/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Nacional B Torneo Federal A Torneo Federal C

Se mueve el orden político del fútbol argentino: elecciones anticipadas en AFA, Tapia encaminado a la reelección, nuevo comité y fin de la Superliga

En la noche del martes tuvo lugar un cónclave trascendental para el futuro del fútbol argentino. Tapia compartió una cena con varios dirigentes de Primera en la que se habló de cambios en la estructura de poder.

 

Se acordó impulsar el fin de la Superliga y la creación de la Liga Profesional. Esta liga tendrá autonomía, un Comité Ejecutivo propio y un presidente, aunque funcionará bajo la órbita de Viamonte. Además, se definió que se llamará a elecciones anticipadas en AFA para los primeros días de junio. Hoy todo indica que habrá lista única con Tapia a la cabeza, quien sería reelecto hasta 2025. Ese Comité Ejecutivo tendrá caras nuevas. Jorge Ameal (por Boca) y Marcelo Tinelli (por San Lorenzo) ocuparán las vicepresidencias primera y segunda. En tanto, Marcelo Achille (Defensores Belgrano) tendrá la vicepresidencia tercera, reservada para el ascenso. El presidente de San Lorenzo también podría ser la cabeza de la nueva Liga. En tanto, se habló de la posibilidad de volver a modificar los descensos para seguir con 24 equipos. Todos los detalles.


Por Pablo Jiménez - Director general de Doble Amarilla (@pablojimenez79)
 

La rosca no tiene feriado ni para por el Carnaval. Este martes a la noche tuvo lugar un encuentro clave entre Claudio Tapia y dirigentes de Primera en donde se sentaron las bases para un nuevo orden político del fútbol argentino que incluye el fin de la Superliga, la creación de una nueva Liga Profesional bajo la órbita de Viamonte y el llamado a elecciones anticipadas en AFA para la conformación de un nuevo Comité Ejecutivo con Tapia a la cabeza.

 

 

 

De la cena en Cardales, en la que Tapia obró de anfitrión, participaron una docena de presidentes y vices de clubes de Primera. Estuvieron presentes Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Victor Blanco (Racing), Eduardo Spinosa y Lucía Barbuto (Banfield), Nicolás Russo (Lanús), Sergio Rapisarda (Vélez), Adrián Pérez (Argentinos), Christian D'Amico (NOB), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Pascual Caiella (Estudiantes). También formaron parte del encuentro el Secretario Ejecutivo de la  Presidencia, Pablo Toviggino, y el Prosecretario de AFA, Marcelo Achile.

Los puntos del “orden del día” informal fueron tres:

1- El llamado a elecciones anticipadas en AFA

2- La modificación estatuaria para la conformación final de clubes integrantes de la Primera

3-la derogación de la Superliga para crear la Liga Profesional.

Aunque no parezca, los tres puntos están concatenados uno con otro.

Todos los dirigentes que participaron del encuentro sabían a lo que iban. Todos, de alguna manera u otra, vienen pregonando la vuelta de la Primera a la AFA. Todos entienden que la Superliga fue creada en un contexto diferente y que “ya no puede haber doble comando y que es hora de fortalecer a la AFA para empoderar al fútbol argentino”. Y eso quedó plasmado en las 4 horas de reunión en la que la mitad de los clubes que hoy forman parte de la Superliga pidieron ante Tapia un cambio.

 

El llamado a elecciones anticipadas en AFA

La convocatoria (que no incluyó a todos los clubes, aunque la mayoría fueron avisados del cónclave) no fue casual y tiene que ver con el primer punto. En el encuentro se anunció la decisión de llamar a elecciones anticipadas en AFA (iban a ser en marzo del año próximo) para los primeros días de junio. Claudio Tapia fue electo en marzo de 2017 y tiene mandato hasta marzo de 2021. Ahora será electo por un segundo período que irá desde 2021 hasta 2025 ya que todo indica que habrá lista única. La foto de la cena es justamente la imagen de lo que será el futuro Comité Ejecutivo que propone Tapia para su nuevo mandato.

Según pudo saber Doble Amarilla, el nuevo Comité Ejecutivo tendría a Jorge Ameal como vicepresidente primero y a Marcelo Tinelli como vicepresidente segundo. Así Tapia se saca de encima un escollo que es la continuidad de Daniel Angelici en AFA y le da a Boca la posibilidad de recuperar un puesto clave. En tanto, también marca la vuelta de San Lorenzo a la conducción de Viamonte. La vicepresidencia tercera (hoy ocupada por Guillermo Raed) quedaría para Marcelo Achille (Defensores de Belgrano) como parte del acuerdo de alternancia entre el ascenso y el interior. El resto de las vocalías y los cargos de secretario general, prosecretario, tesorero y protesorero serán ocupados por representantes del resto de los clubes presentes en la reunión. Así Argentinos, Banfield y Newell’s también estarán ingresando al Comité Ejecutivo de AFA.

Con estos 12 presidentes que sellaron el acuerdo para le reelección de Tapia, hoy el presidente de AFA tendría al menos 36 sufragios sobre 46 para imponerse cómodamente de cara a un segundo mandato en caso que alguien quiera presentar una lista para competirle. Ante este panorama, lo más probable es que la elección sea por unanimidad tal como ocurrió en 2017.

Fin de la Superliga y futuro de la Liga

El otro punto central tuvo que ver justamente con la vuelta de la máxima categoría a Viamonte. En el encuentro se repasó el proyecto de AFA para poner fin a la Superliga. Técnicamente, lo que hará es rescindir el Convenio de colaboración entre la entidad madre y SAF firmado en 2017 y así forzar su disolución. La foto de hoy marca que al menos la mitad de los presidentes quieren volver a AFA, es decir que hay respaldo político por más que la decisión sea tomada de manera unilateral.

El proyecto incluye que la Primera esté bajo la órbita de la AFA, pero que tenga autonomía. Es decir, la nueva Liga Profesional del Fútbol argentino tendrá un Comité ejecutivo compuesto por un integrante de cada uno de los equipos miembros. Además, tendrá una mesa directiva conformada por un presidente Ejecutivo, un vice primero, un vice segundo, un secretario general, un prosecretario general, un vocal primero, un vocal segundo y un vocal tercero. En tanto, está contemplado que esta liga tenga también un CEO.

Según pudo saber Doble Amarilla, el principal candidato a ocupar la presidencia de la nueva liga es Marcelo Tinelli. El presidente de San Lorenzo tiene el apoyo de la mayoría de sus pares de Primera. Cabe aclarar que el ejercicio de este cargo no lo imposibilita a seguir siendo la cabeza dirigencial de San Lorenzo.

Un comensal que no pasó desapercibido fue Eduardo Spinosa, el único ex dirigente entre los presentes. Spinosa es un hombre que tiene consenso entre gran parte de los presidentes de Superliga y además cultivó una excelente relación con AFA. El expresidente de Banfield podría tener uno de los puesto clave junto a Tinelli en el armado de la Liga ocupándose del día a día.

El gran ausente de la velada fue River, aunque este miércoles podría haber un encuentro mano a mano entre Tapia y D'Onofrio. Si tendrá lugar o no dentro del Comité Ejecutivo de AFA o de la Superliga es incierto. Habrá que ver en las próximas horas si hay acercamiento entre el hombre fuerte de Núñez y AFA o si nuevamente River se queda afuera del armado de poder del fútbol argentino.

El último punto de la noche tuvo que ver con la cantidad de equipos que jugarán en Primera. Está contemplado una reforma del estatuto que podría derivar en una nueva modificación en la cantidad de descensos. Hay algunos dirigentes que opinan que la máxima categoría debe mantener los 24 equipos, es decir que en lugar de 3 descensos y 2 ascensos esta temporada (vigente) debería tener dos descensos y dos ascensos. Así no se modificaría la cantidad de clubes participantes del torneo.

Pasos a seguir

La reunión, que tuvo mucha rosca, terminó con consenso sobre los puntos y sin ninguna discrepancia de peso. El final de la cena fue con partida de truco incluida. Antes del cierre hubo un llamado de un hombre fuerte de la política y del Gobierno quien ratificó la posición de la Casa Rosada de "dejar al fútbol que resuelva sus problemas".

Si bien casi todos los clubes habían sido avisados del encuentro, aunque no todos invitados, se acordó hacer una convocatoria mas amplia para los próximos días. Allí se detallará el proyecto de la nueva liga y se formalizará el llamado a elecciones. Luego, se convocará a una asamblea extraordinaria para tratar las modificaciones al estatuto de AFA y hacer los comicios.

Hoy, con al menos la mitad de la Primera encolumnada detrás de la vuelta a AFA y de la reelección de Tapia, parece sólo una cuestión de tiempo el cambio de orden en el fútbol argentino. 

 

Cónclave
Cómo fue y qué se dijo en el conclave entre Tapia y D'Onofrio


Luego del meeting de ayer, el presidente de la AFA se juntó con su par de River donde analizaron la creación de la nueva Liga Profesional, las elecciones anticipadas y el posible rol del 'Millonario'. Ambos lo definieron como un “buen encuentro" que promete ser el primero de varios.


(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del cónclave de ayer donde se terminó de darle forma a la creación de la Liga Profesional del Fútbol Argentino (LPFA), que desde la próxima temporada reemplazará a la Superliga bajo la órbita de AFA, esta mañana Claudio Tapia se reunió con Rodolfo D'Onofrio, el gran ausente en el meeting de anoche.

La reunión de ayer, que contó con 12 presidentes, aunque son 20 las adhesiones al nuevo orden. Entre los que no tuvieron contacto en los últimos días figuran River, Atlético Tucumán y Talleres.

Tanto Tapia como D'Onofrio coincidieron en tildar de "muy buena" la reunión -pautada desde la semana pasada- que transitó por varios temas: la transición de la Superliga a esta nueva Liga Profesional, las elecciones anticipadas en AFA, las nuevas estructuras de conducción tanto de la Asociación del Fútbol Argentino como de la Liga Profesional y el rol que tendría River en estas nuevas estructuras.

No hubo definiciones pero, luego de un proceso de acompañamiento desde afuera, River analiza qué rol podría tener en este nuevo escenario del fútbol argentino con un único comando con sede en Viamonte 1366 y una Liga Profesional autónoma pero en la estructura de la AFA.

En principio, el 'Millonario' fue invitado a formar parte del Comité Ejecutivo de AFA que marcaría una diferencia con respecto a la estructura de poder del actual gobierno de Tapia, que no contó en su estructura de conducción ni con River ni con San Lorenzo.

Por su parte Rodolfo D'Onofrio pidió el cargo de la Vicepresidencia Primera AFA, cargo que hoy está prometido a Jorge Amor Ameal, su par de Boca. Y por eso no se llegó a ningún acuerdo en este primer cónclave de una saga que promete continuar. Como anticipó ayer 'Doble Amarilla', la estructura del nuevo gobierno de AFA tendría a Ameal como Vice 1º, Marcelo Tinelli como Vice 2º y Marcelo Achile como Vice 3º.

Más allá de cómo termine esa negociación entre Tapia y D'Onofrio, lo concreto es que hoy River está abierto a regresar a la AFA y no quedarse nuevamente afuera de la estructura de poder de la Casa Madre.

 

A ROSCA DETRÁS DE LA ROSCA
¿Qué opina cada club sobre la vuelta de la Primera a la AFA?

Las diferencias entre algunos presidentes de Primera con la conducción de Superliga comenzaron el año pasado con el debate por los descensos y tras el fallo que dejó en stand by las sanciones a San Lorenzo y Huracán. Sin embargo, desde diciembre hasta hoy, ese grupo que pide la vuelta AFA pasó a ser clara mayoría. Repasamos club por club.


Por Pablo Jiménez - Director general (@pablojimenez79)
 

El debate por los descensos y el recordado fallo en del Tribunal de Apelaciones que terminó poniendo en suspenso la sanción contra San Lorenzo y Huracán por incumplir con el Fair Play Financiero fueron los primeros detonantes que generaron una cisma en la Superliga. En ese momento unos 6 clubes empezaron a cuestionar con dureza a la mesa directiva de SAF.

Ese grupo, no por casualidad, estaba compuesto por dirigentes que además tenían y tienen un estrecho vínculo con AFA. Algunos por pertenecer también al Comité Ejecutivo de la Casa madre del fútbol argentino y otros (Banfield, Argentinos, Gimnasia) por un recordado gesto hacia Tapia. Allá por julio de 2018 una docena de dirigentes respaldó al presidente en su momento más delicado, cuando la Selección se quedó afuera del Mundial de Rusia en cuartos de final. Esos dirigentes esperaron a Tapia a su llegada a Ezeiza para apoyarlo, cuando desde el Gobierno de Mauricio Macri ya preparaban la estrategia para tumbarlo.


El día que los dirigentes fueron a respaldar a Tapia tras el regreso del Mundial de Rusia,.
.

En diciembre con el roce por el calendario y las convocatorias al Preolímpico estalló todo y las divisiones se profundizaron, pero también crecieron los dirigentes que empezaban a ver con buenos ojos el regreso de la Primera a Viamonte.

¿Pero cómo están hoy los números? La foto de ayer fue contundente. Hay 12 clubes que abiertamente reclaman el fin de la Superliga y la creación de una Liga Profesional. Este núcleo duro está compuesto por Boca, San Lorenzo, Independiente, Racing, Vélez, Argentinos, Banfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Newell’s y Rosario Central. Ademas, estos clubes serán los que formarán parte de futuro Comité Ejecutivo de AFA en la segunda presidencia de Tapia.

Luego hay un grupo de 8 clubes que, si bien no fueron los promotores de la vuelta a Viamonte, en las últimas horas tuvieron diálogo con la casa madre y dieron el visto bueno para el regreso. En ese grupo de clubes están Defensa y Justicia, Colón, Arsenal, Aldosivi, Patronato, Godoy Cruz, Central Córdoba y Huracán. Es decir que en total unos 20 clubes ya expresaron su consentimiento para poner punto final a la Superliga y crear la nueva Liga Profesional.

En tanto hay cuatro clubes más díscolos, pero con situaciones diferentes. El más fuerte es el caso de River. Jorge Brito es vicepresidente de Superliga y fue siempre uno de sus más férreos defensores. Sin embargo, desde hace más de un mes el mismo D’Onofrio asumió que la Superliga llegaba a su fin y viene pensando cuál es la mejor opción para River ante una realidad irreversible. Es por eso que hoy se reunió a solas con Claudio Tapia. Según pudo saber "Doble Amarilla", la reunión fue positiva aunque no se llegó a ningún acuerdo. El presidente de AFA le ofreció ser parte del nuevo Comité Ejecutivo de AFA. Sin embargo, D’Onofrio pidió ocupar la vicepresidencia primera de AFA, cargo que hoy está prometido a Jorge Ameal. Más allá de cómo termine esa negociación, lo concreto es que hoy River está abierto a regresar a la AFA y no quedarse nuevamente afuera de la estructura de poder de la casa madre.

Otros dos clubes que ni si quiera estaban al tanto de la reunión de anoche en Cardales son Talleres y Atlético Tucumán. Sus presidentes, Andrés Fassi y Mario Leito, son desde hace meses defensores a ultranza de SAF y forman parte de la mesa directiva de la entidad de Madero. Se espera que por estas horas desde AFA se comuniquen con ellos para intentar un acercamiento.

Otro de los clubes que aún no está alineado es Unión, que hoy es parte del Comité Ejecutivo de AFA ya que ostenta una vocalía suplente. Este caso sería menos complejo que los anteriores y se descuenta que terminará acompañando el reclamo general.

Hoy la foto es que unos 20 clubes de 24 piden el regreso de la Primera a la AFA, en cuestión de horas ese número puede crecer y podría darse hasta una foto de unanimidad.

Miércoles 26 de febrero de 2020, 16:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JUAN ST · Martes 10 de marzo de 2020, 11:28 · Citar
Totalmente de acuerdo con vos, las categorías inferiores deben ser Liga Porteña o federación porteña como quieran llamarlo.-
No es tan difícil.Sobre todo de pensar en el papel.Lo casi imposible es lo político.Partimos de que los futuros de 1 y b nacional.se hacen pensando en.los viajes que deben realizar los equipos de Buenos Aires al interior .De.ahi hacia abajo todo ya es una injusticia ética y deportiva.Que pasaría si por ascensos y descensos el.interior ocupará más lugares en 1?De seguro le buscarían la vuelta para que esto no pase.El interior debe buscar igualar las oportunidades defendiendo los descensos y ascensos en igualdad y llegar a lo que tanto se.menciona en los.comentarios de.este.sitio.La fusión de.la 3 y 4 categoría considerando a los metros como una zona más sin privilegios de ascenso para 20 equipos contra 32 o contra 189 .Si 2 entre 20 .4 entre 189.Intolerable e injusto
ALBERTO CASTILLO ( SIGA EL BAILE) · Domingo 08 de marzo de 2020, 20:12 · Citar
tanta explicacion, tanta perorata, y ya empezaron a actuar en silencio...
Que hicieron, facil...En la reunion, quien falto???
A quien desfavorecieron este fin de semana???

2+2: 4
Hincha de guarani · Domingo 01 de marzo de 2020, 13:18 · Citar
Copa Argentina
Similar a la Copa Brasil clasifica a Copa Libertadores
24 campeones de Copas Provinciales + 8 clubes de Primera = 32 clubes
16¤ de Final
8¤ de Final
4¤ de Final
Semifinal
Final
Hincha de guarani · Sábado 29 de febrero de 2020, 20:00 · Citar
Transformar en Federaciones
Liga Tucumana
Liga Neuquina
AfA Metropolitana
Hincha de guarani · Sábado 29 de febrero de 2020, 19:47 · Citar
Primera Division Liga Nacional -A-
20 clubes 38 fechas
3 descensos
Primera Division Liga Nacional -B-
6 Regiones de 12 clubes primera parte 1/2 año
12 clubes 2 por Region Campeonato parte final 1/2 año
3 ascensos 12 descensos promedio
Compartiendo competencia en 24 Federaciones nivel -C-
Hincha de guarani · Sábado 29 de febrero de 2020, 11:51 · Citar
Si no se les saca la afiliacion directa a los de Buenos Aiires y conurbano van a seguir robando la plata de la Tele de todas las provincias y con esa plata van a seguir copando todos los niveles profesionales como pasa con los de Asuncion y Montevideo en Paraguay y Uruguay ,los unicos metropolitanos de todo el resto del mundo
La prueba es que los de Cordoba y Rosario estan cada vez mas desmantelados en divisiones inferiores cuando antes eran los mas fuertes y solo los dejan liderar algun año en primera para que la gente no se de cuenta (Ortega en Newells)
Manuel · Viernes 28 de febrero de 2020, 19:06 · Citar
A lo sumo los presidentes de Ligas votaran en minoria en sus respectuvas Federaciones Regionales C dentro de su Provincia ,donde los votos de los clubes seran en mayoria como corresponde
Manuel · Viernes 28 de febrero de 2020, 12:06 · Citar
No es tan difícil.Sobre todo de pensar en el papel.Lo casi imposible es lo político.Partimos de que los futuros de 1 y b nacional.se hacen pensando en.los viajes que deben realizar los equipos de Buenos Aires al interior .De.ahi hacia abajo todo ya es una injusticia ética y deportiva.Que pasaría si por ascensos y descensos el.interior ocupará más lugares en 1?De seguro le buscarían la vuelta para que esto no pase.El interior debe buscar igualar las oportunidades defendiendo los descensos y ascensos en igualdad y llegar a lo que tanto se.menciona en los.comentarios de.este.sitio.La fusión de.la 3 y 4 categoría considerando a los metros como una zona más sin privilegios de ascenso para 20 equipos contra 32 o contra 189 .Si 2 entre 20 .4 entre 189.Intolerable e injusto
Manuel · Viernes 28 de febrero de 2020, 10:47 · Citar
Con estas reformas acorde con nuestros clubes y ciudades las Ligas Regionales del nivel nacional 6 ,4seran aproximadamente 300
Manuel · Viernes 28 de febrero de 2020, 10:38 · Citar
Lo que dice Matias esta bien intencionado pero no cambia nada porque el problema es la afiliacion directa de los clubes metropolitanos de Buenos Aires, Asuncion y Montevideo, las unicas del mundo con ese sistema y con eso manejan a su antojo el dinero de la Television del interior por eso parece imposible que un club del interior sea campeon de primera como pasa en todo el resto del mundo
Solo podemos hacer algo eliminando la afiliacion directa para que todos los clubes tengan el lugar que les corresponde a sus hinchas y a sus ciudades de origen
Como en todo el mundo lo necesitamos y para ello debemos seguir el ejemplo de Brasil Inglaterra y Alemania
Una Confederacion Nacional
Primera Division 20 a 24 clubes
24 Federaciones Provinciales A
(Una la Metropolitana actual)
31 Federaciones de Ascenso B
45 Federaciones Regionales C
224 Ligas Regionales C
Desastre como siempre · Jueves 27 de febrero de 2020, 12:12 · Citar
Un bochorno como siempre. Cambiando permanentemente, siempre en favor de los equipos porteños.
Matías · Jueves 27 de febrero de 2020, 10:37 · Citar
PRIMERA DIVISIÓN
Equipos: 20
Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.
Descensos: 3. Puestos 18º, 19º y 20º.
Clasificación a las Copas:
Libertadores: Puestos del 1º al 5º + Campeón Copa Argentina
Sudamericana: Puesto 6º al 10º + Sub Campeón Copa Argentina

SEGUNDA DIVISIÓN
Equipos: 20
Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.
Ascensos: 3.
Puestos 1° y 2° ascienden directo.
Del 3º al 10º puesto se realiza un Play Off. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º hasta determinar el ascenso restante.
Descensos: 4. Puestos 17°, 18°, 19°,20°.

TERCERA DIVISIÓN
Equipos: 32. En 2 zonas por cercanía geográfica
Formato: Partido ida vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.
Ascensos: 4.
1° de cada zona asciende directo.
Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un Play Off por 1 ascenso en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º, hasta determinar 1 ascenso en cada zona.
Descensos: 4. Puestos 15º y 16º de cada zona.

CUARTA DIVISIÓN
Equipos: 64. En 8 zonas de 8 equipos distribuidos por cercanía geográfica:
Formato: Partido ida y vuelta doble en cada zona, dando un total de 28 fechas.
Ascensos: 4. Del 1º al 4º puesto de cada zona clasifican al Play Off hasta determinar los 4 ascensos. Define de local el mejor ubicado y en caso de empate tiene ventaja deportiva el mejor ubicado.
Descensos: 8. Desciende 8º de cada zona.

QUINTA DIVISION:
Formato: Lo juega el campeón de cada Liga Regional, en caso de que el equipo campeón este jugando en una categoría superior, lo reemplaza el sub campeón, lo mismo para el caso del sub campeón, lo reemplaza el 3º.
Ascensos: 8.
Play Off por cercanía geográfica a partido de ida y vuelta, los equipos que lleguen a cuartos de final (8 equipos) ascienden a la CUARTA DIVISIÓN.

SEXTA DIVISION:
Ligas Regionales afiliadas a la AFA que tengan sus torneos homologados y cumplan los requisitos estipulados por AFA.
Manuel · Jueves 27 de febrero de 2020, 09:56 · Citar
Y en la nueva CD de la afa están todos los clubes directamente afiliados .Realmente el interior está necesitando un dirigente que se ponga a la cabeza de un movimiento que modifique este estatus quoo lo van a seguir perjudicando indefinidamente.
Roberto · Miércoles 26 de febrero de 2020, 21:15 · Citar
Es así Antonio, para que siga el negocio debe estar en pocas manos, no vaya a ser que si se democratiza algunos queden afuera...
Alegre pasquin · Miércoles 26 de febrero de 2020, 18:34 · Citar

Que alegría tiene esta página, que sigue opereteando a favor de Pablo el Santiagueño...
Falta que se ponga de festejo y declaren el día de la rosquilla, inviten a Homero Simpson y lo hagan santo...
Esperemos las futuras charlas, porque la verdad de la milanga es tratar de ponerse de acuerdo porque el Cabezón de Bolivar lo que quiere es quedarse con el Sillón de Viamonte y no con un simple titulito de nobleza...
Chiqui sabe que su mandato está vencido, y que su sueño de un segundo mandato es imposible...

RTA: AHH SI MIRA VOS....SABES TODO PARECE.... BUENO VEREMOS ....

LO DE OPERATENDO. SI TE MOLESTA NO ENTRES MAS. UN CEREBRO COMO VOS MERECE ESTA EN OTRA WEB..