/
Buenos Aires Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Olimpo (BB) Dep. Maipú (Mza)

Olimpo (BB) 3 - 0 Dep. Maipú (Mza)

Olimpo se reencontró con su mejor versión y ahora sabe cual puede ser el camino

El aurinegro derrotó al puntero Deportivo Maipú de Mendoza por 3 a 0.

Si la era de Alejandro Abaurre como entrenador de Olimpo tenía que tener un arranque ideal, seguramente sería el de esta tarde en la que el aurinegro mostró su mejor versión.
El elenco bahiense venció a Deportivo Maipú de Mendoza con un contundente 3 a 0 y volvió al triunfo por la fecha 19 de la Zona 2 del Torneo Federal A.
Con goles de David Vega (de penal), Diego Ledesma y Áxel Rodríguez, los dirigidos por el "Cachorro" plasmaron en el marcador todas las cosas buenas que mostraron a lo largo de la tarde en cancha de Libertad, en donde fue local a puertas cerradas por la sanción que pesa sobre el Carminatti.
Entrega, orden, llegada al área con mucha gente, dinámica, presión cuando fue necesario, repliegue cuando el rival intentó meterse en partido y reponerse a algunos desajustes defensivos. Esas fueron algunas de las virtudes que mostró Olimpo que, además de un buen rendimiento equipista, tuvo a alguna individualidades en un gran nivel.
De a ratos Guille tuvo destellos del pibe que ilusionó a todos en las inferiores de Racing (el segundo gol fue todo suyo); Vega fue voz de mando, salida limpia y se hizo cargo de un penal pesado (le rompió el arco a Alasia para el 1-0) y Axel Rodríguez se reencontró con el gol, pero también fue puro sacrificio jugando por la banda.
Como si se respiraran aires nuevos y frescos, el local arrancó el partido con todo, metido, haciéndose cargo de la responsabilidad y llevándose puesto a un equipo que está en baja (recibió 7 goles en los últimos 2 partidos) pero que sigue siendo el líder indiscutido del grupo.
Tan bueno fue ese inicio del aurinegro, que desbordó por todos lados a los mendocinos y antes de los 5 minutos el arquero Alasia ya había tenido dos atajadas de esas que definen partidos. A los 3 minutos sacó un cabezazo de gol de Axel y a los 4, un mano a mano a Ledesma.
Pero aunque no pudo plasmarlo con festejos, Olimpo siguió yendo y tuvo premio. Ante un rival que sólo complico con pelotas paradas y envíos de larga distancia, pero que nunca pudo generar juego y terminó abusando de los lanzamientos directos a sus puntas (Nasta y Persia) que no tuvieron su mejor tarde.
Ganando las segundas pelotas, con superioridad numérica en los lugares clave de la cancha y con una intervención fundamental de Capraro, que sacó una en la línea que hubiera sido el 1-1-, el aurinegro siguió acumulando méritos para sumar los 3 puntos.
Ya en el complemento, a los 15’ Guille robó en el medio, y empezó a dejar rivales en el camino, asistió a Ledesma que se tomó todo el tiempo para marcar el segundo de la tarde. Y para coronar la tarde, Axel convirtió el suyo luego de una muy buena media vuelta. 
Si bien es arriesgado e injusto hacer análisis apresurados, si Olimpo quiere volver a codearse los equipos de arriba, este parece ser el camino. Es por ahí...

En el Manzano

Olimpo fue local en cancha de Libertad debido a la sanción impuesta por el Tribuna de Penas del Consejo Federal, debido a los incidentes que se produjeron en la previa al partido con Villa Mitre y que tuvieron como consecuencia el fallecimiento de Sergio Emanuel Castillo.
De esta manera, el aurinegro purgó la primera de las 3 fechas de sanción en la que no podrá ser local en el Carminatti, ni jugar con público. Además de pagar el valor de 200 entradas por 3 fechas.

SÍNTESIS:

Olimpo (3)
Villar 6
Méndez 5
Capraro 6
M. Ferreyra 6
Benavídez 6
López Macri 6
Argüello 5
Vega (c) 7
A. Rodríguez 7
Guille 7
Ledesma 7
DT: A. Abaurre

Dep. Maipú (0)
Alasia 6
Viscarra 4
Villarino (c) 5
Lamolla 4
Visaguirre 5
Vallejo 5
Daher 5
Dolci 6
Garro 5
Persia 5
Nafta 5
DT: Carlos Sperdutti

PT. Gol de Vega (O), de penal, a los 20m.
ST. Gol de Ledesma (O), a los 15m. y A. Rodríguez (O), a los 34m.
Cambios. 73m. Mendoza por Ledesma, 82m. Lefiñir por A. Rodríguez y 87m. Pfund por Guille, en Olimpo; 45m. Navarro por Vallejo, 61m. Farías Viscarra y 77m. Moreno por Dolci, en Deportivo Maipú.
Amonestados. Ledesma (55m.), en Olimpo; Lamolla (12m.), Nasta (57m.) y Persia (72m.), en Deportivo Maipú.
Árbitro. Gastón Brizuela (7).
Cancha. Libertad (7).

FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / OLIMPO DE PRIMERA.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: PRENSA DE OLIMPO.

Lunes 17 de febrero de 2020, 00:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
usuario · Martes 18 de febrero de 2020, 00:41 · Citar
que le pasa a Maipu?
Foto: Jano Rueda (Diario La Nueva Provincia).