/
Corrientes Fed. A Zona A Santa Fe Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Unión (Sunchales)

Boca Unidos (Ctes) 1 - 2 Unión (Sunchales)

Boca Unidos perdió frente a Unión de Sunchales y bajó en la tabla

Esta vez cayó en su propio estadio por 2-1 ante el equipo del interior de Santa Fe y sufrió su segundo traspié consecutivo dejando escapar de nuevo tres puntos y resignando posiciones en la Zona A, tras completarse la 19ª fecha. Zbrun, Valdivia y Medina los goles.

Pese a que mejoró en parte su nivel de juego anoche, Boca Unidos no pudo evitar retirarse con las manos vacías y perdió de local frente a Unión de Sunchales por 2 a 1. Vacilaciones en defensa y falta de claridad y precisión para definir las situaciones de gol que tuvo, incidieron para que sufra la segunda derrota consecutiva y baje dos escalones en la tabla de posiciones – Zona A – del torneo Federal A, tras completarse la 19ª fecha.
Tal vez el triunfo haya resultado demasiado premio para Unión, pero hay que decir que sacó provecho de las pocas situaciones que dispuso y anotó dos goles. Boca Unidos pagó caro algunos errores y vacilaciones defensivas, que derivaron en los dos goles del “verde” santafesino. En el primero, a los 15’, Matías Espíndola llegó a destiempo y le cometió penal a Valdivia, que cambió por gol Matías Zbrun y en el segundo tiempo los defensores no atinaron a despejar un centro y en el segundo palo conectó Matías Valdivia poniendo en ventaja a la visita. A los 17’ de la etapa inicial había igualado Boca Unidos mediante la serena ejecución de un penal de Antonio Medina.
Desde el silbato inicial Boca Unidos salió a tomar la iniciativa adelantando seguido a sus carrileros y con Martín Fabro subiendo para acompañar al tridente que por momentos armaron en la ofensiva Antonio Medina, Renzo Reynaga y Gabriel Morales. A los 8’ hubo un remate de Matías Espíndola con peligro de gol que salvó Jonatan Paiz mandando el balón al córner y un minuto después Fabro ejecutó un tiro de esquina, el cabezazo de Reynaga hizo rebotar la pelota en el travesaño y el mismo delantero elevó el remate dentro del área. Sin embargo, sorpresivamente Unión de Sunchales abrió el marcador a los 15’ en una acción que no tenía tanta incidencia, pero Espíndola cruzó a destiempo a Valdivia cometiendo penal. Con remate bajo que pasó debajo del cuerpo del arquero Carranza puso en ventaja a la visita. Claro que no terminaron de festejar cuando en un ataque profundo por la derecha le cometieron infracción en el área a Medina y el mismo “Tony” lo cambió por gol rematando con serenidad al poste opuesto al que eligió el arquero, que esperaba el disparo violento. Iban 17’ minutos de juego y todo quedó como al comienzo.
Continuó insistiendo Boca Unidos y entre los 30 y 43’ dispuso de situaciones de gol, primero con un pase atrás de Godoy que Fabro remató contuvo el arquero; dos minutos después Reynaga sacó un remate defectuoso, a los 41 el mismo Reynaga tomó un pelotazo largo de Ricardone, pero se demoró y Paiz lo cruzó echando al córner.
Dicen que los goles que se pierden en el arco ajeno se sufren en el propio y a los 45’ fue Unión el que se puso de nuevo en ventaja cuando Diego Meza, un zurdo que jugó por la derecha (armó la mayoría de los ataques), desbordó y metió el centro, vaciló la defensa local y detrás de todos conectó Matías Valdivia venciendo a Carranza.
Después, apenas se jugaron minutos del segundo tiempo cuando ante una pelota larga y por elevación, no atinaron a despejar Sarulyte y Baroni, detrás entró al área Adrián Rodríguez y su remate se perdió sobre el travesaño.
En desventaja, Boca Unidos cargó el juego hacia campo de Unión y Leonel Niz tuvo mucha participación encarando como extremo por la izquierda. A los 8’ el arquero rechazó abajo un remate suyo, en otra opción clara en favor del “aurirrojo”, a los 10’ un fuerte disparo de Gabriel Morales salió cerca del travesaño. Unión sólo tuvo una de Meza que definió tirando sobre el travesaño.
Cuando se jugaron 15’ de nuevo Niz cruzó un remate apenas desviado. A los 24’ el mismo Niz cabeceó un centro de Medina y la pelota salió junto al poste. Un tiro de Sánchez Paredes atajó el arquero y luego Larrasabal no alcanzó un centro de Fabro que cruzó frente al arco. Fue lo último de un Boca Unidos que lo buscó siempre pero volvió a masticar la derrota. Esta vez en su propia casa.

Reynaga. El juvenil delantero se fajó con todo el fondo visitante, pero fue perdiendo peso ofensivo con el correr del juego.

SÍNTESIS:

Boca Unidos:
1 Jorge Carranza; 2 Rolando Ricardone, 6 Matías Sarulyte y 3 Leonardo Baroni; 4 Fabio Godoy, 5 Diego Sánchez Paredes, 10 Martín Fabro y 8 Matías Espíndola; 11 Gabriel Morales; 7 Antonio Medina y 9 Renzo Reynaga.
DT: Claudio Marini.
Suplentes: 12 Christian Martínez, 13 Ariel Morales, 14 Leonel Niz, 15 Gerardo Maciel, 16 Martín Ojeda, 17 Lautaro Larrazábal y 18 Raúl Benítez.

Unión:
1 Leonardo Torres; 4 Gustavo Mathier, 2 Jonathan Paiz, 6 Miguel Yuste y 3 Lucas Pruzzo; 8 Mateo Castellano, 5 Nicolás Guzmán, 7 Adrián Rodríguez y 10 Diego Meza; 9 Matías Zbrun y 11 Matías Valdivia.
DT: Marcelo Milanese.
Suplentes: 12 Facundo Décima, 13 Franco Semino, 14 Álvaro Aguirre, 15 Ricardo Gómez, 16 Germán Rodríguez, 17 Santiago Stecaldo y 18 Diego López.

Goles: PT 16′ Matías Zbrun -p- (U), 19′ Antonio Medina-p- (BU) y 44′ Matías Valdivia (U). Cambios: PT 28′ Leonel Niz x Espíndola (BU), ST Lautaro Larrazábal x Godoy (BU) y Gustavo Semino x Meza (U), 43′ Raúl Benítez x Sánchez Paredes (BU). Incidencias: no hubo.
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Cancha: Boca Unidos.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA / DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES.

Lunes 17 de febrero de 2020, 02:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.