Chaco Entre Rios Fed. A Zona A Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Defensores (Pronunciamiento)

Defensores (Pronunciamiento) 0 - 0 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento igualó ante Defensores y resignó la punta

Sarmiento empató sin goles ante Defensores de Pronunciamiento, como visitante, y quedó en el segundo lugar del grupo, tras la victoria de Güemes. Sagarzazu, tuvo la más clara en el segundo tiempo, pero definió mal. En la próxima fecha recibe a Douglas Haig.

Sarmiento empató como visitante, por la 23ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, ante Defensores de Pronunciamiento. Fue 0 a 0, en un pobre partido, que le dio continuidad a la fecha, que arrancó con el triunfo de Güemes de Santiago del Estero, ante San Martín de Formosa, que precisamente lo privó al “Decano” de proseguir en la cima. En la próxima fecha recibirá en el estadio Centenario, a Douglas Haig de Pergamino.

El Partido

Arrancó bien Sarmiento, generando tres claras en el comienzo, con un cabezazo de Bulgarelli que se fue cerca, un remate de Cañete apenas por encima del travesaño, y un disparo de Sagarzazu desde afuera del área que contuvo bien el arquero.
Luego el local, adelantó líneas, y controló mejor al medio del “Decano”, ya a Meza, Almirón y Sagarzazu, les costó más hacerse de la pelota y poder abastecer a sus compañeros de ataque.
Allí el partido se volvió muy parejo y con escasas situaciones frente a los arcos. “Depro” lo pelaba en el medio, y Sarmiento no podía crear en la mitad del campo.
En el local, poco y nada, le tuvo mucho respeto al que se presentaba como líder del grupo, un medio campo muy combativo, con poco juego, y por ende, tanto Robles como Delasone, no tuvieron mucho contacto con el balón.
El primer tiempo se fue con las escasas situaciones de Sarmiento en el comienzo, y un justificado empate.
En el complemento, Sarmiento apostó al contragolpe, previendo que el local iba a adelantar sus líneas, y en la primera de cambio lo tuvo con Bulgarelli, que intentó llevarse el balón ante la presencia del arquero Correa, pero el “1” local se terminó quedando con la intención.
Rápidamente Valdez mandó cambios a la cancha, la presencia de Corvalán por Cuevas y Vargas por Bulgarelli, para profundizar en ataque. Cambios que surtieron efecto, ya que Vargas entró muy bien en el partido.
En la siguiente acción, una gran jugada de Fede López, dejó mano a mano a Sagarzazu, pero el “Pelado” dilapidó una clara oportunidad de poner en ventaja al “Decano” al definir mal ante la salida del arquero.
Recién sobre el final arrimó algo de peligro el local, con un disparo cruzado de Robles, que pasó cerca, tras la salida de “Nacho” Carrera.
El partido se fue sin nada, de contra casi golpea Sarmiento con Vargas y Gauto, pero el central Villagra, salvó providencialmente arrojándose al piso como último recurso. Vale el punto como visitante de Sarmiento, aunque perdió momentáneamente la punta de la zona.

SÍNTESIS:

DEFENSORES 0:
1- David Correa; 4- Yair Gurnel, 2- Milton Alvez, 6- Patricio Valente, 3- Maximiliano Villagrán; 8- Cristian Allende, 5- Alejandro Rizzo, 10- Héctor Echague, 7- Johann Laureiro; 9- Emiliano Delasoie, 11- Lautaro Robles.
DT: Hernán Orcellet.
Suplentes: 12- Sebastián Escalante; 13- Pablo Russo, 14- Juan Carlos Ardetti, 15- Emiliano Rodas, 16- Franco Reyes, 17- Kevin Meyer, 18- Tomás D'Angelo.

SARMIENTO 0:
1- Juan Ignacio Carrera; 4- Pablo Cuevas, 2- Brian Berlo, 6- Sebastián Hernández Le Pors, 3- Federico López; 7- Cristian Almirón, 5- Brian Meza, 10- Sergio Sagarzazu; 8- Gonzalo Cañete, 9- Sebastián Parera, 11- Alexis Bulgarelli.
DT: Raúl Valdez.
Suplentes: 12- Nicolás Caprio; 13- Enzo Córdoba, 14- Gerardo Corvalán, 15- Gonzalo Alarcón, 16- Rodrigo Montenegro, 17- Joel Vargas, 18- Maximiliano Gauto González.

Goles: No hubo.
Amonestados: 5 ST Héctor Echagüe (D), 7 ST Brian Berlo (S), 26 ST Sebastián Hernández Le Pors (S), 34 ST Milton Alvez (D), 41 ST Cristian Almirón (S).
Cambios: 11 ST Gerardo Corvalán por Pablo Cuevas (S) y Joel Vargas por Alexis Bulgarelli (S), 27 ST Kevin Meyer por Emiliano Delasoie (D), 30 ST Maximiliano Gauto González por Sebastián Parera (S), 36 ST Juan Carlos Ardetti por Johann Laureiro (D), 42 ST Tomás D'Angelo por Héctor Echagüe (D).
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Asistente 1: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).
Asistente 2: Emilio José Maguna (Santiago del Estero).
Estadio: "Delio Esteban Cardozo" (Defensores).

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES.

Sábado 14 de marzo de 2020, 20:43

Foto: Prensa de Defensores.