/
Nacional B

Reunión de la Primera Nacional: Los 32 equipos jugarán por los ascensos. Se creará una subcomisión para definir el formato. Todos los detalles.

Via zoom y con la presencia de casi todos los presidentes (no estuvo San Martín de Tucumán), se comenzó a trazar el futuro de la divisional pensando en el retorno a los entrenamientos y la competencia oficial

32 en busca del ascenso a Primera ? Última Jugada

Pasadas las 20hs de este martes, la Primera Nacional tuvo su primera reunión en busqueda de resolver la forma por la cual se defininarán dentro del campo de juego, los dos ascensos disponibles hacia la Liga Profesional. De la reunión participó el presidente de AFA Claudio Tapia quien fue el encargado de abrir el conclave mediante un discurso en el que se destacó el rol que vienen cumpliendo las instituciones y los dirigentes en la pandemia. También hubo tiempo para hablar sobre la situación económica tanto de AFA como de los clubes. 

Terminada la palabra de Tapia, comenzaron las definiciones. Ante la exposición de cada representante sobre sus posibilidades de adecuación al protocolo elaborado por AFA, las medidas sanitarias a cumplir y otras consultas relacionadas con viajes, alojamientos, autorizaciones, etc. se decidió ratificar la fecha de inicio de los entrenamientos para el 2 de Septiembre y también la de testeos pactada para el 30 de Agosto. Aún no existe una fecha concreta para comenzar el torneo, pero mediados de Octubre -entre el 17 y 24- es algo tentativo siempre y cuando la pandemia lo permita. 

Yendo al plano deportivo, hubo pasos importantes pero no 100% definitorios. La decisión más fuerte de la noche tuvo lugar en que los 32 clubes participantes de la categoría jugarán por los ascensos. Ahora bien, esto tiene varios astéricos que deberá resolver una "mini mesa" dirigencial cuyo objetivo será encontrar un formato acorde para la definición donde, además de darle posibilidades a todos, se respete el mérito deportivo para quienes venían en las primeras posiciones del torneo que la pandemia dejó trunco. De la misma formarán parte: Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de Mendoza, Belgrano y Santamarina (representantes del interior) más Brown de Adrogué, Platense, Defensores de Belgrano y Atlanta. De lo contado sale otra conclusión no menos importante: las 9 fechas que restaban para completar el campeonato NO se jugarán

Es importante hacer una diferenciación: que todos jueguen por los ascensos no significa que todos partan del mismo lugar y de ésto se deberá ocupar la mesa designada, encontrar la forma para que los mejores clasificados tengan esos "beneficios" por haber quedado en los lugares de privilegio en la tabla de posiciones del torneo que no se completará. ¿Qué forma puede haber? ventaja de localía, ventaja deportiva (en caso de empate) o comenzar en fases/instancias decisivas o adelantadas (si se jugase via playoffs). 

En los próximos días comenzarán las charlas formales en búsqueda de los consensos para tomar una decisión que quedará ad referendum de lo que suceda con el reclamo de San Martín de Tucumán ante el TAS y el fallo que pueda emitir el ente con sede en Suiza. 

Miércoles 19 de agosto de 2020, 09:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALVA ES PUEBLO · Martes 01 de septiembre de 2020, 08:37 · Citar
Venía todo bien el comentario, hasta...¿atlanta popular....? jajaja... son 50 gatos locos... La mayoría de los clubes del interior son ciento de veces más convocantes...
si fuera presidente de AFA me gustaria que jueguen una final Atlanta-San martin T..creo que cualquiera de los dos que asciendan le daran mas prestigio a la superliga..son clubes historicos y populares..
Jorge de Tucumán · Sábado 29 de agosto de 2020, 10:24 · Citar
Por qué no mejor hacen un cuadrangular entre Tigre, Mitre de SdE, Estudiantes de Río IV y Barracas Central, y como invitado Defensores de Belgrano, en donde asciendan los 4 primeros y el quinto, invitado, va a un repechaje con el último de la Superliga...listo.
Jorge de Tucumán · Sábado 29 de agosto de 2020, 10:24 · Citar
Por qué no mejor hacen un cuadrangular entre Tigre, Mitre de SdE, Estudiantes de Río IV y Barracas Central, y como invitado Defensores de Belgrano, en donde asciendan los 4 primeros y el quinto, invitado, va a un repechaje con el último de la Superliga...listo.
kevin · Domingo 23 de agosto de 2020, 11:53 · Citar
si fuera presidente de AFA me gustaria que jueguen una final Atlanta-San martin T..creo que cualquiera de los dos que asciendan le daran mas prestigio a la superliga..son clubes historicos y populares..
Anónimo · Sábado 22 de agosto de 2020, 15:48 · Citar
¿Una noticia así no está llena de comentarios indignados? ¿No vaya a ser que los borraron, no? Me permito dudar...
Patagónico · Viernes 21 de agosto de 2020, 07:26 · Citar
Primera ronda triangulares

Triangular 1( vs 4to)
5to
9no
16to

Triangular 2 (vs 3ro)
6to
10mo
15to

Triangular 3 (vs 2do)
7mo
11mo
14to

Triangular 4 (vs 1ro)
8vo
12do
13ro

Cada equipo juega un partido de local y otro de visita y una fecha libre, pasa el ganador de cada grupo q se enfrenta en 4tos de final con el equipo q aparece entre paréntesis.
En caso de empates en el triangular pasa el mejor de la tabla general del torneo suspendido.
En 4tos, semis y final el mejor ubicado en la tabla general jugará de local en el partido de vuelta.
No hay gol de visitante.
Solo habrá penales en cualquier definición si entre ambos equipos existe una diferencia de 3pts entre si en la tabla general.
El campeón de cada zona asciende a primera división.
Saludos chiqui
Roberto · Jueves 20 de agosto de 2020, 15:53 · Citar
es una verguenza, se borra de un plumazo todo el esfuerzo de un año y apenas faltan 9 fechas. El argumento de darle a todos una razon para jugar es insostenible. Lo unico que se puede decir es que la AFA se mantiene en el sendero de los desaguisados
El lobo estepario · Miércoles 19 de agosto de 2020, 16:19 · Citar
Que caraduras que son quieren borrar de un plumazo las 21 fechas y que participen todos, otro papelón de la AFAno. Que no sean hipócritas y que digan la verdadera razon: quieren el ascenso del TIGRE de Massa y Barracas del chiki Tapia...