/
Cordoba Fed. A Zona A Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.)

SPORTIVO BELGRANO: Armando el rompecabezas

Si bien no se sabe cuando volverá el fútbol y ni siquiera se avizora un futuro cierto, en Sportivo Belgrano hubo contratos que se vencieron, otros que siguen vigentes y la posibilidad de que los juveniles tomen protagonismo.

En los últimos días uno de los temas que tomó la escena del fútbol nacional, es la gran cantidad de jugadores a los que el 30 de junio se les venció el contrato vigente con sus clubes y por ende quedaron libres. Si esto fue algo que pasó mucho en primera división, en las categorías menores, donde no hay contratos tan largos y son prácticamente por temporadas, esto fue mucho mayor. Claro está, Sportivo Belgrano no quedó afuera y con esta situación, la entidad de barrio Alberione tiene hoy en día solo 7 profesionales, más los juveniles.

El 1 de julio, 13 fueron los jugadores que dejaron de pertenecer a la institución, siendo el nombre más relevante, el del sanfrancisqueño Juan Pablo Francia, pero por lo que se pudo saber, no habría problemas para que siga ligado a Sportivo cuando todo esto vuelva a la normalidad.

La pandemia, además de todos los problemas que generó, dio muchos golpes en lo económico. Si bien en el fútbol la finalización de los contratos es moneda corriente, el problema hoy para los que no tienen nada firmado es que va a suceder con su futuro en los meses venideros, hasta que vuelva a haber actividad. Lo cierto es que hoy son desempleados.

Somos los que estamos

El club tiene algunos vínculos contractuales con los que tienen que cumplir. En el caso de los jugadores, son 7 los que más allá de todo esto, siguen siendo parte de la entidad y a quienes hay que seguir abonándoles por su trabajo. Los que aún continúan con contrato, son: Leonardo Martina, Mauro Orué, Braian Camisassa, Román Strada y Ezequiel Gaviglio. Están también los casos particulares de Cristian Belucci y Tobías Ballari, que tienen vínculo por un año más.

Contratos terminados

Como suele suceder, los clubes como Sportivo Belgrano contratan jugadores por una temporada, teniendo en cuenta que llegan para un torneo y después el futuro de cada uno se va analizando. 

La finalización de los contratos los 30 de junio son habituales. En esta oportunidad, del plantel profesional fueron 13 los que ya no forman parte del club. Uno de ellos es Juan Pablo Francia, el más renombrado, pero quienes ya no tienen relación formar con Sportivo, son: Leonardo López, Miguel Escobar, Daniel Abello, Jonathan Gallardo, Fernando Vijande, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra, Enzo Bertero, Sebastián Balmaceda, Juan Capurro, Walter De Souza y Fernando Catube.

El patrimonio

Si bien los nombrados anteriormente ya son parte del plantel profesional, están los juveniles a quienes el "pase" la pertenece a Sportivo, ya que vienen jugando en el club desde las inferiores. Si bien hubo algunos que ya tuvieron minutos de juego, habrá que ver que pasa con su futuro, pero lo cierto es que son patrimonio de la entidad. Más allá de que no firmaron un contrato, siguen en el "verde" y son: Mauro Priotti, Tomás Rossi, Alex Aguirre, Enzo Avaro, Juan Tomadoni, Francisco Ribodino, Lucas Peludé y Facundo Scocco.

Se supo que hay otros nombres que fueron elevados desde la coordinación del fútbol amateur del club al entrenador del plantel profesional, para que puedan ser parte, son: Alan Bert, Ricardo García, Martín Argüello, Damián Peralta, Federico Avendaño, Marcos Oreglia, Enzo Taborda y Tomás Rivadero.

A esperar

Más allá de todo esto, sabiendo lo que son altas y bajas, no queda otra opción por el momento que esperar a ver cuando puede volver la actividad y recién ahí, en base a lo que pueden ser los nuevos torneos y las determinaciones del entrenador Carlos Mazzola, habrá que ver quienes siguen y quienes no.

En cuanto a los que tienen contratos, será cuestión de ver si no tienen otras ofertas. De los juveniles, Mazzola decidirá quienes volverán a ser promovidos y quienes seguirán en el equipo de la Liga Regional. Por último, los que ya no tienen vínculo, tienen la chance de conseguir un nuevo club o bien esperar que Mazzola los considere y esperar una oferta de la entidad.

 

FUENTE Y FOTO: LA VOZ DE SAN JUSTO

Domingo 05 de julio de 2020, 09:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gringo · Sábado 11 de julio de 2020, 20:41 · Citar
los pibes van a rendir mucho .. pero señor presidente hay que pagar el sueldo a estos chicos porque siempre pasa lo mismo a los jugadores locales se hacen los duro para pagar....