/
Nacional B Primera Nac. A Santiago del Estero Estudiantes (B.A.) Mitre (SdE)

Estudiantes (B.A.) 3 - 2 Mitre (SdE)

Derrota en Caseros

Mitre no comenzó de la mejor manera el reinició de la Primera Nacional, al perder en Caseros ante Estudiantes por 3 a 2. Los goles lo marcaron Metilli y Villareal (2) para el conjunto local.

Mitre pagó caro los errores defensivos y perdió ante Estudiantes de Caseros por 3 a 2, en la reanudación del campeonato de la Primera Nacional.
El "auri" no pudo arrancar bien el año, pese a al reacción que tuvo en el final del encuentro. El juego correspondió a la fecha 16.
Los goles del local fueron obra de Matías Villarreal (2) y Francisco González Metilli. Para el "auri" descontaron Gonzalo Goñi en contra y Enzo López.

EL PARTIDO

Comenzó trabado el juego. Mitre se plantó en su campo, esperó ante un Estudiantes que intentó asumir el protagonismo.
Y no iba a durar demasiado en llegar el gol del "pincha", cuando prácticamente se luchaba más de lo que se jugaba bien. A los 11 minutos y tras una muy buena jugada, el local se puso en ventaja en la primera llegada profunda. Juan Pablo Ruiz Gómez encaró por la izquierda, se metió por el medio hasta el borde del área ante los defensores "aurinegros" que solo miraban y asistió de gran forma a Francisco Metilli, que definió de zurda ante la salida del arquero Luis Ojeda. Lindo gol de Estudiantes para el 1 a 0.
El gol fue un duro golpe para el visitante que tuvo que salir a pagar cara la derrota. Intentó un poco más, por momentos aparecieron para mover los hilos en el medio Rivadero y Seimandi, pero era muy tibio en la ofensiva y carecía de profundidad. Esto era positivo para el loca, que cuando tenía la pelota en su poder, era muy peligroso. Tal es así que el juego, siguió siendo luchado y no tan bueno en su desarrollo.
La primera opción para el "aurinegro" llegó a los 38 minutos, tras un desborde de López Alba, quien le cedió el balón a Nicolás Sánchez y este último remató por encima. En los últimos instantes, el "pincha" se dedicó a contragolpear.
Mitre intentó un poco más en el final y luego de un centro, Rivadero no pudo conectar el balón, pues Burzio justo se cruzó en el camino y lo molestó.
En el complemento, Mitre llegó rápidamente a la igualdad. Gonzalo Goñi, en su afán por sacar el balón, la mandó a su propia valla para el 1 a 1. Iban 7 minutos.
Sin embargo, mucho no le duró la alegría del empate al equipo de Felipe De La Riva. Hugo Silva desbordó por la derecha a los 17 minutos, mandó el centro, la defensa volvió a fallar y por el medio, sacó su fuerte remate Matías Villarreal para vencer a Gonzalo Ojeda y establecer el segundo tanto del "pincha".
Pero el juego prometía mucho más. A los 24 minutos, cayó un centro al área de Mitre tras un corner y Matías Villarreal, cabeceó solo sin marcas para darle el 3 a 1 al conjunto de Caseros. Otro grosero error defensivo del visitante.
Mitre quedó ,jugado en ataque y De La Riva metió variantes ofensivas. Pero el local casi mete el cuarto con González Metilli.
Sin embargo, con poco, arriesgó el "auri" llegó al descuento a los 29 minutos. Alejandro Rébola ejecutó un tiro libre, el arquero Saracho dio rebote y Enzo López, que había ingresado hace un par de minutos, le empujó y puso las cosas 3 a 2.
Esto lo levantó el anímico al elenco de Roca y Tres de Febrero, que casi lo empata con Pablo Burzio y Saracho tapó bien un intento de cabeza. Después tuvo cerca José Torres, quien no pudo en el mano a mano con Saracho. El golero local se fue convirtiendo en figura en los últimos instantes, remendando su error del segundo tanto del visitante.
Perdió intensidad en el ataque con el correr de los minutos el visitante y Estudiantes aguantó muy bien.
Mitre sufrió otro duro cachetazo en la reanudación del torneo. En la próxima fecha, recibirá a Atlanta.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES DE CASEROS (3):
Rodrigo Saracho; Gonzalo Goñi, Lautaro Montoya, Hugo Silva y Matías Villarreal; Leonel González, Juan Pablo Ruiz Gómez y Martín Garay; Nery Bandiera; Matías Gallegos y Francisco Metilli.
DT: Diego Martínez.

MITRE (2):
Luis Ojeda; Rodrigo López Alba, Matías Moisés, Alejandro Rébola y Lucas Ceballos; Lucas Seimandi, Guillermo Farré, Marcos Rivadero; Nicolás Sánchez; José Luis Torres y Pablo Burzio.
DT: Felipe De La Riva.

GOLES: PT: 11´ Francisco Metilli (EC). ST: 7´Gonzalo Goñi en contra (M); 17´ y 24´ Matías Villarreal (EC); 29´ Enzo López (M)
CAMBIOS:
En Estudiantes de Caseros: Nahuel Pereyra por González Metilli; Impini por Garay.
En Mitre: Enzo López por Seimandi; Rodrigo Sayavedra por Ceballos;
ÁRBITRO: Luis Lobo Medina.
ESTADIO: Ciudad de Caseros.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Sábado 08 de febrero de 2020, 22:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Prensa de Estudiantes.