/
Jujuy Nacional B Primera Nac. B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Tigre

Tigre 3 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Vuelve derrotado y con futuro incierto

Muy mala actuación de Gimnasia, que cayó 3 a 1 en su visita a Tigre y las alarmas del descenso vuelven a sonar.

Si se dan resultados en contra del Lobo en el resto de la fecha, los de Marcelo Herrera pueden finalizar esta jornada Nº19 de la Primera Nacional en el último puesto de la tabla, es decir, en zona de bajar de categoría.
El duelo que tuvo a Rodrigo Rivero como árbitro se jugó en el “José Dellagiovanna”. El futuro del entrenador jujeño es incierto y en las próximas horas habrá una definición tanto sobre si continuará o no al frente del plantel albiceleste.
Pocas veces se puede empezar tan mal un partido como lo hizo el Lobo frente al Matador. Apenas cinco minutos pasaron cuando Leonardo Ferreyra metió su mano en el área, le cobraron un penal en contra a los jujeños y este fue cambiado por gol gracias a la buena definición de Emanuel Dening. Un cóctel de malas decisiones para iniciar un encuentro clave con un baldazo de agua fría.
Con el pasar de los minutos, lejos de levantarse del golpe propinado por Tigre, los de Herrera se mostraron muy endebles en defensa y sin ideas para encontrar la igualdad. Cada ataque del local era medio gol, mientras que cuando la pelota estaba en posesión de la visita terminaba en un pelotazo a la nada o en una pérdida.
Justo cuado, cerca del cierre de la primera etapa, parecía que Gimnasia lograba medianamente igualar el trámite, llegó el segundo y tercer golpe al mentón albiceleste.
Primero, Dening desde el piso empujó para el 2 a 0, luego de una salida en falso de Gonzalo Gómez tras un córner; un minuto después Ezequiel Gallegos cometió una falta infantil y vio la segunda amarilla, por ende, la cartulina roja. Sesenta segundos fatales para los visitantes que terminaron pidiendo la hora para irse al entretiempo.
Pero Tigre estaba imparable. Ni los 15 minutos del descanso hicieron que los de Gorosito bajen los decibeles. Pasada la primera decena de minutos del complemento, Gimnasia se salvó del tercer tanto en contra en varias oportunidades seguidas: Diego Morales no pudo contra Gómez, luego la defensa albiceleste cerró justo Lucas Rodríguez frente al “uno” visitante y Gerardo Alcoba desde el piso casi anota, pero el golero jujeño salvó.
De tanto insistir, el Matador tuvo su premio. Otra vez llegó un córner al corazón del área loba, que tuvo a Sebastián Prediger elevándose más que todos y terminó cabeceando para el 3 a 0. Parecía trámite liquidado hasta que, un par de minutos después, tiraron a Mauro Buono en el área rival y la pena máxima fue cobrada por Gonzalo Castillejos, que marcó el 1 a 3.
Mucho no cambió el trámite del encuentro. Paradójicamente, Gimnasia sufrió menos en defensa jugando con uno menos e intentó más en el ataque tras el descuento. Pero, los embates quedaron solo en intentos, sin llegar a preocupar a Gonzalo Marinelli, el arquero local.
Finalmente, el encuentro terminó y el Lobo sacó la calculadora que tenía guardada desde el final del torneo anterior. Con esta derrota de los dirigidos por Herrera, la posibilidad de quedar en puesto de descenso es muy fuerte.
All Boys ganó y superó por diferencia de gol a Gimnasia, los que están debajo, Chacarita y Almagro, todavía no jugaron y si llegan a sumar de a tres ambos, los jujeños terminarán esta fecha 19 en el último lugar de la tabla. Además, este mal trago en Victoria tendría como consecuencia la decisión de si “Popeye” seguirá o no como capitán de este barco.

SÍNTESIS:

Club Atlético Tigre (3):
Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortíz; Emanuel Dening, Diego Morales, Juan Cavallaro; Marcelo Larrondo.
DT: Néstor Gorosito.

Gimnasia de Jujuy (1):
Gonzalo Gómez; Leonardo Ferreyra, Álvaro Cazula, Franco Lazzaroni, Diago Giménez; Rodrigo Morales, Matías Carabajal, Ezequiel Gallegos, Ivan Bella; Gonzalo Castillejos y Mauro Buono.
DT: Marcelo Herrera.

Goles PT: 5’ de penal y 39’ Emanuel Dening (T). ST: 12’ Sebastián Prediger (T), 17’ Gonzalo Castillejos de penal (G),
Cambios ST: Al inicio Diego López por Diago Giménez (G), 8’ Carlos Luna por Marcelo Larrondo (T), 18’ Daniel Juárez por Matías Carabajal (G), 22’ Martín Galmarini por Matías Pérez Acuña (T), 30’ Gastón Villarruel por Emanuel Dening (T), 39’ Ulises Virreyra por Iván Bella (G).
Expulsado PT: 40’ Ezequiel Gallegos (G).
Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Rodrigo Rivero.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA / PRENSA DE TIGRE.

Viernes 28 de febrero de 2020, 22:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.