/
Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur VIDEOS

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN NORTE - Fecha 1

ZONA 1

 

Sp. Libertad (La Quiaca) 3-1 Sp. Santa Catalina


TRIUNFO DE LIBERTAD

Libertad fue superior ayer a Santa Catalina
En duelo de equipos puneños en el inicio del Torneo Regional Federal Amateur, Zona 1 de la Región Norte, Sportivo Libertad fue quien se llevó un buen triunfo del verde césped del Centro de Alto Rendimiento ante Santa Catalina. Fue 3 a 1.

Santa Catalina, el próximo domingo, recibirá a Atlético Cuyaya y Sportivo Libertad será visitante de Altos Hornos Zapla.
El partido se jugó ante gran marco de público.

Los primeros minutos fueron intensos.

Ambos buscaron imponer su juego Libertad llevó peligro cuando Toconas definió en el área chica y González en gran atajada la sacó de la línea.

Catalina buscaba, pero carecía de un delantero que sea socio de Valeriano, con pelotas largas trató de inquietar a Tolaba que fue un espectador de lujo, precisamente el "9" después de largos minutos de un partido chato.

Fue debut sin goles entre Cuyaya y Zapla

Probó desde treinta metros el balón término en el palo más alejado del uno "guairuro", habían transcurrido dos minutos de la media hora de juego, delirio para la parcialidad de Catalina.

Poco duro la alegría, porque un minuto más tarde Palenque con pelota dominada busco su mejor perfil y con potente remate decretó la igualdad.

Parecía irían al descanso en tablas, en una desatención defensiva Borreda de cabeza solo la empujo pata poner en ventaja a Libertad, el local dio vuelta el partido así culminaron los 45 iniciales.

Para el complemento, Catalina salió en busca de la igualdad, ingresó Maxi Cusi para darle mayor peso ofensivo fueron diez minutos de buen fútbol para los dirigidos por Horacio Cabrera.

Después su equipo perdió la brújula, Libertad se paró de contra Toconas y Palenque pudieron aumentar la cuenta, Gonzales la figura de Catalina atajó todo lo que le tiraron.

Cuando faltaban diez minutos el recién ingresado Cardozo vio la roja directa, con uno menos Libertad armó una línea de 5 atrás, igualmente su rival no supo aprovechar el hombre demás.

En el primer minuto de adición nuevamente Palenque venció al golero visitante con un preciso disparo que se clavó en el ángulo, los minutos restantes fueron solo para la estadística.

Tres puntos importantes para Libertad, que la próxima fecha juega de visitante.

Santa Catalina deberá trabajar en la semana para levantar el aplazo ante su público.

Así pasó la primera fecha para los representantes de la Liga Puneña de Fútbol en este nuevo certamen afista. Esta zona se completa con Altos Hornos Zapla y Atlético Cuyaya, que en la víspera igualaron cero a cero.

FUENTE: Diario El Tribuno Jujuy

 

Cuyaya (San Salvador de Jujuy) 0- 0 Altos Hornos Zapla (Palpalá) 

 

Fue debut sin goles entre Cuyaya y Zapla

Fue debut sin goles entre Cuyaya y Zapla

 El que hacía el gol ganaba, pero estuvieron erráticos, se prestaron el balón de a ratos y el empate fue justo para "merengues" y "bandeños".

La igualdad fue lo más justo. Atlético Cuyaya y Altos Hornos Zapla empataron 0 a 0 ayer en "La Tablada" en lo que fue el estreno del Zona 1 de la Región Norte del Torneo Regional 2020.

Durante el tiempo reglamentario ambos de a ratos se prestaron la pelota y así generaron chances netas de gol pero no hubo fineza en los metros finales para concretarlos porque literalmente el que hacía el gol se quedaba con los tres primeros puntos. Los que sí hay que resaltar es el buen respaldo de los simpatizantes palpaleños y capitalinos.

La etapa inicial comenzó 20' posterior a lo pautado por el cambio de casacas que debió realizar Cuyaya y a la espera de la ambulancia. De todas formas fue dubitativo el comienzo en lo expresado dentro de la cancha por la cantidad de imprecisiones. Pascuttini era lo más desequilibrante en el ataque "merengue" y Acuña lo más despierto en el "bandeño" que asistió a Guzmán en contra pero el volante no definió bien ante el achique de Menéndez.

Luego una jugada dejó dudas de penal de Cano a Pascuttini que se anticipó al golero local dentro del área, pero el juez no cobró nada.

Promediando la media hora de juego Paladini metió un potente frentazo de pique al suelo y Cano exigido tapó en el vértice lo podría haber sido la apertura del marcador de la visita.

Sin embargo, el "bandeño" no se aplacó y con la vertiginosidad de Bolla llegó al área para cederle la pelota a Arraya que inexplicablemente de zurda la tiró arriba del travesaño frente al arquero. Después un error en la salida de Paladini que Aguirre no pudo controlar tuvo otra vez la intervención de Bolla pero remató desviado en el cara a cara.

Sobre el cierre de esa etapa Pascuttini se anticipó en un centro y de cabeza, sin marcas, no le dio dirección a la pelota para el grito de Zapla.

La segunda parte Abraham de entrada despilfarró un testazo que fue lamento entre los hinchas siderúrgicos. Corrían los minutos y Arraya no daba pie con bola en Cuyaya y se notó cuando el delantero desperdició un cabezazo increíblemente dentro del área.

De todas formas el "merengue" insistió con Estopiñan que disparó débil a las manos del guardametas y posterior a eso Pascuttini hizo suspirar a los locales cuando una pelota parada se fue apenas arriba del parante. Nada estaba dicho porque el ritmo continuaba y Cano se lució en una volada al negarle el taco a Abraham en un lateral de Zapla cuando ya estaba en cancha Lezcano, Guzmán y Lobo. Pero "Flecha Arraya" siguió perdonando en el dueño de casa que ya tenía Ruiz en cancha y en un avance quedó sólo frente a Menéndez y apresurado la tiro afuera a la bocha. En el epílogo Cano seguro bajo los tres palos de Cuyaya le sacó el esférico a Lobo que se iba sólo al gol tras habilitación de Lezcano.

En definitiva la igualdad en el debut, donde jugaron los nervios y la ansiedad, fue un resultado considerado por lo planteado por uno y otro aunque la deuda pendiente está en concretar las situaciones de gol.

DEJARON TODO - EL “BANDEÑO” Y EL “MERENGUE” AYER NO MOSTRARON EFICACIA.
Muchas ganas, pero poco fútbol. Facundo Mealla, volante de Zapla, hizo su balance de lo que fue estreno con igualdad 0 a 0 con Cuyaya en el Regional 2020 diciendo que “vinimos a buscar los 3 puntos, en el principio no supimos encontrar el camino, pero jugando de visitante era importante no perder y no nos vamos contentos pero si con un punto a casa”, sostuvo.

Luego aclaró que “los nervios siempre van a estar, pero nosotros estamos preparados para afrontar todo este tipo de inconvenientes y la pelota no quiso entrar en algunas ocasiones y ellos también tuvieron las suyas, pero creo que fuimos los más claros”, acotando que “la gente es muy importante en todo esto y sentimos su apoyo por eso vamos a hacer todo lo posible para llegar lo más lejos posible”, sintetizó “Tatu”.

A su turno Germán Acuña, delantero “bandeño”, resumió el marcador ante el “merengue” expresando que “estoy contento porque sumamos un punto ante un gran rival y aunque queríamos ganar ese punto sirve. Somos Cuyaya y tuvimos situaciones de gol pero no lo supimos aprovechar, pero ya está ahora a pensar en lo que viene”.

Más adelante afirmó que “ahora nos toca jugar en La Quiaca y vamos a seguir preparándonos y pensar en como vamos a plantearlo. Es muy lindo que la gente nos acompañe como lo hizo hoy -por ayer- y les pido que sigan así porque es lindo jugar así con mucho público”, detalló.

Por último confesó que “después de mi lesión el año pasado estoy agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico por la confianza. Estoy contento de volver a jugar porque fue una lesión muy fea que me dejó parado por un tiempo largo”.

SÍNTESIS:
 
CUYAYA 0:
Raúl Cano; Nicolás Videla, Walter Carrizo, Martín Torres, Sebastián Pisculiche, Bruno Monteserín, Germán Acuña, Héctor Guzmán, Juan Arraya, Matías Roldán, Blas Bolla.
DT: Ángel Cerdán.
 
ALTOS HORNOS ZAPLA 0:
Lautaro Menéndez; Matías Zelaya, Antonio Domínguez, Néstor Aguirre, Elvio Villagra, Bruno Paladini, Luis Estopiñan, Facundo Mealla, Martín Abraham, Germán Romay, Juan Pascutini.
DT: Salvador Ragusa.
 
Goles: No hubo.
Cambios: 16 ST Cesar Ruíz por Acuña (C), 27 ST Nicolás Guzmán por Romay (Z), 30 ST Ignacio Lobo por Estopiñan (Z), 32 ST Abel Alancay por Bolla (C), 34 ST Mario Lezcano por Pascutini (Z), 42 ST Carlos Rodríguez por Roldán (C).
Árbitro: Roberto Villegas.

 

Estadio: La Tablada.
 
FUENTE: El Tribuno Jujuy 
FOTO: El Tribuno Jujuy
SINTESIS:Rocío Rojas (Juguemos de Primera)

 

 

 

ZONA 2

 

Talleres (Perico) 2 - 0 Tiro y Gimnasia (San Pedro)

 
Talleres debutó con el pie derecho
 
El “Expreso” fue contundente en el área y se impuso sin problemas ante el “Lobo” Sampedreño ante una gran cantidad de público. A
 
Talleres de Perico dio inicio una nueva ilusión con conseguir el ascenso venciendo sin atenuante por 2 a 0 a Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro que no ofreció mucha resistencia. Carlos “La foca” López y Gonzalo Ontiveros los autores del triunfo.
Era clave para el equipo Periqueño iniciar con el pie derecho en el torneo, entendiendo que es uno de los protagonistas que van a avivar este Torneo Regional Federal Amateur.
Manejando el balón, Talleres ganaba terreno en el campo pero en muchas ocasiones equivocando el camino a la hora de querer llegar con profundidad; ante un rival predispuesto al contragolpe con sus delanteros veloces. 
Llegando a la mitad del primer tiempo, arribó el primer golpe. Ruíz encaró a su marca por el sector izquierdo, ingresó al área y recibió la falta. Víctor Fernández no dudó en cobrar la pena máxima que fue cambiada por gol tras la ejecución de López.
Después del gol, se vio a un Talleres con un tinte de tranquilidad. Esto, sin dudas, fue un gran respiro para los dirigidos por Roldán y para los hinchas que se desahogaron en el festejo.
Por el otro lado, sociedad, encontraba los espacios en las espaldas de Vilca, pero sin poder dañar ya que las decisiones en ¾ de cancha fueron equivocas.
En el complemento, el que arrancó mejor fue Talleres que al tercer minuto, Ontiveros, cerca del área grande, giró y, con el espacio y tiempo suficiente, sacó un derechazo que dio en el travesaño dejando sin posibilidades a Yécora.
El grito del segundo gol, nuevamente se daría en la mitad del complemento. Una buena sociedad de izquierda a derecha con Aguirre y López en primera instancia, para que este se junte con Cáceres y pueda habilitar, dejándolo en posición de gol a Ontiveros que, en el mano a mano, no perdonó poniendo la esférica al lado del caño derecho del golero visitante con un disparo rasante, hizo que Talleres aumente el marcador.
Luego del segundo cachetazo, Talleres controló definitivamente el partido hasta el pitazo final de Fernández cerrando así el ansiado debut para ambos equipos en el torneo. El “Expreso” justificó el triunfo con la contundencia de sus delanteros, lastimando en los tiempos claves del encuentro.
 
Síntesis
 
Talleres (2):
Llanos; Campos, Villanueva, Santillán, Lavayen; Cáceres, Galarza, Vilca, Ruíz; Ontiveros, López.
Director Técnico: Aniceto Roldán
 
Soc. De Tiro y Gimnasia (0):
Yécora; Gerban, J. Córdoba, Rodríguez, Casasola; Esteve, Díaz, Bustamante; Sánchez; Gurrieri, Aparicio.
Director Técnico: José Luis Córdoba 
 
Goles: 21’PT C. López (T), 18’ST Ontiveros (T)
Cambios: 13’ST Aguirre X Ruíz (T), 19’ST Marconi X Gurrieri (TYG), 23’ST Maigua X Esteve (TYG), 32’ST Vera X Ontiveros (T), 34’ST J. P. Córdoba X Díaz (TYG), 44’ST Romero X Cáceres (T).
Árbitro: Víctor Fernández 
Estadio: Dr. Plinio Zabala
 
Fuente: Ivo Gallardo (Juguemos de Primera).

LIBRE: Atlético El Carmen.

 

ZONA 3

 

Dep. Tabacal (El Tabacal) 4 -0  Unión Madereros (General Mosconi)

DURA DERROTA DE UNION MADEREROS

En su visita al Ingenio Tabacalero, y en el partido que marcaba el debut en el certamen, Deportivo Tabacal derrotó 4-0 al Merengue.
Los goles del equipo local fueron señalados por Alvarez, Bañagasta, Rodriguez y Pereyra.


Fotos: Fm La 20 Oran.

Fuente: Mundo Deportivo 

 

AUSPICIOSO DEBUT DEL TRAPICHE CON GOLEADA.
Tabacal se saco sin problemas al ptimer rival de la zona, de principio a fin domino el encuentro frente a un tibio Union Madereros.
Lupa Alvarez abrio el camino de la victoria. En el segundo tiempo le siguieron Bañagasta, Rodriguez y Pareira.
Madereros jugo gran parte del segundo tiempo con 10 por la ezpulaion de Barroso (arquero).
Fue dominio pleno del Trapiche de principio a fin.

Fuente: Oran Deportivo

 

 

Monterrico San Vicente 1-0 Sp. Alberdi (Libertador General San Martín)

 Monterrico  se impuso a  Alberdi por  uno a cero

FELIZ DEBUT

Monterrico San Vicente venció a Sportivo Alberdi por uno a cero y es puntero junto a Deportivo Tabacal que goleó a Unión Maderero de la Zona 3, Región Norte, del torneo Regional Federal Amateur.

El próximo domingo, por la segunda fecha, el "tigre" recibirá la visita de Tabacal y los "tabacaleros" irán ante Unión.

Precisamente, el equipo de Emiliano Bruno se impuso ayer con lo justo ante un Alberdi que no encontró el camino para empatar.

En las pocas ocasiones que tuvo para convertir, careció de puntería al momento de la definición y por tal motivo que se quedó con las manos vacías en su primera presentación afista del 2020 en el estadio "Antonio Berruezo".


Monterrico marcó el gol y se replegó apostando al contragolpe y mantener la ventaja.

Se valoró su efectividad para arrancar el certamen con el pie derecho, el primer objetivo propuesto. Después será momento de analizar qué se debe mejorar o potenciar de cara a lo que se viene.

Comenzar ganando siempre es positivo, más si se tiene en cuenta que en todo debut los nervios "juegan" un rol clave.

Síntesis del partido.

Monterrico San Vicente (1): Ibarra; L.Cardozo, Giannoni, Arroyo,

Ferrario; Aucachi, Carvajal, Navarro, Chuchuy; B.Solorza e I.Benavídez. DT: Emiliano Bruno.

Sportivo Alberdi: Bovero; Senzano, Sanabria, Méndez, Cruz; A.Montero, Carrizo, Vaca; Villa, Ojeda y González. DT: Gustavo Cerpa.

Gol ST: 15’ Benavidez (M).

Cambios ST: 9’ Mario Montero por González (A), 19’ Espinoza por Gianonni (M), 22’ J.Cardozo por Navarro (M), 25’ Valdiviezo por Carrizo (A), 26’ Segobia por Vaca (A) y 43’ Maraz por Solorza (M).

Estadio: "Antonio Berruezo".

Árbitro: Matías Sepúlveda.

Jornada. 1º fecha.

FUENTE: Diario El Tribuno Jujuy

VIDEO: CANAL 6 LIBERTADOR.

 

ZONA 4

 

Peñarol (Salta) 2 - 3 Juventud Antoniana (Salta)

Con la última gota: Juventud ganó sufriendo en su debut en el Regional

Fue victoria del antoniano por 3 a 2 frente a Peñarol anoche en el Martearena. Martín Esparza fue el autor del gol santo en tiempo de descuento.

Recién en tiempo de descuento llegó el tanto por intermedio de Martín Esparza, quien había reemplazado a Leonardo Silveira y Juventud Antoniana, consiguió vencer a Atlético Peñarol por 3 a 2, en el partido que se disputó anoche en el estadio Padre Martearena, en el inicio por la zona 4 de la región norte del torneo Regional Federal Amateur.

