/
Buenos Aires Institucional AFA-CF-Fed-Ligas

A puertas cerradas: La Liga Mercedina (Bs.As.) presentó un proyecto para que la PROVINCIA absorba los gastos policiales

Ante la posibilidad que cuando vuelva el fúbol sea sin público, se concretó por parte de la Liga que preside Esteban Marcelo una presentación para que el Concejo Deliberante transmita el pedido al Ministerio de Seguridad Bonaerense. Está dirigido a partidos de torneos locales de primera división de ligas del interior. Se propone que la medida dure mientras haya obligación de jugar a puertas cerradas.

El fútbol argentino trancurre tiempos de incertidumbre en cuanto a su regreso. Y distintas son las realidades que deben afrontar el fútbol profesional y el amateur en nuestro país. En Mercedes, ese amateurismo genera que la Liga Mercedina no haya podido iniciar su temporada oficial. Cada una de las instituciones afiliadas viven momentos difíciles en cuanto a lo económico  a la vez que sus estructuras deportivas tratan de llevar el momento de la mejor manera posible apelando a distintas actividades individuales, fundamentalmente en el aspecto físico.

En medio de esa incertidumbre, la entidad madre del fútbol local decidió elaborar una propuesta con el pensamiento en el día después del final de la pandemia. Para eso, y ante los fuertes trascendidos que cuando se produzca el regreso de la actividad, será sin la posibilidad de tener público en las canchas, se hizo la presentación de un proyecto. El mismo ha sido presentado ante el Concejo Deliberante, aunque tiene por finalidad que el mismo, con la anuencia de los legisladores locales, concluya en un pedido al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Tras los “vistos” y “considerandos” del proyecto, el artículo 1 del proyecto de resolución dice: “La Liga Mercedina de Fútbol se dirige al HCD para que através de sus diversos canales analice la posibilidad de elevar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires el pedido para que en el caso de haber factibilidad de realizar torneos sin la presencia de público en los torneos de Primera División de las ligas del interior, el costo de la seguridad sea absorbido del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Compromiso

Los dirigentes de la Liga entienden que en el caso que se de una aprobación a una medida de estas características, se podría encarar de una manera distinta la vuelta de la actividad, ya que solo quedaría por afrontar el gasto de los árbitros.

El Presidente de la Liga Mercedina Esteban Marcelo sostuvo que “la realidad del fútbol del interior es difícil y en este caso pensamos en el fútbol mayor porque es el que seguramente va a necesitar tener a sus clasificados a los certámenes regionales. Está claro que no alcanza, que nos gustaría poder tener la actividad de inferiores, del fútbol femenino, pero creemos que es un primer paso. Tampoco sabemos si vamos a tener la posibilidad de tener torneo esta temporada, porque aún la pandemia está latente, pero creemos que es una idea para poder ir dando certidumbre y claridad para el caso que existan buenas noticias en materia de salud”.

Según la propuesta enviada al concejo deliberante dicha medida tendrá una duración mientras se mantenga la prohibición de asistencia de público en las canchas, y “alcanzará solo a torneos OFICIALES de Primera División organizado por la Liga local”.

La presentación fue realizada en la mañana de este jueves por lo que teniendo en cuenta los tiempos legislativos, en la sesión del próximo lunes tendrá el ingreso correspondiente y se tratará en la sesión siguiente. Finalmente, el presidente de la Liga concluyó en la expectativa que pueda tener el proyecto resaltando tambien que la actividad en el fútbol de las ligas del interior es motorizadora de muchos rubros comerciales y se necesitará un compromiso de todos para poder ir revirtiendo la situación que dejará la pandemia.

FUENTE Y FOTO: SEMANARIO PROTAGONISTAS MERCEDES

Jueves 04 de junio de 2020, 17:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: