/
Corrientes Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 6

ZONA 1

ATL. BROWN (San Vicente) 0 vs. 0 9 DE JULIO (Rafaela)

Aburrido empate en San Vicente

En el cierre de la primera fase del Regional Amateur, Zona 1, Brown de San Vicente y 9 de Julio igualaron ayer 0 a 0 en cancha del primero. Los dos equipos ya estaban clasificados y el elenco rafaelino tenía asegurado el primer puesto.
El trámite fue ligeramente favorable al conjunto de Marcelo Werlen, que generó las mejores oportunidades, bien neutralizadas por Nocera. Esta tarde, el Consejo Federal determinará la conformación de las tres zonas de la Región Litoral Sur en la segunda fase, donde también estará Ben Hur, el otro representante de la Liga Rafaelina.

BROWN 0 - 9 DE JULIO 0
Cancha: Brown. Arbitro: Leandro Aragno.
Brown: Nahuel Nocera; Franco Forni, Juan Caro, Hernán Ibarra y Emanuel Milanesio; Santiago Lodigiani, Pablo Tántera (Alberto Luque), Facundo Manassero y Esteban Córdoba (Facundo Hang); Lautaro Diez (Joaquín Jaime) y Maximiliano Bustamante. Sup: Stéfano Botta, Ezequiel Gnemmi, Andrés Córdoba y Pablo Pavetti. DT: M. Barbero.
9 de Julio: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Flavio Diez, Gerónimo Astrada y Sebastián Acuña; Cristian Sánchez (Agustin Tosetto), Agustin Vera, Luciano Pogonza y Guillermo Funes (Martin Albertengo); Gastón Monserrat y Braian Noriega (Nicolás Peralta). Sup: Julián Maina, José Sánchez, Andrés Velazco y Nahuel Speck. DT: M. Werlen.
No hubo goles.

Fuente: la Opinion de Rafaela

 

FECHA LIBRE: LIBERTAD (Sunchales)

 

ZONA 2

P.S.M.F. (Puerto San Martín) 1 vs. 2 A.D.I.U.R. (Rosario)

PSM cerró con derrota su participación en el Torneo Regional

Con el debut de varios juveniles, el equipo verdinegro cayó 2 a 1 frente a Adiur por la última fecha del certamen. Pudo sumar tan sólo un punto en cuatro partidos y quedó rápidamente eliminado.
Con una derrota, PSM Fútbol cerró su participación en el Torneo Regional Federal Amateur 2020. El equipo verdinegro perdió 2 a 1 ante Adiur, por la sexta y última fecha de la Zona 2 en la región Litoral Sur. El encuentro se jugó en el estadio 4 de Junio.

En un formato que exige a los equipos tener un buen comienzo para avanzar, el conjunto puertense igualó 1 a 1 ante Atlético Carcaraña en condición de local y ese fue el único punto que sumaría a lo largo de la competencia.

Ya eliminado desde la jornada anterior y con la renuncia de Eduardo Flores de por medio, el interino Franco Susco resolvió darles la oportunidad de sumar minutos a algunos juveniles del plantel.

Ahora, PSM Fútbol deberá aguardar por la confirmación de la Copa Santa Fe y prepararse para revalidar el título conseguido en 2019 en la temporada de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol. Para ello, la comisión directiva ya se puso a trabajar en la búsqueda de un nuevo entrenador.


Fuente: Criterio

 

 

FECHA LIBRE: ATL. CARCARAÑÁ (Carcarañá)

 

ZONA 3

ATLÉTICO SAN JORGE (San Jorge) 2 vs. 1 ATENEO INMACULADA (Santa Fe)

GASTONAZO

Con dos golazos de Gastón Novero, atlético ganó a Ateneo por dos a uno. Agustín Somaglia, marcó para el equipo santafesino.

 

Atlético ganó  el último partido de la primera fase de Federal Regional y quedó puntero junto a Ben Hur, siendo los dos clasificados a la otra instancia. La “BH”  es puntero por diferencia de gol.

 

El partido de  hoy , fue solo para las estadísticas y  es por eso que  del choque que tuvieron en Santa Fe  en el partido de ida , tanto Iglesias como Olivera  dispusieron cambios  en las plantillas  titulares  con la que salieron a la cancha.

 

Al “Uruguayo” le costó  acomodarse  en los primeros minutos  ya que  si bien  en la semana  hicieron futbol juntos, los once  jugadores de  hoy tenían poco rodaje  en el equipo inicial.

 

Ateneo, ya eliminado, planteó  un encuentro jugado desinhibidamente y tuvo un arranque interesante, pero lejos del arco de Matías Vaccaneo. Con el correr de los minutos  los del “Toti”, solidificaron  su juego y comenzaron a  merodear  el área de su rival, pero  también  con imprecisión en los  últimos metros de la cancha.

 

El marcador se  abrió a  los 34´, cuando Cuberli frontal al arco  y casi desde el círculo central , metió la pelota profunda  entre los centrales y apareció  en toda su magnitud Novero , para  quebrar la cintura ante la salida del arquero  y  definir exquisitamente  empujando la pelota al fondo del arco.

 

Ya en el segundo tiempo, Ateneo Inmaculada, con  mucho amor propio se fue  en busca del empate desde el minuto uno. La visita, ganó  profundidad  a espaldas de los volantes e inquietó a un  conjunto “uruguayo”  desconcentrado. A los 8´, los  santafesinos aprovecharon esto y un desborde por derecha  terminó  en un centro que   luego de un rebote  dentro del área, cayó en los pies de Somaglia que sacó un zapatazo para poner el empate.

 

De ahí  hasta el  segundo gol  de  Novero a los 31´, todo fue monótono. Pero apareció  la figura del “pibe”, para que desde  más de treinta metros  meter  un gran remate que infló  los piolines de un Ignacio Lovera  que nada pudo hacer para evitar  un verdadero golazo.

 

Ganó  el equipo  “rojiverde”  en un parido  que se jugó para cumplir, ya que fuese  cual fuese el resultado, poco podía cambiar  en vistas a lo que se viene. Ahora habrá que esperar  al lunes  para saber  qué conformación de zonas  generará el Concejo  Federal de AFA , ya que las llaves  para esta instancias no están  formuladas  en el reglamento.

 

Dirigió Sebastian Medina

C.A.S.J.(2) Matías  Vaccaneo, Luis González ,Osvaldo Arroyo, Francisco Vidal, Paulo Ippolito, Maximiliano Romero, Lucas Comachi, Gastón Novero, Ivan Aguilar, Rodrigo Mosquiera, Mauro Cuberli. Suplentes. Agustín Cavallero, David Lencina, Joaquin Aiassa, Nahuel Huck, Jonatan Paez, Baltazar Ojeda, Agustín Sosa,DT Waler Iglesias.

 

Ateneo (1) Ignacio Lovera, Martín Degrave, Francisco Toniollo, Martín Anaya, Wenceslao Weisser, Luis Charaviglio, Emiliano Manzur, Brian Spero, Conrado Peralta Pino, Agustín Somaglia, Lucas Rostad. Suplentes: Sebastian Figlia,  Federico Martini, Agustin Oliver, Juan Charaviglio, Nicolas Pizzi, Nicolas Abasolo, Santiago Musso. DT Alejandro Olivera.

Fuente: San Jorge Noticias

 

FECHA LIBRE: SPORTIVO BEN HUR (Rafaela)

 

ZONA 4

9 DE JULIO (Colonia Ayuí, ER) 2 vs. 1 ATL. URUGUAY (Conc.del Uruguay)

Atlético dejó el invicto y la punta en Concordia ante 9 de Julio

En Colonia Ayuí cayó por 2 a 1 y finalizó segundo en el grupo por partidos entre sí. Mauro Farías anotó para el local, Hauteville lo había igualado transitoriamente para el Decano. Hoy conocerá a los rivales de la Segunda Fase.
Dos de los tres resultados posibles del fútbol le convenían a Atlético Uruguay para terminar por encima de todos en la Zona 4 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal. Un empate, y ni hablar una victoria lo dejaban con puntero del grupo, sin embargo en su visita a Colonia Ayuí cayó con 9 de Julio por 2 a 1 y terminó en la segunda colocación, ya que teniendo en cuenta los dos partidos entre sí, fue empate en el Plazaola por la primera rueda y ayer por la tarde triunfo de los representantes de la Liga de Concordia.
El elenco de la dupla Roberto Demus y Luis Tonelotto no pudo mantener el invicto que arrastraba en este torneo, con dos victorias y un empate. En la primera etapa 9 de Julio abrió el marcador a través de un penal que su goleador Mauro Farías lo cambió por gol venciendo a Rubén Carrizo.
Siete minutos más tarde, a los 15´ llegó la igualdad de los uruguayenses gracias a una pelota parada ejecutada por Mariano Albornoz que aprovechó Franco Hauteville de cabeza. El Decano estuvo cerca de irse en ganancia al entretiempo con un disparo de Urdrizard que dio en el palo. El ex Depro había ingresado por la lesión de Mariano Torresi.
En el complemento 9 de Julio manejó muy bien un contragolpe por el sector central de la cancha y Mauro Farías nuevamente puso en ventaja al equipo local. Atlético fue a buscar el empate que no llegó y la derrota lo depositó en la segunda colocación. Cabe señalar que los dos llegana a esta última fecha clasificados.

Fuente: Diario La Calle

 

FECHA LIBRE: RIVADAVIA (Conc.del Uruguay)

 

ZONA 5

ATL. LAS MALVINAS (Federal) 3 vs. 2 ESTUDIANTES (Federación)

Con el tiro del final Malvinas gano de local y espera por una nueva ronda de competencia

En una calurosa tarde de domingo , en el Estadio del Club Las Flores , el campeón federalense derroto por 3 a 2 a Estudiantes de Federación .

Malvinas ya clasificado , presento un alineación compuesta por muchos jugadores que hasta el momento no estaban en el equipo titular , no obstante a eso y llenos de vigor pudieron dar vuelta un partido y resultado que le era adverso y dejaron los tres puntos en casa para alegría de todos los componentes de este plantel y la buena cantidad de espectadores que se hicieron presentes .
La sorpresa se generó ni bien sonó el silbato del árbitro Miguel Delgado y en consonancia con el nuevo reglamento estipulado el jugador de Estudiantes Maximiliano Ragone pateo directamente al arco defendido por Facundo Marsilli y el balón ingresa por detrás de su espalda .
Pasaron pocos minutos y Cristian Acosta consigue la igualdad para el Celeste , se fueron acomodando los equipos y por momentos se vieron buenos intentos por llegar al arco rival .
Nuevamente la visita se pone al frente del marcador con un muy buen gol de Matias Parra , esto puso nuevamente a Malvinas en la necesidad de buscar el empate , y el mismo llega con la ejecución de un penal por parte de Juan Alejandro Chaparro .
A esta altura partido Matias Rojas , en Estudiantes se va expulsado Matías Rojas y Malvinas pudo avanzar un poco más sus líneas , ya en los minutos finales , se proyectó en el ataque Gabriel Maidana y con un certero remate al palo derecho del arquero que nada pudo hacer , sentencio el resultado por 3 a 2 .

Terna arbitral
Arbitro : Miguel Eduardo Delgado Chajari
Asistente N I : Julio Szylo de Concordia
Asistente N II : Rodriguez Marcos de Concordia


Fuente: FMcienfedral

 

FECHA LIBRE: LIBERTAD (Concordia)

 

ZONA 6

SPORTIVO URQUIZA (Paraná) 2 vs. 2 ATLÉTICO PARANÁ (Paraná)

Sportivo adentro, Belgrano afuera La Cábala

Sportivo Urquiza empató 2-2 con Atlético Paraná en la última jornada de la Zona 6 de la Región Litoral Sur y se clasificó a la siguiente fase, dejando afuera a Belgrano. Ezequiel Olechar y Cristian Gareiz marcaron para el decano, mientras que Ángel Albornoz y Adriel Fernández anotaron para el local.

La V azulada llegó a la última fecha con chances de clasificar, ya que necesitaba tan sólo un empate. Sin embargo, la tarea no era fácil porque enfrente tenía a Atlético Paraná. Líder e invicto de la zona.

El partido arrancó trabado, con un Sportivo que se animó a atacar al gato.
No obstante, Alexis Ekkert comenzó a hacerse cargo de la pelota y la visita se adelantó.

De repente, a los 11′, llegó el primer gol de la tarde. Un córnerd bien ejecutado derivó en un cabezazo de Ezequiel Olechar que fue al fondo de la red, para que Atlético Paraná quede 1 a 0 arriba.

De todas maneras, Sportivo reaccionó y llegó rápidamente al empate: Kevin Garay hizo una gran jugada por la banda derecha dejando a dos futbolistas de Atlético en el camino y luego metió un centro rasante hacia el punto penal donde apareció Ángel Albornoz. El 10 pifió la pelota en primera instancia, aunque en la segunda oportunidad la alcanzó a puntear para colocarla al lado del palo derecho de Vergara para empatar el juego (1-1). La Floresta explotó por el empate que depositaba parcialmente a la V Azulada en la siguiente instancia.

En tanto, cerca de los 40′ del primer tiempo, Atlético Paraná atacó por la derecha a Sportivo, pero la ofensiva no prosperó, a lo que el local respondió de contragolpe. En ese sentido, Emanuel Velázquez tomó la posta, abrió la cancha para Kevin Garay que escaló por la derecha para posteriormente enviar un centro peligroso que dio en la mano de Olechar. El juez Garcilano cobró tiro penal, que Adriel Fernández, ex Paraná, cambió por gol con un soberbio tiro a la derecha del arco. De esta manera, los dirigidos por Romero pasaron a liderar el juego 2-1, para aferrarse a la clasificación.


El Decano no se quedó de brazos cruzados y fue por el empate.
Cristian Gareis armó una gran jugada por la izquierda dejando varias camisetas v azuladas de camino, metió un zurdazo bajo y la pelota ingresó al arco a pesar del esfuerzo de Alan Domínguez para sacarla. El Gato lo empató (2-2) y con este resultado Sportivo seguía metiéndose en la siguiente fase.

El segundo tiempo careció de emoción y el partido culminó con el pitazo final. La Floresta explotó de felicidad con la clasificación de su equipo a la siguiente fase del Torneo Regional.

-SÍNTESIS-

Sportivo Urquiza 2-2 Atlético Paraná

Goles:
11′: Ezequiel Olechar (PAR)
20′: Ángel Albornoz (SPOR)
38′: Adriel Fernández (penal) (SPOR)
45′: Cristian Gareiz (PAR)

Formaciones:

Sportivo Urquiza: Alejandro Castro; Emanuel Velázquez, Maximiliano Larrea, Alan Domínguez, Gustavo Gómez; Enzo Barinaga, Blas González, Leandro Ramos, Ángel Albornoz; Adriel Fernández y Kevin Garay.
DT: Gustavo Romero


Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Leandro Figueroa, Exequiel Olechar, Marcos Minetti, Maximiliano Piris, Federico Córdoba, Alejandro Almada, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Cristian Gareiz y Enri Rui.
DT: Hugo Fontana

De esta manera Atlético Paraná (1°) y Sportivo Urquiza (2°) se clasificaron a la siguiente fase.

Fuente: La Cabala

 

FECHA LIBRE: BELGRANO (Paraná)

Sábado 07 de marzo de 2020, 09:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - goleador de P.S.Martin vs Adiur - · Miércoles 11 de marzo de 2020, 17:38 · Citar
Gol de Puerto San Martín Fútbol: Fabián Gómez.
Fuente : Rincon de Futbol