/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 3

ZONA 1

9 DE JULIO (Rafaela) 2 vs. 1 ATL. BROWN (San Vicente)

FOTO M. LIOTTA BUENA VICTORIA. / El ?León? fue superior a Brown y festejó los tres puntos logrados en casa.

Ahora sí “León”: el 9 le ganó a Brown de San Vicente 2 a 1

Con goles de Brian Noriega y Toti Monserrat, de penal, el conjunto “Juliense” festejó en el Soltermam. El descuento, en el complemento, llegó por intermedio de Esteban Córdoba.

El encuentro tenía un sabor especial, principalmente por los enfrentamientos de fin de año por Liga Rafaelina, pero aquí la cuestión era otra y 9 de Julio no quiso sufrir ningún imprevisto. Ayer, por la tercera y última fecha de la primera rueda del regional Amateur, el “León” le ganó 2-1 a Brown de San Vicente.
Luciano Pogonza al minuto de juego y Gastón Monserrat, de penal, a los 37 de la primera parte anotaron para el equipo local. En el inicio del complemento, a los 7m, Esteban Córdoba descontó para el ‘Verde’.
Fue un tiempo para cada uno pero los dirigidos por Werlen supieron sacar provecho de la ventaja lograda en la primera mitad. Ganó y controló el medio campo y desde ahí, con la velocidad de Pogonza, comenzó a construir la victoria. Los ‘Julienses’ no dejaron acomodar a la visita y de entrada nomás se puso arriba en el marcador. ‘Lucho’ le ganó el hombre a hombre a Funes, metió el centro para asistir al goleador Brian Noriega, que con un preciso cabezazo abrió el marcador para el ‘León’.
Otra vez Pogonza por la izquierda, para asociarse con Funes y desequilibrar. Guillermo habilitó a Cristian Sánchez que fue derribado en el momento que se prestaba a rematar al arco. El árbitro no dudo en sancionar la falta y el penal para el conjunto ‘Juliense’. Toti Monserrat lo cambió por gol y así el equipo de Werlen, en 37 minutos de partido, ampliaba diferencias en el tanteador.
En el complemento, los dirigidos por Barbero se adelantaron en el terreno de juego y mostraron otra cara. Así, a los 7, una buena contra encabezada por Nico Castro terminó en el gol del descuento, que lo puso nuevamente en partido. El ‘Flaco’ habilitó a Córdoba que metió un buen remate cruzado y con algo de complicidad del arquero Cordero puso el 1-2.
El 9 se replegó y defendió la diferencia ante la arremetida de Brown. Tres puntos muy valiosos para el equipo de Werlen, que suma puntaje ideal y la ilusión sigue creciendo.

Las formaciones y síntesis del encuentro:
9 de Julio:
Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Flavio Díaz, Martín Albertengo y Andrés Velazco; Cristian Sánchez (A. Mandrille), Maximiliano Aguilar, Guillermo Funes y Luciano Pogonza (A. Tosetto); Brian Noriega (Astrada) y Gastón Monserrat. DT: Marcelo Werlen.

Brown: Nahuel Nocera; Franco Forni, Hernán Ibarra Duarte, Juan Caro y Alberto Luque; Pablo Pavetti (L. Díaz), Pablo Tántera (Manasero), Santiago Lodigiani y Alexis Nicolás Castro (Hang); Maximiliano Bustamante y Esteban Córdoba. DT: Maximiliano Barbero.

Goles en el primer tiempo: 1m Brian Noriega (9) y 37m de penal Gastón Monserrat (9).
Gol en el segundo tiempo: 7m Esteban Córdoba (BSV),

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Juan Francisco Bonnin.
Asistentes: Lucas Muga y Gabriel Damiani.

Fuente: Diario La Opinion

 

FECHA LIBRE: LIBERTAD (Sunchales)

 

ZONA 2

A.D.I.U.R. (Rosario) 1 vs. 0 P.S.M.F. (Puerto San Martín)

PSM Fútbol perdió y se complica en el Torneo Regional

El equipo verdinegro cayó 1 a 0 en su visita a Adiur de Rosario. Deberá sumar la mayor cantidad de puntos posible en los dos partidos que restan, si quieren avanzar en el campeonato.

PSM Fútbol perdió y se complica en el Torneo Regional 2020. Por la tercera fecha de la Zona 2 de la región Litoral Sur, el equipo verdinegro cayó por 1 a 0 en su visita a Adiur de la ciudad de Rosario.

