa igualdad frente a Argentino Peñarol 0 a 0 en "El Trampero" de barrio Arguello de la capital provincial, compromiso válido por la primera fecha de la Región Centro, Zona 8, del Torneo Regional Federal Amateur, certamen afista que organiza el Consejo Federal.
 
Apenas diez segundos tardó la visita en sorprender, tras el pelotazo largo de Lencinas y la imperfecta definición de "Cocolo" Pérez, a las manos de Rustton. Plantándose en campo rival, el equipo de Orzola le jugó de igual a igual a Peñarol en el primer cuarto de hora, aproximándose con un remate de larga distancia de Albornoz y un disparo por encima del travesaño de Pérez.
 
El elenco de Gaetan tuvo la primera opción de gol a los 18 minutos, a partir de un pase corto de Rivero y un disparo con zurda de Leichner que pasó al lado del palo derecho de Biglia.
 
La movilidad de Orellano preocupó al fondo "pitojuan" a lo largo de todo el juego, especialmente por la capacidad del delantero de jugar de espaldas al arco. Un centro atrás desde el sector izquierdo encontró el cabezazo de Cuello al lado del palo izquierdo, lateral que era un volante más cuando Peñarol utilizaba la amplitud de la cancha para atacar por afuera.
 
Peñarol aceleró el trámite en los últimos quince minutos de la primer parte, eligiendo el sector izquierdo de la ofensiva, a partir de la asociación de juego Leichner - Sequeira y el dos-uno sobre Lencinas, teniendo en cuenta el retroceso de Rivero, delantero devenido a volante por derecha.
 
Dos cabezazos extraordinarios de Orellano estuvieron muy cerca de abrir el marcador: el primero desviado espectacularmente por el arquero Biglia y el restante "besando" el palo izquierdo, tras gran centro de Leichner, sobre el cierre de la primera parte.
 
En el complemento, Comercio tuvo quizás la oportunidad más clara del partido, cuando "Cocolo" Pérez desperdició un mano a mano frente a Rustton. Peñarol acumuló gente en ofensiva pero careció de claridad para arrimar peligro en el arco defendido por Biglia.
 
De todas maneras, la "Peña" llegó por intermedio de Oga (remate por encima del travesaño), Pizarro (disparo que rozó el palo izquierdo) y Altamira (cabezazo a las manos del arquero), frente a la seguridad de Marín en la última línea y el esfuerzo permanente de Nicolás Pérez por sostener la pelota bien lejos del arco de Biglia.
 
El conjunto transerrano terminó valorando el puntazo obtenido, por la jerarquía del rival y por la cancha y el empuje de un público que no paró de alentar a lo largo de todo el partido, debiendo revalidar la igualdad cosechada el próximo domingo cuando reciba a Sportivo Tirolesa.

SÍNTESIS:
 
ARGENTINO PEÑAROL........... 0
 
COMERCIO.............................. 0
 
ARGENTINO PEÑAROL: Laureano Rustton; Pablo Cuello, Lucas Navarro (A), Mathias Lastra y Luciano Pomba; Andrés Contreras, Esteban Pizarro, Gabriel Sarmiento e Iván Sequeira; Matías Leichner (C) y Fernando Orellano. D.T: Carlos Gaetan.
 
COMERCIO: Flavio Biglia; Pablo Lencinas (A), Matías Aguilera, Ricardo Marín (A) y Jeremías Heredia; Luis Rivero, Bruno Salinas (A), Lautaro Ceballos y Renzo Albornoz; Nicolás Pérez y Ricardo Pérez (C). D.T: Mauricio Orzola.
 
GOLES: No hubo.
 
CAMBIOS: PEÑAROL: 15' 2.T Sergio Oga x Gabriel Sarmiento; 32' 2.T Nicolás Altamira x Matías Leichner; 38' 2.T Rubén Robledo x Pablo Cuello.
 
COMERCIO: 16' 2.T Mateo González x Lautaro Ceballos; 24' 2.T Lucas Mansilla x Renzo Albornoz; 30' 2.T Eduardo Molina x Pablo Lencinas.
 
EXPULSADOS: No hubo.
 
ÁRBITRO: Agustín López (San Francisco) (muy bien).
 
ASISTENTES: Emilio Fernández y Kevin Gramaglia.
 
CANCHA: "El Trampero" (Córdoba).

Fuente: Panorama Deportivo Transerrano

 

SPORTIVO TIROLESA (Col.Tirolesa) 5 vs. 2 INDEPENDIENTE (Cosquín) 

Con el pie izquierdo

El Torneo Federal Regional Amateur comenzó con una dura derrota del Club Atlético Independiente de la ciudad de Cosquin. Fue 5 a 2 ante el SportivoTirolesa, en un encuentro que había comenzado favorable para los rojos.

No habían transcurrido dos minutos de juego cuando, tras un tiro libre de Eddie Fernández, la pelota se desvió en Juan Gómez, delantero local, y así se abría el marcador para elenco coscoino.
La cosa empeoraba para él local cuando minutos mas tarde, Matías Agüero conectó un centro enviado por el lanzador de independiente, para poner el segundo.
Sin embargo, las altas temperaturas y el gran ritmo desde lo físico comenzaron a revertir la historia. Los delanteros de Tirolesa comenzaron a llegar con mas intensidad, y tras fallar un penal, lograron conseguir el descuento, a través de un tiro libre dre su capitán Bruschi. Al finalizar el primer tiempo, se dió el segundo del local para dejar las cosas empatadas por medio otra vez de Bruno Bruschi.
Las acciones en la segunda mitad tuvieron un solo protagonista, ya que el Sportivo logró tres conquistas mas para redondear el marcador en goleada. A los 4´ Ramon Tello, a los 27´ Ivan Lima y Bruschi nuevamente a los 45´para marcar el quinto.
Flojo comienzo del rojo de Cosquin, que en principio, enfrentará a Argentino Peñarol el próximo sábado por la segunda fecha del certamen.

SÍNTESIS:

Sportivo Tirolesa (5):
Caparroz; Farías, Palacios, Davila y Cattaneo; Correa; Farias, Tello; Bruschi, Lima y Gomez
DT Del Olmos

Independiente (2):
Ramos; Cortés, Delrio, M. Agüero; Edie Fernández, Mercado, Castrillo, Godoy; Reinoso; Enzo Fernández y P. Agüero.
DT Ibarra

FUENTE: HERNÁN COYOS (EL DEPORTIVO DE PUNILLA).

FOTO: GENTILEZA DE ALDANA PUCHETA.

 

ZONA 9

ATL. RÍO TERCERO (Río Tercero) 3 vs. SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 1

Atlético ganó el clásico de Río Tercero

Atlético de Río Tercero se quedó con el clásico al derrotar a 9 de Julio por 3 a 1 en el restante encuentro de la Zona 9.

Rodrigo Pavón (20´PT) y Federico Pavón (39´PT y 29´ST) convirtieron los goles de Atlético. Matías Chavarría descontó para el Nueve a los siete minutos del complemento.

Síntesis

Atenas: Santiago Domínguez; Maximiliano Algañaraz, Cristian Acosta, Francisco Ortiz, Francisco Gava; Juan Barrera, Leandro Navarro, Diego Albornoz, Pablo Saucedo; Gonzalo Álvarez, Enzo Roggio. DT: Ricardo Carnielli.

Belgrano (VM): Fernando Funes; Álvaro Gutiérrez, Ariel Lencina, Román Campistegui y Milton Cordeiro; Arturo Wendel,  Gonzalo Córdoba, Santiago López y Ramiro Lazarte; Jonathan Guantay y Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.

Goles: en el primer tiempo, 2m Albornoz (A), 13m Roggio (A), 30m Lazarte (B), 32m Oliveira (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m  Mauricio Villalba por Lopez (B), 18m Agustín Cuello por Álvarez (A), 22m Leonel Mosele por Lazarte (B) y Pablo Molina por Barrera (A), 26m Nicolás Brugnaro por Saucedo (A) y Nahuel Borgatello por Gutiérrez (B).

Árbitro: Federico Drubi.

Asistentes: Belem Bevilacqua y Gerardo Walter Cabral.

Estadio: 9 de Julio.

Agustín Hurtado
 

Fuente: Diario Puntal

 

ATENAS (Río Cuarto) 2 vs. BELGRANO (Vicuña Mackenna) 2

Belgrano reaccionó a tiempo y aprovechó lo que Atenas dejó escapar

El Tricolor y el Albo empataron 2 a 2 en el 9 de Julio en el arranque de la Zona 9. El conjunto de Carnielli ganaba 2 a 0 y tenía todo controlado, pero el de Escobar se recuperó y se llevó un buen punto a Vicuña Mackenna

Atenas pareció tenerlo en un puño y fue el propio Albo el que lo dejó escapar. El equipo de Ricardo Carnielli igualó 2 a 2 con Belgrano de Vicuña Mackenna en el arranque de la Zona 9 del TRFA. Sin restarle mérito a la reacción de los dirigidos por Diego Escobar, la noche del 9 de Julio dejó la sensación de que fueron los riocuartenses los que perdieron dos puntos.

Es que Atenas ganaba 2 a 0 antes de los quince y dominaba a su rival. Pero se enfrió, le permitió volver al juego a Belgrano y no pudo volver a arrancar. 

Todas las buenas sensaciones que dejó en los primeros 20 minutos se diluyeron en un abrir y cerrar de ojos. Algunas desatenciones defensivas lo dejaron sin un triunfo en el debut como local.

Los dirigidos por Diego Escobar supieron aprovechar el bajón de luces que tuvo Atenas y se llevaron un valioso punto del 9 de Julio. Además, mostraron oficio para bajarles el ritmo a los de Carnielli en el complemento.

El partido

El encuentro tuvo dos tiempos claramente diferentes. El primero fue entretenido y tuvo muchas alternativas. El segundo fue lento y casi no llegaron a los arcos.

A puro vértigo. Así arrancó Atenas el partido y el torbellino albo pareció llevarse puesto al Tricolor. Navarro y Saucedo fueron los líderes de ese ritmo “metalero”. Entre los dos, ganaron el duelo de mitad de la cancha y obligaron al doble cinco visitante a jugar apurado y muy cerca de su propia área.

La presión del local asfixió a la visita y le permitió recuperar rápido la pelota. Con el útil en su poder, el Albo encontró los espacios por las bandas. El equipo de Carnielli hizo la lógica: generó por afuera y terminó por adentro. Barrera y Albornoz fueron dos aviones que jamás pudieron ser detectados por los radares de la defensa mackennense. 

A todas esas virtudes el Albo  agregó la contundencia. Albornoz a los dos minutos metió un golazo, yendo de izquierda al centro para clavarla en el ángulo y Roggio definió abajo contra el palo derecho de Funes a los 13, lo que le permitió al local sacar una ventaja que parecía tranquilizadora.

En ese momento resultó difícil pensar en una reacción de Belgrano, pero en el deporte no hay nada escrito y en 120 segundos todo lo construido por Atenas se extinguió. La pelota parada (esa que no entiende de trámites y merecimientos) le permitió al Tricolor emparejar las cosas. Cuando se cumplió la media hora de juego, un tiro libre de Lazarte se desvió en un hombre de Atenas, descolocó a Domínguez y se convirtió en el descuento y dos minutos más tarde Oliveira aprovechó un desorden en el área para igualar el partido.

De allí al final de la primera parte el ritmo bajó. Atenas no pudo volver al vértigo del comienzo y Belgrano se asentó.

El complemento fue la contracara del primer tiempo. Belgrano se acomodó y le bajó el ritmo al partido. Atenas ya no tuvo energía para imponer su vértigo. Lo más emotivo que pasó fue un tiro de Oliveira que dio en el travesaño de Domínguez. 

En Atenas, Saucedo se fue apagando hasta salir reemplazado y Barrera, que seguía siendo una opción por afuera, también dejó la cancha. Del otro lado, el conjunto de Escobar exhibió oficio para llevar el trámite del partido al ritmo que más le convino. 

Drubi pitó el final y las sensaciones de ambos equipos mostraron lo que dejó el partido. Algo de bronca en Atenas por el triunfo que se les escapó. Sobre todo porque ahora tendrá tres partidos seguidos en condición de visitante.

Belgrano se fue conforme con lo realizado. Los de Escobar dieron un buen primer paso en el certamen y ahora piensan en sumar de a tres en casa. 

Fuente: Diario Puntal

 

ZONA 10

RACING (Córdoba) 4 vs. 0 9 DE JULIO (Freyre)

Racing de Córdoba 9 de Freyre (2)

9 de Julio de Freyre no pudo en el debut y cayó con Racing

El "patrio" fue goleado en Córdoba por la "academia" cordobesa ante un gran marco de público que se hizo presente en el estadio Miguel Sancho. Villegas, en dos oportunidades, García y Herrera fueron los autores de los goles del local.

9 de Julio Olímpico de Freyre no tuvo un buen debut en el Torneo Regional Federal Amateur porque cayó goleado por 4 a 0 ante Racing de Córdoba en un encuentro disputado este viernes por la noche en el estadio "Miguel Sancho" de la capital provincial.

Los goles del encuentro fueron señalados por Alex Villegas (12' PT y 8' ST), Franco García (28' PT) y Walter Herrera (40' ST).

El equipo que conduce Daniel Gaido no pudo desplegar lo trabajado en la pretemporada, se encontró con el marcador abajo desde muy temprano y el partido se le hizo cuesta arriba. El elenco cordobés fue efectivo y 'noqueó' al Patrio dejándolo sin respuestas, sin reacción y terminó haciéndole 'precio'.

El próximo compromiso de 9 de Julio será en condición de local ante 9 de Morteros, mientras que Racing visitará a Las Palmas.

Síntesis

Racing (Cba) 4: Rodríguez; Rivero, Gómez, Rinaudo, Albertinazzi; Vaudagna, M. Martínez, Schiavone, García; Villegas y Herrera. DT: Hernán Medina

9 de Julio (Freyre) 0: Ruffini; Tortone, Rojas, Sereno y Montiel; Acosta, Peralta, Lapalma y Díaz; Pérez y Carballo. DT: Daniel Gaido

Árbitro: Lucas Gómez 

Estadio: Miguel Sancho

Goles: Villegas 12 min. PT (R), García 28 min. PT (R), Villegas 8 min. ST (R) y Herrera 40 min. ST (R)

Fuente: El Peridico

Fotos: Twitter Juan Manuel Spontón

 

9 DE JULIO (Morteros) 2 vs. LAS PALMAS (Córdoba) 2

9 de Julio Morteros

9 de Morteros lo ganaba, pero se le escapó sobre el final

En la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, el equipo "celeste" vencía por 2 a 0 a Las Palmas en condición de local y con dos hombres más en cancha. Sin embargo, los cordobeses lo empataron sobre el final.

9 de Julio de Morteros debutó este domingo en el Torneo Regional Federal Amateur en condición de local y no pudo con Las Palmas de Córdoba. El equipo "celeste" lo ganaba 2-0 y con dos hombres más en cancha, pero el visitante se lo empató.

El equipo dirigido por Mariano Cambursano se puso en ventaja con goles de Juan Pablo Quiroga, a los 16 del primer tiempo, y Facundo Gaido, a los 4 del complemento. El descuento para Las Palmas fue autoría de Rodríguez, a los 31 del segundo tiempo, mientras que el empate, obra de Olave, llegó en tiempo de descuento (48).

El visitante terminó el partido con dos jugadores menos: fueron expulsados Araya y Fernández, ambos por cometer fuertes infracciones.

Fuente: El Periodico

 

ZONA 11

NEWBERY Y EVERTON (Cruz Alta) 1 vs. UNIVERSITARIO (Villa María) 0

Universitario perdió 1-0 en su debut en el Regional

 

 

Universitario de Villa María perdió 1-0 en su visita a Newbery & Everton de Cruz Alta. El equipo villamariense culminó el juego con nueve jugadores por las expulsiones de Federico Falco y Esteban Oliva. El único gol del partido lo señaló Emanuel Manero a los 20′ del PT.

Bell de Bell Ville y Sarmiento de Leones igualaron 1-1 en el partido que cerró la primera fecha del grupo. Goles: 40′ ST Andrés Soriano (B) y 42′ Leo Iglesias (S).

Fuente: Villamarianoticias

 

ATLÉTICO BELL (Bell Ville) 1 vs. SARMIENTO (Leones) 1

Bell y Sarmiento quedaron a mano

Bell y Sarmiento quedaron a mano

Los dos equipos de la Liga Bellvillense que disputan el torneo Regional federal amateur que organiza el Consejo Federal de Fútbol se cruzaron este domingo en la primera fecha del certamen 2020.
En el estadio Ciudad de Bell Ville igualaron 1 a 1. A los 39 minutos del segundo tiempo Soriano marcó el 1 a 0 para el conjunto local, pero pocos minutos después, a los 42, Iglesias anotó la igualdad para el demonio de Leones.

Fuente: radiosudeste

 

 

ZONA 12

JUVENTUD AGRARIO (Corralito) 1 vs. GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba) 3

Juniors mostró todo su potencial en el debut nacional de Agrario

General Paz Juniors de Córdoba derrotó 3 a 1 como visitante a Centro Juventud Agrario, que por primera vez participa en un certamen nacional.

Por la primera fecha de la Zona 12 de la Región Córdoba del Torneo Regional Federal Amateur, el “Taladro” comenzó en ventaja por una conquista del refuerzo Rodrigo Barcellona, pero el albo capitalino llegó al empate con un soberbio tiro libre de Luciano Copetti y revirtió el marcador en la etapa complementaria, con conversiones de Abel Soriano y Agustín Fazio.

En una jornada agobiante de calor, Agrario hizo el desgaste en los primeros 25 minutos y obtuvo una ventaja merecida, aunque lo sufriría físicamente.

El comienzo del partido fue vertiginoso: a los 6 minutos, el salteño Marcos Herrera avisó con un remate alto, mientras Juniors respondió con un zurdazo elevado de Fazio.

Pero el dueño de casa manejaba más criteriosamente la posesión de la pelota. Barcellona había desperdiciado una situación clara con golpe de cabeza, luego de que la peinara Gastón González, pero tuvo revancha a los 18 minutos y, por la misma vía, anotó el 1-0.

La visita intentó reaccionar con un cabezazo cruzado de Soriano pero, después de refrescarse, recién alcanzaría el empate. Copetti, de tiro libre, le sacó telaraña al ángulo y marcó un verdadero golazo.

Antes del descanso, Iván Castro comenzó a tener trabajo y, con distintos revolcones, evitó que el marcador variara.

Ya en el complemento, Copetti y Soriano estuvieron cerca de anotar, aunque fallaron en la estocada final. Castro siguió siendo sostén de una defensa más endeble ante pases filtrados y el genial trabajo de Paulo Rosales terminó por inclinar la balanza para los albos. A los 20, habilitó a Soriano, que cruzó un zurdazo para el 2-1. Y a los 26, Fazio aprovechó un yerro defensivo de Braian Carranza para el 3-1, un golpe letal a esa altura.

Lucas Duveux, Gabriel Suárez y compañía dispusieron de otras situaciones para que el tanteador fuera más abultado, pero Castro se exigió y terminó siendo la gran figura del “Taladro”.

Hubo entrega absoluta por parte de Agrario, que redondeó un gran primer tiempo, jugando de igual a igual e imponiendo su sello, con armas como las de Píttaro y Herrera, para sacar ventaja. Pero cuando las piernas ya no respondieron, Juniors desplegó todo su potencial y justificó una clara victoria.

Síntesis

Goles: PT, 18m Rodrigo Barcellona (CJA) y 35m Luciano Copetti (GPJ). ST, 20m Abel Soriano (GPJ) y 26m Agustín Fazio (GPJ).

Cambios: ST, 11m Jorge Darío Ceballos por Copetti (GPJ); 21m Renato Coria por Barcellona (CJA); 28m Federico Bertoni por Mignani (CJA); 31m Lucas Duveaux por Soriano (GPJ); 37m Gabriel Suárez por Oparaguo (GPJ) y 42m Juan Manuel Rivoira por Acosta (CJA).

Amonestado: Martín Martínez (GPJ).

Árbitro: Richard Moyano. Asistentes: Jonathan Rodríguez y Joel Yudica.

Estadio: Alejandro Primero Mengo.

Fuente: Radio Capilla

 

DEP. UNIÓN (Oncativo) 6 vs. 7 DEFENSORES (Pilar)

Un resultado de tenis, pero en el fútbol: la historia detrás del 7 a 6 en Oncativo

En un partidazo del Regional Amateur, Defensores de Pilar le ganó 7 a 6 a Unión de Oncativo. Fue el debut de ambos equipos en un torneo de AFA. Un ex Instituto hizo tres goles.

La primera fecha del torneo Regional Amateur dejó un resultado más propio del tenis que del fútbol. Defensores de Pilar, que visitó a Unión, en Oncativo, lo venció por 7 goles a 6. Fue un partidazo.
La fecha será histórica, no solo por el resultado, si no también porque se trató del debut de ambos equipos en un torneo de AFA.
Además el partido tuvo otro condimento: se midieron los dos últimos campeones de la Liga Independiente de Fútbol.
“Fue un partido raro”, comentaron varios simpatizantes a la salida de la cancha.
Unión comenzó ganado antes de los cinco minutos, pero la reacción de Defensores no se hizo esperar y en menos de diez minutos marcó cuatro goles. Una verdadera ráfaga.
Luego llegó el descuento de Unión y, justo antes del final del primer tiempo otro gol, que puso las cosas 4 a 3 para los de Pilar. Unión se pudo ir al descanso con un empate, pero le anularon un gol por una posición adelantada.
En el segundo tiempo le volvieron a anular otro gol a Unión (también por posición fuera de juego), y tras esto, de penal y luego de jugada, Defensores marcó dos tantos para ponerse 6 a 3. Parecía todo definido, pero hubo tiempo para más emociones.
Unión no tardó en reaccionar y en diez minutos marcó dos goles, quedando a solo un tanto de diferencia. Cumplido el tiempo de juego, el árbitro adicionó 8 minutos.
En ese tiempo Defensores amplió la diferencia a dos, pero Unión la volvió a achicar a un gol, faltando solo cuatro minutos para el final del partido.
Defensores, que terminó pidiendo la hora, se llevó de Oncativo un 7 a 6 histórico.

Los goles

Diego Nadaya, ex Instituto, convirtió tres de los seis goles de Unión. Los otros lo hicieron Patricio Olmedo, Julian Garbino y Juan Cruz Brochero. En tanto que Gonzalo Subils, Banjamín Arce, Mauro Gon (dos tantos), Federico Paoletti, Nicolas Colautti (compañero de Dybala en Instituto) y Jonathan Doynehard lo hicieron para la visita.

FUENTE: MUNDO D.

SÍNTESIS: MUNDO D.

FOTO: MUNDO D.

Viernes 31 de enero de 2020, 01:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos Ases · Martes 04 de febrero de 2020, 19:44 · Citar

Esta chequeado ese 6-7? No hay sintesis ni foto. Muy extraño.

RTA: ESTA EL VIDEO EN TW. CHEQUEADO.

FAMILIA COPIE - goleadores Sp.Tirolesa vs Independiente - · Lunes 03 de febrero de 2020, 19:37 · Citar
Goles de Sportivo Tirolesa : Bruno Bruschi x 3 ? Ivan Lima y Ramon Tello
Goles de Independiente Cosquin : Julian Gomez en contra y Matias Agüero
Fuente : info liga cordobesa
FAMILIA COPIE - goleadores de Union vs Defensores - · Lunes 03 de febrero de 2020, 19:32 · Citar
Goles de Union : Patricio Olmedo . Julian Garbino ? Juan Cruz Brochero ? y Diego Nadaya x 3
Goles de Defensores : Gonzalo Subils ? Benjamin Arce ? Mauro Gon x 2 ? Jonayhan Doyhenard ? Nicolas Colautti y Federico Paoletti