/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Primera Nac. A Agropecuario Arg. (C.Casares) Belgrano (Cba)

Belgrano (Cba) 1 - 1 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Ni el agua refrescó las ideas: Belgrano empató con Agropecuario en Alberdi

Un error condicionó el partido, pero a Belgrano le faltó tranquilidad para interpretar el juego.

La lluvia cayó con mucha intensidad, pero lo que complicó fueron los relámpagos. (Ramiro Pereyra/La Voz)

Es cierto que Belgrano luce más intenso que el año pasado, pero no por eso es un equipo con más luces. Y, al menos ayer, también se pareció mucho al de 2019 en los errores defensivos, de esos insólitos que tantos puntos le hicieron perder en este torneo. Por eso, el 1-1 con Agropecuario no estuvo tan mal.
La "B" llegó con un disparo de Hernán Bernardello a los 10 minutos, tras un rebote. Y, en la jugada siguiente, Rodrigo Erramuspe falló y Comachi lo aprovechó: se quitó la marca de encima con facilidad e intentó tirar un centro, pero el rebote en César Rigamonti salió para adentro. Con el 1-0 para la visita, todos los fantasmas revivieron en Alberdi.
Le siguió costando al Pirata meterse en partido. Cuando Agropecuario se abroquló detrás de mitad de cancha, con una línea de cinco defensores, sólo llegó a través de centros, casi siempre frontales y previsibles, que Vegetti disputó y ganó en las alturas, de puro guapo. Como en aquel cabezazo que dio en el palo, a los 30 minutos.
La primera etapa encontró a Belgrano ejerciendo un total dominio territorial, ante un rival desbordado. Pero el gol siguió haciéndose rogar. Un remate pifiado de Martín Rivero desde inmejorable posición, justo antes del cierre de la etapa, fue la muestra más elocuente de que el equipo necesitaba bajar un cambio.
Bajo una lluvia torrencial, Caruso mandó a la cancha a Cristian Techera y Marcelo Estigarribia, en lugar de Ignacio Vázquez y un intrascendente Ricardo Noir, para jugar el complemento. Reacomodó sus líneas para ser más agresivo. Pero, si las imprecisiones eran muchas con la cancha seca, en la "pista" fueron más.
Cuando el aguacero era tan intenso que hasta la visibilidad se comprometía y el cielo se iluminaba de manera amenazante, el árbitro decidió parar el partido. Iban 13 del segundo tiempo.
Se reanudó casi media hora después. La lluvia aplacó el ímpetu de Belgrano, pero no refrescó sus ideas. Agropecuario, por el contrario, dio algunos indicios de que levantaría el asedio, con la conducción de un inspirado Miño. Pero el fútbol te da sorpresas: cuando todo parecía complicarse más para la "B", el zurdazo de Techera puso las cosas como al comienzo, con 25 minutos por jugar.
Las chances de Belgrano, sin embargo, se fueron desvaneciendo por su propio desorden. Cuando necesitaba estar más tranquilo para encontrar el gol y un segundo triunfo en serie, creyó que le alcanzaría con correr y empujar. No tuvo (en realidad, no tiene) la pausa necesaria para abrir espacios. Pero tampoco tuvo el desequilibrio individual, con el que Nahuel Luján supo abrir varios partidos. Su ausencia se notó demasiado.
Al final, el punto dejó sabor a poco, pero al menos sirvió para mantener los invictos de local y de la era Caruso.

Córdoba:

SÍNTESIS:

Belgrano:
César Rigamonti; Ignacio Vázquez, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Bruno Amione; Ricardo Noir, Martín Rivero, Hernán Bernardello y Santiago Longo; Leonardo Sequeria y Pablo Vegetti.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Agropecuario:
Martín Perafán; Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Nicolás Dematei, Agustín García Basso; Exequiel Narese, Fernando Juárez y Mariano Miño; Matías Defederico, Martín Comachi y Alejo Montero.
DT: Manuel Fernández.

