/
Fed. A Zona A Santiago del Estero Torneo Federal A Güemes (SdE)

Güemes (SdE): Martel acordó la continuidad y mantendrá el plantel

El Club Atlético Güemes acordó la continuidad del entrenador Pablo Martel, donde también se pretende mantener el mismo plantel para buscar el ascenso a la Primera Nacional. Un solo objetivo.

Pablo Martel había cumplido su contrato como entrenador de Güemes el pasado 30 de junio. Sin embargo, el presidente del "gaucho" Eduardo Makhoul ya le ofreció extender el mismo para que siga al frente del equipo, pensando en la reanudación del Federal A, una vez que se termine la pandemia y pueda retornar el fútbol.

"Facha", se mostró agradecido con la dirigencia y reconoció que buscarán el ascenso a la Primera Nacional. "La verdad que lo de continuar al frente del equipo ya se venía hablando hace mucho. Siempre hubo predisposición de las dos partes, tanto mía como de la dirigencia y en especial del presidente. Él me manifestó su deseo de que pueda continuar al frente del plantel y eso a uno lo pone muy contento. Que te reconozcan de esa manera el trabajo, el esfuerzo, las ganas y la dedicación es muy gratificante. Eso lo motiva a uno a seguir trabajando, con la misión de continuar persiguiendo sueños en búsqueda de nuevos objetivos", expresó en primer término.

Cuando se le consultó si lo primordial será mantener la base, acotó: "El trabajo de ahora en más, seguramente es ese, el de poder mantener el plantel con el cual venimos trabajando. De mi parte, siempre les manifesté a los dirigentes el deseo de poder contar con el mismo plantel, estoy convencido de estos jugadores. Después uno entiende que seguramente no va a ser una misión fácil ya que en estos tiempos difíciles de pandemia, proyectar a futuro en el fútbol es un poco complicado teniendo en cuenta el escenario actual, en el cual no sabemos si podremos volver a competir debido a la situación sanitaria. Dentro de ese contexto, con los muchachos que hablé ya me manifestaron sus ganas de poder continuar, pero bueno es una situación difícil para todos y llegado el momento, se comenzará a bosquejar un futuro con más certezas y sobre todo cuando todo el país esté en fase 4 como lo dijo el presidente de AFA, Claudio Tapia y las autoridades nacionales y provinciales. Nosotros somos muy respetuosos con todo lo que se autorice. Una vez que todo esté más claro, podremos empezar a pensar y planificar el posible regreso a los entrenamientos para después fijarnos qué competencia jugaremos. Aunque hoy por hoy eso es algo que lo veo muy lejano y hay que priorizar la salud".

-¿Como has visto a los jugadores en los entrenamientos via zoom durante la cuarentena?, se le preguntó y el técnico "gaucho" se mostró agradecido.

"A los muchachos los admiro y a la vez los quiero felicitar. Fue algo muy emocionante ver como entrenaban con elementos fabricados por ellos mismos. Ver la predisposición con la que estaban en cada reunión virtual y realizaban las tareas de los profes, fue algo muy lindo. La semana pasada fue el último entrenamiento y ahora estamos todos esperando las novedades de lo que será el futuro futbolístico, pero con la tranquilidad de que se hicieron bien las cosas, con mucha pasión y por sobre todo con el convencimiento de que tendremos nuestro premio tan ansiado. Los vi muy bien y eso me reconforta como entrenador".

GRAN CAMPAÑA

En cuanto a la campaña que venía realizando el equipo, siendo líder en la zona 1 del Federal A, expresó: "La verdad que se venía haciendo un gran torneo. Somos un equipo recién ascendido y enfrentamos a equipos con mucha historia en la categoría y con otros presupuestos. Nosotros nos propusimos jugarle de igual a igual a cualquier rival, siempre defendiendo una intención previa que después la transformamos en un modelo de juego y el cual lo trabajamos sesión a sesión. Veníamos realizando un gran torneo con el acompañamiento de la dirigencia y de los los hinchas. Creo que al mote de candidato el equipo lo fue ganando partido a partido, demostrando que cuando uno está convencido todo es posible. Nos propusimos metas y las fuimos cumpliendo en un torneo duro y complicado. Sin embargo, todavía falta para conseguir el objetivo que todos queremos y tenemos mucha ilusión de poder lograrlo".

EL FUTURO DEL FÚTBOL

"Es una situación nueva para todos lo que está pasando con la pandemia y la verdad que nadie lo esperaba. Hay un poco de ansiedad e incertidumbre en cuanto el futuro del fútbol, pero somos optimistas en que todo va a ir mejorando. Primero está la salud, eso es lo más importante y seguramente tendremos tiempo de volver a disfrutar de esta hermosa pasión que se llama futbol".

 

FUENTE Y FOTO: PABLO SEQUEIRA - ABC DEPORTE

Domingo 05 de julio de 2020, 09:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lobo entrerriano · Lunes 06 de julio de 2020, 14:47 · Citar
TODOS LOS PARTIDOS DE LOCAL MINIMO UN PENAL, Asi cualquiera