/
Copa Argentina Cordoba Entre Rios Patronato (Paraná) Instituto (Cba) VIDEO

Patronato (Paraná) 1 (5) - (3) 1 Instituto (Cba)

Por penales, Patronato venció a Instituto y avanzó en la Copa Argentina

Con una formación alternativa, ya que su DT priorizó la lucha por la permanencia en la Superliga, Patronato consiguió en los penales lo que no pudo concretar a lo largo de los más de 90 minutos que jugó este jueves ante Instituto de Córdoba, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El Santo con el pasaje a la siguiente instancia. 

Ganó 5 a 3 en la definición desde los 12 pasos, luego de igualar 1 a 1 en el estadio 15 de Abril, donde contó con el acompañamiento de sus hinchas y firmó su pase a la siguiente ronda, donde se las verá con el ganador de Lanús-Real Pilar.
El uruguayo Hugo Silveira, a los 37 minutos del primer tiempo, había puesto en ventaja al elenco paranaense. Sin embargo, una mano infantil de Gabriel Díaz dentro del área le permitió a un ex Rojinegro, Damián Arce, empatar el partido, de penal, cuando se jugaba un cuarto de hora de la etapa complementaria.
El equipo de Gustavo Álvarez fue más en el complemento e incluso gozó de supremacía numérica por la lesión de José Villegas (su equipo había agotado los cambios en ese momento), pero no supo cristalizarlo en el marcador y tuvo que resolver la historia con remates de pena máxima. Ahí no fallaron sus ejecutantes y el gualeguaychuense Facundo Erpen, el más experimentado de Instituto, sí, lo que le permitió a Mathías Abero darle la clasificación al elenco de calle Grella.

El partido

Instituto comenzó más activo que Patronato y no iban cinco minutos cuando Costa sacó un cabezazo de Villegas desde un tiro de esquina. El arquero fue el más participativo en los primeros instantes, ya que tuvo que salir a cortar algunos centros peligrosos ante la pasividad de sus defensores.
En ese contexto se notó la falta de ritmo de algunos jugadores del equipo entrerriano, habituales suplentes o sin actividad en la Superliga. Sin embargo, con el paso de los minutos se fue emparejando el trámite, aunque el Santo no tuvo situaciones claras de gol que presagiaran la apertura del marcador, salvo un disparo de Abero de media distancia y una contra de Rosales que supo resolver el arquero Petruchi.
Sin embargo, a los 37 minutos, una conexión de uruguayos le dio el 1 a 0 al Santo: Abero mandó un centro bajo desde la izquierda y Silveira, anticipando a los defensores entrando al área chica, venció al arquero puntuándole la pelota entre las piernas.  Con la mínima ventaja, Patrón se fue a los vestuarios.
El ex Patronato, Damián Arce, fue el más desequilibrante del cuadro cordobés y un remate suyo de media distancia fue bien controlado por Costa, a los siete. Patrón respondió con una avivada de Delgadillo y un centro atrás que terminó con un débil disparo de Silveira.
La tranquilidad de Patronato duró hasta los 14 minutos, cuando Arce encontró en una pelota profunda a Bajamich y un imprudente Díaz tocó la pelota con la mano dentro del área. Córdoba cobró penal. Arce se hizo cargo y puso el 1 a 1 con un remate a la derecha de Costa.

Dos situaciones consecutivas tuvo el conjunto paranaense para volver a recuperar la ventaja, pero no tuvo la efectividad necesaria para lograrlo. A los 28, Delgadillo le sirvió un gran centro a Silveira pero el travesaño le negó el gol; después, Abero remató desviado a la altura del punto penal, tras un centro atrás.
Instituto tuvo una a los 29, con un remate de Sills apenas desviado en un hombre de Patronato. Diez minutos más tarde, La Gloria se quedaría con un hombre menos porque Villegas cayó mal con su rodilla derecha en una disputa con Barreto y su equipo ya había agotado los cambios. Como contrapartida, Alvarez mandó a un delantero (Vietto) y sacó un defensor (Galetto).
Esa ventaja numérica no pudo aprovecharla Patronato, pese a que generó algunas aproximaciones. De hecho, en tiempo de descuento, Abero dilapidó una gran chance con un tiro al centro del arco que controló Petruchi. Así, se fueron a la definición por penales.
Silveira comenzó con un remate a la derecha del arquero para poner el 1 a 0; Sills eligió el mismo palo para el 1-1. Díaz no dudó para el 2 a 1 y Agüero tampoco: con un tiro al ángulo colocó el 2-2. Torres abrió el pie derecho para cambiar de palo en el 3 a 2; Silva apostó a la derecha de Costa y acertó. El juvenil Barreto la colocó lejos de Petruchi a media altura en el 4-3, mientras que el entrerriano Erpen falló con un disparo abierto al lado del poste diestro. Abero, otro de experiencia, eligió no cumplir con la vieja frase que afirma que los zurdos la cruzan y le dio la clasificación a Patronato, que ahora podrá pensar con mayor tranquilidad su partido del lunes a las 19 ante Talleres, también de Córdoba, por la 22ª fecha de la Superliga.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTO: DIEGO ARIAS (DIARIO UNO ENTRE RÍOS).

VIDEO: TYC SPORTS.

 

 

Instituto afuera por penales

La «gloria» caía 1 a 0 ante Patronato, Arce de penal puso el 1 a 1 en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe. Desde el punto de penal se impuso 5 a 3 ante el equipo de Córdoba y pasó a la siguiente fase.

A los 4 minutos avisó el equipo Cordobés con un gran cabezazo de Villegas tras un corner. La buena reacción de Costa evitó el gol.
En un entretenido partido pero de pocas llegadas Rosales se filtró entre los defensores de Instituto y quedó mano a mano con Petruchi. El «1» le ganó el mano a mano y después le evitó el gol a Silveira.
A los 37 llegó el gol del «patrón». Abero habilitó muy bien a Silveira. El uruguayo la empujo entre Erpen y Villegas para mandarla al fondo de la red.
Los primeros 45 minutos se destacaron por la intensidad de ambos conjuntos. Zabala optó por una presión alta, un equipo bien ofensivo que salió a presionar arriba. Álvarez confió en la potencia de Silveira y mantuvo a los suyos firme abajo esperando una buena llegada del uruguayo.
La «gloria» comenzó con la pelota en los pies y comandando los ataques, pero no logró claridad ni profundidad.
Patronato no generó mucho pero cada vez que rompió la linea defensiva lastimó. Una buena jugada por izquierda terminó en gol de Silveira quien le ganó a los centrales «albirrojos» durante todo el primer tiempo.
En un segundo tiempo sin sobresaltos Bajamich quiso meter el centro y Díaz la tocó con la mano cuando se tiró a trabar, el árbitro no dudo y cobró penal.
Arce con una exquisita definición sobre el palo izquierdo empardó el asunto a los 16 minutos del complemento.
Minutos más tarde Delgadillo pasó con gran clase a Carrizo y conectó un centro con Silveira que estrelló el palo.
En la siguiente jugada Abero quedó con la pelota en el punto de penal pero la mandó por arriba del travesaño.
A los 36 minutos Villegas se lesionó y no pudo seguir. Al no haber más cambios el conjunto de Alta Córdoba terminó el partido con uno menos.
Sobre el final Petruchi cortó un peligroso pase de Abero evitando la estocada final.
El complemento fue muy distinto a los primeros 45 minutos. Instituto logró tocar más el balón con el ingreso de Silva pero, al igual que en el primer tiempo no generó ocasiones peligrosas.
Patronato aguantó y terminó firmando su clasificación por penales.
En el conjunto de Paraná convirtieron Silveira, Díaz, Torres, Barreto y Abero. En el conjunto Cordobés metieron sus penales Sills, Agüero y Silva. Erpen erró el penal que dejó afuera a la «gloria».
Instituto se vuelve a Alta Córdoba con las manos vacías y Patronato espera su próxima rival de Copa Argentina (Lanús o Real Pilar).

SÍNTESIS:

Patronato:
Federico Costa; Juan Galetto, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli y Mathías Abero; Julián Chicco, Damián Lemos y Lautaro Torres; Nicolás Delgadillo, Santiago Rosales y Hugo Silveira.
DT: Gustavo Alvarez.
Gol: 37″ Silveira;
Cambios: José Barreto por Chicco; Pablo Cortizo por Rosales; Federico Vietto por Galetto.
Penales: Silveira, , Diaz, Torres, Barreto y Abero.

Instituto:
Lautaro Petruchi; José Villegas, Facundo Aguero, Facundo Erpen y Cristian Carrizo; Ignacio Antonio, Juan Ignacio Sills; Damián Arce; Mateo Bajamich, Germán Estigarribia y Malcom Braida.
DT: César Zabala.
Gol: 62″ Arce (p);
Cambios: Silva por Antonio; Maximiliano López por Carrizo; Rodrigo Garro por Arce.
Amonestado: 68″ Braida;
Penales: Sills, Agüero, Silva, Erpen (x).

Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Unión de Santa Fe.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE INSTITUTO.

Jueves 27 de febrero de 2020, 23:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Instituto.