/
Chaco Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

SARMIENTO (R): Tras la llegada de los tres refuerzos, se suman algunas bajas en el Decano

Si bien Sarmiento fue uno de los pocos equipos que se movió en el mercado en cuanto a contrataciones. La dirigencia piensa en bajar de 30, a 20 jugadores la capacidad del plantel. Calidad por sobre cantidad.

Siguen los tiempos de incertidumbre en torno a la vuelta de la competencia en el Torneo Federal “A”, si bien se dejó trascender una fecha probable de regreso a los entrenamientos, para fines del mes de agosto, no hay nada oficial, y el número creciente de contagios por Covid-19 en todo el país, sumado a que Chaco es una de las provincias más comprometidas, hizo volver todo a foja cero, y que los dirigentes no se apresuren con las negociaciones.
“Decidimos no avanzar en las negociaciones con jugadores que el cuerpo técnico tiene en carpeta, hasta tanto no se conozca una fecha concreta de vuelta a los entrenamientos. Extraoficialmente manejamos los rumores que indican que la actividad volvería a fines de septiembre o principios de octubre, con lo cual las prácticas tendrían que comenzar a fines de agosto, o como mucho a principios de septiembre, pero no hay nada oficial”, destacó Julio Velazco, uno de los dirigentes encargados de llevar adelante las negociaciones con los representantes de jugadores.
“La política de contrataciones del club es clara, nosotros estamos en permanente contacto con Raúl Valdez y su ayudante de campo Carlos Villarreal; ellos se encargan de la parte técnico-táctica, y nosotros de la parte económico-financiera. Conversamos seguido, y ahí le decimos si estamos en condiciones de traer al jugador que pretenden, o renovar con uno que ya está en el plantel”, confesó Velazco.
“La idea es reducir el plantel de 30 profesionales, a 20. Por esto, con el aval del cuerpo técnico, ya se les avisó a 10 jugadores que no continuarán en el club, y por el momento contratamos a 3 para que se sumen”, destacó Velazco.
A lo que agregó en el sentido del tiempo de contrato para los jugadores, “Nuestra intención es ir caso por caso con los jugadores que llegan al club, con los que podemos y queremos firmar un contrato de un año y medio, lo hacemos. Pero hay jugadores que ante esta situación, solo quieren firmar hasta diciembre y después ver qué pasa. Está claro que todo cambia, si logramos el ascenso. No es lo mismo el Federal A, que la Primera Nacional, pero también estamos preparados en ese sentido”.

Las bajas y los probables

“Esta semana le comunicamos a Cuevas que no seguirá en Sarmiento. Con Meza rescindimos el contrato porque vimos que hay una superpoblación en el puesto, llegó Cevasco y ya estaban Alarcón y Almirón. Con Hernández hablamos y le dijimos que lo tenemos en cuenta, pero que no podemos avanzar hasta tanto no tengamos una cifra concreta del presupuesto que vamos a manejar. Él entendió que no nos interesaba, pero ya aclaramos las cosas y ahora es probable que siga”, de acuerdo a la óptica de Velazco.
“El cuerpo técnico nos pidió ahora un lateral derecho y un interno izquierdo. Estamos viendo un arquero también y ahí cerraríamos el mercado. No más de tres jugadores a incorporar, más los chicos con los cuales cerramos por una nueva temporada”.

El plantel

Arqueros: Juan Ignacio Carrera y Nicolás Rodríguez. Podría llegar Joaquín Mattalia.
Defensores: Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Emanuel Córdoba, Sebastián Hernández (negociando), Franco Verón (refuerzo), Federico López y Mauricio Campolongo. Busca un lateral derecho.
Volantes: Ángel Piz, Ricardo Tapia (refuerzo), Claudio Cevasco (refuerzo), Gonzalo Alarcón, Cristian Almirón, Sergio Sagarzazu y Juan Torres. Busca un volante izquierdo.
Delanteros: Gonzalo Cañete, Luis Silba, Sebastián Parera, Alexis Bulgarelli, Guillermo Sánchez y Joel Vargas.

Bajas

El arquero Nicolás Caprio; los defensores Pablo Cuevas y Federico León; los volantes Brian Meza, Lucas Oviedo, Mikhail Colombo y Gustavo Mbombaj; y el delantero Maximiliano Gauto González.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: ENTRETIEMPO.

Martes 04 de agosto de 2020, 16:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Entretiempo.