Pero cuanto sufrió el equipo antoniano para sumar su primera victoria, ya que no jugó bien. Mostró muchas fisuras en una estructura endeble, porque si bien se puso al frente en el marcador con aquel gol que convirtió Pablo González De Pauli, no pudo encontrar un patrón de juego definido para que no le complicara tanto el desarrollo del juego.

Cuando el equipo que dirige Adrián Cuadrado atacó y encontró los espacios fue interesante el despliegue de sus hombres en la ofensiva, tratando de vulnerar la defensa contraria. Pero bastó que Peñarol comenzara a tomar posesión de la pelota para hacer de las suyas, entonces como Juventud tuvo que retroceder, allí empezaron a complicarse los defensores, aunque su rival no se atrevió a ser más punzante para abrirse paso y llegar con posibilidades de convertir frente al arquero Eduardo Flores. Pero el mismo uno de Juventud fue quien se encargó, en un error garrafal que Gastón Flores con un formidable tiro libre que se coló en lo alto y en el segundo palo convirtiera el transitorio 1 a 1.

Todavía quedaba todo el complemento y partir de ese momento el tramite del partido se puso feo para Juventud, aunque buscó mantener una idea de mantener la pelota en campo contrario, pero no prosperaba con los repetidos avances por derecha.

Entonces, Peñarol se animó hasta de empezar a tocar la pelota, de entregarla seguro al compañero mejor ubicado y un ataque en profundidad Agustín Gallo, dejó desparramado ante el achique de Eduardo Flores y puso el 2 a 1 a favor de su equipo.

Parecía que se venía el mundo encima a los antonianos. Martín Esparza con sus movimientos la cambio la cara al funcionamiento colectivo. En una falta por derecha, la ejecución con pelota parada se le puso a la cabeza de Martín Arce, en el área rival y que sirvió para el     empate en 2.
Jugado por jugado y con mucho amor propio, se fue al frente el “Tincho” Esparza con una bonita anotación y cuando la gente comenzaba a mirar la puerta de salida estampo el definitiva 3 a 2 y victoria al fin para el equipo santo.

    la síntesis

PEÑAROL    2    JUVENTUD    3

D. Flores (5)    E. Flores (4)
C. Garnica (5)    N. Pérez (5)
P. Datilo (6)    M. Arce    (6)
J. Guantay (5)    G. Nazario (4)   
A. Gordillo (5)    J. Velazco (4)
D. Galván (5)    M. Cachi (6)
M. Mogro (6)    C. Churquina (6)
G. Flores (6)    C. Chavarría (5)
L. Cruz (5)    L. Silveira (4)
E. Correa (4)    M. Vicedo (5)
A. Gallo (6)    P. González (5)

    DT: C. Fretes    DT: A. Cuadrado

Goles: PT: 8’ P. González (JA), 40’ G. Flores (P). ST: 9’ A. Gallo (P), 22’ M. Arce (JA), 48’ M. Esparza (JA).

Cambios: PT: 36’ S. Mogro (6) por E. Correa (P). ST: 15’ M. Hoyos (5) por P. González (JA), 23’ M. Esparza por L. Silveira (JA), 35’ F. Girón por G. Nazario (JA) y M. Mogni por A. Gallo (P), 42’ A. Paz por C. Garnica (P).      

Jornada: 1ª fecha - Zona 4       
Árbitro: Gustavo Benítes (6)       
Estadio: Padre Martearena

Fuente: Diario El Tribuno

Foto:El Tribuno

VIDEO: REALIDAD DEPORTIVA.

 

Dep. La Merced 1-0  Libertad (San Carlos) 

Blanco debut

Blanco debut


Deportivo La Merced se impuso por la mínima frente a Libertad de San Carlos por la primera fecha del Regional Amateur. El gol del encuentro, lo concretó Juan Cuellar. 

En los primeros minutos, la Merced fue el que manejó las riendas del cotejo. La pelota pasó por los pies de Campos, Ceballos y Giménez que buscaron la cabeza de Ibañez o Cuellar. El ataque del “Blanco” fue de libreto en la primera parte. Por el lado del “Loro” apostó demasiado al contragolpe y en los pies de Pablo Bravo tuvo la posibilidad de abrir el marcado pero su remate se fue apenas desviado.

El “Blanco” reaccionó y Ceballos estrello su remate en el travesaño que encontró las manos de Aquino en el rebote. El guardamente de la visita de a poco empezó a cobrar protagonismo.

Sobre el final de la primera etapa, Franco Paez desbordó por el sector derecho y sacó un centro envenenado que encontró la cabeza de Cuellar para abrir el marcador.

Ya en el complemento, el profe Juarez mandó al campo de juego a Mario Bernal que se asoció con Jesús Mendoza y se adueñaron del medio campo, dejando al equipo de la Merced, partido y por momentos sufriendo cada avance del “Loro”.

El “Blanco” tuvo algunas circunstancias para ampliar el marcador pero carecio de eficacia en los últimos metros, agrandando así la actuación de Aquino, el guardameta visitante. Por el lado de Libertad, se notó demasiado la falta de juego ofensivo, aunque por momentos el empate estuvo al caer por el despliegue de un solitario Bravo.

SINTESIS:

M. Maino E. Aquino

M. Sánchez H. Burgos

J. Serrano A. Sola

M. Campos G. Osores

J. Molina H. Delgado

F. Páez E. Ramírez

C. Abregú M. Morales

M.Ceballos J. Mendoza

F. Giménez E. Carrera

J. Cuállar P. Bravo

A. Ibáñez A. Cardozo

 

DT: M. Martos DT: B. Juárez

 

Gol PT: 43’ J. Cuéllar (LM)

 

Jornada: 1ª fecha -Zona 4-

Árbitro: Matías Alfaro

Estadio: Roberto Robles (Chicoana)

Fuente: Realidad Deportiva 

Foto: Realidad Deportiva

Sintesis: El Tribuno Salta

VIDEO: REALIDAD DEPORTIVA.

 

Juventud Unida (Trancas)2 - 2 Redes de la Patria (El Bordo)

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, cielo, césped, exterior y naturaleza

Juventud Unida empató en su debut en el Regional

El equipo de Trancas igualó 2 a 2 con Redes de la Patria de Salta.
Debutó con empate Juventud Unida en el Torneo Regional Federal Amateur. Fue 2 a 2 con Redes de la Patria en el estadio de Rosario de la Frontera donde el equipo de Trancas hace las veces de local.
En el partido correspondiente a la fecha 1 de la Zona 5 la presencia de los refuerzos se hizo sentir, los tucumanos provenientes de la Liga local se destacaron en el partido. Fue el caso de Pablo Lucena y Sebastián Dip.
El conjunto local comenzó el partido con nerviosismo, pero lentamente pudo acomodarse y terminó el primer tiempo en ventaja.

SINTESIS
 
FORMACIONES
:
JUVENTUD UNIDA: 1) Diego Gómez. 2) Miguel Sequeira. 3) Francisco Valdiviezo. 4) Gabriel Coronel. 5) Raúl Meija. 6) Hugo Morales. 7) Maximiliano Torrado. 8) Mauro Pachao. 9) Sebastián Dip. 10) Pablo Lucena. 11) Sergio Delgado.
Suplentes - 12) Juan Pablo Gallardo. 13) Víctor Gutiérrez. 14) David Valdiviezo. 15) Jorge González. 16) Juan Pablo Sanna. 17) Emanuel Barrio. 18) Franco Guillén.
DT - Marcelo López. Auxiliar - Walter Faciano. Preparador Físico - Eduardo Cortéz. Kinesiólogo - Itaty Barrera.

REDES DE LA PATRIA:
1) Nahuel Vargas. 2) Mauro Flores. 3) Diego Humacata. 4) Gonzalo Acevedo. 5) Flavio Guanca. 6) Facundo Zapiola. 7) Rubén Hernán Peralta. 8) Lucas Michel Mendilar. 9) Agustín Ferry Oña. 10) Fabricio Rojas. 11) Benjamin Jurado.
Suplentes - 12) Francisco Agustín Salva. 13) Franco Giménez. 14) Estéban Nicolás Vasca. 15) Rodrigo Feris. 16) Gonzalo Torres. 17) Luis Soruco. 18) Nicolás Char.DT - Pablo Moncholi. Auxiliar - Miguel Papadopulo. Preparador Físico - Ever Ávalos.
 
Árbitro: José Ponce (Tucumán).
Línea 1: Rodigo Ballestero (Tucumán).
Línea 2: Sol Artero (Tucumán).

Dia Sábado 01 de Febrero - 18:00 Horas.
Estadio Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.
FUENTE: Via Tucuman 
SINTESIS: Jose Suarez
FOTO: Jose Suarez
VIDEO: SPORTS SALTA.

LIBRE: Deportivo Llorens (Concepción).

 

Gimnasia y Tiro (Salta) 3-1 Dep. Villa San Antonio (Salta)

El ?albo? debutó con una victoria

El “albo” debutó con una victoria


En el primer partido de la fase de grupos del Torneo Regional Amateur, Gimnasia y Tiro le ganó a San Antonio por 3 a 1 en el estadio Gigante del Norte. Rubén Villarreal y Luciano Herrera (en dos ocasiones) anotaron para el equipo conducido por Maza, en tanto, Juan Cruz Mulieri descontó para el “bajo”.


Gimnasia salió a la cancha con todo, apenas  transcurridos los 7 minutos, Luciano Herrera eludía a la defensa de la “villa” y le otorgaba un pase a “mambrú” Villarreal para que este definiera mano a mano con el arquero para el 1 a 0 a favor del local. Cuatro minutos más tarde, el equipo de Maza aprovechaba el mal momento de la visita y esta vez era Luciano Herrera quién terminaba definiendo al palo derecho para el 2 a 0. El conjunto dirigido por el “toti” Olarte tardaba en reaccionar pero no lograba encontrar el rumbo del partido, hasta que, en un descuido, Juan Cruz Mulieri aprovechó el viento a su favor y, en un saque de arco, marcó el tanto del descuento para el 2 a 1 con el que sefueron al descanso.
En el segundo tiempo, el que salió mejor fue San Antonio. La necesidad lo llevó a salir a buscar el partido. Gimnasia bajó las revoluciones, el partido entraba en una meseta y la pierna fuerte se hacía presente en el partido. A los 20 minutos se  fue expulsado Facundo Sánchez en San Antonio. Con un hombre menos, la “villa” resolvía mejor y lograba llegar al arco rival, pero no conseguía concretar. En los últimos minutos, Alejandro Taborda fue expulsado por roja directa tras una fuerte falta. Con dos hombres menos, el “bajo” recibió el último tanto, nuevamente Luciano Herrera aprovechó un error de la defensa y definió solo frente al arco para el 3 a 1 final.
Con la victoria, Gimnasia y Tiro queda como único puntero del grupo, con tres puntos, ante el empate de Juventud Unida y Redes de la Patria. La próxima fecha, el “albo” visita Redes de la Patria y San Antonio recibe a Juventud Unida.

SINTESIS:

Goles: Primer tiempo 7 min. Rubén Villarreal (GyT); 11 min. Luciano Herrera (GyT) y 28 min. Juan Mulieri (VSA), de arco a arco. Segundo tiempo 49 min. Luciano Herrera (GyT).

Día: Domingo 2 de febrero de 2020.

Horario: 17:30

Árbitro: Luciano Agustín Díaz (Liga Salteña de Fútbol).
Asistente 1: Sergio Gabriel Martínez (Liga Salteña de Fútbol).
Asistente 2: Mauricio Colparis (Liga Salteña de Fútbol).

Expulsados: Segundo tiempo 20 min. Facundo Sánchez (VSA), con doble amarilla y 47 min. Alejandro Taborda (VSA), con roja directa.

Estadio: Gimnasia y Tiro.

FUENTE: Realidad Deportiva 

SINTESIS: Arroba Deportes

VIDEO: REALIDAD DEPORTIVA.

 

ZONA 6 

 

Dep. El Galpón 3 -1 Dep. Michel (San José de Metán)

EL ROJO COMENZÓ GANANDO

Deportivo El Galpón le ganó 3 - 1 a Deportivo Michel en el debut del Torneo Regional Federal 2020, disputado en el estadio municipal galponense. El equipo dirigido por Marcelo Rubino pegó primero y comenzó ganando al primer minuto de juego, cuando el "Bambi" Carrizo tomó una pelota de rebote y desde fuera del área la mandó a guardar en la "ratonera" del arco defendido por Gastón Romero.
Pasada la primer media hora de juego, Diego Craba tomó el rebote que dio el arquero José Fernández y marcó el empate para el "expreso verde", justificando el resultado que mejor le quedaba al 1er tiempo. Durante el complemento, tras la expulsión del lateral izquierdo Juan Craba, el Rojo mostró superioridad y aprovechó por ese sector, donde creció mucho con Simón Ortega y "Gamuza" Correa. Precisamente, el lateral derecho de Deportivo El Galpón, tomó una pelota desde fuera del área; luego del 1er cuarto de hora, y definió cruzado para poner nuevamente en ventaja a los locales.
Y casi sobre el final, el ángel del gol Miguel "Willy" Puntano marcó el 3 - 1 definitivo con una jugada colectiva en ataque que; tras recibir una gran asistencia de "Diño" Lastero pudo concretar lo que en varias ocasiones se le había negado previamente.
Deportivo El Galpón aprovechó los errores de Michel y consiguió el triunfo en el debut de un torneo que promete ser muy difícil y competitivo.
 
FUENTE: La Reina FM 92.7
 

Dep. YPF (Joaquín V. González) 1-1 Río Dorado (Apolinario Saravia)

 

DEP. YPF EMPATO CON RIO DORDO EN EL DEBUT DEL TORNEO REGIONAL

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, exterior y naturaleza

El petrolero ganaba 1-0 ante el equipo saraveño, pero no pudo sostener el resultado.A poco de finalizar el partido Deportivo Rìo Dorado marcò el gol del empate.
 

Goles: Darío Zárate (YPF), Veleizan (RDO)

YPF formó para este encuentro con los siguientes jugadores:

Barroso Rodrigo - Zárate Enzo - Perez Erber - Solorza Lucas - Avari Ariel - Kelly Gabriel - Suarez Aldo - González Lucas -Suarez Francisco- Rodriguez Juan - Ocaranza Mario

FUENTE:Club Deportivo YPF 

ZONA 7 

 

Sp. Guzmán (San Miguel de Tucumán) 0-0 At. Concepción (Banda del Río Salí)

Regional Federal Amateur: Julianos y Leones debutaron con un empate

Julianos y Leones debutaron con un empate

 

Por la fecha 1 de la Zona 7 del Torneo Regional Amateur, Sportivo Guzmán y Atlético Concepción igualaron sin goles en el Humerto Rizza.

Llegó el esperado debut de los tucumanos en el Regional Amateur y fue con empate.

La primera mitad comenzó con claras situaciones para el local y con salvadas providenciales de Molina frente a Paz. Luego, el mismo arquero sería protagonista atajandole un mano a mano a Leo Rizo. Al frente, Abregú ni se imnutó y solo tuvo que trabajar cuando Amaya descolgó un centro que el uno controló bien.

En el complemento, la historia fue otra. Robles adelantó al equipo y Martínez y Hadur fueron socios perfectos para intentar lastimar por derecha. Esta etapa mostró mucha más paridad y recién se desequilibró cuando Atlético Concepción perdió a Héctor López por doble amarilla. Allí, Urueña sacó una pelota de la línea y Molina volvió a volar para sacar pelotas imposibles y convertirse en la figura del partido.

En la fecha 2, llegará el debut de Deportivo LLorens, en el Pilla Rodríguez, frente a Sportivo Guzmán. El León tendrá fecha libre.

FORMACIONES

Sportivo Guzmán 0: Nahuel Abregú, Víctor Castaño, Franco Zambrano, Franco Barrera y Julián Caldez, Miguel Amaya, Mauricio Bustos, Leo Rizzo y Sebastián Luna (Mauricio Galván); Juan Paz (Diego Velardez) y Edgardo Rojas (Abel Zelame).

Atlético Concepción 0: Luis Molina, Juan Martínez, Federico Trujillo, René Urueña y Matías Romero, Gerardo Bustos (Gastón Kranevitter), Héctor López (Exp), Hasan Jadur y Gastón Arraya; Jonathan Amaya (Miguel Guzmán) y Gastón Olmos (Franco Guerrero).

Estadio Humberto Rizza

Arbitro: Saulo Avellaneda

FOTO GRISELDA LAZARTE CABRERA

FUENTE: FUTBOLERO (Tucuman)

VIDEO: FULBOLERO TUCUMÁN.

Viernes 31 de enero de 2020, 01:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: