/
Fed. A Zona A Fed. A Zona B Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal A

La previa de la reunión del Federal A. Te dejamos la hoja de ruta de cómo será y sobre qué se hablará

Con mucha expectativa e interrogantes se espera que se lleve a cabo sin un temario fijo, pero en ASCENSO DEL INTERIOR nos adelantamos y contamos algunos puntos.

El Consejo Federal autorizó a los clubes del Regional y Ligas del ...

Este martes a las 19.30hs está pactado un cónclave entre dirigentes del Consejo Federal y los presidentes de los clubes que componen el Torneo Federal A. Consultado por este medio, un importante dirigente del CF que mañana estará via zoom, sentó postura sobre el pensamiento del ente madre del fútbol del interior para la charla: "Nuestra cabeza está puesta en el comienzo de los entrenamientos"

Como dijimos el pasado miércoles, son varios los temas en agenda y, en su gran mayoría, estarán asociados al comienzo de las prácticas. A sabiendas de esto, mañana se le dará la posibilidad a los 30 máximos dirigentes de los clubes de exponer ante las autoridades su actualidad sanitaria (algo muy importante), económica y social, además de específicar el modo y forma que utilizarán para poner en práctica el protocolo elaborado por AFA.

Con respecto a los testeos (costos, realización, provisión, encargados, etc.) o cualquier cuestión que surja de índole legal, el procedimiento será similar: exposición clubes-explicación CF-debate. Luego de haber abordado toda la problemática en su conjunto y arribado a una resolución general, llegará el primer momento de decisión: ratificar o modificar la fecha del 7 de Septiembre para iniciar con los testeos y entrenamientos. Por supuesto, ésto afectará a la parte deportiva.

"La situación sanitaria no nos permite mirar más allá del 7/9" agregó en contacto con este medio otra fuente del Consejo Federal y la realidad acompaña esta sentencia: en varias ciudades y provincias donde pertenecen las instituciones (Puerto Madryn, Santiago del Estero y San Juan son algunos ejemplos), en los últimos días o semanas, han sufrido "rebrotes" empeorado su condición al punto tal que se han suspendido las actividades deportivas lo que complicaría y mucho, el comienzo de los conjuntos en la fecha programada. 

Yendo a lo estrictamente relacionado con la definición de los ascensos o posible fecha de comienzo, es MUY PROBABLE QUE MAÑANA NO SEA la jornada indicada para el tratamiento de ambos temas y por ende, NO HAYA DEFINICIONES. Existe la posibilidad que se de "via libre" a la presentación de formatos de torneo a partir del miércoles y hasta una fecha límite, para que luego sean tratados por la mesa de la categoría en posteriores reuniones y cuando se arribe a un acuerdo, elevar el proyecto elegido al Comité Ejecutivo de AFA. 

También hay una pequeña chance de refrendar, aunque sea muy aventurado, las fechas tentativas de inicio que, hoy por hoy, oscilan entre tres opciones: 24 o 31 de Octubre y 7 de Noviembre. Otro punto que se comenzaría a abordar muy lentamente es el "modus operandi" a utilizar pensando en la logística de como pueden ser los traslados, transportes, alojamientos o permisos necesarios en caso de poder retornar a la actividad.

Mañana es el inicio, el primer paso. Con mucho todavía por recorrer y definir, pero siempre teniendo a la salud como prioridad, la categoría empieza a desandar el camino hacia el posible "nuevo comienzo" 

Lunes 24 de agosto de 2020, 14:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
santiago · Martes 25 de agosto de 2020, 12:47 · Citar
Lo mas increible de esto, es q hace 5 meses se suspendio todo, y todavia NO TIENEN IDEA de nada. Minimo ya tendrian q tener sobre la mesa las posibilidades. Q ORGANIZACION DE MIERDA TIENE EL FUTBOL ARGENTINO
Silvio · Martes 25 de agosto de 2020, 11:48 · Citar
En el nacional b quieren que jueguen los 32 equipos, jajaja tapia deja de caretearla si ya se sabe que por peso político deben subir tigre , defensores y por ahí el barracas del chiqui mafia
Patagónico · Martes 25 de agosto de 2020, 08:36 · Citar
Yo te digo de lo q no hablarán...precionar a la AFA metropolitana para crear una 3ra división Nacional y así desmantelar a la B metro sacándoles protagonismo y dinero de la tv...eso es lo q no van a hacer por cobardes o por q no se les cae una idea...los dirigentes del interior en AFA son como los diputados, cuando llegan a Bs As se olvidan de su pago.