Goles: PT, 11m Martín Comachi (A). ST, 9m Cristian Techera (B).
Cambios: ST, al inicio, Marcelo Estigarribia por Vázquez y Cristian Techera por Noir (B), Emanuel Molina por Montero (A); 13m Brian Blando por comachi (A); 25m Fabricio Brener por Longo (B).
Amonestados: Perafán, Yabalel y Carrizo (A).
Incidencia: ST, el partido fue suspendido media hora a causa de una tormenta eléctrica.
Árbitro: Lucas Novelli.
Estadio: Julio César Villagra.

FUENTE: PABLO GILETTA (MUNDO D).

SÍNTESIS: MUNDO D.

FOTOS: RAMIRO PEREYRA (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / TÉLAM.

 

 

Le pirateó un punto

Agro lo ganaba, pero Belgrano lo empató.

Córdoba:

Agro le ganaba a Belgrano por 1 a 0 pero el partido se paró treinta minutos por la tormenta eléctrica y el “Pirata” consiguió el empate en la reanudación. El conjunto casarense hizo un buen partido en Córdoba pero no pudo conseguir la victoria que le permita acercarse a los de arriba.
Lo venía manejando bien pero la lluvia obligó la suspensión momentánea y en el reinicio el “Pirata” hizo de las suyas. Agropecuario hizo un buen partido en Córdoba, se puso en ventaja y aguantaba la diferencia, pero el juego se suspendió media hora por tormenta eléctrica y, en la vuelta, Belgrano empató.
En el comienzo, Agro se paró bien en la mitad de cancha y le disputó el balón al “Pirata” lejos de su arco, haciéndose dueño de la pelota. Si bien no tuvo demasiada profundidad, el conjunto de Carlos Casares se acomodó en la zona media y le sacó la pelota a su rival.
Esta buena primera impresión tuvo su reflejo en el marcador a los 12’, cuando Martín Comachi ingresó al área por el sector izquierdo, llegó hasta el fondo y sacó un centro bajo que se desvió en el arquero Rigamonti y se transformó en el 1 a 0.
Tras el tanto, Agro cedió terreno para lastimar de contragolpe y Belgrano fue en busca de la igualdad pero no tuvo ideas para lastimar a la defensa casarense. La única jugada clara que tuvo el local en la primera parte fue un cabezazo en el segundo palo de Pablo Vegetti que se estrelló en el caño izquierdo de Perafán.
El complemento arrancó con la misma tónica y el “Pirata” se paró en campo rival, llegando con más empuje que fútbol. El local no encontraba a los caminos y, llegando al cuarto de hora, la tormenta eléctrica que se desató sobre Barrio Alberdi obligó al árbitro Lucas Novelli a suspender momentáneamente el encuentro.
Tras esperar media hora, el colegiado decidió continuar con el juego y Agro salió el asedio, aunque el local siguió insistiendo. El ingreso de Brian Blando le dio potencia al ataque casarense y el delantero tuvo una buena chance pero su tiro se fue por sobre el travesaño. Minutos más tarde, Molina desbordó y sacó el centro para la entrada de Mariano Miño quien, cuando se disponía a convertir, recibió el empujón de su marcador pero el árbitro obvió el penal.
Belgrano era más actitud que fútbol y, a los 28’, encontró el empate. Cristian Techera capturó un rebote tras un córner y, con un remate bajo, estableció la igualdad.   
Luego el partido se hizo de ida y vuelta y Agro tuvo algunas situaciones. Hubo otro penal a Blando no sancionado por el árbitro y un remate de Gagliardi a colocar que fue bien contenido por César Rigamonti.
Los minutos se consumieron y el empate quedó sellado, igualdad que no les sirvió mucho a ambos para escalar en la tabla pero que sirve para seguir trabajando de cara a lo que viene. Agropecuario recibirá el próximo sábado, a partir de las 19 horas, a Estudiantes de Buenos Aires y si gana se meterá en la pelea por los primeros puestos.

FUENTE: ORSAI CASARES.

FOTO: TÉLAM.

Lunes 17 de febrero de 2020, 03:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.