/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 2

ZONA 1

JORGE NEWBERY (Com.Rivadavia) 7 vs. 2 CATAMARCA FC

@PdCampeon

Newbery goleó por el Regional 2020

Aplastó como local 7-2 a Catamarca FC de Caleta Olivia y se afianza como líder de su grupo, seguido por Huracán quien se recuperó del traspié del clásico con un triunfo como visitante por 4-0 sobre Banfield de Puerto Deseado. Por el otro grupo de la zona sur que tiene el certamen, la CAI le ganó 5-3 a Belgrano en Esquel para consolidarse así en el primer lugar.

Una semana después de su triunfo de 2-0 como visitante sobre Huracán por el inicio del torneo Regional 2020, Jorge Newbery goleó este domingo en su cancha 7-2 a Catamarca FC, para consolidarse como líder del grupo clasificatorio.

Los goles del equipo comodorense fueron obra de Aynol, Barrientos, Marchant (2), Dzaja, Zorte (en contra) y Castro.

El equipo que dirige Javier Guerreiro necesitó tan solo dos minutos para ponerse en ventaja a través de Jorge “Coqui” Aynol. Y a los 16 Gastón Barrientos, de cabeza, puso el 2-0.

Antes de que concluyera la etapa inicial, el dueño de casa aumentó la diferencia con dos goles de Oscar Marchant mientras que a los 40’, Catamarca descontó a través de Nicolás Vargas.

La segunda etapa también fue toda del “Lobo”. Así aumentó el marcador a través de Jacobo Dzaja y de Jorge Aynol. Mackenzie anotó el segundo descuento de la visita mientras que Eric Castro estableció el 7-2 que selló el resultado.

Fuente: El Patagonico

 

BANFIELD (Puerto Deseado) 0 vs. 4 HURACAN (Com.Rivadavia)

Huracán no tuvo problemas ayer en Pico Trucado ante Banfield.

La resurrección del “Globo”


Tras un debut negativo que costó procesar, Huracán comenzó a transitar con paso satisfactorio en el Regional Amateur con una goleada por 4-0 sobre Banfield en Pico Truncado.

Superó como visitante en Pico Truncado, al modesto Bánfield de Puerto Deseado por 4 a 0 y sumando sus primeros tres puntos en el certámen.

Huracán hizo valer la lógica, apretó el acelerador desde el arranque y propuso una estrategia fundamentada en el ataque. Ya en el primer tiempo, se adelantó por un cabezado de Brian Castillo en un pasaje que mostró al “Globo”, enfocado y metido en el territorio rival.

La apuesta ofensiva se intensificó en la medida que el equipo comenzó a marcar diferencias más notorias. Rodrigo Linares elevó la diferencia ya en el complemento cuando el ingreso de Matías Jara y de Jesús Molina aumentó el peso que la visita ya tenía en cercanías del área. El trámite, terminó por quebrar al equipo de Santa Cruz que afronta sin refuerzos y con un presupuesto modestísimo, su participación en éste certámen.

El resumen

El “Globo” ésta vez tuvo profundidad y pese a desperdiciar ocasiones, lo pudo asegurar con tantos de Jara y Molina para ganar en su primera excursión fuera de Comodoro Rivadavia y ante un rival que representaba una verdadera incógnita.

Con los tres puntos en el bolso, Huracán de Comodoro tendrá de ahora en más dos nuevos compromisos en condición de visitante, la semana próxima ante Catamarca en Caleta Olivia y siete días después, la revancha ante Jorge Newbery también en cancha ajena.

Fuente: Diario Jornada

 

ZONA 2

DEF. DE LA RIBERA (Rawson) 3 vs. 2 GERMINAL (Rawson)

Facundo Perea acaba de doblegar a Matías López por segunda vez y estampa el 2-1 parcial. El zaguero central fue la figura de la cancha ayer.

Un grito “canario”


El "Canario" capitalino exprimió al máximo las falencias del "Verde" y se reivindicó de su debut con derrota ante la CAI de Comodoro. Con eficacia elevada, el elenco de Isaías Aberasturi escaló al segundo puesto en la tabla de la Zona 2 de la Patagonia. El equipo conducido por Walter Dencor debe sumar ante el "Azzurro", que goleó a Belgrano, el próximo fin de semana.

Por Francisco Caputo

La Ribera construyó una tarde soñada en El Tehuelche en la tarde de ayer. Aprovechó al máximo las falencias defensivas de Germinal para construir un 3-2 a favor en la segunda fecha de la Zona 2 de la Patagonia del Regional 2020.

El "Canario" se reivindicó de su debut fallido ante la CAI en Comodoro Rivadavia al propinarle una hiriente derrota a su rival de ciudad, que volvió a mostrar fallas. Los fallos visitantes combinados con el oportunismo local configuraron el resultado.

Los problemas del "Verde"

Germinal tiene cuatro problemas. Estas cuestiones fueron explotadas por el elenco dirigido por Isaías Aberasturi. Para empezar, no logra sostener un resultado a favor. Al igual que ante Belgrano de Esquel, el "Verde" empezó en ventaja. En esta ocasión, el autor de gol fue Luis Bastida, tras una pelota parada.

