/
Buenos Aires Fed. A Zona B Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Sansinena (Gral.Cerri)

Circulo Dep. Otamendi 0 - 1 Sansinena (Gral.Cerri)

Tarde negra para Círculo

Sansinena se impuso 1-0 en Otamendi. El equipo "papero" jugó uno de sus partidos más flojos como local. Y pagó carísimo una desatención defensiva. El único gol lo hizo Enzo Fernández.

Círculo Deportivo tuvo una pobre actuación como local y perdió 1-0 ante Sansinena por la decimoctava fecha de la Zona B del Torneo Federal A de fútbol. El único gol del partido lo hizo Enzo Fernández, el buen delantero que hace algunos meses disputaba para Boxing Club la final del Regional Amateur ante el propio elenco otamendino.
No fue la tarde de Círculo. Nunca se sintió cómodo en uno de esos clásicos partidos cerrados que ofrece la categoría. No tuvo precisión, ni imaginación para entrarle a un rival que cerró espacios con eficacia.
Lo extrañó, y una enormidad, a Enzo Vértiz. El que más lo hizo fue Bruno Vedda, su socio en eso de levantar paredes por la derecha. Las trepadas del lateral que ayer fue volante intentaron ser el argumento ofensivo más importante en la primera etapa. Pero los pases precisos que necesitaba para empezar a correr, salvo en un par de oportunidades, brillaron por su ausencia. Tampoco Ullúa pesó por el sector izquierdo. Los laterales pasaron con tibieza; peor Corti, peleadísimo con la pelota.
Ni Leonardo ni Atlante aportaron algo de cambio de ritmo por el medio. Nada de nada. Lazaneo, que además fue bastante anticipado por los centrales visitantes, estuvo totalmente desconectado de sus compañeros.
Alexis Matteo intentó torcer el destino cambiando de bandas a Vedda y a Ullúa. Todo fue infructuoso. La consecuencia a todo esto fue que Círculo no generó en la primera parte una sola ocasión de peligro.
A Sansinena no le sobraron tampoco las ideas. Pero como las obligaciones estuvieron del lado local, no se hizo demasiados problemas. Su juego fue esperar el error. Y la paciente espera tuvo sus frutos. A los 40’, en una situación muy aislada, los centrales Cabrera y García quedaron muy separados entre sí, Mc Coubrey metió el pase recto y Enzo Fernández se fue derechito hacia Del Curto y superó su achique definiendo por bajo y con clase.
La ventaja consolidó los planes del elenco visitante. Si había sido cauteloso empatando, lo fue mucho más ganando. Cedió definitivamente la iniciativa, pero con inteligencia. Presionó a los volantes y les dejó la pelota a los defensores. Y así no pasó sobresaltos.
Antes del cuarto de hora, Matteo intentó un vuelco con el ingreso de Astiz por un intrascendente Leonardo. Pero la chance de marcar un gol la tuvo Sansinena, a los 16’, cuando Segovia habilitó de cabeza a Fernández, cuya definición fue salvada por Del Curto con un manotazo providencial.
De todos modos, Astiz le dio a Círculo otra presencia en los últimos metros. Y el equipo local, con más ganas que fútbol, fue a buscar el empate. El ingresado lo tuvo con un cabezazo, desviado, a los 17’, en la primera llegada “papera” en toda la tarde.
Esa llegada, más una mejoría en la actitud, generaron una tenue ilusión. Matteo procuró un último manotazo con los ingresos de Prado y Luciano Pérez. Pero tampoco hubo éxito.
Círculo, lento y poco claro, jamás terminó de arrancar y sólo tuvo cerca del final una llegada franca de Luciano Pérez que tapó el seguro Báez. Sus chances de llegar a la pelea por finalizar dentro de los seis primeros sufrieron un duro revés. Sansinena le marcó el límite a un equipo que ahora tendrá que seguir peleando por mantenerse.

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo (0):
Del Curto (6); Sebastián Corti (4), Bruno Cabrera (5), Gastón García (6) y Joaquín Solaberrieta (5); Pájaro (4); Bruno Vedda (6), Atlante (5), Francisco Leonardo (4) y Ullúa (5); Lazaneo (4).
DT: Alexis Matteo.

Sansinena (1):
Nicolás Báez (6); Hereñú (5), Rodrigo Herrera (5), Osinaga (6) y Hernán Sosa (6); Tomás Segovia (5), Tamalet (6), Hueche (5) y Antu Hernández (5); Enzo Fernández (7) y Mc Coubrey (5).
DT: Marco González.

Goles: en el primer tiempo, 40′ Enzo Fernández.
Cambios: en el segundo tiempo, 11′ Astiz (5) por Leonardo, 24′ Lischeske por Segovia (lesionado), 30′ Martín Prado por Solaberrieta, 33′ Bogliotti por Hueche, 36′ Luciano Pérez por Atlante y 38’ Diego Ramírez por Enzo Fernández.
Cancha: Círculo Deportivo (aceptable).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (7).

FUENTE: SEBASTIÁN ARANA (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: PRENSA DE SANSINENA.

Lunes 10 de febrero de 2020, 02:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sansinena.