/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Segunda Fase - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 1

ZONA 1

ATLÉTICO PARANÁ (Paraná) 2 vs. 0 SPORTIVO URQUIZA (Paraná)

Regional Amateur: Atlético Paraná goleó a Sportivo Urquiza

Atlético Paraná goleó a Sportivo Urquiza

Atlético Paraná superó 3 a 0 a Sportivo Urquiza en el estadio Pedro Mutio en uno de los encuentros correspondiente a la primera fecha de la segunda fase del Torneo Regional Amateur, Región Litoral Sur. El cotejo se desarrolla a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

UNO / Juan Ignacio Pereira

Cristian Gareiz, a los 12 minutos, puso en ventajas al Decano. En el complemento Leandro Mansilla, a los 68' aumento distancias. Mansilla volvió a decir presente en el marcador a los 79' para darle categoría de goleada al triunfo.

Ambos equipos juegan con 10 hombres. El arquero de Sportivo Urquiza Alejandro Castro recibió la tarjeta roja sobre el cierre de la etapa inicial. En el complemento fue expulsado Gustavo Vergara, el uno del Gato.

Con este resultado Atlético Paraná alcanzó a ADIUR de Rosario en la cima de las posiciones. El conjunto rosarino superó como local a Atlético Carcaraña por 2 a 0 en el otro cotejo de este grupo.

El Rojiblanco y la V Azulada se enfrentan por tercera vez en la temporada. Compartieron sector en la primera fase del certamen organizado por el Consejo Federal. El Decano se impuso 1 a 0 en barrio San Martín. En La Floresta fue empate en dos tantos.

Formaciones:

Atlético Paraná: Gustavo Vergara, Maximiliano Piriz, Lucas Sanabria, Exequiel Olechar , Pablo Lencioni, Marcos Minetti, Federico Córdoba, Diego López, Cristian Gareis, Alexis Ekkert y Enry Rui. DT: Hugo Fontana

Sportivo Urquiza: Alejandro Castro, Maximiliano Larrea, Leonel Massat, Emanuel Velázquez, Enzo Barinaga, Alan Domínguez, Gustavo Gómez, Leandro Ramos, Kevin Garay, Ángel Albornoz y Adriel Fernández. DT. Gustavo Romero

Fuente: Diario Uno Entre Rios

 

A.D.I.U.R. (Rosario) 2 vs. 0 ATL. CARCARAÑÁ (Carcarañá)

Arrancó bien. Mangold le gana a Gauna para sacar un centro al  área de Cremería.

Adiur, con el pie derecho

Adiur comenzó con el pie derecho la 2ª fase del torneo Regional Amateur al derrotar 2-0 a Atlético Carcarañá (Cremería), por la 1ª fecha de la zona Litoral Sur. Celso Zacarías anotó los dos tantos de los naranjas, uno de penal. El cotejo se disputó bajo una lluvia persistente y fue de trámite disputado. Los dirigidos por Facundo Biondi hicieron un partido inteligente y pegaron en los momentos justos.

Desde el inicio el partido se disputó en la zona del mediocampo y hubo pocas llegadas. El local se adelantó en le terreno y a los 25' llegó con peligro con un cabezazo de Giacomino que el arquero Batista en gran reacción mandó al córner. Y a los 26', tras un salida de un tiro de esquina, Mangold remató y otra vez el guardavalla la mandó al córner.

En el final de la etapa llegó una escapada de Coronel y Corsi lo derribó dentro del área. El árbitro Bonín sancionó penal y Zacarías lo canjeó por gol para poner el 1-0. En medio del festejo, Antunes fue expulsado por agredir a un rival.

En el complemento, con uno más, Cremería manejó el trámite, tuvo la pelota pero careció de ideas para llegar al arco de Cardozo. El buen trabajo de la defensa naranja fue casi perfecta.

