/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A San Martín (Tuc) Tiro Federal (Rosario)

Tiro Federal (R) 2-1 San Martín (T)

Con dos apariciones de Ezequiel Avila, los tirolenses derrotaron a San Martín de Tucumán por 2 a 1. La mano había comenzado mal para los locales.

Tiro Federal se regaló un merecido triunfo y se metió en la lucha por clasificar entre los seis primeros de la Zona Norte del Argentino A. Con dos apariciones de Ezequiel Avila, los tirolenses derrotaron a San Martín de Tucumán por 2 a 1. La mano había comenzado mal para los locales. El tanto de Balvorín hizo cambiar de actitud a los dirigidos por Pedro Monzón. Pero la entrega tuvo su premio y en tres minutos, con tanto de Ricardo Moreyra de cabeza y el penal del Chimy Avila, los tres puntos se quedaron en el Fortín de Ludueña. Con esta victoria los Tigres quedaron a cuatro puntos de Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que está clasificando como sexto en la zona.

Para Monzón el partido ante San Martín era el bisagra para las aspiraciones de los tirolenses en el certamen. La igualdad conseguida ante Alumni en Villa María no había caído muy bien en el plantel. Es por eso que ante los tucumanos lo único que servía era un triunfo. Se ganó después de tanto tiempo de local y a partir de ahora el panorama es otro.

El encuentro en líneas generales fue a pedir de elenco local. A pesar de que a los 23’ el veterano Balvorín de cabeza puso en ventaja al equipo del Jardín de la República, Tiro supo contrarrestar esa desventaja y con mucho amor propio llegó con peligro al arco visitante. Antes del tanto tucumano, Moreyra pudo abrir el marcador cuando en una inmejorable posición definió mal ante la salida de Carrera.
Pero los tigres no se desesperaron y a los 34’, tras un centro de Avila, Moreyra tuvo su revancha y con soberbio cabezazo venció la estirada de uno visitante.

Tiro fue por más y en una rápida salida de Bossio a Morán, el delantero se filtró entre los defensores y Vera le cometió penal. El Chimy, con un tiro violento, estampó el 2 a 1 y los locales se fueron al descanso tranquilos.

En el complemento Tiro le cedió el terreno al equipo de Carlos Ramacciotti y lo esperó bien parado en todas sus líneas. La visita no tuvo ideas para romper el gran trabajo defensivo del local y jamás inquietó a Bossio.

Los últimos minutos se jugaron en la franja central. Y a los 80’ apareció otra vez la figura del encuentro: Avila. El hábil jugador eludió a tres rivales y cuando se disponía a eludir a Carrera, el uno tucumano con la punta del botín la tiró afuera. Hubiera sido la frutilla. El postre fue suyo igual.

Fuente: Ovación - La Capital Rosario

Domingo 18 de noviembre de 2012, 05:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: