/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Nacional B Torneo Federal A

AFA y Agremiados acordaron la opción de firmar contratos por seis meses a partir del 1/7 y la posibilidad de jugar durante el receso de verano

Esta mañana coincidentemente con el dia del dirigente deportivo y del futbolista argentino, las dos entidades llegaron a un acuerdo que le da a jugadores y dirigentes una herramienta más de ayuda. Todos los detalles.

A pesar de la cuarentena el mundo del fútbol no descansa. Esta mañana en la sede de Viamonte, Claudio Tapia y Pablo Toviggino (en representación de la casa madre del fútbol argentino) y Sergio Marchi junto a Cristian Aragón (Futbolistas Argentinos Agremiados) firmaron un acuerdo marco que consta de dos items según comunicó la propia AFA en sus cuentas oficiales.

El punto uno le otorga la posibilidad y libertad a las instituciones de extender los contratos por el plazo mínimo de 6 meses. Los mismos entrarán en vigencia a partir del 1/7 y deberán finalizar el 31/12 como minimo. Si las instituciones quieren hacer contratos por 18 meses (estos 6 más toda la temporada 2021) también podrán hacerlo por lo tanto, no habrá un acuerdo global para todas las categorías sino que la potestad de decisión estará en los clubes con cada jugador de continuar los vinculos o no al igual que sucede en la normalidad con la apertura de los "mercado de pases". 

El comunicado también expresa que "la situación descripta, motivada por la pandemia de COVID-19, sumado al cambio de calendario de los torneos para las próximas temporadas, justifican la adopción de esta modalidad contractual excepcional, que redunda en beneficios de ambas partes de la relación laboral". El acuerdo "en tanto posibilita el mantenimiento de las fuentes de trabajo de un gran número de futbolistas, cuyos contratos tienen como fecha de finalización el 30 de junio de 2020".

El siguiente e item final expresa que, en caso de ser necesario, se habilita la competencia durante los meses de receso veraniego (diciembre y enero) para poder disputar eventuales fechas. 

Jueves 14 de mayo de 2020, 12:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: