/
Cordoba Nacional B Primera Nac. A Barracas Ctral Belgrano (Cba)

Barracas Ctral 2 - 3 Belgrano (Cba)

Vegetti es el corazón del Pirata

El delantero de Belgrano fue el autor de los tres goles para que su equipo le gane a Barracas Central por 3-2, en un partido que tuvo todos los condimentos y errores del árbitro Maximiliano Ramírez.

Buenos

Belgrano pasó de estar al borde del abismo o explotar de felicidad porque le dio vuelta el partido a Barracas Central y lo venció por 3-2 en Bueno Aires, con tres goles de Pablo Vegetti, quien además le atajaron un penal. Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi tuvieron un buen segundo tiempo que les permitió torcer la historia a pesar de los errores de Maximiliano Ramírez en la etapa inicial.
Los primeros 45 minutos, Belgrano fue en busca del triunfo con una presión que principalmente en los 10 iniciales fueron asfixiantes para los dirigidos por Cristian Aldirico. Aunque con el correr del tiempo, el local comenzó a encontrar espacios y aprovechó las deficiencias en la marca de Bruno Amione y Rodrigo Erramuspe. Sobre los 20 con una buena jugada de Mazur que dejó atrás al juvenil defensor del Pirata, sacó el remate que encontró a Ramiro López y con un remate sobre el palo izquierdo venció a César Rigamonti. El golpe duró 180 segundos, ya que por un error compartido entre Filipetto y el arquero Gómez le dejaron servido el empate a Pablo Vegetti.
Sobre los 27, cuando el celeste cordobés intentó hacer pie en el terreno, llego un penal para Barracas Central sobre una supuesta infracción sobre Fernando Valenzuela. Desde los doce pasos la Joya no falló con un disparo sobre el palo izquierdo. Los errores del árbitro del encuentro Maximiliano Ramírez siguieron: una jugada anulada que hubiese sido el empate en los pies de Rodrigo Erramuspe, quien estaba en la misma línea que sus marcadores. A los 42, también el ex defensor de Nacional de Uruguay fue protagonista porque el juez cobró penal a favor de Belgrano por una supuesta infracción dentro del área que sufrió el marcador central. Ahí fue Pablo Vegetti, pero con un remate defectuoso sobre la derecha de Elías Gómez, quien adivinó la intención y detuvo el disparo del delantero y el cabezazo –en el rebote- de Leonardo Sequeira.
El Pirata pegó de entrada y consiguió el empate con un centro de Sequeira que tocó Vegetti para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 2-2. El complemento fue un punto de inflexión en la actitud de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, ya que con el ingreso de Cristian Techera por Santiago Longo se vio un equipo agresivo que presionó a un rival nervioso que no hizo más que defenderse. Tanto ir Belgrano tuvo premio: centro de Sebastián Luna sobre el área y gol de Vegetti, quien ingresó solo y definió al ángulo superior derecho del arquero visitante.
El resto de los minutos fue por momentos palo a palo, por momentos se generaron espacios que no aprovechó Belgrano para liquidar la historia. En otros el Guapo se arrimó al arco de Rigamonti, con Valenzuela como abanderado. Pero el tablero no se movió y Belgrano se quedó con el segundo triunfo consecutivo de visitante, suma 22 puntos en la tabla de la zona A y sueña con meterse en el reducido.

SÍNTESIS:

Barracas Central:
Elías Gómez; Ezequiel Filipetto, Enzo Ortíz, Gastón Bojanich, Fernando González; Federico Mazur, Carlos Arce, Lucas Colitto, Ramiro López; Fernando Valenzuela y Facundo Castro.
DT: Cristian Aldirico
Suplentes: Lucas Monllor, Leonel Bontempo, Maximiliano Rodríguez, Isaac Suárez, Ivan Tapia, Franco Niel y Mauro Matos.

Belgrano de Córdoba:
César Rigamonti; Sebastián Luna, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo, Bruno Amione; Martín Rivero, Santiago Longo, Hernán Bernardello, Leonardo Sequeira; Nahuel Luján y Pablo Vegetti.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: Carlos Franco, Ignacio Vázquez, Fabricio Brener, Gabriel Peñalba, Ricardo Noir, Cristian Techera y Marcelo Estigarribia.

Goles: (20) Ramiro López (BC); (22) y (46) Pablo Vegetti (B), (27) Fernando Valenzuela de penal (BC)
Cambios: (45) Cristian Techera por Longo (B), (66) Mauro Matos e Isaac Suárez por Colitto y Ramiro López (BC), (67) Ignacio Vázquez por Luján (B), (75) Ivan Tapia por Filipetto (BC), (84) Marcelo Estigarribia por Sequeira (B)
Amonestados: (40) Carlos Arce (BC), (42) Enzo Ortiz (BC), 46 Martín Rivero (B), (55) Federico Mazur (BC), (85) César Rigamonti (B)
Expulsados: No hubo
Incidencias: 42 Elías Gómez le atajó un penal a Vegetti (B)
Estadio: Claudio Fabian Tapia
Árbitro: Maximiliano Rodríguez
Asistente 1: Juan Manuel Vázquez
Asistente 2: Leandro Garay
Cuarto árbitro: Bruno Bocca

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: TÉLAM / PRENSA DE BELGRANO.

Sábado 22 de febrero de 2020, 22:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.