/
Fed. A Zona A Fed. A Zona B Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Nacional B Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional

Las 6 medidas principales del protocolo sanitario de la Conmebol para la vuelta del fútbol: test diarios, grupos reducidos y mascarillas hasta en el gimnasio

Ante la pandemia de coronavirus, la Comisión Médica de la entidad consensuó junto a las asociaciones miembro una serie de medidas a seguir en el reinicio de los entrenamientos y cuando regresen las competencias. En breve serán oficiales

En las próximas horas será oficial. Luego de tres reuniones virtuales con la participación de los jefes médicos de las selecciones de las 10 asociaciones miembro, la Conmebol tiene prácticamente definido su protocolo sanitario para la vuelta de las competencias en el continente. La pandemia de coronavirus provocó la suspensión de las mismas, y el plan tiende a priorizar la prevención y el cuidado de la salud de los futbolistas y todos los participantes de los espectáculos deportivos y del día a día de los clubes. Está basado en los protocoles elaborados por la Liga de España y la Bundesliga; en Alemania, de hecho, los equipos ya están en plena preparación para volver a jugar en mayo.

La Comisión médica de la Conmebol, encabezada por Osvaldo Pangrazio, delineó una serie de normas que los planteles deberán seguir con rigor, e incluye entrenamientos, partidos, traslados y qué hacer ante la posibilidad de que uno de los integrantes de una delegación da positivo el test de COVID-19.

La imagen de uno de los encuentros virtuales

Según pudo averiguar Infobae, son seis las medidas madre que rigen el protocolo:

-Test diarios a domicilio o en la puerta del club; en este último caso, sin bajar del automóvil, en el ingreso a las instalaciones de la institución.

-Toma de temperatura en la llegada al club.

-División del plantel en grupos, tanto en los entrenamientos en exterior como en interior, y en la previa de los partidos, cuando haya autorización de regresar a las competencias.

-Desinfección profunda de los lugares comunes.

-En gimnasios o espacios cerrados, el trabajo debe desarrollarse con protección (llámese barbijos o mascarillas y guantes) y con los futbolistas divididos en grupos mínimos, con más de dos metros de distancia entre uno y otro.

-Una vez que se reinicien los torneos, ya en una segunda etapa; atención extrema en la logística de los traslados. La delegación debe emplear mascarillas y guantes. Y los micros tienen que ser desinfectados antes y después de cada viaje.

¿Y en el caso de que haya un positivo? Se recomienda aislación en su domicilio, desinfección de la vivienda y testeo a su grupo familiar.

“Este es el inicio de una función médica que tenemos que dejar, para que nuestros atletas y entrenadores puedan tener un manual de protocolo de prevención de esta terrible enfermedad”, había explicado Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica, en el inicio de las conversaciones entre las asociaciones miembro.

El especialista, además, había indicado que el organismo lleva en cuenta los tiempos de este proceso e invitó a aplicar medidas que siempre habrá que tener presente en el fútbol profesional; amateur; femenino y todas las disciplinas.

Pues bien, el protocolo está a punto de salir a la luz, en pos de asegurar la prevención en el seno del fútbol.

FUENTE Y FOTOS: INFOBAE

Martes 14 de abril de 2020, 21:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: