/
Nacional B Primera Nac. B Tucuman Chacarita Jrs. San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 0 - 1 Chacarita Jrs.

San Martín: pocas luces

San Martín mostró una de sus peores caras en el torneo y dejó escapar un largo invicto.

Anoche en La Ciudadela, un problema eléctrico dejó a la torre de iluminación central ubicada sobre calle Pellegrini funcionando por debajo del 30% de su capacidad. Antes de que el partido comenzara, cuando los focos comenzaron a encenderse, en ese sector sólo se prendieron cuatro reflectores. En la zona de pupitres, muchos dudaban si el partido podía llegar a correr peligro.
Lo cierto es que las otras cinco torres hicieron su trabajo y ayudaron a su compañera averiada. Faltó un poco del luz, es cierto, pero el juego pudo completarse sin ningún tipo de problemas.
Así como esa torre central, San Martín tuvo una tarde noche con pocas luces y el 0-1 ante Chacarita, la definitiva “sombra negra” a la que sigue sin poder superar, es un golpe indeseado para los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez. Una luz de alerta que no deben dejar pasar por alto en La Ciudadela si es que quieren terminar la temporada regular siendo el mejor equipo de la zona B.
El cabezazo en el palo de Mauro Bellone, en el inicio del juego, fue una mala señal; una clara muestra de que no iba a ser el juego ideal para el “Santo”.
El volante apareció sin marcas casi en el borde del área chica, pero su testazo dio en la base del palo izquierdo de un Emanuel Trípodi que sólo atinó a ser espectador privilegiado del desenlace de la jugada. Pero así como parecía que el dueño de casa iba a ser una tromba, esa jugada fue la única aproximación seria que tuvo durante la primera mitad.
Chacarita propuso un juego “sucio”, áspero, trabado y San Martín cayó en la trampa; por estaba claro que al local no le convenía dividir la pelota. Para colmo, algo raro en un equipo que se destacó también por ser solidario y porque cuando una pieza funcionaba mal había otra que la reemplazaba, todo el mediocampo estuvo errático en la pesada tarde tucumana.
Salvo Claudio Mosca, que aportó algunas pinceladas esporádicas de fútbol, el resto se mostró peleado con el balón. No hubo juego lúcido y así, el goleador Luciano Pons quedó a kilómetros de distancia del resto de un equipo que para colmo se fue apagando con el correr de los minutos.
Hubo un par de llegadas antes de que Carlos Córdoba mandara a los jugadores a descansar, pero nada relevante. Parecía cantado que no era el día para que San Martín quebrara la marca nefasta contra el “Funebrero”.
Y así cuando la mano viene cruzada es difícil ganar una partida de Truco, en el fútbol cuando las cosas no salen lo psicológico también comienza a afectar el rendimiento futbolístico.
Con Juan Imbert en cancha, en lugar de Bellone, la dupla intentó encontrar el fútbol que estaba faltando. El ex Quilmes entró con muchas ganas y tuvo tres chances casi seguidas, todas de cabeza. Pero no era el día “santo” ni tampoco del volante.
Primero su cabezazo salió justo al lugar donde estaba parado Trípodi; luego saltó antes y tras su frentazo la bola picó el suelo y se estrelló en el travesaño antes de salir desviada. Y por último apareció solo, pero llegó con lo justo y solo alcanzó a desviar la pelota, con tanta mala fortuna que le sacó el gol a Pons que estaba listo para sentenciar los sueños visitantes.
Y como la pelota no entraba, Chacarita se agrandó. Intentó manejar los tiempos del juego y llenar de nerviosismo a un San Martín que entró en la desesperación, algo a lo que tampoco no estaba acostumbrado. Tan es así, que Juan Mercier (raro en él) erró un pase fácil que generó el “jugadón” personal de Gonzalo Groba (dejando tres hombres en el camino), que terminó con el gol de Adrián Torres que solo tuvo que empujarla. Ese gol que cortó el invicto de 17 fechas, que causó una derrota de local tras 357 días y que debe ser un llamado de atención.

SÍNTESIS:

San Martín de Tucumán:
Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Emiliano Amor y Lucas Diarte; Mauro Bellone, Juan Mercier, Nicolás Castro, Claudio Mosca; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.
DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Chacarita Juniors:
Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Diego Menghi, Salvador Sánchez y Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Luciano Perdomo, Morrison Varela y Nicolás Da Campo; Yair González y Lucas Cano.
DT: Claudio Biaggio.

Gol en el segundo tiempo: 47m. Adrián Torres (CH).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Imbert por Mauro Bellone (SM), 23m Sebastián Matos por Gonzalo Rodríguez (SM), 28m. Gonzalo Groba por Nicolás Da Campo (CH), 31m Emiliano Purita por Claudio Mosca (SM), 33m Adrián Torres por Lucas Cano (Ch) y 39m Zacarías Morán Correa por Diego Rivero (CH).
Amonestados: Emiliano Amor (SM), Gonzalo Rodríguez (SM), Gabriel Lazarte (CH), Diego Menghi (CH) y yair González (CH).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: La Ciudadela (San Martín de Tucumán).

FUENTE: BRUNO FARANO (DIARIO LA GACETA) / DIARIO EL TUCUMANO.

SÍNTESIS: TÉLAM.

FOTOS: DIEGO ARÁOZ (DIARIO LA GACETA) / PRENSA DE SAN MARTÍN.

Martes 10 de marzo de 2020, 22:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.