/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN CUYO - Fecha 6

ZONA 1

JUVENTUD ALIANZA (Sta.Lucia, SJ) 2 vs. 1 COLON JUNIORS (San Juan)

Alianza ganó la pulseada y se ilusiona - REGIONAL AMATEUR Alianza

Alianza ganó la pulseada y se ilusiona

El Torneo Regional Federal Amateur terminó ayer con la fase clasificatoria y en Santa Lucía se vivió un encuentro apasionante. Con la clasificación ya asegurada de Trinidad por la Zona 1 de la Región Cuyo restaba definir una plaza entre Alianza y Colón Junior y fue el Lechuzo quien ganó la pulseada venciendo al Merengue por 2 a 1. Comenzó ganando con el gol de Ramón Gomez pero lo igualó Hernán Rodriguez. En el complemento Francisco "Pipi" Salinas marcó el 2 a 1 que terminó metiendo a Alianza en una nueva instancia que le permite seguir soñando con el ascenso al Federal A.

Fuente: Diario de Cuyo

 

FECHA LIBRE: TRINIDAD (San Juan)

 

ZONA 2

DEF. DE BOCA JRS.(Los Berros) vs. PEÑAFLOR (V.Don Bosco, SJ)

SPORTIVO DEL CARRIL (V.San Martín) vs. DEP. ALBARDON (V.San Martín)

 

ZONA 3

Fund.Amig.DEP. (Corradilla, Mdza.) 1 vs. 0 GUTIÉRREZ SPORT CLUB (Gutiérrez)

Flaco milagroso: Fadep clasificó a segunda ronda

Flaco milagroso: Fadep clasificó a segunda ronda

Por Giuliano Insegna - ginsegna@losandes.com.ar

En una tarde-noche infartante, en la que uno de los dos equipos se despedía del Torneo Regional Federal Amateur y el otro continuaría en carrera, Fadep derrotó 1-0 a Gutiérrez y avanzó a la segunda ronda de la Región Cuyo. El Celeste, que con un empate le alcanzaba, no supo asegurar su lugar.

Fundación hizo historia una vez más. Merecidamente sacó pasaje por convicción, buen fútbol y principalmente, por no renunciar a su idea de juego. Mostró una cara completamente distinta a la que había tenido el pasado domingo ante el Chacarero. Por eso se pudo quedar con el duelo ante el Celeste.

Con la pelota en los pies, el equipo de Nievas jugó a un muy buen nivel. El cambio radical en el sector ofensivo para este partido fue fundamental, ya que resignó velocidad, pero ganó buen manejo del balón. Y así tuvo mayor posesión, metió permanentemente pelotas al área y obligó a Gutiérrez a tener un rol más defensivo.

La gran virtud, fue nunca haber perdido la paciencia. El local estaba obligado a ganar, cualquier otro resultado lo dejaba afuera. Pero los jugadores lo tomaron con tranquilidad y si bien el gol se les negaba, siguieron insistiendo.

Hasta que en la segunda parte entró un hombre de área, un “9” goleador, que tenía una sola tarea por cumplir: marcar y clasificar a Fadep. Y cumplió. El Flaco Miranda, con oficio, olfato y optimismo de centro-delantero, anticipó un centro, metió un cabezazo cruzado que el arquero Pérez subestimó y se le metió en el fondo de la red.

Fadep se replegó, el Celeste comenzó a avanzar, pero el arrebato lo llevó a cometer errores. En contrapunto de la actitud de Fundación, la visita entró en desesperación.

El resultado reflejó lo mismo que le sucedió a Fadep ante San Martín. La confianza de saber que con una paridad le alcanzaba, los condenó a los maipucinos. Fundación, en cambio, lo fue a buscar, se la jugó al todo por el todo y consiguió el pasaje a la segunda ronda.

Fuente: Diario Los Andes

 

FECHA LIBRE: ATL. SAN MARTIN (San Martín, Mdza)

 

ZONA 4

SP. LA CONSULTA (La Consulta) 0 vs. 4 S.C. QUIROGA (San Rafael)

Quiroga goleó a La Consulta

En el Valle de Uco, el Club Sportivo La Consulta recibió al Sport Club Quiroga de nuestro departamento, que tuvo un excelente partido y se quedó con el triunfo por 4-0.

Los dirigidos por Alfredo Tizza se pusieron en ventaja a los 23’ del primer tiempo por intermedio de Emiliano Sosa y a los 46’ Gonzalo Rodríguez con un golazo marcó el 2-0. En la etapa complementaria continuó la superioridad del “Azul” y a los 3’ Emiliano Sosa anotó de nuevo para el 3-0, mientras que Nicolás Cía a los 22’ selló el 4-0.

Fuente: Diario San Rafael

 

RINCON DEL ATUEL (Rama Caida) 1 vs. 3 DEPORTIVO BOWEN (Bowen)

Rincón del Atuel quedó eliminado

En su cancha, Rincón del Atuel no pudo ante la Unión Social y Deportiva Bowen de General Alvear, que se quedó con la victoria por 3-1 en un increíble partido.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 5’, se adelantó el local por gol en contra de Maximiliano Sosa. Sin embargo, los alvearenses, dirigidos por Omar Freire, sacaron adelante el encuentro y lo dieron vuelta gracias a los gritos de Maximiliano Sosa, Maximiliano Lara y Jesús Funes.

De esta forma, el Sport Club Quiroga se quedó con el 1º lugar del grupo con 14 unidades, 2º Unión Social y Deportiva Bowen con 8, misma cantidad que Rincón del Atuel, pero el equipo alvearense accedió a la siguiente fase por ganar el cruce entre sí, mientras que La Consulta terminó el torneo con 3 unidades.

Fuente: Diario San Rafael

 

ZONA 5

ALIANZA FUT. 0 vs. 0 SAN JOSE (Villa Mercedes)

El "Tigre" se metio en la siguiente fase

Alianza empató sin goles con San José en Villa Mercedes y sigue en la competencia. El líder de la Zona 5 fue Newbery.

Alianza Futbolística se convirtió en el segundo clasificado de la Zona 5 dentro de la región cuyana, al empatar ayer sin goles en un enfrentamiento clave por la sexta fecha del Regional Amateur de AFA ante San José.

El compromiso se llevó adelante en cancha de Colegiales, con localía para Alianza, y estuvo cargado de voltaje, ya que un triunfo o un empate del "Tigre" lo metía en la próxima fase. Solo una victoria le daba la oportunidad al "Santo" de seguir haciendo historia junto a Jorge Newbery.

Frente a ese contexto, los dos equipos pisaron el césped con el objetivo de buscar el ansiado boleto. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos hinchas esperaban, el choque no presentó goles.

Por momentos, las imprecisiones y los pelotazos estuvieron a la orden del día, y solo Alianza se animó a proponer algo diferente.

Con algunas intermitencias, el "Tigre" contabilizó las situaciones más claras del partido.

En la primera parte, Altamirano, Juan Collado y Valdez no pudieron abrir el marcador en Alianza.

Altamirano casi llega a la conquista de cabeza, mientras el arquero Guzmán le contuvo primero un mano a mano a Collado, y luego se revolcó y sacó al córner  un tiro libre rasante de Valdez.

¿San José? Poco y nada. Peleó en todos los sectores, pero no pudo ni supo cómo poner un jugador frente al "1" de Alianza.

La única chance clara con la que contó fue un disparo de media distancia de Marcos López, que atenazó sin problemas Arias.

Para los segundos cuarenta y cinco minutos,  el contexto no cambió.

A pesar de estar obligado a ganar y contar  con un hombre de más (se fue expulsado Amaya en Alianza), en el último cuarto de hora San José no acusó recibo y el conjunto del barrio Güemes tuvo varias chances para llevarse la victoria.

Las que más peligro provocaron fueron un disparo de Collado que se estrelló en el poste, posterior a una tapada de Guzmán a Ciuffani, y una salvada de un defensor tras una corrida de Viale.

El partido se despidió en cero y, gracias a los dos empates previos registrados durante la fase de grupos, Alianza se convirtió en el segundo clasificado de la Zona 5. Sigue en carrera junto a Newbery y quiere pelear el ascenso.

Fuente: El Diario de La Republica

 

FECHA LIBRE: JORGE NEWBERY (Villa Mercedes)

 

ZONA 6

SP.VILLA LA QUEBRADA (VLQuebrada) 3 vs. 0 ATL. CONCARÁN (Concarán)

El Villero despidió al Atlético con goleada

El pasado sábado por la tarde se completó la 6° y última fecha del Grupo F Región Cuyo en el marco de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur,

Fue en cancha de Defensores del Oeste con Sportivo Villa de la Quebrada goleando al Atlético Concarán por 3-0.

Figueroa, Altamiranda (ec) y Pereyra los encargados del triunfo para un «Villero» que, gracias al empate entre Defensores de Potrero de los Funes y Sarmiento de Tilisarao, se adjudicó el mejor lugar del Grupo F.

Fuente: Deporte San Luis

 

SARMIENTO (Tilisarao) 3 vs. 3 DEFENSORES (Potrero de los Funes)

Sarmiento se despidió del Regional con un empate en Tilisarao

Sarmiento se despidió del Regional con un empate en Tilisarao

Por la última fecha del Grupo F en la Región Cuyo, Sarmiento y Defensores de Potrero de los Funes igualaron 3-3.
 

Por la 6° fecha del Grupo F de la Región Cuyo del TRFA, Sarmiento de Tilisarao igualó 3-3 con un Defensores de Potrero de los Funes que ya piensa en la segunda fase.

Gonzalo Becerra y Nicolás Tello (x2) los goles de Sarmiento. Federico Fernández )x2) y Ignacio Aman, los gritos conseguidos por los de Potrero de los Funes.

(Fuente: Deporte San Luis)

 

Sábado 07 de marzo de 2020, 09:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: