/
Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur VIDEO. Conocé la historia de un pequeño club de Salta que con muy pocos recursos, afronta la pandemia del coronavirus y entrena a la altura de los grandes

CORONAVIRUS: Entrenar en tiempos de cuarentena

El aislamiento social preventivo y obligatorio, puso en jaque el trabajo que muchos equipos de fútbol venían realizando. A pesar de eso, varios de ellos supieron aprovechar los recursos que brinda la tecnología, para seguir con los entrenamientos desde casa.

La imagen puede contener: una o varias personas

POR BELÉN DELGADO LÓPEZ - Twitter: @ladybeluss

Uno de los clubes que aprovechó al máximo la tecnología es el Club Atlético Libertad. Un equipo que participa en el Torneo Anual de la liga Salteña de Fútbol. Cabe destacar, que es un club donde, tanto el trabajo por parte de los jugadores y el cuerpo técnico es a pulmón, por amor al fútbol y sin ningún tipo de remuneración económica. Y a pesar de las limitaciones en cuanto a elementos de trabajo y recursos. Su director técnico Carlos Vidal Gonzales, trabaja en conjunto con el entrenador físico Gastón Torres, monitoreando los movimientos de sus jugadores en tiempo real, a través de una plataforma gratuita y muy fácil de utilizar.

Se trata de "Zoom" una aplicación que ofrece un servicio de videoconferencia que puede ser descargada desde cualquier dispositivo móvil. El servicio está basado en una nube que la aplicación utiliza, y permite reunirse virtualmente entre varios usuarios. Incluye audio, video, chats y en la versión paga inclusive se puede grabar las sesiones para verlas más tarde.

"Al principio fue experimentar con esta herramienta nueva. Pero cuando el jugador ve el compromiso del cuerpo técnico, por lo general lo valora y entonces se suma a los entrenamientos y la respuesta es excelente. Nosotros podemos percibir no solo el entusiasmo sino la responsabilidad en lo individual, y todo lo que esto va generado a nivel grupal. De parte de cada jugador hay compromiso y por ende de a poquito se amalgama entre todos. El objetivo es tener un verdadero grupo de trabajo y equipo, cosa que muchas veces es difícil en el fútbol" Nos contaba su DT, en diálogo con Ascenso del Interior.

Son aproximadamente 20 los jugadores del "Gaucho" salteño que se conectan de lunes a viernes a partir de las 17 horas, para recibir las instrucciones del profe Gastón, que nos cuenta, que este método les sirve para mantener a los chicos activos, ya que en la situación que se vive, es muy difícil llevar un control de lo que hacen y de lo que no hacen. Primero me planteé dejarles los entrenamiento y rutinas para que luego las hagan cada uno en casas. Pero desde mi punto de vista no era suficiente. Como preparador físico entiendo que la parte física y mental es muy compleja e importante. Por eso busque otros recursos, que en Buenos Aires los clubes de primer nivel utilizan".

"Lamentablemente no todos tienen espacio físico, por eso trato de que busquen y utilicen lo que tengan en la casa, silla, banquito, soga, etc. Hay trabajos en donde tienen q marcar como si hubieran conos y los chicos utilizan zapatillas o cajas. A la hora de trabajar con peso, algunos utilizan bidones, incluso uno de nuestros chicos trabaja con una rueda del auto".

Clarísimo está que cuando la pasión, creatividad y la acción superan los obstáculos. Aún con pocos recursos, se pueden hacer grandes cosas. De esta forma trabaja este club, como tantos otros, a lo largo y a lo ancho del país. Desde Ascenso del Interior te invitamos a que si formas parte de algún plantel o cuerpo técnico. Puedas contarnos tu experiencia, sobre como hacen para mantenerse en forma en tiempos de coronavirus.

La imagen puede contener: 1 persona, texto e interior

VIDEO:

Lunes 06 de abril de 2020, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: