/
Mendoza Nacional B Primera Nac. A Ferro Carril Oeste Independiente Riv. (Mza)

Ferro Carril Oeste 1 - 0 Independiente Riv. (Mza)

Otra pálida: por un blooper de Aracena, la Lepra perdió con Ferro

Independiente Rivadavia perdió hoy 1 a 0 en su visita a Ferro Carril Oeste por la fecha 17 de la Primera Nacional 2019/20. El único gol del encuentro lo anotó Cristian Bordacahar, a los 31' del PT, luego de un grosero error del arquero leproso, Cristian Aracena.

Buenos

La Lepra sufrió un nuevo revés y continúa en los últimos puestos de la Zona 1, ya que se encuentra en el puesto 14 con 18 unidades, producto de tres victorias, seis empates y siete caídas. 
Los primeros minutos del encuentro fueron favorables para el Verdolaga y a los 5' avisó a través de su delantero Rubén Tarasco, quién tras un tiro de esquina anticipó a todos con su cabezazo y la pelota rozó el poste izquierdo del arquero Cristian Aracena.
En el minuto doce el Azul llegó por primera vez al arco de Ferro. Matías Viguet desbordó por la banda izquierda, tiró el centro para la llegada del Pampu González, quien no alcanzó a conectar pero sí lo hizo Ángel Prudencio y terminó convirtiendo. Sin embargo, la jugada fue anulada por una supuesta posición adelantada de González.
Con el correr de los minutos el partido se emparejó y por momentos se hizo de ida y vuelta. La mayoría de las jugadas de ataque de la Lepra sucedieron por el sector izquierdo. Y desde ese costado, a los 28', Franco Negri remató desde afuera del área y exigió al portero Andrés Bailo, quien despejó el balón con sus puños.
En el momento en que Independiente estaba siendo levemente superior al local, un error de la defensa leprosa le permitió a Ferro abrir el marcador a los 31'. Aracena intentó despejar una pelota llovida, pero se chocó con su compañero Rodrigo Colombo, el esférico le quedó a Bordacahar, quien lo empujó con el arco a su merced y estampó el 1 a 0.
El Azul sintió ese insólito gol que le marcaron y le costó reponerse. El Verdolaga aprovechó el "regalo" de Aracena y por eso se fue ganador al entretiempo.
En el comienzo del complemento la Lepra estuvo cerca de empatar el resultado. Viguet tiró un centro desde la izquierda, Prudencio cabeceó solo y la pelota se fue apenas afuera.
A los 12' volvió a avisar la Lepra. González metió un gran centro que cayó en el "corazón" del área local, Colombo conectó de cabeza pero el balón dio en un defensor verdolaga y se fue al tiro de esquina.
Independiente tuvo unos muy buenos primeros veinte minutos en el ST pero no logró capitalizar en la red todo lo que generó. Luego se quedó "sin piernas" y le costó llegar con riesgo al área de Ferro.
El Verdolaga hizo su negocio, sacó provecho del error del Pity Aracena y por eso se quedó con los tres puntos. Así, el equipo mendocino se vuelve con las manos vacías y sigue en el fondo de la tabla.
En la siguiente fecha, la 18, el conjunto leproso enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto. Por ahora sería el 22 de febrero a las 18 en el estadio Bautista Gargantini y se jugaría a puertas cerradas. Todo está sujeto a lo que decida el Tribunal de Disciplina de AFA.

Buenos

SÍNTESIS:

Ferro (1):
Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Walter Busse, Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Rubén Tarasco.
DT: Jorge Cordon. 

Independiente Rivadavia (0):
Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni, Matías Viguet; Sergio González y Ángel Prudencio.
DT: Matías Minich.

Gol: PT 31' Bordacahar (F).
Cambios: PT 33' Luciano Sánchez por Navas (IR). ST al inicio Nicolás Quiroga por Marcioni (IR), 15' Tomás Asprea por Gómez (F), 24' Franco Pulicastro por Tarasco (F), 28' Franco Pérez por González (IR).
Árbitro: Sebastián Zunino
Estadio: Ferro Carril Oeste.

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: TÉLAM.

Domingo 16 de febrero de 2020, 00:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ferro Carril Oeste.