/
Cordoba Entre Rios Fed. A Zona A Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 2 Defensores (Pronunciamiento)

Una noche de terror

Sportivo jugó un buen primer tiempo, convirtió y tenía la ventaja merecida. Pero en el mismo final de esa primera parte se lo igualaron y luego, a pocos segundos para que concluya el juego, un grave error lo dejó con las manos vacías.

Fue una de esas noches que comenzó bien en el "Boero" y parecía que el final iba a ser feliz. Pero de a poco el guión se fue haciendo oscuro y terminó de la peor manera, con victoria 2-1 de Defensores de Pronunciamiento, en una nueva fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.
Continuando con lo bueno que mostró entre semana en Sunchales, Sportivo mantuvo por momentos el buen juego. Es cierto, en el duelo con Unión le faltó eficacia y además algo de asociaciones adelante. Esta vez, las asociaciones aparecieron y aunque sea pudo concretar una.
El equipo de Mazzola aprovechó las salidas rápidas por los costados y ganando metros en el terreno fue complicando a la defensa de Defensores de Pronunciamiento, que por momentos "hizo agua" en varios sectores.
Lo bueno para el elenco de nuestra ciudad es que pudo abrir rápido el marcador. Tras una salida larga de Martina, cuando se jugaban 10 minutos, Capurro tomó el balón y puso un gran pase para la entrada solitaria de De Souza, que definió por arriba ante la salida de Correa.
Esto le dio tranquilidad al "verde". Si bien tuvo algunas pequeñas imprecisiones, intentó jugar de primera, con buena posesión de balón y confundiendo al rival. Quizás sin tanto poderío en el área de "Depro", pero sí con buenas intenciones.
Una de las mejores jugadas se dio a los 35 minutos, cuando Balmaceda recibió solo con el arco vacío y si bien hizo bien la pausa para que los defensores queden sin chances, no estuvo certero a la hora de rematar y la pelota se fue por arriba del travesaño.
La primera llamada de atención, para lo que después sería un cierre pésimo, llegó a los 45 minutos de esa primera mitad. Sportivo tenía todo para salir desde el fondo, la pelota llegó hasta la mitad de la cancha, pero no pudo superar la línea de volantes del elenco visitante y en con una buena habilitación, Robles quedó mano a mano con Martina y no falló. 
El equipo de nuestra ciudad había hecho méritos como para irse al descanso con una buena ventaja, pero por esas cosas que tiene el fútbol, el marcador era de un tanto por bando.

Se apagó

El segundo tiempo fue malo en casi todos los aspectos. Lo único positivo fue el debut del juvenil Juan Tomadoni, quien tuvo sus primeros minutos en el Torneo Federal A. El resto fue en declive.
Ya las ideas no fluyeron como en la primera mitad. No había opciones para generar dos ó tres pases seguidos. Cada uno intentó hacer la individual y eso le jugó en contra a lo colectivo.
En ese contexto, Defensores de Pronunciamiento fue, con poco, creciendo en su juego. No generó demasiado la visita, pero ya no sufrió y se aferró al punto. Más aún, cuando Russo vio la tarjeta roja a los 20 minutos y eso le dio a Sportivo la ventaja numérica.
Con uno más, el conjunto de Mazzola fue preso del mal juego. Cuando tenía que ir por las bandas iba para el centro, cuando podía poner la pelota al área buscaba, sin éxito, desequilibrar por los costados.
Ya con más empuje que juego, Sportivo trataba de buscar ese gol agónico que le permita llegar a la victoria. Pero fue todo lo contrario. Una jugada que comenzó intrascendente, con los defensores manejando el balón. Orué tocó para Camisassa, el lateral al medio para Moreyra y el central más al medio para Martina, que quizás sobrado de confianza, se demoró y ante la presión de Robles, no pudo despejar, para que "Depro" se lleve un premio demasiado grande.
Gol de Defensores a los 46 minutos, silencio total en el estadio, la gente comenzó a irse y todo se terminó por derrumbar.
Sportivo, que tenía la chance de acercarse a la zona de clasificación, ahora tendrá que pugnar por escaparle al descenso. Todavía tiene la fortuna de que hay rivales muy pobres en la parte inferior de las posiciones, pero no deberá descuidarse.
La euforia por la clasificación en la Copa Argentina duró pocos días y no tendrá tiempo para festejarlo mucho más, tendrá que poner la cabeza en el Federal y salir de la parte de abajo.

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano 1:
Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Braian Camisassa; Sebastián Balmaceda, Juan Capurro, Leonardo López y Román Strada; Walter De Souza y Fernando Catube.
DT: Carlos Mazzola.

Depro 2:
David Correa; Nazareno Rodríguez, Milton Álvez, Patricio Valente y Maximiliano Villagrán; Cristian Allende, Juan Ardetti, Johan Laureiro y Nicolás Reyes; Lautaro Robles y Mauro Siergiejuk.
DT: Hernán Orcellet.

Goles: 10PT Walter De Souza (Sportivo), 45PT Lautaro Robles (Depro), 47ST Lautaro Robles (Depro).
Cambios: 9ST Pablo Russo por Valente (Depro), 20ST Juan Tomadoni por Strada (Sportivo), 27ST Juan Pablo Francia por López (Sportivo),
Amarillas: Russo (Depro), Capurro (Sportivo),
Incidencias: 21ST expulsado Russo (Depro).
Árbitro: Nelson Bejas.
Estadio: “Oscar C. Boero”.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: DIARIO SPORTS / DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

Lunes 10 de febrero de 2020, 01:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lobo · Martes 11 de febrero de 2020, 00:56 · Citar
De a poquito el depro les va metiendo el dedo en el orto a todos, quien sabe talvez hasta da sorpresa en la copa argentina contra river
Rosario Árbitros
Foto: Diario La Voz de San Justo.