El único tanto del encuentro llegó a los 35 minutos de la parte inicial, por intermedio del lateral Iván Antunes. Durante el desarrolló del cotejo se desató una fuerte tormenta que complicó el normal desarrollo. Sobre el final, el local tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja a través de un penal que marró el futbolista Leandro Berti.

De esta manera, los dirigidos por Eduardo Flores quedaron en la última colocación de la tabla de posiciones con una sola unidad.

El próximo fin de semana no tendrá actividad ya que tendrá libre por fixture. Posteriormente visitará a Atlético Carcarañá y cerrará frente a Adiur en el estadio 4 de Junio de Puerto San Martín.

Síntesis:

ADIUR (1): Julián Cardozo, Bruno Giacomino, Wenceslao Arias, Iván Antunes, Tomás Ballina, Lucas Galati, Alex Coronel, Mateo Alarcón, Guido Carloni, Celso Zacarías, Leandro Berti.

PSM Fútbol (0): Ignacio Colombo, Federico Arach, Juan Osuna, Cristian Trejo, Gustavo Bento, Franco Suárez, Franco Quiroga, Elías Del Sonno, Pablo Scataglini, Lucas Moya, Walter Tarabini.

Fuente: criterio

 

FECHA LIBRE: ATL. CARCARAÑÁ (Carcarañá)

 

ZONA 3

ATENEO INMACULADA (Santa Fe) 2 vs. 5 ATLÉTICO SAN JORGE (San Jorge)

GOLEÓ Y GUSTÓ

Atlético tuvo un convincente trabajo  en Santa Fe y se trajo una goleada de  cinco a dos  ante Ateneo Inmaculada.

El “Uruguayo” tuvo una tarde  de buen futbol y se volvió   con  un gran triunfo ante un difícil rival  a pesar del largo  resultado en su favor.

Ateneo , uno de los equipos  noveles  en el campeonato Federal Regional, comenzó de mayor  a  menor y en los primeros 15, demostró  ser un conjunto  consustanciado en el juego colectivo  generando  aproximaciones interesantes al arco defendido por Matías Vaccaneo que se lucio sacando un tiro libre  con mano cambiada  sobre el travesaño  ,como lo más peligroso del conjunto local y que podría haber cambiado el rumbo del partido.

Desde los quince  en  adelante todo fue del “Rojiverde” , se ajustaron las marcas  con buen trabajo de los del medio campo y  los del “Toti” Iglesias , comenzaron a desbordar a un Ateneo  cada vez más rusticos a la hora de marcar.

Precisamente el primer gol llega a los 39´ cuando el “Uru” había inquietado a  Ignacio Lovera ya en varia oportunidades. Una gran jugada con caño incluido  de Juan M. López y con otro de  Gastón Novero, terminó con éste desbordando y tirando un centro que  Nahuel Rodríguez empujó   para el uno a cero.

El segundo fue  dos minutos después 42´. Rodríguez y Novero  se asociaron en una contra para un centro atrás de manual de futbol y Mauro Cuberli convertía  el dos a  cero, con que se iban al vestuario en el marco de un primer tiempo lluvioso y molesto para los dos equipos.

No conforme   los de nuestra ciudad ya en el segundo período  a los 7´ aumentaban el marcador con un pase profundo de Novero para López y este remató  de derecha para  el tres a cero.  Ateneo no entendía  lo que pasaba y  no respondía.

A los 22´el dominio se hacía más evidente. López no pudo en el remate y si le quedó a pelota a  Rodríguez para poner el cuatro a cero y a los 31´ minutos  otro contragolpe, terminó  con Rodrigo Mosqueira en posición de  gol y el  correntino  no perdonó para el  cinco   a cero.

La faena parecía terminada, pero hubo cambios  de Walter  Iglesias pretendiendo preservar  a jugadores  amonestados, como así también  con alguna molestia como el caso de Maximiliano Romero.

Esto  le dio aire a los locales  que perdidos por perdidos fueron en busca del descuento y aprovechando algún desacople por lo antes mencionado y lograron acortar el marcador  con goles de  Agustín Somaglia a los 43´ y Federico Martini a los 47´ para dejar el definitivo cinco a dos a favor del conjunto “Rojiverde”

Dirigió Juasan Nicola.

ATENEO (25) Ignacio Lovera, Federico Martini, Lucas Rostand, Martín Araya, Rodrigo Giacone, Luis Charaviglio, Lautaro González Riaño,*Brian Spero, ***Conrado Peralta Pino, Agustín Somaglia, ***Juan Charaviglio.Suplentes: Sebasian Figlia, Marín Degrave, Francisco Toniollo, Agustín Oliver, *Nicolás Abásolo, ***Rodrigo Hernandez, ***Emiliano Manzur. DT Alejandro Olivera.

C.A.S.J.  (5) Matías Vaccaneo, Luis González, Joaquín Aiassa, *Francisco Vidal, Jonatan Paez, **Maximiliano Romero, Gastón Novero, Nahuel Rodríguez, Juan M. López, ***Rodrigo Mosqueira, Mauro Cuberli. Suplentes: Santino Garella, *Genaro Lelli, Nicolás Duin, Andrés  Mansilla, Iván Aguilar, **Lucas Comachi, ***Juan Montenegro. DT Walter Iglesias.

Fuente: sanjorgevirtual

 

FECHA LIBRE: SPORTIVO BEN HUR (Rafaela)

 

ZONA 4

ATL. URUGUAY (Conc.del Uruguay) 1 vs. 1 9 DE JULIO (Colonia Ayuí, ER)

Atlético Uruguay empató de local ante 9 de Julio de Ayuí

El Decano igualó 1 a 1 en el estadio Simón Luciano Plazaola por la tercera fecha del Torneo Regional Amateurs de Fútbol. Juan Cruz Guardia fue el autor del gol para los uruguayenses. El próximo rival será Rivadavia el domingo venidero.

?El Decano ganaba con gol de Juan Cruz Guardia pero la visita se llevó un empate con un golazo de Luis Vercellino. Ambos quedaron con cuatro puntos.
Por la tercera fecha de la Zona 4 de la Región Litoral Sur, Atlético Uruguay no pudo quedarse con los tres puntos en su debut en casa y terminó empatando 1 a 1 con 9 de Julio de Colonia Ayuí.
En el comienzo, el local entró dormido ante un elenco concordiense que no se vino a defender. En los primeros minutos unas desatenciones alarmaron a la dupla decana aunque con el correr del primer tiempo la defensa locals e fue acomodando. En un primer tiempo chato, lo mejor llegó sobre el final del mismo. Atlético tuvo sus chances de abrir el marcador pero apareció en todo su esplendor el uno visitante para impedirlo. Jonathan Salas tuvo muy buenas intervenciones. Primero ante Juan Cruz Guardia y luego volvió a lucirse frente a Sergio Umpiérrez y Juan José Blanc. A los del barrio San Isidro les faltó la puntada final. Así se fueron al descanso con el marcador en silencio.
En el complemento Atlético siguió jugando en campo contrario y fue así que a los cinco minutos se puso en ventaja. Buena jugada entre Umpiérrez y Torresi que derivó en un centro de Joaquín Rodríguez que anticipó Guardia para mandarla al fondo de la red. Era merecido a esa altura del partido por todo lo que había generado el local aunque sin éxito para definir.
Sin embargo, Atlético no pudo sostener la ventaja por mucho tiempo. Diez minutos después perdió una pelota en la mitad de la cancha, la recibió Luis Vercellino y desde treinta metros metió un zapatazo tremendo que se coló por arriba de Blanchet. Resultado 1 a 1 y se armó otro partido de ida y vuelta que pudo ser para cualquiera de los dos.
El Deca se quedó con diez por la expuslión de su arquero tras tocar la pelota con la mano afuera del área. La diferencia numérica casi que no se notó y el local siguió yendo a buscar el triunfo, pero chocó una y otra vez ante la figura de Salas. Del otro lado, Valentín Vázquez también se mostró seguro y en el final del encuentro Farías casi le dio el triunfo a los de Concordia.
Con este resultado; y al término de la primera rueda, Atlético Uruguay y 9 de Julio tienen cuatro puntos y Rivadavia ninguno. El próximo domingo los uruguayenses se volverán a enfrentar esta vez en el Plazaola.

