/
Cordoba Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

PROVINCIA DE CÓRDOBA: Los equipos cordobeses diagraman su futuro de cara al Torneo Regional

Racing. General Paz Juniors, Argentino Peñarol, Sportivo Colonia Tirolesa, Unión de Oncativo, Bell y Belgrano de Vicuña Mackenna tienen intenciones de seguir jugando el Torneo Regional.

La bandera de Córdoba cumple 9 años: el origen de su creación | La Voz

La bandera de la provincia de Córdoba flameando en las Sierras. (Foto: Diario La Voz del Interior).

 

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

VALLE HERMOSO (SIERRAS DE CÓRDOBA) -

Los equipos de la provincia de Córdoba que juegan el Torneo Regional van planificando su futuro. General Paz Juniors, Argentino Peñarol, Racing, Sportivo Tirolesa, Bell, Unión de Oncativo y Belgrano de Mackenna van preparando su vuelta a los entrenamientos y con el transcurrir de los días, estos clubes tomarán una decisión final sobre su participación o no en la competición. Ascenso del Interior se contactó con cada uno de las instituciones para saber la actualidad de cada uno de ellos. Además, desde la Federación Cordobesa confirmaron que el torneo de Primera División que organiza dicha federación no se ha suspendido.

 

A continuación, detallamos la actualidad de cada uno de los clubes de la provincia que juegan el Torneo Regional:

 

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba) 

La "Peña" observa. Este 7 de Septiembre vuelven los entrenamientos en los equipos que juegan el Torneo Regional y Argentino Peñarol define su futuro esta semana. Ángel Fernández, secretario de Argentino Peñarol dejó sus sensaciones ante la consulta de Ascenso del Interior: "Aún no hemos hablado con el presidente sobre la participación. El 7 de Septiembre volveríamos a entrenar, aunque aún no hay una posición oficial de parte nuestra".

 

BELGRANO DE VICUÑA MACKENNA (CBA.): Noticias, plantel, fixture y ...BELGRANO (Vicuña Mackenna)

En el sur de la provincia, el panorama es un poco más complicado. El "Tricolor" tiene intenciones de participar, pero la situación epidemiológica de la localidad no es la óptima para la vuelta a los entrenamientos. En declaraciones radiales a medios locales, el DT Diego Escobar comentó que esperarán la fecha para volver a entrenar, mientras se den todas las condiciones sanitarias.

 

Club Atlético y Biblioteca Bell ? Bell Ville, Córdoba, ArgentinaBELL (Bell Ville) 

En la tierra de Mario Albertes Kempes y las fábricas de pelotas de fútbol, el Club Bell planifica su futuro. En diálogo con Ascenso del Interior, el presidente de la institución Alfonso Variegati comentó: "El Club Bell volverá a participar del Torneo Regional. El plantel ha tenido un buen comportamiento con nosotros, por lo que tuvieron su recompensa económica. Estamos evaluando la forma en que volveremos a entrenar y quedamos a la espera de la fecha de arranque. Actualmente Bell tiene un estadio bastante amplio y con iluminación nocturna por lo que podemos entrenar a cualquier hora del día. La idea es seguir con el plantel que venía competiendo y tenemos los recursos para afrontar esta parte final ya que tenemos una gran cantidad de socios en todas las disciplinas que están al día".

 

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba) 

Un histórico del fútbol argentino es General Paz Juniors de Córdoba. El "Poeta" ya confirmó la participación en el Torneo Regional. Ascenso del Interior se comunicó con Dante Felauto, presidente de Juniors; donde nos comentó: "Juniors va a participar del Torneo Regional de la manera que el Consejo Federal disponga. Nosotros empezaremos los entrenamientos el 7 de Septiembre. Las instalaciones del club están preparadas para poder realizar las tareas bajo protocolo. Actualmente tenemos la cancha oficial y una auxiliar de sintético. Entrenaremos en dos turnos con seis personas en cada cancha".

 

RACING (Córdoba) 

La "Academia" cordobesa empezó a mover el Mercado de Pases. A pesar de algunas bajas en el plantel (Walter Herrera y Axel Villegas se fueron a Deportivo Maipú), Racing sumó sus primeros refuerzos para encarar el Torneo Regional. Han llegado Pablo López y Leandro Fernández, ambos de Las Palmas; Laureano Tello y Marcelo Benítez desde Camioneros; y además, sumó un goleador de jerarquía como Luis Seco, con último paso por San Lorenzo de Alem de Catamarca. 

 

ImagenSPORTIVO COLONIA TIROLESA (Colonia Tirolesa

En una de las zonas donde la producción de embutidos es muy reconocida a nivel nacional, Sportivo Tirolesa analiza su futuro. Gustavo García, presidente de la Liga Regional Colón comentó ante Ascenso del Interior: "Sportivo Tirolesa tiene ganas de continuar el torneo. Está a la espera de la forma de disputa y se está armando su presupuesto. Si los gastos son muy altos, evaluarán si lo juegan o no". 

 

ImagenUNIÓN (Oncativo)

En Oncativo, localidad donde se realiza la "Fiesta Nacional del Salame", Unión se prepara para la vuelta a los entrenamientos. Leandro Cracco de la subcomisión de fútbol del club comentó ante este medio: "Estamos hablando entre los dirigentes, plantel y cuerpo técnico. También estamos en constante comunicación con el COE local por los casos de Coronavirus. Los protocolos de AFA ya los tenemos ya que lo pedimos a la Liga Independiente. El 7 de Septiembre es probable que volvamos a los entrenamientos. Nuestra intención es participar y buscaremos todos los recursos para continuar. Haremos un esfuerzo entre todos".

 

La Federación está dispuesta a continuar su torneo si la Pandemia lo permite

 

Federacion Cordobesa de Futbol: HomeFEDERACIÓN CORDOBESA DE FÚTBOL

En la casa madre del fútbol de la provincia, se evalúa la continuidad del torneo de Primera División que venía desarrollando la institución. En contacto con Luis Quinteros, presidente de la Liga Bellvillense, comentó: "El torneo de Primera División podría continuar, siempre y cuándo esten dadas las condiciones sanitarias. Los equipos que se quieren bajar, lo podrán hacer, ya que no recibirán ningún tipo de sanción. Este campeonato no se ha suspendido, y en la próxima reunión veremos los pasos a seguir y tomar alguna decisión. En lo que respecta a Ligas, estamos pasando por un momento malo en general, igualmente, cada liga es autónoma y podrá tomar las decisiones más acertadas para sus regiones". Recordemos que el torneo de Primera Divisón se detuvo cuando se habían jugados los partidos de ida de Octavos de Final. Los equipos que siguen en competencia son: Defensores (San Antonio de Litín), Olimpo (Laborde), Barrio San Cayetano (Río Ceballos), Peñarol (Villa Cura Brochero), Crecer (Monte Cristo), Asociación Deportiva El Arañado, Central Córdoba (Laboulaye), San Martín (Colonia Caroya), Deportivo y Cultural Del Campillo, Almafuerte (Las Varillas), Independiente (Pueblo Italiano), San Martín (Vicuña Mackenna), Deportivo y Cultural Serrano, Toro Club (Coronel Moldes), Atlético Calchín y Deportivo Municipal (Adela María).

LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE FÚTBOL CUMPLIÓ 25 AÑOS

La sede de la Federación Cordobesa de Fútbol situada en calle Duarte Quirós de la Ciudad de Córdoba.

 

En los próximos días habrá más novedades tanto en los clubes como en la Federación Cordobesa, y por supuesto, este medio estará actualizando dando a conocer las nuevas noticias.

 

SI TE GUSTÓ LA NOTA, COMPARTILA.

Viernes 21 de agosto de 2020, 13:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Club Bell y el Río Ctalamochita. Hermosa postal desde el aire. (Foto: Prensa del Club Bell).