/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.)

Ferro C. Sud 0 Argropecuario Arg. 0

Ganas, ambición y poco más

A Ferro le volvió a faltar fútbol y no pudo generarle demasiado a un ordenado Agropecuario de Carlos Casares. Fue un flaco empate en cero.



Foto: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna
 
Está muy claro que el fútbol es un deporte con oposición y entonces lo que hagas, en parte, depende de lo que te permitan hacer.
 
En la tarde-noche de este sábado, Agropecuario de Carlos Casares demostró que no está de la mitad para arriba de casualidad. Sin grandes luces, fue ordenado, inteligente y se sustentó en su eje central (Fibiger, Caldiero, Solaberrieta, Reyes, Turienzo) para complicarle la noche al Carbonero.
 
No hay nada que objetarle a los de Malvestitti respecto a ganas, ambición, intención de hacer el gasto desde el inicio hasta el final, pero equivoca el camino.
 
Ferro hace las cosas más difíciles de lo que de por sí son. Ese es su gran déficit. Luce apurado, arrebatado, queriendo llegar más rápido al segundo gol que al primero. Y entonces la impaciencia lleva a errores conceptuales importantes. ¿Cuáles? Por ejemplo, que los laterales tengan la pelota mucho más de lo aconsejable, que Lamardo se funda a la hora de juego porque la ve pasar por arriba y que todo dependa de alguna corrida que ese toro que es Ferrara, de algo que pueda pescar Carrillo o de algún aporte (siempre aislado pero importante) de Hugo Janson.
 
Fue interesante el arranque del Carbonero. Fueron 10 minutos en que pareció que era su día, pero Caldiero pegó tres gritos, los sojeros se hicieron más cortos y con la simple receta de tirar la pelota a la zona de Rosales-Guerrero y de darle protagonismo a Sicuela (flotando a la espalda de Hugo Janson y con Franco esperándolo lejos), le hicieron lío.
 
Como -salvo en contados pasajes- el talento de Lamardo fue desaprovechado por sus compañeros, obligándolo a recibir de espaldas, Ferro se confundió, Rosales y Franco Janson tuvieron excesivo  contacto con la pelota y en lugar de ser opción de pase le quitaron espacios a los zurdos que deben generar (Lamardo y Hugo Janson).
 
Así, las únicas llegadas fueron forzadas por un incisivo Ferrara, que por la izquierda complicó por velocidad a Sumich-Caldiero y por la derecha por potencia a Curuchet. En un desborde, su centro fue bajado por Hugo Janson y de frente al arco, Lamardo le dio alto.
 
Hubo un par de aproximaciones más que Fibiger solucionó sin problemas y cerca del final de la etapa, Turienzo (hasta que se cansó complicó a todos los defensores con su porte y su movilidad) causó un susto aprovechando dudas defensivas.
 
En la segunda mitad, otra vez fue ilusionante el inicio. Un buen pivoteo de Carrillo en tres cuartos de cancha, derivó en la apertura hacia la derecha donde Ferrara llegó al fondo y su centro lo conectó Hugo Janson pero la encontró Fibiger.
 
Tres minutos más tarde, una combinación Lamardo – Hugo Janson fue cortada por una defensor casarense, y con el bajón físico del de Tapalqué se apagó lo poco claro que mostró Ferro.
 
Agropecuario no mostró intenciones de mucho más que inquietar con alguna contra tomando mal parado a los olavarrienses, que dividieron la pelota a más no poder, aun con Lovera y Urcía en cancha.
 
Recién a cinco del final, hubo algo de lo que Ferro es capaz de hacer. La empezó Franco Janson por la izquierda, en tres toques fue a la derecha, Ferrara desbordó y por el medio no la pudieron meter.
 
El tiempo pasa, el volumen de juego no aparece con continuidad, las actuaciones individuales no lo suplantan, pero sumó y no es para despreciar.
 
                                SÍNTESIS
 
ESTADIO: “Domingo Colasurdo”
 
ÁRBITRO: Carlos Alfonso (Lincoln)
 
FERRO 0: Gabriel Senzacqua; Nicolás Rosales (ST 43m. Mariano Ramírez), Nahuel Guerrero, Franco Basso, Franco Janson; Maximiliano Gargaglione (ST 27m. Diógenes Urcía), Mauro Goette, Hugo Janson; Rodrigo Lamardo (ST 19m. Carlos Lovera); Martín Carrillo, Lorenzo Ferrara. DT: Edgardo Malvestitti
 
AGROPECUARIO 0: Gerardo Fibiger; Mariano Sumich, Julio Caldiero, Samuel Funes, Martín Curuchet; Emanuel Sicuelo (15’ST Lucas Márquez), José Solaberrieta, Leonardo Aita; Ariel Reyes; y Pablo Rodríguez (25’ST Gonzalo Urquijo), Federico Turienzo (38’ST Matías Palacios). DT:Andrés Zerillo
 
AMONESTADOS: Gargaglione, Goette, Basso, Lovera (F); Curuchet y Solaberrieta (A)

Fuente: foto y texto: http://olafutbol.com.ar

Domingo 18 de noviembre de 2012, 07:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
agro · Domingo 18 de noviembre de 2012, 13:15 · Citar
che flaco, segun tu comentario agro no creo una sola situacion de peligro??? y si probas ser imparcial? o no fuiste a la cancha, porque yo si