Fuente: Diario La Calle

 

FECHA LIBRE: RIVADAVIA (Conc.del Uruguay)

 

ZONA 5

ESTUDIANTES (Federación) 1 vs. 2 ATL. LAS MALVINAS (Federal)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Victoria de Malvinas de Federal en Federación

Por la tercera fecha del Torneo Regional Amateur , el representante federalense viajo hasta la Ciudad de Federación para enfrentar a Estudiantes y al que lo derroto por 2 a 1.

Por la Zona N 5 de la Región Litoral Sur , tres puntos importantes se trajo el celeste del Barrio Campo de Mayo que le permiten posicionarse en el segundo lugar del Grupo
Luego de su debut con una derrota como local , era sumamente necesario conquistar un buen resultado en Federación como para seguir con aspiraciones de clasificar
Con este resultado , el puntero es Libertad de Concordia con 6 puntos , que tuvo fecha libre , Malvinas de Federal 3 puntos y Estudiantes de Federación sin unidades
Las conquistas fueron obra de Alejando Chaparo , uno en cada tiempo y el descuento llegaría por Maximiliano Ragone
En la próxima fecha se miden Estudiantes de Federación ante Libertad de Concordia , mientras que Malvinas tiene fecha libre .

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Diego Geist – Juan Mattiassi – Marcelo Coitiño – Silvio Ruíz Díaz – Julio Franco – Eduardo Vera – Matías Parra – Nicolás Olivera – Joaquín Albornoz – Emiliano Maidana – Gabriel Parra.
Cambios: Maximiliano Ragone – Catriel Dri – Darío Britez
DT: Esteban Benitti

Malvinas:
Edgardo Mora Ruíz – Alejandro Chaparro – Flavio Da Silveira – Iván Marcelo Rivero – Damián Sánchez - Antonio Fernández – Iván Peliquero – Enzo Olier – Pablo Lagos – Sebastián Landra – Jorge Chaparro
Cambios: Julian Andrine – Gabriel Chaparro – Cristian Acosta
DT: Fabio Sánchez

Arbitro: Mora Victor Manuel
Asistente N I : Valdez Santiago
Asistente N II : Cumba Noelia Magdalena

FUENTE: FM CIEN FEDERAL.

SÍNTESIS: FM CIEN FEDERAL.

FOTO: ADN FEDERACIÓN.

FECHA LIBRE: LIBERTAD (Concordia)

 

ZONA 6

ATLÉTICO PARANÁ (Paraná) 1 vs. 0 SPORTIVO URQUIZA (Paraná)

Atlético Paraná le ganó un partido clave a Sportivo Urquiza

En un juego que se calentó en el final, Paraná venció a Sportivo por 1-0. El único tanto fue de Raúl Albornoz, a los 39 minutos del segundo tiempo. Emanuel Velázquez y Maximiliano Larrea se fueron expulsados en la V Azulada; mientras que Lucas Sanabria vio la roja en el anfitrión.

La fecha 3 de la Zona 6 en la Región Litoral Sur se dio cita en el estadio Pedro Mutio. Allí se midieron los dos ganadores de las fechas anteriores: Atlético Paraná y Sportivo Urquiza. La expectativa generada por el partido fue acompañada por el público: tanto los 200 hinchas de Sportivo que consiguieron entrada como los que acompañaron al elenco anfitrión generaron un buen marco de espectadores.

El partido comenzó con dos equipos que apostaron a adelantarse en el campo y a manejar la pelota. El doble cinco propuesto por el local, con Pablo Lencioni y Marcos Minetti, fueron los encargados de manejar los hilos en esos primeros instantes.

Si la idea del Gato era la de manejar la pelota, la de los dirigidos por Gustavo Romero era la de ser punzante. La movilidad tanto de Adriel Fernández como la de Ángel Albornoz fueron importantes para generar opciones frente a la valla de Gustavo Vergara.

La primera clara fue del local, que tuvo el gol en la cabeza de Lucas Sanabria, sin embargo, el remate del defensor se fue pegado al poste. Esa, un remate lejano de Maximiliano Piris y otro intento de Sanabria -que llegó mucho al área del equipo visitante- fueron las oportunidades con las que contó el local.

Por su parte, Sportivo llegó al gol en una jugada anulada por falta sobre Vergara -lo empujaron luego de un centro desde la derecha- y lo tuvo luego cuando el arquero intentó salir jugando y se encontró con la marca de Osvaldo Rodríguez, que llegó a desviar pero no a generar un remate.

Ya con el partido trabado en la mitad del campo y mucho menos intenso, César Vianco señaló el final de los primeros 45 minutos.

En el complemento buscó frescura en ataque Romero con el ingreso de Kevin Garay, sin embargo y pese a la presión que ejerció el atacante, la salida del Gato desde el fondo fue siempre prolija. Hugo Fontana, en tanto, probó con el ingreso de Alexis Ekkert, que tardó en tener injerencia en el juego.

La participación de Ekkert aumentó una vez que ingresó Enry Rui. Ambos atacantes se combinaron en numerosas ocasiones para causar riesgo en el arco del equipo visitante, que de todos modos tampoco contaba con grandes intervenciones de Castro.

Todo eran remates de media distancia o centros cruzados para el Decano hasta que llegó la acción que quebró el juego. Fue a los 39, cuando un centro al área tuvo un presunto empujón de Larrea que el árbitro sancionó como penal. De la ejecución se encargó Raúl Albornoz, que de derecha la cruzó alto para poner el 1-0. Delirio del público anfitrión.

Sobre el final, con el Gato manejando la pelota y consumiendo el tiempo, se dio un cruce por la punta izquierda del ataque en el que Emanuel Velázquez fue con vehemencia y terminó recibiendo la tarjeta roja. En ese momento hubo entredichos entre algunos jugadores del local y el banco del visitante que forzaron el ingreso de las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad.

Transcurridos unos minutos del tumulto, Vianco decidió retomar el juego con las expulsiones de Larrea y Sanabria, que habían sido protagonistas principales de los disturbios. Sin mucho más que agregar, el partido llegó a su final con victoria del Rojiblanco.

Paraná obtuvo un éxito fundamental jugando en casa y ante un durísimo rival como Sportivo Urquiza. Este resultado le permite al Gato la oportunidad de garantizar la clasificación jugando en su casa. Será el próximo fin de semana, cuando tenga que recibir en el estadio Pedro Mutio a Belgrano, último sin puntos.

-SÍNTESIS-
Paraná 1-0 Sportivo Urquiza.

Gol:
39’ST: Raúl Albornoz -p-.

Expulsados:
45’ST: Emanuel Velázquez (SPO).
50’ST: Lucas Sanabria (PAR).
50’ST: Maximiliano Larra (SPO).

Formaciones:
Atlético Paraná:

Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Raúl Albornoz, Federico Córdoba, Maximiliano Piris; Leandro Mansilla, Pablo Lencioni, Marcos Minetti, Diego López; Agustín Burdese y Cristian Gareiz.
DT: Hugo Fontana.

Sportivo Urquiza:
Alejandro Castro; Emanuel Velázquez, Maximiliano Larrea, Alan Domínguez, Leonel Massat; Adriel Fernández, Matías Martínez, Enzo Barinaga, Blas González; Osvaldo Rodríguez y Ángel Albornoz.
DT: Gustavo Romero.

Suplentes:
Atlético Paraná:
Franco Lorenzón, Exequiel Olechar, Alexis Ekkert, Tómas García, Damián Schvindt, Enry Rui y Leandro Figueroa.

Sportivo Urquiza: Jorge Retamozo, Gustavo Gómez, Alexis Velázquez, Agustín Belbey, Pedro Correa Da Silva, Maximiliano Villagra y Kevin Garay.

Cambios:
5’ST: ingresó Kevin Garay por Osvaldo Rodríguez (SPO).
10’ST: ingresó Alexis Ekkert por Cristian Gareiz (PAR).
17’ST: ingresó Enry Rui por Diego López (PAR).
20’ST: ingresó Pedro Correa da Silva por Blas González (SPO).
21’ST: ingresó Leandro Figueroa por Leandro Mansilla (PAR).
27’ST: ingresó Gustavo Gómez por Adriel Fernández (SPO).

Amonestados:
14’PT: Marcos Minetti (PAR).
20’PT: Gustavo Romero -DT- (SPO).
28’PT: Alan Domínguez (SPO).
39’PT: Alejandro Castro (SPO).
37’ST: Maximiliano Larrea (SPO).

Árbitro: César Vianco.

Estadio: Pedro Mutio.

Foto: Minuto a Minuto.

Fuente: analisisdigital

 

 

FECHA LIBRE: BELGRANO (Paraná)

 

Jueves 13 de febrero de 2020, 21:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: