/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. B Dep. Riestra R. Santamarina (Tandil)

Dep. Riestra 1 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Santamarina se volvió con las manos vacías

Deportivo Riestra le ganó 1 a 0 ayer por la tarde en un cotejo válido por la fecha 17 de la Primera Nacional. Eric Tovo anotó el único tanto del partido.

La primera parte mostró distintas facetas del equipo que dirige Ricchetti. Por un lado, defensivamente hubo algunas desatenciones que estuvieron muy cerca de pagarse con goles del rival. 
En la zona media, el aurinegro tuvo muchos problemas para generar juego. Mariano González estuvo bastante impreciso no encontró con quien formar una buena sociedad y de esta manera al arco del local se llegó por alguna que otra acción individual.
La principal carta de ataque fue, como se ha convertido en una costumbre de este torneo, Valentin Depietri. El joven futbolista con su velocidad, gambetas y maniobras fue el único que intentó hacer algo distinto.
Por su parte, el dueño de casa, fiel a su estilo, mostró orden, carácter y temperamento aunque no supo capitalizar las acciones que se le presentaron en el primer fragmento del encuentro.
En cuanto a las situaciones, Depietri tuvo una tras una buena acción personal que culminó con un disparo que Vega pudo desviar al tiro de esquina.  El dueño de casa estuvo cerca de abrir el marcador ya que Tovo apareció en una inmejorable posición pero el disparo se fue desviado.
El local volvió a tener otra oportunidad luego de una distracción de la defensa tandilense cuando Pons apareció y con un cabezazo casi marca para el conjunto de Duró.
Antes de irse al descanso, Depietri volvió a mostrar porque es uno de los mejores. El juvenil ganó en velocidad y probó con un remate que nuevamente fue controlado por Vega.
De esta manera, Riestra y Santamarina se fueron al descanso con un empate que era justo por lo que había sucedido en esos primeros 45?.
Sin embargo en el arranque del segundo tiempo, el anfitrión logró abrir el marcador. Tovo apareció solo y con una media vuelta se encargó de poner el 1-0.
El aurinegro trató de adelantarse pero sin las ideas demasiado claras y con un objetivo claro, tratar de encontrar a Depietri.
Montero estuvo cerca de aumentar la ventaja pero definió por encima del travesaño. Ricchetti intentó con los cambios pero ni Beltrán ni Ham pudieron aportar claridad.
La más clara de la visita fue cuando González metió un muy buen centro para la aparición de Telechea. El delantero ganó en las alturas y sacó un cabezazo que se fue desviado.
Santamarina sin claridad lo busco pero el rival se aferró a la victoria y se terminó quedando con tres puntos muy importantes.
El aurinegro no tuvo una buena tarde, sumó preocupaciones y ahora tendrá más de una semana para preparar el próximo partido ante Chacarita, previsto para el lunes 24 de febrero.

SÍNTESIS:

Deportivo Riestra (1):
Matías Vega; Gustavo Benítez, Alberto Martínez, Gastón Montero, Eric Tovo; Matías Zaninovic, Yeison Murillo, Facundo Pons, Gonzalo Bravo; Mauricio Soto y Adrián Flores.
DT: Guillermo Duró

Santamarina (0):
Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Lucas Krupsky; Mariano Gonzáez, Gustavo Iturra, Jonás Acevedo, Valentín Depietri; Guillermo Santillán y Fernando Telechea.
DT: Pablo Ricchetti.

Arbitro: Nelson Sosa.
Cancha: Estadio Guillermo Laza.
Cambios: Brito x Flores, Gómez x Pons en Deportivo Riestra. Boolsen x Barsottini, Beltrán x Iturra y Ham x Acevedo.
Gol: ST 4? Tovo (R). 

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO RIESTRA.

Domingo 16 de febrero de 2020, 00:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Riestra.