Y cuando todo Cremería buscaba la igualdad llegó la perfecta habilitación de Mangold a Zacarías, el delantero se filtró entre los defensores rojinegros y con un remate esquinado estampó el 2 a 0 definitivo. En el cierre, el visitante se quedó con diez porque Zanni recibió la roja por doble amarilla.

Así, Adiur comenzó con el pie derecho al ganar el primer partido de la segunda fase y mantiene el invicto en el torneo Regional Amateur.

Fuente: Diario La Capital

 

ZONA 2

ATL. BROWN (San Vicente) 2 vs. 1 9 DE JULIO (Rafaela)

Traspié del "León" en San Vicente

Con goles de Bustamante y Hang, Brown le ganó 2-1 a 9 de Julio. El descuento para el elenco "Juliense" lo anotó "Toti" Monserrat, de penal, a pocos minutos del final del encuentro.

El equipo de Marcelo Werlen no pudo con Brown en San Vicente y se volvió con las manos vacías tras perder 2-1 en el juego disputado en la tarde de ayer, a puertas cerradas, por la fecha 1 de la Zona 2 de la Región Litoral Sur del torneo Regional Amateur.
El conjunto de Maximiliano Barbero fue algo más que el ‘León’ pero principalmente lastimó en los momentos justos, y de manera seguida, sin posibilidad de darle reacción.
Los goles para la victoria fueron anotados por Maximiliano Bustamante (27m) y Facundo Hang (31m), ambos del primer tiempo. A los 41 minutos del complemento, Gastón Monserrat, de penal, anotó el descuento para los ‘Julienses’.
Ahora, 9 de Julio deberá buscar la recuperación cuando reciba a Ben Hur en el clásico, encuentro programado para la fecha 2 de esta segunda fase. 

Formaciones y síntesis del partido:

Brown San Vicente:
Nocera, Caro, Luque, Forni, Lodigiani, Ibarra Duarte, Hang (Pavetti), Díaz (Tántera), Bustamante, Castro (Córdoba), Mannasero. DT: Maximiliano Barbero.

9 de Julio: Cordero, Díaz, Speck, J. Sánchez (Acuña), Aguilar (Armando), Astrada, Funes (Peralta), C. Sánchez, Noriega, Monserrat, Pongonza. DT: Marcelo Werlen.

Goles en el primer tiempo: 27m Maximiliano Bustamante (B) y 31m Facundo Hang (B).
Gol en el segundo tiempo: 41m de penal, Gastón Monserrat (9).

Cancha: Brown de San Vicente.
Árbitro: Lucas Gómez (Chañar Ladeado).

Fuente: Diario La Opinion de Rafaela

 

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela) 3 vs. 0 ATLÉTICO SAN JORGE (San Jorge)

FOTO M. LIOTTA FESTEJO. / Luis Ybáñez abrió el camino de la victoria en la tarde de ayer. Todos celebran con el defensor.

Ben Hur goleó a Atlético San Jorge

El "Lobo" comenzó con todo la segunda fase del torneo superando por 3-0 al “Uruguayo” con goles de Ybáñez, Ochoa y Quiroga. Ambos terminaron con diez jugadores.

Ben Hur inició con el pie derecho la segunda fase del torneo Regional Amateur al golear 3-0 a Atlético San Jorge, por la fecha 1 de la zona Litoral Sur. El encuentro se disputó en la tarde de ayer, a puertas cerradas, en el estadio Néstor Zenklusen.
Los goles para la victoria del "Lobo" fueron anotados por Luis Ybáñez (44m PT), Leonardo Ochoa (22m ST) y Marcos Quiroga (44m ST). Ambos elencos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de David Lencina (20m ST) en la visita y Kummer (30m ST), en el local.
Para afrontar dicho encuentro el DT, Carlos Trullet dispuso de la siguiente formación inicial: Matías Astrada; Nicolás Besaccia, Luis Ybáñez, Luciano Kummer y Contrera; Joel Sacks, Iván Gómez, Joaquín Castellano (69m Sola) y Lucas Quiroz (53m Quiroga); Leonardo Ochoa y Diego Nuñez (74m Izaguirre).
La primera parte fue pareja y si bien el local intentó, mediante una presión alta, sacar ventaja de entrada, el elenco ‘uruguayo’ lo supo aguantar bien y se defendió de buena manera. En una de las últimas apareció Ybáñez para abrir el marcador y poner el 1 a 0 para el ‘Lobo’. En el complemento, Leo Ochoa metió el segundo con un exquisito tiro libre y en el cierre, Quiroga le dio cifras definitivas a la buena y merecida victoria para Ben Hur.
En la próxima fecha 9 de Julio visitará a Ben Hur y Brown recibirá en San Vicente a Atlético San Jorge.

Fuente: Diario La Opinion de Rafaela

 

ZONA 3

ATL. LAS MALVINAS (Federal) 1 vs. 2 ATL. URUGUAY (Conc.del Uruguay)

Atlético Uruguay se trajo triunfo agónico desde Federal

En el arranque de la Segunda Fase, el Decano lo dio vuelta en inferioridad numérica y derrotó 2 a 1 a Malvinas con goles de Leonetti y Umpiérrez. En la segunda fecha recibe a Libertad de Concordia.

Atlético Uruguay empezó con el pie derecho la Segunda Fase del Torneo Regional Amateur y se volvió con los tres puntos de Federal. Por la primera fecha de la Zona 3 de la Región Litoral Sur le ganó 2 a 1 a Malvinas en un partido que había empezado perdiendo pero que logró dar vuelta el resultado.
El conjunto local fue quien arrancó ganando gracias al tanto de su goleador Pablo Lagos, que definió después de una buena jugada generada desde la izquierda. Atlético en la primera parte no pudo desplergar todo su juego, pero más allá de eso se perdió el empate en dos ocasiones con dos cabezazos de Franco Hauteville que necesitaron la intervención del arquero local Edgardo Mora Ruíz.
En el complemento ingresó Mariano Torresi y la visita encontró su mejor juego para lograr la igualdad a los 23 minutos. Tras un centro de Jonathan Valle, Francisco Leonetti ganó de arriba y de cabeza puso el 1 a 1.
En pocos minutos el Decano se quedó con nueve jugadores. Franco Hauteville vio la roja directa por una dura falta y Nicolás Ladaga se fue a los vestuarios por doble amarilla en una apresurada decisión del paranaense Ricardo Gómez. El equipo uruguayense debió afrontar el resto del partido en inferioridad numérica. Con dos jugadores menos el equipo de la dupla Tonelotto-Demus se llevó la victoria de un reducto difícil. El juez había adicionado diez minutos, y en la última jugada Atlético se quedó con todo a su favor. Cuando se esfumaba el encuentro y moría en la igualdad, el Decano tuvo serenidad para armar la última jugada. Torresi abrió el juego hacia la derecha, nuevamente Valle metió un buen centro que conectó de cabeza Sergio Umpiérrez para asegurar el triunfo.
Con este resultado Atlético Uruguay consiguió tres puntos importantísimos en el comienzo de la Segunda Fase. En la segunda fecha recibirá en el Simón Luciano Plazaola a Libertad de Concordia, que ayer derrotó por 1 a 0 a 9 de Julio de Colonia Ayuí.

Fuente: Diario La Calle

 

LIBERTAD (Concordia) 1 vs. 0 9 DE JULIO (Colonia Ayuí, ER)

Libertad tuvo que cortarlo con un “Serrucho”

Libertad venció 1 a 0 a 9 de Julio, en el inicio de la segunda fase del Regional. Gustavo Trinidad, a los 36 del segundo tiempo, hizo el único gol. Se jugó por momentos bajo lluvia, en una cancha del Lobo que aguantó muy bien.

Al Lobo le costó el duro 9 de Julio y recién lo pudo ganar a falta de 9 minutos, con un zurdazo del Gustavo “Serrucho” Trinidad.

Libertad dio el primer paso ayer en la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur, al derrotar a 9 de Julio de Colonia Ayuí por 1 a 0, en partido que se disputó a puertas cerradas en su cancha lindera con el Parque Mitre.

El único gol del partido lo convirtió Gustavo Trinidad a los 36 minutos del segundo tiempo, dos minutos después que ingresara al campo de juego. En la visita fue expulsado Javier Ortíz a los 39 de la parte final, por protestar.

Buen arbitraje de Víctor Mora, que si bien comenzó a sacar tarde tarjetas amarillas, no tuvo incidencia alguna en el desarrollo del partido y acertó en las faltas más “gruesas” que se cometieron. Una manchita pudo haber sido la mano de David Dri, en el segundo tiempo, cerca del área que mereció amarilla y por ende expulsión, porque el marcador central estaba amonestado. Luego, estuvo correcto.

El partido se disputó prácticamente en forma normal, porque la cancha de Libertad aguantó de manera excelente la lluvia de ayer y por ende, más allá de la pesadez de la cancha para los jugadores, no hubo problemas. Claro que la pelota cuando picaba cobraba la lógica velocidad, que por momentos los jugadores supieron calcular, y en otras directamente no pudieron. Y eso que en el primer tiempo hubo cierto abuso del pelotazo, porque los dos carecieron de una creación clara.

En Libertad, por momentos sobresalió Ojeda en el traslado y trataba de desprender a los marcadores centrales, aunque en este caso Lezcano y Gauna estuvieron atados. Libertad comenzó predominando, pero 9 de Julio no tardó en emparejar las cosas. Porque los dos equipos salieron como se preveía, a jugar. 9 de Julio siempre pensó en el arco rival y si bien no hubo muchas situaciones, para ninguno de los dos, se alternaron el manejo de la pelota e hicieron un gran esfuerzo en la cancha pesada.

Goya, Vercellino, Ortíz y Farías se hicieron ejes en distintos momentos del equipo visitante, y le movió bien la pelota a Libertad, ejerciendo dominio en la mitad del primer tiempo. Pero otra vez reaccionaba Libertad y trataba de imponer lo suyo, en una batalla que estaba claro se daba en la mitad de cancha. Cristian González, el arquero del Lobo, fue la figura de la cancha, porque tuvo seguridad siempre que se lo exigió.

Y justamente en el primer tiempo salió justo para atorar a Farías, que estaba para definir. Fue la única del 9. El Lobo tuvo una fortuita, ya que un centro de Portillo (ayer volcado a la izquierda) fue peinado por un defensor de la visita, sobra de esta manera al arquero y cuando estaba por ingresar apareció Javier Ortíz para sacarla casi en la línea. El primer tiempo ofreció lucha, partido cortado y pelotazos, por lo que el cero no se pudo romper.

En el segundo tiempo, de entrada nomás, González ratificó su figura. A los 3 minutos tuvo una sensacional atajada ante un cabezazo de Félix Sanabria que era gol, porque fue de cerca y tenía potencia. Pero el “Pona”, que parecía iba para el otro lado, se estiró a puro reflejo y la sacó de manera impresionante.

Y la visita así avisaba, y seguía haciendo notable esfuerzo físico para estar en partido, jugando de igual a igual. A los 10 fue el “Piru” Sánchez quien lo perdió de cabeza desde inmejorable posición. El goleador del local no tuvo mucho contacto con la pelota, porque hubo marca siempre pegajosa del rival que no dejó jugar mucho, por supuesto. Echenaussi, su compañero de ataque, se trató de abrir paso pero con los pelotazos le facilitaban un poco el trabajo a sus marcadores.

El partido volvió a ser de mitad de cancha, donde planteó el partido a puro roce (lícito, obvio) el equipo visitante y entonces Libertad estuvo partido, sin hacer mucho pie en ese sector, pero tampoco encontrando espacios arriba como para tener opciones claras. 9 de Julio aportó centros, que por momentos fueron peligrosos (en uno en el primer tiempo un córner pegó en el palo), pero siempre encontró una respuesta segura de González, quien nunca arriesgó a agarrar la pelota mojada, y la despejaba.

Movió piezas Mario Sánchez, y una de ellas fue el ingreso de “Serrucho” Trinidad a los 34, por Echenaussi. Y dos minutos después hubo un centro pasado, la devolvieron al medio, el “Piru” pifia una chilena y le quedó al miso Trinidad, quien con un zurdazo quebró la resistencia de Salas, quien puso las manos y no pudo evitar el gol. El mismo fue gritado con todo por los jugadores, como un desahogo a tanto esfuerzo.

A los 39 vio la roja Ortíz, en la visita, por protestarle una y otra vez a Mora. 9 de Julio tiró algún que otro centro más, y Libertad tuvo un par de contras que no pudo terminar bien, porque falló en la puntada o el pase final.

Fue victoria de Libertad, que empieza ganando la segunda fase, y toma distancia de un equipo realmente durísimo como el de Colonia Ayuí, que tal como se pronosticaba salió a jugar y complicó a Libertad. Un lobo que para partirlo tuvo que “cortarlo con un Serrucho”.

LA SÍNTESIS

Libertad: Cristian González, David Dri, Juan Gauna, Ramón Lezcano, Bautista Ojeda, Jesús Benítez, Brian Alvez, Jorge Echenausi, Cristian Sánchez, Emilio Sánchez, Santiago Portillo.

Suplentes: Brian Romero, Enzo Galarza, Franco Mazzarella, Lisardo Francolini, Luciano Sosa, Gustavo Trinidad, Mauricio Verón.

DT: Mario Sánchez.

9 de Julio: Jonatas Salas, Alejandro Leonardi, Luciano Ramírez, Ramiro Miño, Gonzalo Fedullo, Félix Sanabria, Enzo Goya, Luis Vercellino, Mauro Farías, Javier Ortíz, Emilio Altamirano.

Suplentes: Cristian Oviedo, Gabriel Ortíz, Joaquín Mateo, Leonardo Paván, Javier Piris, Ernesto Kober, Lucas Arias Pintos.

DT: Julio Leonardi.

Gol: ST: 36m. Gustavo Trinidad.

Cambios: ST: 19m. Francolini por Ojeda (L). 22m. Arias Pintos por Altamirano (9). 28m. Verón por Alvez (L). 32m. Gabriel Ortíz por Goya (9). 34m. Trinidad por Echenausi. 40m. Paván por Sanabria.

Expulsado: ST 39m. Javier Ortíz (9).

Arbitro: Víctor Mora (bien).

Cancha: Libertad (muy buena).

Se jugó a puertas cerradas por disposición del Consejo Federal.

Fuente: Diario El Sol de Concordia

 

Sábado 14 de marzo de 2020, 21:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Deja · Viernes 20 de marzo de 2020, 13:33 · Citar
Altos nietos estos de san jorge
Jajajajajaja · Jueves 19 de marzo de 2020, 16:53 · Citar
Marica ...3 veces consecitivas nos dirigio el muerto(como sj) este y no te vi diciendo nada ...chau campesino ..espero verte en una tribuna la vuelta..a no si no tienen jajajaja

Clasico de la emilia jajajajajajajajajajajajaja
Q jugadorazo ese moya...no lo tenia en la bh..y los lineas ni t cuento...payaso..segui con tu cuarentena..escribiendo huevadas..

San jorge hijo triste ...que murga son ...vamos lobo
Anónimo · Miércoles 18 de marzo de 2020, 19:35 · Citar
Q jugadorazo ese moya...no lo tenia en la bh..y los lineas ni t cuento...payaso..segui con tu cuarentena..escribiendo huevadas..
San jorge hijo triste ...que murga son ...vamos lobo
Jajaja · Lunes 16 de marzo de 2020, 10:18 · Citar
San jorge hijo triste ...que murga son ...vamos lobo