/
Salta Torneo Federal A Central Norte (Salta)

CENTRAL NORTE CON LOS MAS VULNERABLES EN MEDIO DE LA PANDEMIA

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, árbol y exterior
POR BELÉN DELGADO LÓPEZ - Twitter: @ladybeluss
 
Con la pelota parada por la pandemia del coronavirus, muchos clubes manifestaron su apoyo a las instituciones estatales y la mayoría puso a disposición sus instalaciones en el caso de que fueran necesarias. Así y todo,a pesar de que la crisis económica que dejó en shock a muchos clubes. Central Norte de Salta, que milita en el Federal A, decidió redoblar fuerzas y ayudar a los más vulnerables. 
 
Para el "cuervo", la filantropia no es algo reciente. Desde hace un par de meses, cuando se declaró emergencia sanitaria en el norte de la provincia. Dirigentes y un grupo de socios y colaboradores decidieron embarcarse en una misión solidaria, asumiendo el compromiso de ayudar a paliar la  situación crítica que viven las comunidades aborígenes en el interior de la provicia norteña. "Al cuervo lo hace su gente" reza una conocida frase entre la comunidad "azabache", y como era de esperase, el respaldo de hinchas, socios, agrupaciones y organismos ligados al club, no tardo en llegar y de esta forma se logro juntar agua y muchos alimentos; entre ellos harina, azúcar enlatados, leche y muchas cosas más que son distribuidas en zonas de emergencia donde lamentablemente personas y en particular niños mueren por falta de agua potable y desnutrición.
 
En diálogo con Héctor De Francesco Presidente del club, nos decía lo siguiente "Central Norte existe para un fin social, la idea siempre estuvo, pero tomo más dimensión con la problemática de los pueblos originarios. Aprovechando que se trata de un club muy popular, con el aporte de todos los cuervos, estamos contentos de poder aportar nuestro granito de arena para llevar donaciones a la gente más perjudicada ". También nos comento que este es un trabajo en conjunto de muchas personas que se sumaron a la logística que implica la recepción y distribución de la ayuda alimentaria. 
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
 
"Central Norte es un club popular que se respira y se siente en las villas, en los barrios y en el interior. Desde ese lugar es necesario la presencia de un club con las puertas abiertas en lo social. Como experiencia es positivo estar presentes y que se inste a todos los actores sociales del club para que se sumen a la causa" Expresó Juan Vargas unos de los colaboradores que llevo la propuesta al club, para que esta institución que tiene en su ADN un gran compromiso social, actúe frente a una de las mayores crisis colectivas que le toco enfrentar a la humanidad. 
 
En medio de tanto caos e incertidumbre, vale la pena rescatar acciones como ésta, donde queda claro que el amor al prójimo está presente en los clubes de fútbol, que intrínsecamente e históricamente están ligados a un fenómeno social.
 
FOTOS: SITIO OFICIAL CENTRAL NORTE

Jueves 16 de abril de 2020, 20:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: