/
Fed. A Zona B Torneo Federal A Olimpo (BB) Sansinena (Gral.Cerri) Villa Mitre (BB)

Pasó el 30 de junio: ¿Quiénes quedaron libres en Villa Mitre, Sansinena y Olimpo?

Aunque transiten por realidades totalmente diferentes, en los tres representantes liguistas en el Federal A hubo contratos que concluyeron ayer. Qué sucederá con esos jugadores de acá en más

En algunos menos y en otros más, pero en los tres representantes de la Liga de Sur que participan en el torneo Federal A hubo jugadores que ayer, 30 de junio, quedaron en libertad de acción al caducar los contratos profesionales que habían firmado por un año de competencia.

¿Quiénes son y que va a suceder con esos futbolistas que, si no consiguen vincularse al mismo o a otro club (el libro de pases en el Consejo Federal está abierto a partir de hoy), se van a quedar sin jugar, mínimo, hasta 2021? Aunque ese es otro tema. Con solo averiguar la situación de cada uno de nuestros equipos, te das cuenta que las realidades son totalmente diferentes, por no decir diametralmente opuestas en cuanto a presentes anímicos y emocionales.

En Villa Mitre, líder de la Zona 2 al momento de la interrupción del torneo a causa de esta interminable pandemia del Covid-19, está todo más que tranquilo y desde la dirigencia aseguraron que “el plantel seguirá con los mismos componentes que hasta ahora”, es decir que no habrá bajas. 

Esto significa también que a los 9 jugadores que se les venció el contrato le harán una extensión del mismo, “por un mes o dos”, según la negociación con cada uno de ellos y también teniendo en cuenta que pasará con la competencia: si es que se reanuda en algún momento, ¿cuándo y cómo?. Y lo que es más importante para el tricolor: de qué forma se definirán los ascensos a la B Nacional. En la víspera caducaron los pases de Carlos Herrera, Eduardo Scaserra, Agustín Cocciarini, Víctor Manchafico, Juan Pablo Zárate, Nicolás Palacio, Gonzalo González, Leonel Torres y Fabián Dauwalder.

“Juan (La Rocca) habló con los chicos del plantel y le manifestó que la idea es que sigamos todos juntos, no dejar a nadie en banda, y más en esta situación tan complicada, tanto a nivel deportivo como económico a causa del virus que anda dando vueltas”, señaló el DT villamitrense Carlos Mungo.

Como no se sabe que sucederá con el torneo ni tampoco si el libro de pases abre en forma masiva o restringida, en la “Villa” no hablan de posibles refuerzos ni se desesperan por ver acción. Claro, están punteros, en la dulce espera, sintiéndose más cerca que otros de un ascenso que, si no se dirime en la cancha, lo puede decretar por estatuto el organismo regente y organizador del certamen en cuestión.

En Sansinena, séptimo en la Zona Sur, se produjo una sangría considerable. Prácticamente desmanteló la plantilla, y a los jugadores que dejó en libertad de acción no los puso de sobre aviso por un nuevo contrato en caso de que el campeonato se reactive con un octogonal (playoff o todos contra todos a una rueda) para definir los ascensos. Dejaron de pertenecer al albirrojo de Cerri: Nicolás Báez, Ezequiel Viola, Rodrigo Herrera, Hernán Sosa, Maxi Bowen, Maxi Gandolfo, Mariano Mc Coubrey, Jonathan Hereñú, Enzo Fernández, Lucio Culler, Kevin Guajardo, Emiliano Belfiore, Diego Ramírez, Kevin Hueche y Patricio Berardo.

“En caso de volver a jugar existe la posibilidad de que algunos de esos jugadores regresen y se vinculen por 6 meses (se hará una excepción reglamentaria debido a un caso de fuerza mayor, como es la pandemia) o un año, según la proyección del jugador y si el club está dispuesto a contarlo para el armado del próximo equipo”, admitió el entrenador Marco González, con contrato con el “tripero” hasta el 30 de este mes. “Si regresan algunos, más lo que quedaron en el club sin contrato y algunas incorporaciones de la Liga, se armará lo que se pueda para competir si es que entramos en algún tipo de definición”, agregó el orientador.

A los 15 “cortes” que se produjeron ahora, hay que agregarle los que se habían ido antes tras arribar a un acuerdo con la institución: Juan Pablo Schefer y José Lincopán, ambos ligados a Libertad, y Brian Toro (se fue a jugar a Olavarría).

Por el lado de Olimpo, la incertidumbre es tan alarmante como la preocupación, porque el aurinegro, octavo en el Grupo, tiene toda la ilusión de jugar e ir por el ascenso si se reactiva la contienda. Hace unos meses, la dirigencia decidió llegar a un acuerdo e interrumpir los convenios de 4 futbolistas (Matías Mayer, Bruno Díaz Bittner, Pedro Galván y Guillermo Pfund), aunque Maxi Méndez, titular indiscutible con la llegada de Alejandro Abaurre como DT, se convirtió en la quinta baja por decisión personal. 

Ahora, bien, ayer finalizaron los vínculos de Iván Furios, Gustavo Mendoza, Nicolás Capraro, David Vega, Nahuel Salazar, Nicolás Benevidez, Franco Lefiñir, Nicolás López Macri y Pablo Fernández.

¿Qué hará el club del centro bahiense con esos jugadores? “El técnico (Abaurre) nos pidió que sigan, siempre pensando en una posible reanudación de la competencia con Olimpo entre los clasificados, por supuesto. La verdad, nadie sabe que va a pasar y esa situación te llega a desesperar, porque está la otra: renovás los contratos ahora y dentro de un mes deciden que hasta 2021 no habrá fútbol, ¿qué hacés?”, reconoció el presidente olimpiense Angel Tuma.

Lo que si definió la CD es que Abaurre va a continuar siendo el DT del equipo profesional en la próxima temporada, sea en la categoría que sea. “Además estamos charlando con él sobre la perspectivas para el torneo del año venidero”, acotó el “Doc” Tuma, adelantando también que el actual plantel, que nunca dejó de entrenar pese a la cuarentena y al aislamiento preventivo, social y obligatorio, recibió vacaciones (Abaurre los veía cansados y agobiados) por 15 días a partir de hoy.

 

FUENTE Y FOTOS: LA NUEVA PROVINCIA - Sergio Daniel Peyssé

Jueves 02 de julio de 2020, 09:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: