/
Chaco Cordoba Fed. A Zona A Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.)

Chaco For Ever 2 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

For Ever tomó aire en el final y quedó arriba

Con dos goles agónicos de Matías Romero, el “Negro” venció 2-0 a Sportivo Belgrano y se trepó en soledad a lo más alto de la tabla en la Zona Norte.

For Ever destrabó el partido sobre el final y se quedó con una justificada victoria (por lo hecho en el segundo tiempo) al superar anoche por 2 a 0 como local a Sportivo Belgrano de San Francisco, en cotejo de la 21ª fecha que le permitió al “negro” trepar en soledad a lo más alto de la zona Norte del torneo Federal “A” de fútbol, más allá de que hoy Güemes de Santiago del Estero lo puede superar si vence como local a Juventud Unida de Gualeguaychú.
Los dos goles agónicos los marcó el ingresado Matías Romero, a los 45 y 49 minutos del complemento, para que el “negro” coseche su sexta victoria al hilo en casa, que trajo algo de paz tras una semana agitada para el DT Norberto Acosta.
En la próxima jornada, el elenco chaqueño visitará el sábado a Gimnasia en Concepción del Uruguay.

El partido

Flojo partido en la primera parte. For Ever abusó de los pelotazos desde el fondo y le costó llegar ante un Sportivo Belgrano que estuvo bien parado atrás pero que no tuvo muchos argumentos ofensivos como para inquietar. Tanto Ferreyra como Ada intentaron por los costados, pero con un doble 5 muy metedor (Gómez-Rodríguez) al “negro” le costó y mucho a la hora de la elaboración y el equipo adoleció de ese quiebre necesario de tres cuartos de cancha en adelante.
Dentro de ese contexto, la más clara de For Ever fue una arremetida de Magno que se fue arriba. La visita lo tuvo con Gaviglio, que la picó en el mano a mano ante Canuto pero la pelota se fue abriendo. Y sobre el final Cáceres tuvo dos remates a quemarropa: el primero lo tapó el arquero y en la otra la tiró ancha.
En el entretiempo hubo “shampoo” y For Ever fue otro. Desde lo actitudinal se vio a un equipo que adelantó líneas y que se llevó por delante a los cordobeses. Y todo se acrecentó cuando la visita se quedó con uno menos, a los 12’, porque Daniel Abello fue con la pierna muy arriba contra Vega y vio la roja. Lo tuvieron Ferreyra y Medina para el local, pero no definieron bien.
Acosta metió primero a Zárate y luego a Romero y el equipo empujó y empujó, encaminados por un Gastón Ada que creció y mucho por la izquierda en la segunda parte.
El árbitro principal anuló mal un gol a Cáceres en el local a instancias de su asistente Daniel Zamora de Paraná, que levantó la bandera cuando en el inicio de la jugada (remate de Zárate) Cáceres, que la terminó metiendo, estaba perfectamente habilitado.
Luego lo perdió Ferreyra. Pero For Ever no se resignó y a los 45’ encontró el merecido gol: centro llovido de Zárate desde mitad de cancha, la bajó Torres, la aguantó Romero, Ferreyra la tiró atrás y Matías Romero la enganchó de derecha para poner el 1 a 0 y desatar el grito sagrado.
Y en tiempo de descuento, tiro libre de Zárate y la peinó Matías Romero para el definitivo 2 a 0. Fue triunfo justo de For Ever, que ante la falta de juego mostró coraje en el complemento para ganar. Y los resultados lo ayudaron para terminar el domingo en lo más alto de la tabla.

SÍNTESIS:

FOR EVER 2
Gastón Canuto
Humberto Vega
Marcos Fissore
Nicolás Torres
Jonathan Medina
Juan Manuel Ferreyra
Oscar Gómez
Maximiliano Rodríguez
Gastón Ada
Diego Magno
Julio Cáceres
DT: Norberto Acosta.

SP. BELGRANO 0
Leonardo Martina
Jonathan Gallardo
Mauro Orué
Fernando Moreyra
Daniel Abello
Tobías Ballari
Cristian Belucci
Román Strada
Juan Pablo Francia
Walter De Souza
Ezequiel Gaviglio
DT: Carlos Mazzola.

Goles: 45ST Matías Romero (FE); y 49ST Matías Romero (FE).
Incidencia: 12ST D. Abello (SB), expulsado.
Cambios: 13ST Pablo Mattalia por J. P. Francia (SB); 19ST Milton Zarate por M. Rodríguez (FE); 32ST Matías Romero por H. Vega (FE); 35ST Daniel Balmaceda por W. De Souza (SB); 45ST Fernando Catube por J. Gallardo (SB); 46ST Ignacio Ruano por J. M. Ferreyra (S).
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Daniel Zamora (Paraná).
Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

FUENTE: MARIANO CANDIA (DIARIO EL NORTE).

SÍNTESIS: DIARIO EL NORTE.

FOTOS: DIARIO SPORTS / DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

 

 

Se hunde

En Resistencia, Sportivo Belgrano tenía controlado a Chaco For Ever pero Daniel Abello fue duro, vio la roja directa y todo se hizo cuesta arriba. Encima cuando moría el partido, a los 45 y 49, Matías Romero le dio el triunfo a los chaqueños.

No hay forma. Parece embrujado. Sportivo Belgrano tenía a Chaco For Ever lejos del arco defendido por Leonardo Martina pero a los 12 minutos del complemento, Daniel Abello fue imprudentemente fuerte a disputar un balón y vio la roja directa. La "Verde" aguantó pero sobre la hora, a los 45 y 49, Matías Romero le dio el triunfo a los chaqueños por 2 a 0.
Los de barrio Alberione, hasta la expulsión del lateral tucumano, habían hecho un partido aceptable dentro de un contexto sumamente escaso de fútbol. El punto era importante pero sobre el final, el karma de los últimos minutos, volvió a dejar sin nada a los dirigidos por Carlos Mazzola.
La "Verde" se quedó en 19 puntos y no puede tomar aire con respecto a la lucha por mantener la categoría. El próximo domingo, en el estadio "Oscar C. Boero", recibirá a Crucero del Norte de Misiones.

Aburrido

Los primeros 45 minutos aburrieron. En ese contexto, claro está que Sportivo Belgrano era el beneficiado. Su rival, que con la victoria quedó como líder de la zona, no encontró circuitos futbolísticos para llevar peligro al arco defendido por Leonardo Martina.
Los de Mazzola cumplieron a rajatabla con el libreto: achicar líneas de pase a los chaqueños y apostar por el desequilibrio de De Souza o alguna contra para desnivelar.
Y Chaco For Ever cayó en ese juego. Lució impreciso y se repitió en el permanente pelotazo para que divida su delantero Cáceres. Así las cosas, emergió la figura de Moreyra, que jugó un partido sobrio fajándose con un "9" de peso. Martina estuvo seguro, Orué acompañó a Moreyra y Ballari también aportó quite y salida.
Las aproximaciones al arco rival se contaron con los dedos de una mano: al comienzo, Magno definió desviado dentro del área chica. Sobre los 30, Francia habilitó a Gaviglio que ante la salida de Canuto tocó al corazón del área chica aunque nadie de verde llegó para empujar. Luego, Cáceres tomó de volea dos pelotas, una forzando una gran atajada de Martina, en la otra su tiro se fue desviado y la "Verde" respondió con un cabezazo de Orué que no pudo darle potencia al impacto.
Cero en todo, ambos equipos, aunque el punto servía y mucho en barrio Alberione.

Una pesadilla

En el inicio del complemento, Chaco For Ever adelantó líneas y lo tuvo de entrada con una aparición de Ferreyra, tras un centro raso de Medina, cuyo remate se fue por arriba del horizontal.
Los de Mazzola respondieron con su mejor jugada colectiva en el choque. Gaviglio asistió a Strada, este desbordó y Ballari que ingresó en posición de 9 no puede esquinar su cabezazo que terminó en las manos de Canuto.
Hasta que llegó el minuto 12, fatídico por cierto. Daniel Abello, de manera imprudente, fue muy duro sobre un rival y vio la roja directa, dejando a su equipo con uno menos y más de 30 minutos por delante.
Si bien la "Verde" llegó con unos menos, remate desviado de Strada y cabezazo del ingresado Mattalía, el dueño de casa se hizo amo y señor del partido. Manejó la pelota, carente de ideas casi siempre, pero empujando sobre el arco de Martina que comenzó a ser figura, al igual que Moreyra.
Primero Medina se lo perdió solo, ingresando a espaldas de Gallardo. Luego, Ada definió por arriba del travesaño un mano a mano y sobre los 39 obligó a una notable intervención de Martina tras gran jugada individual.
El tiempo pasaba y era aliado de la "Verde" aunque a los 45, la pesadilla golpeó. Romero, que había ingresado minutos antes, mandó al fondo de la red un centro raso y sobre los 49 sentenció el partido.
Sportivo Belgrano volvió a caer, sigue sin poder ganar por el Federal A en lo que va del 2020 y para males Gimnasia de Concepción del Uruguay goleó como visitante y se le arrimó a tan solo dos puntos. Ahora se viene Crucero del Norte en el "Boero" y solo sirve ganar.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

FOTO: GENTILEZA DE AGUSTÍN GÓMEZ.

Lunes 02 de marzo de 2020, 03:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marcelo Albinegro · Lunes 02 de marzo de 2020, 13:00 · Citar
La dupla Gastón Ada y Milton Zárate sin dudas marca la diferencia en el juego creativo. Ojalá pudieran jugar juntos siempre.
Foto: Jorge Flores (Diario Norte).