/
Nacional B Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Pablo Toviggino: "Hablar del regreso del fútbol es una locura"

Pablo Ariel Toviggino, flamante tesorero de AFA habló del posible regreso del fútbol en el interior del país, donde esgrimió que es una total locura y también habló de la realidad de los clubes.

 

Tras su cumpleaños número 41, que lo festejó en cuarentena en Capital Federal debido a la pandemia del coronavirus, el flamante tesorero de AFA: Pablo Ariel Toviggino habló en exclusivo con ABC donde indicó que el fútbol no volverá como muchos presumen en forma inmediata, y que hay mucha imaginación de la misma gente del futbol que vive del fútbol para inventar campeonatos o proyectos a corto plazo.

Después del mediodía, el tesorero de AFA y presidente del Consejo Federal señaló que “Hay que esperar la respuesta adecuada y autorizada del Ministerio de Salud y del gobierno nacional para intentar a comenzar un bosquejo de cuándo volvería el fútbol en Argentina. Siempre y cuando los protocolos de salud lo determinen, podemos ilusionarnos, pero hay un horizonte muy lejano todavía”, aseguro Toviggino.

Luego agrego: “Muchos hablan de que el fútbol se podría trasladar al interior del país, pero son imaginaciones de gente del fútbol que vive del fútbol, que no entiende que la salud es lo primordial. Proyectan torneos, imaginan certámenes con cuatro o cinco zonas, y definiciones en una provincia. Hoy en día es una verdadera locura. No nos falten el respeto, porque nadie va arriesgar nada, todo lo contrario. Encima llevar a planteles a una provincia, meterlos en hoteles y hacerlos jugar sin público, es todo un protocolo antieconómico. Yo entiendo la ansiedad del hincha, del jugador, del entrenador y de muchos dirigentes, pero no están dadas las condiciones mínimas para realizar hoy en día, este tipo de acontecimientos en el fútbol. Muchos se levantan a las 6 de la mañana a inventar cosas”, especificó el titular del Consejo Federal.

Toviggino acotó: “Hoy estamos a 61 días del inicio de la cuarentena obligatoria, y los asesores nos dicen que seguirá la misma y los contagios se multiplicaron, en poblaciones con alta demografía, más ahora que comienza el frio en el país. La situación nos afecta a todos y es muy complicada. Las entidades están en total deterioro. Los clubes están sufriendo en carne propia el impacto del parate, de algo como la pandemia que dejará sus graves secuelas. Los ingresos son pocos, son menores, salvo la TV, pero lo demás, todo se complica en el día a día. Y hablar del regreso del fútbol en poco tiempo es una falta total de respeto. Hay que escucharlo al presidente Claudio Tapia, o a dirigentes como Donofrio, Ameal o Russo que priorizan ante todo la salud. Las expectativas son falsas, y nuevamente la imaginación de la gente del fútbol en inventar cosas en el día a día, alimentan cuestiones, y se traslada al periodismo, que al no tener fútbol dentro de la cancha, potencian torneos y confunden al hincha. Personalmente descartó el regreso del fútbol en corto o mediano plazo, y en proyectar torneos en el interior del país. Lo definirá en su tiempo y a su forma el Ministerio de Salud”, aseguró.

El tesorero de AFA opinó sobre la Asamblea Extraordinaria que se realizó el martes pasado donde se comenzó el segundo periodo de Claudio Tapia (2021-2025) al frente de la Asociación del Fútbol Argentino: “Sin dudas, Tapia logró algo que muy pocos concordaban como es la unión de todo el fútbol argentino. Hoy AFA tiene otra dinámica, otra visión, donde el principal objetivo es seguir creciendo en todos los extractos dirigenciales. El fútbol argentino necesitaba que todos los actores participen en forma directa, y que todos a la vez, sean protagonista del cambio”, señaló.

Por último, se le preguntó por los ascensos del fútbol en todas sus categorías y del tema especificó de San Martín de Tucumán: “Ya lo esgrimió en primera persona el presidente de AFA: Claudio Tapia que los mismos en todas las categorías del ascenso lo definirán en la cancha cuando se pueda volver a jugar. Ya se buscará la forma de la misma, aseguró.

Agregó también: “Uno tiene una muy buena amistad con el presidente de San Martín de Tucumán, y se entiende que defienda a su club, y que tenga un buen lugar en la prensa, más teniendo en cuenta que no hay fútbol, pero los ascensos se definirán en la cancha”, recalco Toviggino al final de la charla con ABC.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: ABC DEPORTE.

Jueves 21 de mayo de 2020, 18:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 27 de mayo de 2020, 20:00 · Citar
Sabes lo que pasa Pablo? La Afa es la Iga de Caba y Gran bs as y solo votan ellos el 70% de la Asamblea
Ademas todos los de Caba y Gran bs as roban toda la plata de la tele del interior y por eso ascienden y ganan clubecitos de barrios con jugadores robados al interior
Hay que separarse incluyendo la plata de la Tele
¿Sabes lo que pasa Matías'? con tu sistema en un país como el nuestro con tantos km por recorrer ,con alrededor de 4000 clubes donde tranquilamente 50 podrían por convocatoria o tradición jugar en una primera división y con una AFA centralizada con los 5 grandes en capital te quedarían muchos afuera mientras otros no llegan nunca. Es díficil pelearle el descenso a un Argentinos Juniors,un Estudiantes,un Defensa y justicia acomodado o un Arsenal con apadrinados. A nivel estructural esta bien lo que planteas pero en un Fútbol como el nuestro lo único que logras es lo que pasaba en la década del 90 cuando había 20 clubes y apenas 4 eran del interior sacando Central y Newell,s . Coincido con el amigo de Córdoba que dijo que prefiere más clubes en primera y segunda . Y con respecto a las otras ligas del mundo ...la de Brasil te la acepto ,es un buen ejemplo para la regionalización pero las Europeas donde dos son los campeones y los demás agradecen por participar no me gustan para nada. Prefiero nuestro Fútbol,¿tiene defectos y cosas para mejorar ?pufff...un montón pero la verdad me gusta que el interior tenga más oportunidad y que los clubes chicos también. Se pueden hacer muchas cosas pero mientras la AFA con los 5 grandes estén en capital digitando todo no se si es bueno que las categorías sean para unos pocos poderosos...

Con este sistema que puse a la larga terminan llegando y quedando los lcubes grandes en primera, cuando me refiero a grandes es en convocatoria, muchos del interior, obviamente tarda un tiempo en depurarse las categorias.

A los que critican tanto porque no investigan como es el sistema de ligas en Brasil, Inglaterra, Alemania, España, Italia, Francia, Rusia, China, etc es similar a lo que propongo piramidal y bien federal


VALORO TU ESFUERZO, PERO EN 1RA DIVISION Y B NACIONL DEBERÍA HABER MA EQUIPOS, NO MENOS, PARA QUE LOS CLUBES DEL INTERIOR DEL INTERIOR TB PUEDAN LLEGAR ... SI HARIA VOLVER EL FED B Y UN C CON CAMPEONES Y SUBCAMPEONE DE LIGA .. SOY PABLO DE CORONEL MOLDES - CBA

ADI, se que tienen llegada a Pablo Toviggino, le podrian enviar mi propuesta para los torneos del fútbol argentino, muchas gracias


PRIMERA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Descensos: 3. Puestos 18º, 19º y 20º.

Clasificación a las Copas:

Libertadores: Puestos del 1º al 5º + Campeón Copa Argentina

Sudamericana: Puesto 6º al 10º + Sub Campeón Copa Argentina


SEGUNDA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Ascensos: 3.

Puestos 1° y 2° ascienden directo.

Del 3º al 10º puesto se realiza un Play Off. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º hasta determinar el ascenso restante.

Descensos: 4. Puestos 17°, 18°, 19°,20°.


TERCERA DIVISIÓN

Equipos: 32. En 2 zonas por cercanía geográfica

Formato: Partido ida vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4.

1° de cada zona asciende directo.

Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un Play Off por 1 ascenso en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º, hasta determinar 1 ascenso en cada zona.

Descensos: 4. Puestos 15º y 16º de cada zona.


CUARTA DIVISIÓN


Equipos: 64. En 4 zonas de 16 equipos distribuidos por cercanía geográfica:

Formato: Partido ida y vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4. Del 1º al 4º puesto de cada grupo clasifican al Play Off (16 equipos) hasta determinar los 4 ascensos por eliminación directa a partido ida y vuelta. Define de local el mejor ubicado y en caso de empate tiene ventaja deportiva el mejor ubicado, los semifinalistas ascienden (4 equipos)

Descensos: 8. Desciende 15º y 16º de cada zona.


QUINTA DIVISION:

Formato: Lo juega el campeón de cada Liga Regional, en caso de que el equipo campeón este jugando en una categoría superior, lo reemplaza el sub campeón de la Liga Regional.

Se arman Zonas de 4, 5 o 6 equipos por cercanía geográfica, los ubicados en 1º lugar en las Zonas de 4 equipos, y los mejores 2º en las zonas de 5 y 6 equipos, clasifican al Play Off (por cercanía geográfica) hasta determinar los 8 ascensos a la CUARTA DIVISIÓN.

Ascensos: 8.


SEXTA DIVISION:

Ligas Regionales todas las ligas que tengan sus torneos homologados y cumplan los requisitos estipulados por AFA, contemplando la creación de nuevas ligas regionales en todo el país, inclusive en CABA, Gran Buenos Aires y alrededores, desapareciendo la afiliación directa e indirecta, todos los clubes estarán bajo la órbita de AFA en unidad.


COPA ARGENTINA:

Equipos: 128 equipos.

Formato:

Todos los equipos de la Primera División (20),

Todos los equipos de la Segunda División (20)

Todos los equipos de la Tercera División (32)

Equipos de la Cuarta División (56), los que se encuentren en la posición 15º y 16º de cada zona de la Cuarta División no participan de la Copa Argentina, para de esa forma llegar a los 128 equipos en total.

La Copa comienza en 64avos de final, los cruces son por sorteo, no pudiendo cruzarse entre sí equipos de Primera División y Segunda División, Play off hasta determinar el campeón



Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Libertadores

Sub- Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Sudamericana
Matías · Lunes 25 de mayo de 2020, 18:16 · Citar
Con este sistema los 5 grandes lo van a seguir siendo, para ellos es mas beneficio jugar por ej contra equipos grandes del interior que jugar contra defensa y justicia, arsenal, argentinos a cancha vacia. Sin entrar en chicanas imaganate un los equipos grandes del interior vs Boca/River, llenan la cancha, ya lo vemos cuando juegan contra Talleres, Belgrano, Atlético y San Martin de Tucuman, eso es fútbol. Salen ganando los clubes del interior y los 5 grandes

Muchachos yo entiendo que todos tienen un sueño o proyecto propio de lo que sería lo ideal pero a no olvidarse que la AFA junto a los 5 grandes lamentablemente esta en Bs As por lo tanto por más injusto que sean muchas cosas no van a cambiar. Tratemos de construir un formato o proyecto a partir de lo que ya sabemos y evalúar que idea podría favorecer al interior dentro de lo injusto que es todo. Lo demás lamentablemente es más de lo mismo que ya sabemos.
Anónimo · Lunes 25 de mayo de 2020, 18:12 · Citar
Pablo si ves lo que pasa en Europa me darias la razón con oo que propongo, hay pocos campeones pero son de las ciudades con mas habitantes, en España (Madrid, Barcelona), Italia (Turin, Milan, Roma), Inglaterra (Londres, Liverpool, Manchester), si aca fuera federal quizas habria pocos campeones, pero serian de Capital, Cordoba, Rosario, Tucuman, Salta, Mendoza, La Plata. A la larga salen campeones los clubes con mucha convocatoria y socios

¿Sabes lo que pasa Matías'? con tu sistema en un país como el nuestro con tantos km por recorrer ,con alrededor de 4000 clubes donde tranquilamente 50 podrían por convocatoria o tradición jugar en una primera división y con una AFA centralizada con los 5 grandes en capital te quedarían muchos afuera mientras otros no llegan nunca. Es díficil pelearle el descenso a un Argentinos Juniors,un Estudiantes,un Defensa y justicia acomodado o un Arsenal con apadrinados. A nivel estructural esta bien lo que planteas pero en un Fútbol como el nuestro lo único que logras es lo que pasaba en la década del 90 cuando había 20 clubes y apenas 4 eran del interior sacando Central y Newell,s . Coincido con el amigo de Córdoba que dijo que prefiere más clubes en primera y segunda . Y con respecto a las otras ligas del mundo ...la de Brasil te la acepto ,es un buen ejemplo para la regionalización pero las Europeas donde dos son los campeones y los demás agradecen por participar no me gustan para nada. Prefiero nuestro Fútbol,¿tiene defectos y cosas para mejorar ?pufff...un montón pero la verdad me gusta que el interior tenga más oportunidad y que los clubes chicos también. Se pueden hacer muchas cosas pero mientras la AFA con los 5 grandes estén en capital digitando todo no se si es bueno que las categorías sean para unos pocos poderosos...

Con este sistema que puse a la larga terminan llegando y quedando los lcubes grandes en primera, cuando me refiero a grandes es en convocatoria, muchos del interior, obviamente tarda un tiempo en depurarse las categorias.

A los que critican tanto porque no investigan como es el sistema de ligas en Brasil, Inglaterra, Alemania, España, Italia, Francia, Rusia, China, etc es similar a lo que propongo piramidal y bien federal


VALORO TU ESFUERZO, PERO EN 1RA DIVISION Y B NACIONL DEBERÍA HABER MA EQUIPOS, NO MENOS, PARA QUE LOS CLUBES DEL INTERIOR DEL INTERIOR TB PUEDAN LLEGAR ... SI HARIA VOLVER EL FED B Y UN C CON CAMPEONES Y SUBCAMPEONE DE LIGA .. SOY PABLO DE CORONEL MOLDES - CBA

ADI, se que tienen llegada a Pablo Toviggino, le podrian enviar mi propuesta para los torneos del fútbol argentino, muchas gracias


PRIMERA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Descensos: 3. Puestos 18º, 19º y 20º.

Clasificación a las Copas:

Libertadores: Puestos del 1º al 5º + Campeón Copa Argentina

Sudamericana: Puesto 6º al 10º + Sub Campeón Copa Argentina


SEGUNDA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Ascensos: 3.

Puestos 1° y 2° ascienden directo.

Del 3º al 10º puesto se realiza un Play Off. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º hasta determinar el ascenso restante.

Descensos: 4. Puestos 17°, 18°, 19°,20°.


TERCERA DIVISIÓN

Equipos: 32. En 2 zonas por cercanía geográfica

Formato: Partido ida vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4.

1° de cada zona asciende directo.

Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un Play Off por 1 ascenso en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º, hasta determinar 1 ascenso en cada zona.

Descensos: 4. Puestos 15º y 16º de cada zona.


CUARTA DIVISIÓN


Equipos: 64. En 4 zonas de 16 equipos distribuidos por cercanía geográfica:

Formato: Partido ida y vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4. Del 1º al 4º puesto de cada grupo clasifican al Play Off (16 equipos) hasta determinar los 4 ascensos por eliminación directa a partido ida y vuelta. Define de local el mejor ubicado y en caso de empate tiene ventaja deportiva el mejor ubicado, los semifinalistas ascienden (4 equipos)

Descensos: 8. Desciende 15º y 16º de cada zona.


QUINTA DIVISION:

Formato: Lo juega el campeón de cada Liga Regional, en caso de que el equipo campeón este jugando en una categoría superior, lo reemplaza el sub campeón de la Liga Regional.

Se arman Zonas de 4, 5 o 6 equipos por cercanía geográfica, los ubicados en 1º lugar en las Zonas de 4 equipos, y los mejores 2º en las zonas de 5 y 6 equipos, clasifican al Play Off (por cercanía geográfica) hasta determinar los 8 ascensos a la CUARTA DIVISIÓN.

Ascensos: 8.


SEXTA DIVISION:

Ligas Regionales todas las ligas que tengan sus torneos homologados y cumplan los requisitos estipulados por AFA, contemplando la creación de nuevas ligas regionales en todo el país, inclusive en CABA, Gran Buenos Aires y alrededores, desapareciendo la afiliación directa e indirecta, todos los clubes estarán bajo la órbita de AFA en unidad.


COPA ARGENTINA:

Equipos: 128 equipos.

Formato:

Todos los equipos de la Primera División (20),

Todos los equipos de la Segunda División (20)

Todos los equipos de la Tercera División (32)

Equipos de la Cuarta División (56), los que se encuentren en la posición 15º y 16º de cada zona de la Cuarta División no participan de la Copa Argentina, para de esa forma llegar a los 128 equipos en total.

La Copa comienza en 64avos de final, los cruces son por sorteo, no pudiendo cruzarse entre sí equipos de Primera División y Segunda División, Play off hasta determinar el campeón



Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Libertadores

Sub- Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Sudamericana
Pablo · Sábado 23 de mayo de 2020, 22:32 · Citar
¿Sabes lo que pasa Matías'? con tu sistema en un país como el nuestro con tantos km por recorrer ,con alrededor de 4000 clubes donde tranquilamente 50 podrían por convocatoria o tradición jugar en una primera división y con una AFA centralizada con los 5 grandes en capital te quedarían muchos afuera mientras otros no llegan nunca. Es díficil pelearle el descenso a un Argentinos Juniors,un Estudiantes,un Defensa y justicia acomodado o un Arsenal con apadrinados. A nivel estructural esta bien lo que planteas pero en un Fútbol como el nuestro lo único que logras es lo que pasaba en la década del 90 cuando había 20 clubes y apenas 4 eran del interior sacando Central y Newell,s . Coincido con el amigo de Córdoba que dijo que prefiere más clubes en primera y segunda . Y con respecto a las otras ligas del mundo ...la de Brasil te la acepto ,es un buen ejemplo para la regionalización pero las Europeas donde dos son los campeones y los demás agradecen por participar no me gustan para nada. Prefiero nuestro Fútbol,¿tiene defectos y cosas para mejorar ?pufff...un montón pero la verdad me gusta que el interior tenga más oportunidad y que los clubes chicos también. Se pueden hacer muchas cosas pero mientras la AFA con los 5 grandes estén en capital digitando todo no se si es bueno que las categorías sean para unos pocos poderosos...
Con este sistema que puse a la larga terminan llegando y quedando los lcubes grandes en primera, cuando me refiero a grandes es en convocatoria, muchos del interior, obviamente tarda un tiempo en depurarse las categorias.

A los que critican tanto porque no investigan como es el sistema de ligas en Brasil, Inglaterra, Alemania, España, Italia, Francia, Rusia, China, etc es similar a lo que propongo piramidal y bien federal


VALORO TU ESFUERZO, PERO EN 1RA DIVISION Y B NACIONL DEBERÍA HABER MA EQUIPOS, NO MENOS, PARA QUE LOS CLUBES DEL INTERIOR DEL INTERIOR TB PUEDAN LLEGAR ... SI HARIA VOLVER EL FED B Y UN C CON CAMPEONES Y SUBCAMPEONE DE LIGA .. SOY PABLO DE CORONEL MOLDES - CBA

ADI, se que tienen llegada a Pablo Toviggino, le podrian enviar mi propuesta para los torneos del fútbol argentino, muchas gracias


PRIMERA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Descensos: 3. Puestos 18º, 19º y 20º.

Clasificación a las Copas:

Libertadores: Puestos del 1º al 5º + Campeón Copa Argentina

Sudamericana: Puesto 6º al 10º + Sub Campeón Copa Argentina


SEGUNDA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Ascensos: 3.

Puestos 1° y 2° ascienden directo.

Del 3º al 10º puesto se realiza un Play Off. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º hasta determinar el ascenso restante.

Descensos: 4. Puestos 17°, 18°, 19°,20°.


TERCERA DIVISIÓN

Equipos: 32. En 2 zonas por cercanía geográfica

Formato: Partido ida vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4.

1° de cada zona asciende directo.

Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un Play Off por 1 ascenso en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º, hasta determinar 1 ascenso en cada zona.

Descensos: 4. Puestos 15º y 16º de cada zona.


CUARTA DIVISIÓN


Equipos: 64. En 4 zonas de 16 equipos distribuidos por cercanía geográfica:

Formato: Partido ida y vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4. Del 1º al 4º puesto de cada grupo clasifican al Play Off (16 equipos) hasta determinar los 4 ascensos por eliminación directa a partido ida y vuelta. Define de local el mejor ubicado y en caso de empate tiene ventaja deportiva el mejor ubicado, los semifinalistas ascienden (4 equipos)

Descensos: 8. Desciende 15º y 16º de cada zona.


QUINTA DIVISION:

Formato: Lo juega el campeón de cada Liga Regional, en caso de que el equipo campeón este jugando en una categoría superior, lo reemplaza el sub campeón de la Liga Regional.

Se arman Zonas de 4, 5 o 6 equipos por cercanía geográfica, los ubicados en 1º lugar en las Zonas de 4 equipos, y los mejores 2º en las zonas de 5 y 6 equipos, clasifican al Play Off (por cercanía geográfica) hasta determinar los 8 ascensos a la CUARTA DIVISIÓN.

Ascensos: 8.


SEXTA DIVISION:

Ligas Regionales todas las ligas que tengan sus torneos homologados y cumplan los requisitos estipulados por AFA, contemplando la creación de nuevas ligas regionales en todo el país, inclusive en CABA, Gran Buenos Aires y alrededores, desapareciendo la afiliación directa e indirecta, todos los clubes estarán bajo la órbita de AFA en unidad.


COPA ARGENTINA:

Equipos: 128 equipos.

Formato:

Todos los equipos de la Primera División (20),

Todos los equipos de la Segunda División (20)

Todos los equipos de la Tercera División (32)

Equipos de la Cuarta División (56), los que se encuentren en la posición 15º y 16º de cada zona de la Cuarta División no participan de la Copa Argentina, para de esa forma llegar a los 128 equipos en total.

La Copa comienza en 64avos de final, los cruces son por sorteo, no pudiendo cruzarse entre sí equipos de Primera División y Segunda División, Play off hasta determinar el campeón



Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Libertadores

Sub- Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Sudamericana
Pablo · Sábado 23 de mayo de 2020, 19:21 · Citar
Muchachos yo entiendo que todos tienen un sueño o proyecto propio de lo que sería lo ideal pero a no olvidarse que la AFA junto a los 5 grandes lamentablemente esta en Bs As por lo tanto por más injusto que sean muchas cosas no van a cambiar. Tratemos de construir un formato o proyecto a partir de lo que ya sabemos y evalúar que idea podría favorecer al interior dentro de lo injusto que es todo. Lo demás lamentablemente es más de lo mismo que ya sabemos.
Matías · Sábado 23 de mayo de 2020, 17:34 · Citar
Con este sistema que puse a la larga terminan llegando y quedando los lcubes grandes en primera, cuando me refiero a grandes es en convocatoria, muchos del interior, obviamente tarda un tiempo en depurarse las categorias.
A los que critican tanto porque no investigan como es el sistema de ligas en Brasil, Inglaterra, Alemania, España, Italia, Francia, Rusia, China, etc es similar a lo que propongo piramidal y bien federal

VALORO TU ESFUERZO, PERO EN 1RA DIVISION Y B NACIONL DEBERÍA HABER MA EQUIPOS, NO MENOS, PARA QUE LOS CLUBES DEL INTERIOR DEL INTERIOR TB PUEDAN LLEGAR ... SI HARIA VOLVER EL FED B Y UN C CON CAMPEONES Y SUBCAMPEONE DE LIGA .. SOY PABLO DE CORONEL MOLDES - CBA

ADI, se que tienen llegada a Pablo Toviggino, le podrian enviar mi propuesta para los torneos del fútbol argentino, muchas gracias


PRIMERA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Descensos: 3. Puestos 18º, 19º y 20º.

Clasificación a las Copas:

Libertadores: Puestos del 1º al 5º + Campeón Copa Argentina

Sudamericana: Puesto 6º al 10º + Sub Campeón Copa Argentina


SEGUNDA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Ascensos: 3.

Puestos 1° y 2° ascienden directo.

Del 3º al 10º puesto se realiza un Play Off. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º hasta determinar el ascenso restante.

Descensos: 4. Puestos 17°, 18°, 19°,20°.


TERCERA DIVISIÓN

Equipos: 32. En 2 zonas por cercanía geográfica

Formato: Partido ida vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4.

1° de cada zona asciende directo.

Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un Play Off por 1 ascenso en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º, hasta determinar 1 ascenso en cada zona.

Descensos: 4. Puestos 15º y 16º de cada zona.


CUARTA DIVISIÓN


Equipos: 64. En 4 zonas de 16 equipos distribuidos por cercanía geográfica:

Formato: Partido ida y vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4. Del 1º al 4º puesto de cada grupo clasifican al Play Off (16 equipos) hasta determinar los 4 ascensos por eliminación directa a partido ida y vuelta. Define de local el mejor ubicado y en caso de empate tiene ventaja deportiva el mejor ubicado, los semifinalistas ascienden (4 equipos)

Descensos: 8. Desciende 15º y 16º de cada zona.


QUINTA DIVISION:

Formato: Lo juega el campeón de cada Liga Regional, en caso de que el equipo campeón este jugando en una categoría superior, lo reemplaza el sub campeón de la Liga Regional.

Se arman Zonas de 4, 5 o 6 equipos por cercanía geográfica, los ubicados en 1º lugar en las Zonas de 4 equipos, y los mejores 2º en las zonas de 5 y 6 equipos, clasifican al Play Off (por cercanía geográfica) hasta determinar los 8 ascensos a la CUARTA DIVISIÓN.

Ascensos: 8.


SEXTA DIVISION:

Ligas Regionales todas las ligas que tengan sus torneos homologados y cumplan los requisitos estipulados por AFA, contemplando la creación de nuevas ligas regionales en todo el país, inclusive en CABA, Gran Buenos Aires y alrededores, desapareciendo la afiliación directa e indirecta, todos los clubes estarán bajo la órbita de AFA en unidad.


COPA ARGENTINA:

Equipos: 128 equipos.

Formato:

Todos los equipos de la Primera División (20),

Todos los equipos de la Segunda División (20)

Todos los equipos de la Tercera División (32)

Equipos de la Cuarta División (56), los que se encuentren en la posición 15º y 16º de cada zona de la Cuarta División no participan de la Copa Argentina, para de esa forma llegar a los 128 equipos en total.

La Copa comienza en 64avos de final, los cruces son por sorteo, no pudiendo cruzarse entre sí equipos de Primera División y Segunda División, Play off hasta determinar el campeón



Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Libertadores

Sub- Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Sudamericana
Ariel · Sábado 23 de mayo de 2020, 10:36 · Citar

Hola gente de ADI! De más está decir que admiro su trabajo, siempre agradecido a esta pagina. Les hago por lo tanto una pequeña consulta: las 20 y pico de fechas que se jugaron del Federal A, cuentan para la tabla histórica de la categoría? Soy un mero amateur al lado de ustedes pero, me tomé el atrevimiento de sumar equipo por equipo, temporada por temporada y tengo dudas. Sumé la temporada 19/20 y también sumaré lo que sea que se juegue para la definición. Muchas gracias!

RTA: CLARO QUE SI. SON PARTIDOS OFICIALES.

mameta · Sábado 23 de mayo de 2020, 00:26 · Citar
Que pelotudez
ADI, se que tienen llegada a Pablo Toviggino, le podrian enviar mi propuesta para los torneos del fútbol argentino, muchas gracias


PRIMERA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Descensos: 3. Puestos 18º, 19º y 20º.

Clasificación a las Copas:

Libertadores: Puestos del 1º al 5º + Campeón Copa Argentina

Sudamericana: Puesto 6º al 10º + Sub Campeón Copa Argentina


SEGUNDA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Ascensos: 3.

Puestos 1° y 2° ascienden directo.

Del 3º al 10º puesto se realiza un Play Off. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º hasta determinar el ascenso restante.

Descensos: 4. Puestos 17°, 18°, 19°,20°.


TERCERA DIVISIÓN

Equipos: 32. En 2 zonas por cercanía geográfica

Formato: Partido ida vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4.

1° de cada zona asciende directo.

Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un Play Off por 1 ascenso en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º, hasta determinar 1 ascenso en cada zona.

Descensos: 4. Puestos 15º y 16º de cada zona.


CUARTA DIVISIÓN


Equipos: 64. En 4 zonas de 16 equipos distribuidos por cercanía geográfica:

Formato: Partido ida y vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4. Del 1º al 4º puesto de cada grupo clasifican al Play Off (16 equipos) hasta determinar los 4 ascensos por eliminación directa a partido ida y vuelta. Define de local el mejor ubicado y en caso de empate tiene ventaja deportiva el mejor ubicado, los semifinalistas ascienden (4 equipos)

Descensos: 8. Desciende 15º y 16º de cada zona.


QUINTA DIVISION:

Formato: Lo juega el campeón de cada Liga Regional, en caso de que el equipo campeón este jugando en una categoría superior, lo reemplaza el sub campeón de la Liga Regional.

Se arman Zonas de 4, 5 o 6 equipos por cercanía geográfica, los ubicados en 1º lugar en las Zonas de 4 equipos, y los mejores 2º en las zonas de 5 y 6 equipos, clasifican al Play Off (por cercanía geográfica) hasta determinar los 8 ascensos a la CUARTA DIVISIÓN.

Ascensos: 8.


SEXTA DIVISION:

Ligas Regionales todas las ligas que tengan sus torneos homologados y cumplan los requisitos estipulados por AFA, contemplando la creación de nuevas ligas regionales en todo el país, inclusive en CABA, Gran Buenos Aires y alrededores, desapareciendo la afiliación directa e indirecta, todos los clubes estarán bajo la órbita de AFA en unidad.


COPA ARGENTINA:

Equipos: 128 equipos.

Formato:

Todos los equipos de la Primera División (20),

Todos los equipos de la Segunda División (20)

Todos los equipos de la Tercera División (32)

Equipos de la Cuarta División (56), los que se encuentren en la posición 15º y 16º de cada zona de la Cuarta División no participan de la Copa Argentina, para de esa forma llegar a los 128 equipos en total.

La Copa comienza en 64avos de final, los cruces son por sorteo, no pudiendo cruzarse entre sí equipos de Primera División y Segunda División, Play off hasta determinar el campeón



Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Libertadores

Sub- Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Sudamericana
Anónimo · Viernes 22 de mayo de 2020, 20:19 · Citar
En ningun pais serio reducen la piramide poniendo las ligas del interior debajo de los amateurs de la D metropolitana ,
Todo lo contrario en todo el mundo funcionan las piramides de Federaciones donde la Federacion Metropolitana es una Federacion Amateur mas
El Profesionalismo es para los mejores clubes de las ciudades sean de las ciudades que sean
MATÍAS, logramos reducir la pirámide desde las Ligas hasta la Primera División y vos proponés agrandarla de nuevo?? Pareciera que sos un enviado unitario de Buenos Aires.

Acá te dejo una propuesta mejor redactada: https://www.change.org/p/afa-asociación-del-fútbol-argentino-democratizar-y-federalizar-el-fútbol-argentino



ADI, se que tienen llegada a Pablo Toviggino, le podrian enviar mi propuesta para los torneos del fútbol argentino, muchas gracias


PRIMERA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Descensos: 3. Puestos 18º, 19º y 20º.

Clasificación a las Copas:

Libertadores: Puestos del 1º al 5º + Campeón Copa Argentina

Sudamericana: Puesto 6º al 10º + Sub Campeón Copa Argentina


SEGUNDA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Ascensos: 3.

Puestos 1° y 2° ascienden directo.

Del 3º al 10º puesto se realiza un Play Off. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º hasta determinar el ascenso restante.

Descensos: 4. Puestos 17°, 18°, 19°,20°.


TERCERA DIVISIÓN

Equipos: 32. En 2 zonas por cercanía geográfica

Formato: Partido ida vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4.

1° de cada zona asciende directo.

Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un Play Off por 1 ascenso en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º, hasta determinar 1 ascenso en cada zona.

Descensos: 4. Puestos 15º y 16º de cada zona.


CUARTA DIVISIÓN


Equipos: 64. En 4 zonas de 16 equipos distribuidos por cercanía geográfica:

Formato: Partido ida y vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4. Del 1º al 4º puesto de cada grupo clasifican al Play Off (16 equipos) hasta determinar los 4 ascensos por eliminación directa a partido ida y vuelta. Define de local el mejor ubicado y en caso de empate tiene ventaja deportiva el mejor ubicado, los semifinalistas ascienden (4 equipos)

Descensos: 8. Desciende 15º y 16º de cada zona.


QUINTA DIVISION:

Formato: Lo juega el campeón de cada Liga Regional, en caso de que el equipo campeón este jugando en una categoría superior, lo reemplaza el sub campeón de la Liga Regional.

Se arman Zonas de 4, 5 o 6 equipos por cercanía geográfica, los ubicados en 1º lugar en las Zonas de 4 equipos, y los mejores 2º en las zonas de 5 y 6 equipos, clasifican al Play Off (por cercanía geográfica) hasta determinar los 8 ascensos a la CUARTA DIVISIÓN.

Ascensos: 8.


SEXTA DIVISION:

Ligas Regionales todas las ligas que tengan sus torneos homologados y cumplan los requisitos estipulados por AFA, contemplando la creación de nuevas ligas regionales en todo el país, inclusive en CABA, Gran Buenos Aires y alrededores, desapareciendo la afiliación directa e indirecta, todos los clubes estarán bajo la órbita de AFA en unidad.


COPA ARGENTINA:

Equipos: 128 equipos.

Formato:

Todos los equipos de la Primera División (20),

Todos los equipos de la Segunda División (20)

Todos los equipos de la Tercera División (32)

Equipos de la Cuarta División (56), los que se encuentren en la posición 15º y 16º de cada zona de la Cuarta División no participan de la Copa Argentina, para de esa forma llegar a los 128 equipos en total.

La Copa comienza en 64avos de final, los cruces son por sorteo, no pudiendo cruzarse entre sí equipos de Primera División y Segunda División, Play off hasta determinar el campeón



Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Libertadores

Sub- Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Sudamericana
A TODO FÚTBOL INTERIOR · Viernes 22 de mayo de 2020, 19:43 · Citar
Vos decir que los del interior No te faltemos el respeto cuando te cagaste en nosotros durante todo el tiempo. Vos nos faltaste el respeto a nosotros con los torneos regionales. Y nosotros "los del intetior" que culpa tenemos que ustedes tienen el 90 por ciento de los casos. Aparte no te hagas el porteño. Andate a tu provincia
a Matias ... · Viernes 22 de mayo de 2020, 19:04 · Citar
VALORO TU ESFUERZO, PERO EN 1RA DIVISION Y B NACIONL DEBERÍA HABER MA EQUIPOS, NO MENOS, PARA QUE LOS CLUBES DEL INTERIOR DEL INTERIOR TB PUEDAN LLEGAR ... SI HARIA VOLVER EL FED B Y UN C CON CAMPEONES Y SUBCAMPEONE DE LIGA .. SOY PABLO DE CORONEL MOLDES - CBA
ADI, se que tienen llegada a Pablo Toviggino, le podrian enviar mi propuesta para los torneos del fútbol argentino, muchas gracias


PRIMERA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Descensos: 3. Puestos 18º, 19º y 20º.

Clasificación a las Copas:

Libertadores: Puestos del 1º al 5º + Campeón Copa Argentina

Sudamericana: Puesto 6º al 10º + Sub Campeón Copa Argentina


SEGUNDA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Ascensos: 3.

Puestos 1° y 2° ascienden directo.

Del 3º al 10º puesto se realiza un Play Off. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º hasta determinar el ascenso restante.

Descensos: 4. Puestos 17°, 18°, 19°,20°.


TERCERA DIVISIÓN

Equipos: 32. En 2 zonas por cercanía geográfica

Formato: Partido ida vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4.

1° de cada zona asciende directo.

Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un Play Off por 1 ascenso en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º, hasta determinar 1 ascenso en cada zona.

Descensos: 4. Puestos 15º y 16º de cada zona.


CUARTA DIVISIÓN


Equipos: 64. En 4 zonas de 16 equipos distribuidos por cercanía geográfica:

Formato: Partido ida y vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4. Del 1º al 4º puesto de cada grupo clasifican al Play Off (16 equipos) hasta determinar los 4 ascensos por eliminación directa a partido ida y vuelta. Define de local el mejor ubicado y en caso de empate tiene ventaja deportiva el mejor ubicado, los semifinalistas ascienden (4 equipos)

Descensos: 8. Desciende 15º y 16º de cada zona.


QUINTA DIVISION:

Formato: Lo juega el campeón de cada Liga Regional, en caso de que el equipo campeón este jugando en una categoría superior, lo reemplaza el sub campeón de la Liga Regional.

Se arman Zonas de 4, 5 o 6 equipos por cercanía geográfica, los ubicados en 1º lugar en las Zonas de 4 equipos, y los mejores 2º en las zonas de 5 y 6 equipos, clasifican al Play Off (por cercanía geográfica) hasta determinar los 8 ascensos a la CUARTA DIVISIÓN.

Ascensos: 8.


SEXTA DIVISION:

Ligas Regionales todas las ligas que tengan sus torneos homologados y cumplan los requisitos estipulados por AFA, contemplando la creación de nuevas ligas regionales en todo el país, inclusive en CABA, Gran Buenos Aires y alrededores, desapareciendo la afiliación directa e indirecta, todos los clubes estarán bajo la órbita de AFA en unidad.


COPA ARGENTINA:

Equipos: 128 equipos.

Formato:

Todos los equipos de la Primera División (20),

Todos los equipos de la Segunda División (20)

Todos los equipos de la Tercera División (32)

Equipos de la Cuarta División (56), los que se encuentren en la posición 15º y 16º de cada zona de la Cuarta División no participan de la Copa Argentina, para de esa forma llegar a los 128 equipos en total.

La Copa comienza en 64avos de final, los cruces son por sorteo, no pudiendo cruzarse entre sí equipos de Primera División y Segunda División, Play off hasta determinar el campeón



Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Libertadores

Sub- Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Sudamericana
Leonel · Viernes 22 de mayo de 2020, 13:32 · Citar
Lo ideal no es que haya menos categorías posibles, lo ideal es que haya una liga organizada, preferiblemente de cuatro categorías nacionales, una regional y el resto las ligas regionales. En total 5 categorías más las ligas regionales que en caso como Rosario algunos equipos estarían hasta 8 categorías por debajo de primera. Aunque la quinta categoría sería como el actual Regional Amateur o la Serie D de Brasil, con formato de copa y que solo dure 3/4 meses.
MATÍAS, logramos reducir la pirámide desde las Ligas hasta la Primera División y vos proponés agrandarla de nuevo?? Pareciera que sos un enviado unitario de Buenos Aires.

Acá te dejo una propuesta mejor redactada: https://www.change.org/p/afa-asociación-del-fútbol-argentino-democratizar-y-federalizar-el-fútbol-argentino



ADI, se que tienen llegada a Pablo Toviggino, le podrian enviar mi propuesta para los torneos del fútbol argentino, muchas gracias


PRIMERA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Descensos: 3. Puestos 18º, 19º y 20º.

Clasificación a las Copas:

Libertadores: Puestos del 1º al 5º + Campeón Copa Argentina

Sudamericana: Puesto 6º al 10º + Sub Campeón Copa Argentina


SEGUNDA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Ascensos: 3.

Puestos 1° y 2° ascienden directo.

Del 3º al 10º puesto se realiza un Play Off. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º hasta determinar el ascenso restante.

Descensos: 4. Puestos 17°, 18°, 19°,20°.


TERCERA DIVISIÓN

Equipos: 32. En 2 zonas por cercanía geográfica

Formato: Partido ida vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4.

1° de cada zona asciende directo.

Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un Play Off por 1 ascenso en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º, hasta determinar 1 ascenso en cada zona.

Descensos: 4. Puestos 15º y 16º de cada zona.


CUARTA DIVISIÓN


Equipos: 64. En 4 zonas de 16 equipos distribuidos por cercanía geográfica:

Formato: Partido ida y vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4. Del 1º al 4º puesto de cada grupo clasifican al Play Off (16 equipos) hasta determinar los 4 ascensos por eliminación directa a partido ida y vuelta. Define de local el mejor ubicado y en caso de empate tiene ventaja deportiva el mejor ubicado, los semifinalistas ascienden (4 equipos)

Descensos: 8. Desciende 15º y 16º de cada zona.


QUINTA DIVISION:

Formato: Lo juega el campeón de cada Liga Regional, en caso de que el equipo campeón este jugando en una categoría superior, lo reemplaza el sub campeón de la Liga Regional.

Se arman Zonas de 4, 5 o 6 equipos por cercanía geográfica, los ubicados en 1º lugar en las Zonas de 4 equipos, y los mejores 2º en las zonas de 5 y 6 equipos, clasifican al Play Off (por cercanía geográfica) hasta determinar los 8 ascensos a la CUARTA DIVISIÓN.

Ascensos: 8.


SEXTA DIVISION:

Ligas Regionales todas las ligas que tengan sus torneos homologados y cumplan los requisitos estipulados por AFA, contemplando la creación de nuevas ligas regionales en todo el país, inclusive en CABA, Gran Buenos Aires y alrededores, desapareciendo la afiliación directa e indirecta, todos los clubes estarán bajo la órbita de AFA en unidad.


COPA ARGENTINA:

Equipos: 128 equipos.

Formato:

Todos los equipos de la Primera División (20),

Todos los equipos de la Segunda División (20)

Todos los equipos de la Tercera División (32)

Equipos de la Cuarta División (56), los que se encuentren en la posición 15º y 16º de cada zona de la Cuarta División no participan de la Copa Argentina, para de esa forma llegar a los 128 equipos en total.

La Copa comienza en 64avos de final, los cruces son por sorteo, no pudiendo cruzarse entre sí equipos de Primera División y Segunda División, Play off hasta determinar el campeón



Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Libertadores

Sub- Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Sudamericana
Anónimo · Viernes 22 de mayo de 2020, 02:17 · Citar
Hay que afiliar todo el interior a FiFA
1 --la AfA metropolitana nunca va aprobar que desarmen la liga porteña afiliada a FiFA usando el nombre de Argentina para racaudar plata y jugadores desde el interior
2---solo sacandoles a los metropolitanos el manejo del dinero de la television se puede tener jugadores acorde a los torneos del mundo
ADI, se que tienen llegada a Pablo Toviggino, le podrian enviar mi propuesta para los torneos del fútbol argentino, muchas gracias


PRIMERA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Descensos: 3. Puestos 18º, 19º y 20º.

Clasificación a las Copas:

Libertadores: Puestos del 1º al 5º + Campeón Copa Argentina

Sudamericana: Puesto 6º al 10º + Sub Campeón Copa Argentina


SEGUNDA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Ascensos: 3.

Puestos 1° y 2° ascienden directo.

Del 3º al 10º puesto se realiza un Play Off. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º hasta determinar el ascenso restante.

Descensos: 4. Puestos 17°, 18°, 19°,20°.


TERCERA DIVISIÓN

Equipos: 32. En 2 zonas por cercanía geográfica

Formato: Partido ida vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4.

1° de cada zona asciende directo.

Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un Play Off por 1 ascenso en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º, hasta determinar 1 ascenso en cada zona.

Descensos: 4. Puestos 15º y 16º de cada zona.


CUARTA DIVISIÓN


Equipos: 64. En 4 zonas de 16 equipos distribuidos por cercanía geográfica:

Formato: Partido ida y vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4. Del 1º al 4º puesto de cada grupo clasifican al Play Off (16 equipos) hasta determinar los 4 ascensos por eliminación directa a partido ida y vuelta. Define de local el mejor ubicado y en caso de empate tiene ventaja deportiva el mejor ubicado, los semifinalistas ascienden (4 equipos)

Descensos: 8. Desciende 15º y 16º de cada zona.


QUINTA DIVISION:

Formato: Lo juega el campeón de cada Liga Regional, en caso de que el equipo campeón este jugando en una categoría superior, lo reemplaza el sub campeón de la Liga Regional.

Se arman Zonas de 4, 5 o 6 equipos por cercanía geográfica, los ubicados en 1º lugar en las Zonas de 4 equipos, y los mejores 2º en las zonas de 5 y 6 equipos, clasifican al Play Off (por cercanía geográfica) hasta determinar los 8 ascensos a la CUARTA DIVISIÓN.

Ascensos: 8.


SEXTA DIVISION:

Ligas Regionales todas las ligas que tengan sus torneos homologados y cumplan los requisitos estipulados por AFA, contemplando la creación de nuevas ligas regionales en todo el país, inclusive en CABA, Gran Buenos Aires y alrededores, desapareciendo la afiliación directa e indirecta, todos los clubes estarán bajo la órbita de AFA en unidad.


COPA ARGENTINA:

Equipos: 128 equipos.

Formato:

Todos los equipos de la Primera División (20),

Todos los equipos de la Segunda División (20)

Todos los equipos de la Tercera División (32)

Equipos de la Cuarta División (56), los que se encuentren en la posición 15º y 16º de cada zona de la Cuarta División no participan de la Copa Argentina, para de esa forma llegar a los 128 equipos en total.

La Copa comienza en 64avos de final, los cruces son por sorteo, no pudiendo cruzarse entre sí equipos de Primera División y Segunda División, Play off hasta determinar el campeón



Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Libertadores

Sub- Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Sudamericana
Matías · Viernes 22 de mayo de 2020, 01:24 · Citar
Fede Berná, la propuesta que compratí, al contrario de ser unitaria, es lo mas federal que existe. Todas las ligas mas importantes tienen un sistema piramidal
Fede Berná · Jueves 21 de mayo de 2020, 21:38 · Citar
MATÍAS, logramos reducir la pirámide desde las Ligas hasta la Primera División y vos proponés agrandarla de nuevo?? Pareciera que sos un enviado unitario de Buenos Aires.
Acá te dejo una propuesta mejor redactada: https://www.change.org/p/afa-asociación-del-fútbol-argentino-democratizar-y-federalizar-el-fútbol-argentino


ADI, se que tienen llegada a Pablo Toviggino, le podrian enviar mi propuesta para los torneos del fútbol argentino, muchas gracias


PRIMERA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Descensos: 3. Puestos 18º, 19º y 20º.

Clasificación a las Copas:

Libertadores: Puestos del 1º al 5º + Campeón Copa Argentina

Sudamericana: Puesto 6º al 10º + Sub Campeón Copa Argentina


SEGUNDA DIVISIÓN

Equipos: 20

Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.

Ascensos: 3.

Puestos 1° y 2° ascienden directo.

Del 3º al 10º puesto se realiza un Play Off. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º hasta determinar el ascenso restante.

Descensos: 4. Puestos 17°, 18°, 19°,20°.


TERCERA DIVISIÓN

Equipos: 32. En 2 zonas por cercanía geográfica

Formato: Partido ida vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4.

1° de cada zona asciende directo.

Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un Play Off por 1 ascenso en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º, hasta determinar 1 ascenso en cada zona.

Descensos: 4. Puestos 15º y 16º de cada zona.


CUARTA DIVISIÓN


Equipos: 64. En 4 zonas de 16 equipos distribuidos por cercanía geográfica:

Formato: Partido ida y vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.

Ascensos: 4. Del 1º al 4º puesto de cada grupo clasifican al Play Off (16 equipos) hasta determinar los 4 ascensos por eliminación directa a partido ida y vuelta. Define de local el mejor ubicado y en caso de empate tiene ventaja deportiva el mejor ubicado, los semifinalistas ascienden (4 equipos)

Descensos: 8. Desciende 15º y 16º de cada zona.


QUINTA DIVISION:

Formato: Lo juega el campeón de cada Liga Regional, en caso de que el equipo campeón este jugando en una categoría superior, lo reemplaza el sub campeón de la Liga Regional.

Se arman Zonas de 4, 5 o 6 equipos por cercanía geográfica, los ubicados en 1º lugar en las Zonas de 4 equipos, y los mejores 2º en las zonas de 5 y 6 equipos, clasifican al Play Off (por cercanía geográfica) hasta determinar los 8 ascensos a la CUARTA DIVISIÓN.

Ascensos: 8.


SEXTA DIVISION:

Ligas Regionales todas las ligas que tengan sus torneos homologados y cumplan los requisitos estipulados por AFA, contemplando la creación de nuevas ligas regionales en todo el país, inclusive en CABA, Gran Buenos Aires y alrededores, desapareciendo la afiliación directa e indirecta, todos los clubes estarán bajo la órbita de AFA en unidad.


COPA ARGENTINA:

Equipos: 128 equipos.

Formato:

Todos los equipos de la Primera División (20),

Todos los equipos de la Segunda División (20)

Todos los equipos de la Tercera División (32)

Equipos de la Cuarta División (56), los que se encuentren en la posición 15º y 16º de cada zona de la Cuarta División no participan de la Copa Argentina, para de esa forma llegar a los 128 equipos en total.

La Copa comienza en 64avos de final, los cruces son por sorteo, no pudiendo cruzarse entre sí equipos de Primera División y Segunda División, Play off hasta determinar el campeón



Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Libertadores

Sub- Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Sudamericana
Matías · Jueves 21 de mayo de 2020, 19:24 · Citar
ADI, se que tienen llegada a Pablo Toviggino, le podrian enviar mi propuesta para los torneos del fútbol argentino, muchas gracias

PRIMERA DIVISIÓN
Equipos: 20
Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.
Descensos: 3. Puestos 18º, 19º y 20º.
Clasificación a las Copas:
Libertadores: Puestos del 1º al 5º + Campeón Copa Argentina
Sudamericana: Puesto 6º al 10º + Sub Campeón Copa Argentina

SEGUNDA DIVISIÓN
Equipos: 20
Fechas: 38. Todos contra todos partido ida y vuelta.
Ascensos: 3.
Puestos 1° y 2° ascienden directo.
Del 3º al 10º puesto se realiza un Play Off. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º hasta determinar el ascenso restante.
Descensos: 4. Puestos 17°, 18°, 19°,20°.

TERCERA DIVISIÓN
Equipos: 32. En 2 zonas por cercanía geográfica
Formato: Partido ida vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.
Ascensos: 4.
1° de cada zona asciende directo.
Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un Play Off por 1 ascenso en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º, hasta determinar 1 ascenso en cada zona.
Descensos: 4. Puestos 15º y 16º de cada zona.

CUARTA DIVISIÓN

Equipos: 64. En 4 zonas de 16 equipos distribuidos por cercanía geográfica:
Formato: Partido ida y vuelta en cada zona, dando un total de 30 fechas.
Ascensos: 4. Del 1º al 4º puesto de cada grupo clasifican al Play Off (16 equipos) hasta determinar los 4 ascensos por eliminación directa a partido ida y vuelta. Define de local el mejor ubicado y en caso de empate tiene ventaja deportiva el mejor ubicado, los semifinalistas ascienden (4 equipos)
Descensos: 8. Desciende 15º y 16º de cada zona.

QUINTA DIVISION:
Formato: Lo juega el campeón de cada Liga Regional, en caso de que el equipo campeón este jugando en una categoría superior, lo reemplaza el sub campeón de la Liga Regional.
Se arman Zonas de 4, 5 o 6 equipos por cercanía geográfica, los ubicados en 1º lugar en las Zonas de 4 equipos, y los mejores 2º en las zonas de 5 y 6 equipos, clasifican al Play Off (por cercanía geográfica) hasta determinar los 8 ascensos a la CUARTA DIVISIÓN.
Ascensos: 8.

SEXTA DIVISION:
Ligas Regionales todas las ligas que tengan sus torneos homologados y cumplan los requisitos estipulados por AFA, contemplando la creación de nuevas ligas regionales en todo el país, inclusive en CABA, Gran Buenos Aires y alrededores, desapareciendo la afiliación directa e indirecta, todos los clubes estarán bajo la órbita de AFA en unidad.

COPA ARGENTINA:
Equipos: 128 equipos.
Formato:
Todos los equipos de la Primera División (20),
Todos los equipos de la Segunda División (20)
Todos los equipos de la Tercera División (32)
Equipos de la Cuarta División (56), los que se encuentren en la posición 15º y 16º de cada zona de la Cuarta División no participan de la Copa Argentina, para de esa forma llegar a los 128 equipos en total.
La Copa comienza en 64avos de final, los cruces son por sorteo, no pudiendo cruzarse entre sí equipos de Primera División y Segunda División, Play off hasta determinar el campeón


Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Libertadores
Sub- Campeón Copa Argentina clasifica a la Copa Sudamericana
Vergonzoso ...! · Jueves 21 de mayo de 2020, 19:08 · Citar
OBVIO QUE NI TOVIGGINO NI NADIE QUE ESTA COMODO SIN HACER NADA Y COBRA SU SUELDO, COMO EL RESTO DE EMPLEADOS PÚBLICOS, VA A QUERER QUE VUELVA EL FÚTBOL Y TENER QUE LABURAR .... DESVERGONZADOS SI LOS HAY ...!
Pedro Arregui - B. Blanca