/
Fed. A Zona A Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

Sarmiento apunta a Orzán, Castro y Cevasco

Sarmiento quiere repatriar a Orzán, “Loli” Castro y Cevasco para apuntar al ascenso. Y también suena Huth. Valdez quiere a jugadores que ya conocen su idea. El “Decano” buscará pelear seriamente para llegar a la Primera Nacional.

Volver a las bases. Es la idea de Sarmiento, que quiere repatriar a jugadores con buen paso por la institución como Horacio Orzán, Rodrigo Castro y Claudio Cevasco para que puedan estar en el “Reducido” del Federal “A” que se estima que se jugará a partir de septiembre u octubre y en el cual el “Decano” apostará fuerte para quedarse con un ascenso que se le negó el año pasado.

“Pimpi” Orzán ya tuvo dos etapas por la institución. El nacido en Santa Sylvina está desde principios del año pasado en Mushuc Runa (Primera de Ecuador), pero su idea es regresar al Chaco con su familia en estos tiempos de pandemia. Con “Loli” Castro pasa algo parecido. Se fue a fines del 2018 de Sarmiento. Primero jugó en Deportes Iquique, luego en Barnechea y su último paso por el ascenso en San Luis de Quillota, siempre en terreno chileno. Cevasco pertenece hoy a Estudiantes de Río Cuarto. Tuvo poco lugar en el elenco cordobés y por eso el “Aurirrojo” apunta a repatriarlo.

¿Cuál es la idea de Raúl Valdez? A sabiendas de que se viene un “Reducido” en el que como mucho habrá seis partidos (cuartos, “semis” y final) tener a jugadores que ya conozcan su idea futbolística y que capten rápido todo para pelear de manera seria por el ascenso. Y también tener variantes en determinados puestos, sobre todo en la mitad de la cancha.

Todavía falta, no hay confirmaciones desde el Consejo Federal en cuanto al formato ni a las fechas, pero Sarmiento ya comenzó a buscar jugadores. Y también suena el paraguayo Ronald Huth, ya que Boca Unidos no clasificó entre los ocho primeros y seguramente ya no jugará en este 2020.

En cuanto al plantel, ocho de los once titulares que venían jugando seguirán con contrato (siempre y cuando arreglen lo económico) después del 30 de junio en Sarmiento. Ellos son Juan Ignacio Carrera, Brian Berlo, Federico López, Ángel Piz, Brian Meza, Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. De los habituales titulares del equipo de Valdez a tres jugadores se le vence el contrato el 30 de este mes: Pablo Cuevas, Sebastián Hernández y Sergio Sagarzazu. Además, también se terminan los vínculos con Nicolás Caprio, Mauricio Campolongo, Federico León, Mikhail Colombo, Gustavo Mbombaj, Alexis Bulgarelli y Maximiliano Gauto. La dirigencia deberá definir allí quiénes quedan y quiénes se van.

FUENTE Y FOTO: ENTRETIEMPO

Miércoles 03 de junio de 2020, 18:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gringo · Jueves 11 de junio de 2020, 21:26 · Citar
es una verguenza hay que pensar en la peste de mierda que hay a nivel mundial
lukita · Viernes 05 de junio de 2020, 09:57 · Citar
que vergüenza en chaco siguen muriendo la gente , ni boca ni river habla de refuerzo y el equipo de koki , le sobra plata para refuerzo del estado claro
lukita · Viernes 05 de junio de 2020, 09:57 · Citar
que vergüenza en chaco siguen muriendo la gente , ni boca ni river habla de refuerzo y el equipo de koki , le sobra plata para refuerzo del estado claro