/
Buenos Aires Torneo Federal A Douglas Haig

DOUGLAS HAIG: Sergio Arias dejó de ser el DT del Fogonero

Tras 623 días en el cargo, Sergio Arias dejó de ser el DT de Douglas.

Imagen

Este 30 de junio se le terminó el vínculo con el rojinegro, y junto con “Toti” también concluyeron sus contratos 16 jugadores del plantel que disputó el último Federal A, entre ellos sumados los que llegaron a mitad de temporada. Sin fecha en el horizonte para la reanudación del fútbol post pandemia por el Coronavirus, ni certezas de cómo se resolverán los ascensos a la Primera Nacional, el “Milan de Pergamino” deberá rearmar un equipo que quedó prácticamente desmantelado. Además, y más allá que no se descarta una llamada al coach mendocino, se rumorea que la dirigencia está interesada en entrenadores locales, y los que pican en punta son Marcos Lencina y Gabriel Nasta, dos ex players de la institución.
El 25 de octubre de 2018 asumió un desafío vital en su carrera: devolver a Douglas a los primeros planos del fútbol nacional. No obstante, por malos resultados, Sergio Arias y su equipo se complicaron de sobremanera y al culminar últimos en la fase regular del Federal A 18/19 debieron defender la categoría en la Reválida, objetivo que se cumplió de forma cuasi heroica a una jornada del cierre.
Para la siguiente temporada, con la confianza bien ganada de parte de los dirigentes, los del norte bonaerense armaron un plantel con numerosos refuerzos, todos con un nombre dentro de la divisional, esta vez en pos de ir de una buena vez por la meta de pelear el ascenso.
Sin embargo, el rojinegro pocas veces desplegó el juego vistoso y agresivo de la parte final del torneo anterior, se sumergió en la irregularidad de los demás conjuntos del grupo, y jamás se puso el traje de protagonista al título, razón por la cual terminó en la 7ma colocación hasta que la pandemia por el Coronavirus dijo basta.
El 16 de marzo fue la despedida. El empate de Zadel en el descuento ante Juventud de Gualeguaychú en el Miguel Morales, significó la conclusión del ciclo de “Toti”, que estuvo en el banco en 46 oportunidades, con 16 triunfos, 17 pardas y 13 traspiés, lo que otorga un 47% de los puntos en juego obtenidos.
La dirigencia del “Milan de Pergamino” no se comunicó más el DT mendocino, llegó el día de la finalización del contrato y junto a él, el de otros 16 futbolistas, incluida aquellos que arribaron a mitad del certamen.
A partir de ahora, sin fecha de reanudación a la vista, ni modo de disputa para definir los cupos a la próxima Primera Nacional, la CD de los de calle San Nicolás 44 imagina un futuro inmediato con players juveniles, ya sean de la institución o de otros elencos de la liga pergaminense, comandados por un coach que también sea del ámbito local.
En ese contexto, los que aparecen con mayores chances son Marcos Lencina, que trabajó en el club en el proyecto de Inferiores de AFA desde 2014 a 2017, y actualmente se desempeñó en Defensores de Salto en el Regional Amateur, y el otro es Gabriel Nasta -está en Sports de la misma ciudad-, que si bien al igual que aquél vistió los colores douglistas en la década del ´90, nunca laburó como adiestrador táctico.

A continuación, un informe con la situación de cada uno:

Los que concluyeron sus vínculos: Fabricio Henricot, Rodrigo Chávez, Nicolás Henry, Martín Pucheta, Ezequiel Santángelo, Damián Bastianini, Franco Coronel, Gabriel Solís, Ricardo Villar, Juan Aguirre, Juan Bueno, Fabricio Lovotti, Pablo Mazza, César More, Alcides Miranda Moreira, Leonardo Sánchez y el DT Sergio Arias.
Los que aún siguen vinculados, por contrato de AFA, privado, o simplemente que pertenecen al club: Nicolás Maza, Brian Beiró, Iván Berdini, Enzo Cubilla, Brian Flores (se recupera de una rotura del tendón de Aquiles y está resolviendo su salida), Agustín Pezzi, Esteban López, Pablo Soloaga, Joaquín Soulages, Agustín Sauco y Robertino Seratto.
Los que vuelven de sus préstamos: Ramiro Britos (Defensores de Salto). 

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTO: PRENSA DE DOUGLAS HAIG.

Sábado 04 de julio de 2020, 19:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Douglas Haig.