Al minuto 24, "Pepino" envió a la red con su cabeza un envío de tiro libre de Darío Pellejero. Esta acción era la culminación del sistema ideado por Walter Dencor, que adoptó una postura conservadora como estrategia.

El partido carecía de brillo. Pero Germinal estaba en ventaja y controlaba el desarrollo de las acciones. No permitía que La Ribera gestase peligro.

Pero seis minutos más tarde del tanto de Bastida, Facundo Perea, tras aprovechar una grosería en la zaga central, estampó la igualdad en el marcador en suelo ribereño.

Aquí emerge la segunda falla germinalista. Las falencias en la última línea son inadmisibiles. Por un yerro defensivo, no solo se forjó la igualdad en el marcador.

También se concretó el 2-1 a favor del "Canario" en el segundo tiempo. En un calco del primer tanto, Perea logró revertir el tanteador a los cuatro minutos del segundo tiempo. Seis minutos después, Blas Sosa conquistó la paridad parcial. Pero a los 12, Bruno Ramos, tras otro error en la zaga, estampó el último gol de la jornada.

Sin una defensa sólida, será imposible cualquier tipo de aspiración para Germinal. Ante Belgrano, en el debut, la dupla central fue integrada por Ignacio Terán y Luis Bastida. Ayer, Diego Jara y Agustín Cano integraron el dúo.

La producción defensiva ante el "Xeneize" cordillerano tiene un atenuante. El hueco entre el mediocampo y la zaga era gigante. En El Tehuelche, ese hueco no existió.

La tercera complicación para Germinal es que no reacciona ante la adversidad. Tras el gol del empate de Belgrano, el "Verde" ingresó en un cono de imprecisiones. Ocurrió el mismo escenario tras la anotación de Ramos. Los cambios tampoco surtieron efecto y el conjunto de Dencor se aferró a la maniobra heroica para cosechar un resultado positivo. No pudo aprovechar la ventaja de un hombre de más, por la expulsión de Joel Chavarría a los 27 minutos del periodo final.

El cuarto problema es que el destino no acompaña a Germinal. Podrá tener fallas, pero la providencia no auxilia al equipo capitalino. Ante el "Xeneize" cordillerano, hubo gestación de dos oportunidades despejadas en la línea en tiempo de descuento. Ayer, en el mismo tramo del cotejo, dispuso de la misma cantidad de ocasiones para consumar la paridad. Pero Walter Oros, a los 48 y a los 52 (en este caso, en la última jugada), fulminó por completo la esperanza visitante.

El contexto

De este modo, La Ribera consiguió la primera victoria en sus tres presentaciones consecutivas como local. La aspiración de Aberasturi es tener marca perfecta en casa para soñar con la clasificación. Marcha segundo en la tabla de posiciones. El panorama para Germinal no es positivo. Deberá pulir los errores citados antes de recibir a la CAI, que goleó por 5-3 a Belgrano de Esquel. Sumar ante el "Azzurro" el próximo fin de semana en El Fortín es imperativo para ganar una pizca de tranquilidad en el cierre de la primera rueda de la Zona 2 de la Patagonia del Regional 2020.

Fuente: Diario Jornada

 

BELGRANO (Esquel) 3 vs. 5 C.A.I. (Com.Rivadavia)

La CAI goleó a Belgrano por 5-3 en la cordillera chubutense y posee marca perfecta de puntos en el inicio de la Zona 2 de la Patagonia del Regional.

La CAI derrotó 5-3 a Belgrano de Esquel en un partidazo


El Azzurro logró su segunda victoria consecutiva y quedó como único líder con 6 puntos de la Zona 2 del Regional 2020. Jack La Hora -2-, Matías Vargas -2- y Sebastián Leguiza marcaron los goles. Tusset, de penal, Bahamonde y Flavio Chacano, para el local.

El partido comenzó a las 17 en el sintético de barrio Buenos Aires y dirigido por Gonzalo Escobar, de la Liga de Neuquén.

Las cosas no comenzaron bien para Belgrano que perdió a Grier por expulsión a los 25 minutos de juego. Tras cartón llega el gol de Jack La Hora para la CAI.

El local lo dio vuelta con los goles de Sergio Tusset, de penal, sobre los 32', y antes que termine la etapa inicial se puso ventaja a través de Elvis Bahamonde (42') para desatar la euforia en la parcialidad esquelense.

Las emociones continuaron en el segundo tiempo. Apareció nuevamente el joven La Hora para darle la igualdad transitoria al Azzurro comodorense a los 9 minutos. La alegría le duró poco a la visitaporque el rawsense Flavio Chacano (12m.) volvió a darle la ventaja al conjunto local.

A cuatro del pitazo final, Matías Cupayolo vio la roja en el elenco petrolero para quedar ambos equipos con diez jugadores.

Y cuando parecía que los tres puntos quedabanpara los dirigidos por Ariel Yañez, en un abrir y cerrar de ojos, el conjunto visitante se alzó con el triunfo. A tres del final, llegó el empate parcial de Matías Vargas (42m.) y Sebastián Leguiza (45m.), sobre la hora, logró el gol de la sufrida victoria de la CAI en la Cordillera.

Con este resultado, Belgrano de Esquel, que había logrado un muy buen empate una semana antes ante Germinal en Rawson, quedó último en la tabla de posiciones de la Zona 2 con 1 punto junto al "albiverde".

En tanto, la Comisión de Actividades Infantiles rescató una importante victoria, que sumada al éxito conseguido comolocal 2-0 ante La Ribera en el debut, le sirve para quedar como único líder con 6puntos.

Por la tercera fecha, el domingo próximo, Belgrano visitará a La Ribera mientras que Germinal recibirá a la CAI.

Formaciones

Belgrano: Milton Mora, Damián Willhuber, Enzo San Martín, Leandro Herrera, Paul Crespo, Flavio Chacano, Elvis Bahamonde, Martín Grier, Sergio Tusset, Jonathan San Martín (C), Lucas García. DT: Ariel Yáñez

CAI: Mateo Grasso, Marcos Rilo ©, Mauro Jofre, Matías Cupayolo, Ariel Vega, Sebastián Leguiza, Jack La Hora, Mauro Benítez, Jorge Romero, Luis Vidal, Matías Vargas. DT: Gabriel Bustos.

Fuente: Diario Jornada

 

ZONA 3

DEP. RINCÓN (Rincón Los Sauces) 1 vs. 0 UNIÓN ALEM PROGRESISTA (Allen)

Triunfazo de Rincón

En el otro partido del grupo, Rincón superó por 1 a 0 a Unión de Allen con gol de Emanuel González y quedó como escolta de La Amistad, único líder con puntaje perfecto.

El León venía de empatar con Independiente por 1 a 1 en la fecha inicial.

De esta manera, el equipo neuquino debutó con éxito en condición de local ante un buen marco de público y se ilusiona con meterse en la próxima ronda del campeonato que entrega plazas para el próximo Federal A.

En la fecha que se viene, Independiente recibe a Unión y Rincón a La Amistad.

Fuente: Diario La Mañana de Neuquen

 

LA AMISTAD (Cipolletti) 3 vs. 0 INDEPENDIENTE (Neuquén)

Regional Amateur: dura derrota del Rojo y triunfo de Rincón

Dura derrota del Rojo

Independiente cayó 3 a 0 ante el líder La Amistad. El Rojo sigue sin ganar en la zona 3.

Una preocupante caída, por 3 a 0, sufrió Independiente de Neuquén en su visita a La Amistad de Cipolletti, por la zona 3 del Regional Amateur. El Rojo sigue sin ganar en el certamen, tras el empate en la fecha inicial ante Rincón, y debe despertarse pronto.

La etapa terminó con una jugada muy polémica en la que todo Independiente pidió penal por una mano que el árbitro negó.

Para colmo, en el complemento fue expulsado Leandro Domini y allí se le hizo definitivamente cuesta arriba al equipo de Guillermo Doglioli, que llevaba un largo invicto.

Con su rival en inferioridad numérica y sin respuestas futbolísticas, apareció la contundencia local con dos goles en seis minutos de Fabio Verón (24 minutos) y Fernando Fernández (30). El resto del tiempo estuvo de más.

No obstante, el delantero de Independiente y referente del equipo Mauricio Villa intentó poner paños fríos y transmitir calma.

“Fue un partido duro en el que fuimos superiores pero ellos resultaron más efectivos. Recién arranca, estamos en un buen nivel y confiamos en la forma en la que venimos trabajando”, señaló el atacante, que también jugó en La Amistad.

Fuente: La Mñana de Neuquen

 

ZONA 4

DEPORTIVO ROCA (Gral. Roca) 1 vs. 0 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 

El Depo se hizo fuerte en casa y sumó su primera victoria

Un triunfo necesario y muy valioso. Con buenos pasajes de juego y también con algo de sufrimiento en el cierre, Deportivo Roca se hizo fuerte en su estreno en el “Luis Maiolino”, le ganó 1-0 a Cruz del Sur de Bariloche y sumó su primera victoria en el torneo Regional Amateur.

El encuentro, válido por la segunda fecha de la zona 4 de la Región Patagonia, se jugó en la calurosa tarde del martes.
El volante Carin Najul, a los 21 minutos del complemento y de penal, marcó el único tanto del encuentro.
Con este resultado, el Depo se recuperó de la caída ante Alianza en Cutral Co (3-2), llegó a 3 unidades y acompaña a Alianza en el segundo lugar de las posiciones, a una unidad del líder Puerto Moreno (4), rival del “naranja”, el domingo a las 17, en el “Luis Maiolino”.
El encuentro tuvo unos primeros diez minutos muy parejos y sin situaciones frente a los arcos, hasta que a los 12, Sebastián Olmos – punto alto en el local – le puso un gran pase a Najul y luego de varios rebotes, el derechazo del volante pasó muy cerca de un palo.
Con Olmos ganando el medio, Najul complicando por su banda y la movilidad de Leandro Ojeda, el Depo fue más protagonista. Cruz del Sur dio batalla en la zona de volantes y apostó a la contra con Valdebenito, Mustafá, Cisneros y Chiocarello.
A los 20, un fuerte remate de Valdebenito fue al medio del arco y exigió a Riffo y Roca respondió enseguida: Najul metió un centro y Ojeda no pudo cabecear bien desde una buena posición.
El juego fue intenso, el calor no ayudó y de los dos, el “naranja”, con viento a favor, siguió buscando el primer gol de la tarde. Y casi lo consigue a los 36 minutos: Guido Altamirano hizo una gran jugada por su carril y en el centro atrás, Ojeda no le pegó de primera y lo trabaron casi dentro del área chica.
Pero la más clara del Depo se dio a los 42 minutos. El talentoso Braian Pérez, con pocas apariciones, pero muy claro en las que se hizo presente, dejó a Najul corriendo al gol, pero el incansable volante remató alto ante el achique de Cruces Valles.
En el final de la etapa, el “Cruzado” tuvo su chance y fue inmejorable. Mustafá le ganó a Valenzuela y ante la salida de Riffo remató afuera. Increíble.
En el complemento, el inicio tuvo a la visita con la pelota y el viento a favor. A los 3 minutos, Riffo metió los puños a peligroso y cerrado centro de Vargas y Cisneros comenzó a complicar a Portiño y Gutiérrez con sus corridas.
Antes de los 10 minutos, Diego Napolitano movió al banco y mandó a la cancha a Agustín Hurtado por Aguirre, perdiendo marca, pero tratando de ganar en juego y frescura.
Cruz del Sur se adelantó, Paredes levantó su nivel y los barilochenses tuvieron más la pelota, pero un momento complicado, el Depo pegó y pegó bien fuerte.
A los 21 minutos, Najul vio a la defensa del “Cruzado” en línea, se hizo un autopase y quedó de cara a Cruces Valles. Gambeta, penal y el propio Carin definió muy bien para el 1-0 “naranja”.
El gol le dio confianza, aire y de todo a Roca. Y por varios minutos, con las corridas de Altamirano, amagó con el segundo.
Sin embargo, el ingreso de Molfesso le dio más peso en ataque al rival y Cruz del Sur tuvo tres chances claras en el último cuarto de hora para llevarse un punto de suelo roquense. Molfesso sacó un zurdazo cruzado que no pasó lejos, Cisneros se quedó sin ángulo y remató desviado luego de una mala salida de Riffo y ante otra salida a destiempo del arquero, el propio Cisneros le erró al arco con su cabezazo.
El “naranja” aguantó, cuidó lo logrado y el pitazo final del flojo árbitro Viola le permitió festejar un triunfo necesario y que ayuda y mucho de cara a lo que se viene.

SÍNTESIS:

Deportivo Roca 1:
Enzo Riffo; Lucas Barrera, Gastón Portiño, Facundo Gutiérrez y Jonathan Valenzuela; Carin Najul, Guillermo Aguirre, Sebastián Olmos y Guido Altamirano; Braian Pérez; Leandro Ojeda.
DT: Diego Napolitano.

Cruz del Sur 0:
Alberto Cruces Valles; Matías Martínez, Enzo Faranda, Alejo Grinbaum y Ezequiel Vargas; Facundo Mustafá, Ignacio Paredes, Daniel Gómez y David Valdebenito; Leopoldo Cisneros y Federico Chiocarello.
DT: Pablo Canavari.

Gol: ST, 21m Najul (DR), de penal.
Cambios: ST, 9m Agustín Hurtado por Aguirre (DR); 28m Jaime Molfesso por Valdebenito (CS); 32m Gastón Gómez por Pérez (DR); 39m Facundo Miguel por Najul (DR).
Árbitro: Danilo Viola (Viedma).
Estadio: “Luis Maiolino”.

FUENTE: ADRIÁN HERNÁNDEZ (MANANTIAL DEPORTIVO):

SÍNTESIS: MANANTIAL DEPORTIVO.

FOTOS: CARLOS MIR (MANANTIAL DEPORTIVO).

 

PUERTO MORENO (Bariloche) 2 vs. 0 ALIANZA (Cutral Có)

Puerto sumó 3 puntos en el Torneo Federal Amateur. Foto: Marcelo Martinez

Puerto Moreno le ganó a Alianza en Bariloche

Puerto Moreno logró este domingo un triunfo clave en el Regional Amateur, al derrotar de local 2 a 0 en el Estadio Municipal de Bariloche. Se trepó así a lo más alto de la zona 4 del torneo.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 11 Nicolás Tejeda puso en 1 a 0. Y a los 28 Franco Montero metió el segundo, para delirio de todos los que fueron hasta el Estadio Municipal en una tarde de un calor que llevó a todos los turistas a las playas.

Puerto Moreno venía de empatar con Cruz del Sur. Sumó así 4 puntos en el torneo.

Una tarde de temperaturas por elevadas fue el marco ideal para el cruce en el Estadio.

Fuente: Diario Rio Negro

 

ZONA 5

BOXING CLUB (Río Gallegos,S.Cruz) 3 vs. 0 AATEDYC (Ushuaia)

En su debut, Boxing Club ganó 4 a 0 y ya promete

En su debut, Boxing Club ganó 4 a 0 y ya promete

Los dirigidos por “Pachín” recibieron a AATEDYC y le llenaron el arco al equipo de Ushuaia. Giménez, Arbello y Ponce ( X 2) fueron los autores del 4 a 0. La próxima semana, Boxing viajará a Río Grande.

El Partido

Ya en juego en el estadio Emilio “Pichón” Guatti, los fueguinos presionaron desde el comienzo del partido, sin permitir que el local pudiera desenvolverse con soltura. Fue finalmente con un doble cabezazo del capitán Carlos Giménez, a los 26’, que la pelota ingresó en el arco que daba a la calle Bernardino Rivadavia y le cambió la cara al partido, permitiéndoles a los albiverdes despegarse del juego que los estaba aplacando.

Llegó el segundo

Al arquero Federico Romero no lo dejarían descansar, ya que a los 40’ Cristian Ponce convirtió el segundo gol de penal, para seguir sumando alegría a la hinchada.

En el complemento, también pasando los 20’, exactamente a los 21’, llegó la primera conversión del 10 de Boxing, Iván Arbello. Con este marcador, los ánimos también se caldearon desde el banco de suplentes de la visita, situación que afortunadamente no pasó a mayores.

Para redondear, Ponce convirtió su segundo gol a los 36’, para que el Albiverde firmara sus primeros tres puntos en la tabla del Torneo Regional 2020.

La palabra de “Tito” Velásquez

El objetivo es “superar la campaña anterior, aunque la vara quedó muy alta. Este año veo un fixture bastante complejo”, había advertido, antes del inicio del partido, el presidente del club, “Tito” Velásquez, en la transmisión de Radio LU12 AM680. Por ahora, Boxing ya perfila que tiene con que dar pelea en esta nueva oportunidad para buscar el ascenso.

En la próxima visita a Camioneros

Continuando con el fixture, el próximo domingo, la 3ra fecha encontrará a Camioneros de local frente a Boxing de visitante. AATEDYC quedará libre.

Fuente: laopinionaustral

FECHA LIBRE: CAMIONEROS (Río Grande)

Sábado 08 de febrero de 2020, 00:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis Roca vs Cruz del Sur - · Miércoles 12 de febrero de 2020, 19:02 · Citar
Deportivo Roca venció 1 a 0 a Cruz del Sur en el Maiolino
Por la segunda fecha del Regional Amateur, el Depo derrotó al Cruzado con un gol de penal de Carin Najul.Su regreso a la actividad oficial en el Luis Maiolino jugando ahora el Regional Amateur, fue con una sonrisa para Deportivo Roca. El Naranja se quedó con el duelo rionegrino ante Cruz del Sur, a quien venció 1-o, y se prende en la lucha de la Zona 4.Luego de la caída en el debut ante Alianza (3-2), el Depo necesitaba una victoria para no quedar despegado de la vanguardia, hoy en poder de Puerto Moreno a quien justamente enfrentará el domingo desde las 17 en el Maiolino, por la tercera fecha.A pesar de la derrota, el Depo había dejado una buena impresión en Cutral Co, con momentos de buen juego colectivo. Hoy por momentos lo repitió aunque le faltó peso ofensivo para terminar de concretar todo lo que insinuaba a partir del mediocampo. En este sector del campo, fue clave la tarea de Sebastián Olmos.Siempre bien ubicado, cumpliendo con los relevos, jugando y haciendo jugar, lo del volante fue lo más destaca do en la primera mitad para el Depo, que tuvo un par de chances para adelantarse en el marcador. A los 12? se juntaron los dos mejores del Naranja, Olmos y Carín Najul, y el remate del delantero se fue apenas afuera.Antes del descanso, otra vez lo tuvo Najul pero su remate se fue apenas alto ante el achique de Alberto Cruces, el ?1? del Cruzado, que mostró poco en el partido. De todas maneras, en la última jugada del primer tiempo Facundo Mustafá le ganó un mano a mano al Pocho Valenzuela y definió por encima de Riffo, pero el balón se perdió por muy poco en el segundo palo.En el inicio del ST, Cruz de Sur se paró mejor y al Depo le costó retomar el dominio inicial. Cuando más difícil se le hacía al naranja, una brillante jugada personal de Najul obligó a Cruces a bajarlo en el área y el árbitro Viola decretó penal. El mismo Carín se hizo cargo de la pena y adelantó al equipo de Diego Napolitano.Roca desperdició un par de contras en situaciones que tenía todo a favor para liquidarlo, mientras Cruz del Sur, empujado por la desventaja, atropelló con más ganas que fútbol y tuvo dos para empatar. Morfeso se lo perdió solo ante Riffo y en la otra, Leo Cisneros se quedó sin ángulo para rematar ante una pelota aérea que sobró al ?1? de Roca.
Necesaria victoria del Naranja, que ahora tendrá dos partidos más seguidos de local y que deberá aprovechar para ir inclinando a su favor la clasificación a la segunda fase del torneo.
Central Deportiva transmitió el encuentro por streaming, (gentileza: Gonzalo Maldonado),fuente Rio Negro
FAMILIA COPIE - confirmacion :el gol de Saez fue de penal · Miércoles 12 de febrero de 2020, 18:47 · Citar
La Amistad le ganó al Rojo neuquino y se mantiene líder
Los cipoleños se impusieron 3 a 0 por la 2° fecha del Regional. Sáez, Verón y Fernández, los goles. Los cipoleños ganaron un partido muy difícil ante el campeón de la Copa Neuquén. En la próxima fecha visitará a Deportivo Rincón.La Amistad se sacó de encima a un duro rival como Independiente, al que superó 3 a 0. Los cipoleños defendieron el liderazgo en la zona 3 del Regional Amateur, como mejor saben, a pura contundencia. El gol de La Amistad en el primer tiempo fue oportuno, porque Independiente pasaba por su mejor momento. Mano en el área de Leandro Domini y Henry Sáez, desde los doce pasos y un remate al segundo palo de Ceferino Arregui, abrió el marcador a los 33 minutos.El equipo de Fabián Pacheco había tomado la iniciativa en el arranque y jugaba cerca del área visitante, como le gusta hacerlo. El Rojo, no encontraba el juego, pero tenía las ideas claras y sobre todo la referencia de Eber Ramírez en la delantera, quien, en el cuerpo a cuerpo con los centrales locales, marcó presencia.La Amistad pudo abrir el marcador a los 15 minutos, por un buen remate de Alexis Esparza, pero Arregui salvó a los neuquinos. Al rato, Juan Manuel Vázquez salió lesionado por la dura entrada en los primeros segundos del partido de Emiliano Doglioli de la que nunca se pudo recuperar. En su lugar ingresó Oscar Páez, quien venía de encaminar el triunfo en la fecha debut ante Unión.Los de Guillermo Doglioli le empezaron a tomar el gusto a las pelotas paradas y Julio Sánchez estuvo cerca de volver a anotar (marcó ante Deportivo Rincón), pero su cabezazo se fue apenas desviado. Antes del gol de La Amistad, el Rojo había ganado confianza y se sentía cada vez más cómodo en el césped sintético del conjunto celeste.Con el 1 a 0 a favor, los cipoleños se dedicaron a administrar los tiempos de juego y tuvieron mucho trabajo porque la visita siguió yendo. La etapa terminó con una jugada muy polémica en la que todo Independiente pidió penal por una mano que el árbitro negó.En el complemento, con la presencia de Fernando Fernández en cancha, La Amistad usó la cabeza y el oficio para mantener el arco en cero y aprovechar los momentos en ofensiva. Independiente se fue apagando progresivamente y el panorama se nubló cuando fue expulsado por doble amarilla Domini.Con su rival en inferioridad numérica y sin respuestas futbolísticas, apareció la contundencia local con dos goles en seis minutos, de Fabio Verón y Fernández.El resto del tiempo estuvo de más, porque los rionegrinos se adueñaron de todo, aunque a 10 minutos del final, también se quedaron con un jugador menos, por la expulsión de Luciano Roberti.Gran triunfo de La Amistad, que supo anular al último campeón de la Copa Neuquén.Deportivo Rincón, próximo rival, le ganó 1 a 0 a Unión
Fuente la mañana Cipolletti
FAMILIA COPIE - el gol de Varga(CAI) fue de penal - · Miércoles 12 de febrero de 2020, 18:42 · Citar
A Belgrano se le escapó un partidazo sobre el final y perdió contra la CAI
Con uno menos gran parte del juego, el Xeneize ganaba 3-2. Una ráfaga en los minutos finales terminó en triunfo de los de Comodoro por 5-3.Belgrano de Esquel entregó todo pero no le alcanzó. Se sobrepuso a una rápida expulsión y estuvo arriba en el marcador gran parte del partido con un jugador menos. Pero enfrente estaba la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, que sin tener su mejor tarde mostró su jerarquía y el incansable esfuerzo de los dirigidos por Ariel Yañez en el sintético del barrio Buenos Aires no fue suficiente.Desde el principio las cosas estuvieron claras. Belgrano intentó no desordenarse nunca y dejó que la CAI maneje la pelota. A pesar de la buena circulación que le daban a la visita Ariel Vega, Luis Vidal, Matías Vargas y Sebastián Benites en el medio, les faltaba profundidad para terminar las jugadas. El local amenazaba con pelotazos largos para la velocidad de Elvis Bahamonde, que tuvo la primera clara del partido a los 12 minutos y el arquero Mateo Grasso la mandó al corner.A los 23 del primer tiempo se produjo el quiebre del encuentro. Martín Grier cortó un ataque del conjunto comodorense con una fuerte infracción en tres cuartos de cancha y el árbitro neuquino Gonzalo Escobar no dudó en mostrar la roja. De ese tiro libre llegó un centro que sobrevoló el área, encontró la cabeza de Marcos Rilo que la metió al medio y Jack Lahora, también de arriba, estampó el 1-0.Se veía venir una tarde todavía más complicada de lo que ya se preveía por la importancia del rival. Por un rato, Belgrano perdió el orden. Yañez hizo retroceder a Sergio Tussett de la delantera a la mitad del campo y Bahamonde quedó como único punta.Fue por otra escapada en velocidad del número 7 que llegó la igualdad. Le ganó la espalda a los centrales, enfrentó a Grasso y cuando lo esquivaba para convertir, el arquero lo bajó. Claro penal y amarilla que pudo ser roja por interrumpir una chance clara de gol, algo que fue motivo de reclamo de los locales. Tussett pateó el penal al medio y Grasso se tiró a su palo izquierdo.Iban 32 y con el gol, Belgrano volvió a ordenarse. La visita tuvo un cabezazo de Romero que atajó Milton Mora y cuando faltaban 3 minutos para el final de la primera mitad, Bahamonde volvió a ganarle en velocidad a Leguiza por el costado derecho y sacó un remate rasante con un ángulo muy cerrado que superó al arquero y se metió.SEGUNDO TIEMPO VIBRANTE-Al complemento los dos equipos salieron sin cambios y la CAI se posicionó bien arriba. Belgrano intentó aguantarlo, pero a los 9 otra vez Lahora luego de una serie de rebotes en el área local la empujó y puso el 2-2.Lejos de caerse, con sus armas y a pesar de la inferioridad numérica, el Xeneize encontró el tercero con un zapatazo desde la puerta del área de Flavio Chacano cuando se jugaban 12 minutos.Lo que siguió fueron intentos del conjunto comodorense que no prosperaban. Amo de la pelota y del terreno a través de la categoría de sus mediocampistas, constantemente chocó con una férrea defensa, con las manos de Mora y sus propios problemas para terminar las jugadas de ataque.En algún contragolpe mal finalizado, Belgrano pudo haber estirado diferencias pero no lo consiguió. A la CAI le empezó a ganar el nerviosismo y también se quedó con 10 cuando faltaban 8 para el final del tiempo reglamentario, por un manotazo de Matías Cupayolo sobre Lucas García que significó la segunda amarilla del lateral derecho visitante.A los 42 minutos del segundo tiempo el pentacampeón cordillerano empezaba a saborear la victoria, cuando una mano de Leandro Herrera dentro del área inició la remontada visitante. El penal fue convertido por Vargas, a pesar de que Mora estuvo cerca de poder sacarlo. El tiro fue al medio y apenas contra la derecha del arquero, que se quedó clavado en su lugar.Con el 3-3, el visitante se dio cuenta que podía ganarlo. Escobar adicionó cinco y en el cuarto minuto agregado, Lahora le dio la pelota a Leguiza, adelantado y en la medialuna del área, que la puso contra un poste y desató el delirio de la CAI. El juez dio dos más, pero ni bien Belgrano sacó del medio y jugado en ofensiva, Vargas volvió a irse solo por derecha y decretó el 5-3 definitivo.El Xeneize hizo un gran esfuerzo y se sobrepuso no solo a la expulsión temprana, sino también a arrancar abajo inmediatamente después de quedarse con 10. Sin embargo, la jerarquía del equipo de Comodoro hizo que llegue con más resto al final y lo dio vuelta con 3 goles en menos de 10 minutos.LA RIBERA LE GANÓ A GERMINAL-En el otro choque del grupo, Defensores de la Ribera superó por 3-2 como local a Germinal. De esta forma, la CAI lidera con 6 unidades, seguido por el Canario con 3. Cierran Germinal y Belgrano, con un punto cada uno.PRÓXIMA FECHA-El domingo que viene, el conjunto esquelense visitará a la Ribera, mientras que la CAI hará lo propio contra Germinal.FORMACIONES
Belgrano: Milton Mora; Leandro Herrera, Damián Willhuber, Flavio Chacano, Enzo San Martín; Martín Grier, Paul Crespo, Jonathan San Martín, Lucas García; Sergio Tussett y Elvis Bahamonde. DT: Ariel Yañez
CAI: Mateo Grasso; Matías Cupayolo, Marcos Rilo, Sebastián Leguiza, Mauro Jofre; Sebastián Benites, Ariel Vega, Luis Vidal, Matías Vargas; Jack Lahora y Jorge Romero. DT: Nicolás Segura.
Goles: 24' PT Lahora 0-1; 32' PT Tussett -penal- 1-1; 42' PT Bahamonde 2-1; 9' ST Lahora 2-2; 12' ST Chacano 3-2; 43' ST Vargas 3-3; 49' ST Leguiza 3-4; 51' ST Vargas 3-5.
Incidencias: 23' PT Grier (Belgrano) expulsado; 38' ST Cupayolo (CAI) expulsado.
Por Redacción Red43
FAMILIA COPIE - otra sintesis Newbery vs Catamarca - · Miércoles 12 de febrero de 2020, 18:28 · Citar
Newbery goleó 7-2 a Catamarca FC
Un nuevo festejo del Lobo que será local en las 2 fechas siguientes.El ?Lobo? logró una contundente victoria por 7-2 ante Catamarca FC de Caleta Olivia. Los goles del conjunto de Comodoro fueron convertidos por Jorge Aynol en dos oportunidades, Oscar Marchant también por duplicado, Jacobo Dzaja, Eric Castro y Gastón Barrientos; para el equipo caletense descontaron José Vargas y Enzo Mackenzie.En el marco de la segunda fecha del Torneo Regional, el equipo de Javier Guerreiro no tuvo problemas para derrotar y golear a un débil equipo de Catamarca FC. En lo que se imaginaba un cotejo donde la visita se iba a defender con dientes apretados y, donde tal vez, al equipo local le iba a costar romper el cerrojo defensivo, nada de esto ocurrió, porque apenas en el amanecer del partido, después de un saque de arco de Kevin Flores, la defensa caletense se durmió, Aynol ganó las espaldas y definió de primera para el primer grito de la tarde.Jorge Aynol hizo el primero y el sexto cabeceando sobre el piso. El gol tempranero, lógicamente, abrió el encuentro a favor del local. El Aeronauta comenzó a manejar el partido desde el buen pie de sus volantes. En un tiro de esquina Gastón Barrientos puso el 2-0 con un gran cabezazo. Después llegó el tercero desde los doce pasos vía Oscar Marchant, que minutos luego aumentó la diferencia con un golazo picándola por arriba del arquero.
Jacobo Dzaja tuvo otro gran partido y también anotó. Era todo fiesta en barrio lobero y la gente ?aeronauta? acompañó con un gran marco de público. Se encendieron las alarmas en el fondo del ?Lobo? porque en una pelota parada, la segunda jugada le quedó a Vargas y anotó el descuento para la visita. Se fueron al descanso con una victoria parcial por 4-1 en lo que era una contundente victoria de Jorge Newbery.Oscar Marchant firmó el segundo y el tercero, de penal.El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, desde el arranque Aynol pudo haber estirado la diferencia después de un remate que se fue por encima del horizontal. La defensa del equipo visitante tenía un partido para el olvido porque los laterales no volvían y los centrales no marcaban, tan así que pareciera que hicieron todo lo posible para hacerse el quinto gol, donde estaba el ?Coky? para empujarla de cabeza sobre la línea. Después llegó el turno de Jacobo Dzaja para el 6-1 en un buen remate de zurda.Hubo tiempo para otro tirón de orejas porque Enzo Mackenzie descontó para el equipo caletense.Ya cerca del final, llegó una jugada por la derecha que terminó en el séptimo gol del Aeronauta a través de Eric Castro, de enorme y gran primer tiempo, para sellar la goleada.No hubo tiempo para más, el hombre de Trelew, Hugo Jaramillo, pitó el final. Jorge Newbery celebró su segunda victoria consecutiva que lo convierte en el líder de su zona.
Fuente : diario crónica
FAMILIA COPIE - gol de Aynol , no de Zorte en contra - · Miércoles 12 de febrero de 2020, 18:24 · Citar
Newbery hizo de las suyas y goleó a Catamarca en la segunda fecha del Regional
El ?Aeronauta? goleó ayer por la tarde a Catamarca FC por 7 a 2 y logró su segunda victoria en el Torneo Regional Amateur 2020. Aynol (2), Barrientos, Marchant (2), Dzaja, y Castro anotaron para el local. Vargas y Mackenzie descontaron para el equipo caletense. Newbery quedó como único puntero con puntaje ideal..Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia continúa afilado en este Torneo Regional Amateur 2020. Este domingo por la tarde en La Madriguera, el equipo que comanda Javier Guerreiro goleó a Catamarca FC de Caleta Olivia por 7 a 2 y de esta forma quedó como único líder en el grupo.El equipo local fue protagonista desde el comienzo en el partido y en el resultado. Jorge Aynol puso en ventaja al ?Lobo? a los 2 minutos de la primera etapa y a los 16 Gastón Barrientos aumentó el resultado de cabeza. Luego, el local continuó manejando los hilos del partido y Oscar Marchant anotó dos tantos antes de que finalice la primera etapa: el cuarto fue un verdadero golazo. A los 40, el conjunto visitante descontó a través de Nicolás Vargas para ir al descanso con un resultado parcial de 4 a 1.La segunda etapa fue toda del ?Lobo?. Manejó los tiempos, el juego y pudo aumentar el marcador a través de Jacobo Dzaja y de Jorge Aynol tras una excelente jugada colectiva. Los de Guerreiro se relajaron sobre el final, tuvieron un error en la defensa y Mackenzie anotó el 6 a 2. Cuando todo terminaba, Eric Castro selló el 7 a 2 final.POSICIONES
1° ? Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) ? 6pts
2° ? Huracán (Comodoro Rivadavia) ? 3pts
3° ? Banfield (Puerto Deseado) ? 1pt
4° ? Catamarca FC (Caleta Olivia) ? 1pt
Fuente: Pasta de Campeón y Patagonia deportes / gentileza: NewberyEsComodoro
Juanca · Lunes 10 de febrero de 2020, 00:47 · Citar
Newbery lo pasó por arriba al equipo de Caleta Olivia de principio a fin. Fueron muy notorias las diferencias físicas y futbolísticas entre uno y otro equipo.
Hay que seguir afianzando el funcionamiento para lo que viene.
Aguante el Lobo!!!