/
Mendoza Nacional B Primera Nac. B Atletico Rafaela Gimnasia y Esg. (Mza.)

Atletico Rafaela 1 - 5 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1

La "Crema" va en retroceso y sufrió una durísima derrota ante Gimnasia de Mendoza en el Monumental. El equipo de Walter Otta se aleja cada vez más de los puestos del reducido.

Los grandes triunfos tienen su secreto; como las derrotas más sentidas. Fútbol, personalidad, inteligencia, victorias tácticas y estratégicas, figuras que desequilibran y son gravitantes. Seguramente se escape algún determinante más como ‘algo’ de suerte. Alguna mala decisión arbitral, que por cierto ya son varias en este torneo (no caigamos en eso). Pero las razones antes nombradas fueron las que anoche separaron a Gimnasia y Esgrima de Mendoza de Atlético de Rafaela.
El que supo ser y honró la simpleza del fútbol, aprovechando al máximo los errores del rival fue el elenco mendocino. Respondió al máximo y desnudó las falencias de la ‘Crema’, que volvió a defraudar, que no dio la talla.
El 5 a 1 de ayer fue la factura más grande que le pudieron pasar al equipo dirigido por Walter Otta, en las 20ª fechas que van de esta zona B, en la Primera Nacional. Sentó una diferencia de equipo como para que ya nadie, o muy pocos por Alberdi, confíen en que este Atlético pueda meterse a un reducido para pelear por el segundo ascenso. Cada fecha está más lejos del principal objetivo.
Tan increíble fue el resultado como el hecho de que, al amanecer del juego, todo parecía salir al pie de la letra para Atlético. A los 7 minutos Franco Racca ganó de arriba en un córner y su cabezazo se estrelló en el travesaño.
Minutos después, a los 11, el juez vio mano/falta de Romero dentro de su propia área y no dudó, en una nueva jugada dudosa en contra de la Crema, en sancionar penal. Cristian Llama, la figura de la cancha, lo cambió por gol.
Tras el 0-1 el partido fue otro. Atlético volvió a dejar en evidencia sus falencias colectivas, fue puro arrestos individuales, equivocó los caminos y si bien tuvo algunas situaciones, falló en la definición. Un cabezazo de Bonansea que se fue cerca, un par de remates de media distancia de Mendieta, uno por arriba y el otro desviado en tremenda respuesta por el arquero visitante. Y otra buena atajada de Marchiri ante un remate cruzado de Acosta.
Antes de irse al descanso Gimnasia, que aprovechó los espacios, llegó al 2 a 0. Llama manejó a la perfección la contra, habilitó a González que hizo pasar a Niz y metió un centro atrás para la definición de Lentini. Antes, entre Berterame y el propio Lentini ya se habían perdido el segundo.
Y así se fueron a los vestuarios. El local con un coro de reproches desde las tribunas.
En el complemento fue todo del equipo de Diego Pozo. A los 7 minutos Diego Mondino puso el 3-0, a los 14 minutos Gonzalo Berterame estiró diferencias para el 4-0 parcial, luego de un jugadón. Descontó Alan Bonansea de penal, a los 19. Y sobre el final, a los 44m, Santiago López puso cifras definitivas a la histórica goleada de la ‘Lepra’ mendocina en su primera visita al Monumental de barrio Alberdi.
La actuación de Atlético fue pobrísima, desde lo colectivo y en lo individual, algunos jugadores mostrando un nivel bajísimo. Otta no brindó declaraciones tras su peor derrota como DT albiceleste y los principales dirigentes aseguraron que si bien es un resultado saca técnicos, no pasa por sus cabezas meter un cambio de timón en estos momentos.
Será tiempo de barajar y dar de nuevo. Aún al torneo le quedan 30 puntos en juego, y si bien, desde lo futbolístico y anímico, principalmente tras el golpazo de anoche, el equipo sigue en decadencia, todo puede suceder, cualquier cosa puede pasar. Esto es fútbol.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

SÍNTESIS:

Atlético de Rafaela:
1-Nereo Fernández; 4-Lucas Blondel, 6-Alexis Niz, 2-Franco Racca y 3-Maximiliano Paredes (46m 16- Ángelo Martino); 8-Renso Pérez, 5-Emiliano Romero (cap.) (54m 18m Denis Stracqualursi) y 11-Junior Mendieta; 10-Leonardo Acosta (61m Enzo Copetti); 7-Ijiel Protti y 9-Alan Bonansea.
Suplentes: 12-Nahuel Pezzini, 13-Stéfano Brundo, 14-Reinaldo Alderete, 17-Joaquín Quinteros.
DT: Walter Otta.

Gimnasia de Mendoza:
1-Tomás Marchiori; 4-Alejandro Molina, 2-Diego Mondino, 6-Renzo Vera (cap.) y 3-Lucas Carrizo; 8-Santiago López, 11-Emmanuel García (44m 16-Santiago González), 5-Iván Ramírez y 10-Cristian Llama (85m 14-Leandro Aguirre); 7-Gonzalo Berterame (66m 13-Brian Alférez) y 9-Ramón Lentini.
Suplentes: 12-Tomás Giménez, 15-Brian Zabaleta, 17-Fernando Cortés, 18-Gonzalo Marronkle.
DT: Diego Pozo.

Goles en el primer tiempo: 12m de penal, Cristian Llama (G) y 47m Ramón Lentini (G).
Goles en el segundo tiempo: 7m Diego Mondino (G), 14m Gonzalo Berterame (G), 19m de penal, Alan Bonansea (AR), 44m Santiago López (G).
Amarillas: Franco Racca (AR); Emmanuel García, Alejandro Molina, Lucas Carrizo (G)
Estadio: Nuevo Monumental de Alberdi.
Árbitro: Lucas Novelli.
Asistentes: Gastón Rallo y Martín Vaccaro.
Cuarto árbitro: Nelson Sosa.

FUENTE: MARTÍN FERRERO (DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA).

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: DIARIO CASTELLANOS / PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

 

 

Triunfo de bastón y galera del Lobo en Rafaela: 5 a 1 y con baile

Triunfazo metió el Lobo en Rafaela, de esos que te "tiran para arriba" y te ilusionan. Una goleada que destraba cualquier suposición respecto al objetivo que ya firmemente Gimnasia y Esgrima ha logrado plasmar en esta recta final del torneo.

Fue 5 a 1 ante la Crema -que lo antecedía en la tabla - y lo principal un rendimiento sin fisuras colectivamente y para resaltar dentro de esa actuación un partidazo inolvidable de la figura del pleito Cristian Llama, autor del primero y generador de los restantes que terminaron por redondear este triunfo histórico.
El inicio para el Lobo no fue nada sencillo, le costó tomar la pelota y manejarla como está acostumbrado y esto sucedió por la presión que imponía Rafaela para obtenerla y la impericia de los jugadores del blanquinegro para llevarla hacía adelante. Y en ese contexto pisando los 10´un centro a la cabeza de Racca por poco no le dio la apertura del marcador a los de la Crema.
El equipo de Pozo siguió sufriendo del no poder apoderarse de la bola, pero impensadamente y cuando el reloj marcaba 11 minutos un disparo al área de Rafaela terminó por siendo detenida por el brazo izquierdo de Emiliano Romero. El árbitro inmediatamente cobró tiro libre penal. La ejecución estuvo a cargo de Cristian Llama, quien con sutileza abrió el tanteador de Santa Fe.
Tras el gol, el local se resintió en sus intenciones primarias y Gimnasia tomó mayor control del juego siendo más efectivo en las entregas del balón y apostando si con mas decisión en permitir acercarse tras contragolpes a la zona adversaria.
Y en último minuto de la etapa inicial volvió a "martillar" el Lobo, Llama metió una asistencia perfecta para el ingresado Santo González y este cedió para el goleador Lentini que con justeza venció a Fernández y aumentó las cifras en el marcador y permitirle una tranquilidad si se quiere impensada para el equipo mendocino que daba muestras de una eficacia notable en estos primeros 45´.
En el comienzo del segundo tiempo volvió a golpearlo el Lobo a la Crema y fue tras un remate excelente de Diego Mondino de fuera del área, inatajable para el uno local, comenzando a sentenciar el duelo, que desde el primer tanto cambió completamente su rumbo y favoreció ampliamente al elenco de Mendoza.
Ya lo de Gimnasia era un festival y aprovechaba todos los "horrores" defensivos de Rafaela, que prácticamente con la guardia baja se equivocó otra vez en una mala salida y Berterame rematando por dos, la primera rebotó en el uno, llegó al cuarto del juego. En el minuto 19 una falta de Vera a Protti terminó por ser sancionado como penal para Rafaela y Bonansea lo cambió por gol, llegando al descuento el dueño de casa.
Para decorar una actuación inolvidable Gimnasia llegó al quinto tras otra contra letal y concluida por López. De bastón y galera, a lo Pituco ganó el Lobo.

FUENTE: SITIO ANDINO.

FOTO: ATLÉTICO RAFAELA WEB.

Domingo 08 de marzo de 2020, 12:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Castellanos.