/
Buenos Aires Federaciones Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

La Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana y un buen número de dirigentes se reunieron junto a los impulsores del proyecto de Ley de Asociaciones Civiles

Se trataron temas relacionados a la actualidad de las ligas y la aprobación de la ley. Como expositores estuvieron Facundo Tignanelli y Maite Alvado.

zoom-ffbp

En la jornada del sabado, pasadas a la 17hs, comenzo la reunión por zoom. De la misma participaron como principales exponentes: Facundo Tignanelli (Presidente Bloque Diputados Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos e impulsor del proyecto), Maite Alvado (Directora de Asociaciones Civiles en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas), Gabriel Godoy (Diputado Provincial del Frente de Todos), Juan Carlos Aguinaga (Presidente Federación de Futbol Bonaerense Pampeana - FFBP), Dámaso Larraburu (Vicepresidente Federación), Miguel Cenoz (Secretario Federación), Alfredo Iriart (Delegado Provincial), Jorge Garavano (Delegado Provincial), Claudio Yopolo (Comisión Homologación Consejo Federal) y Eduardo Barucco (Comisión de Torneos Consejo Federal) y un gran numero de presidentes y dirigentes de las Ligas afiliadas a la FFBP como así también de Ligas No afiliadas entre las que podemos citar a la Ligas de Mar del Plata, Mercedes, Chivilcoy, Chacabuco, Baradero, San Antonio de Areco, Tres Lomas entre otras.

 

Al inicio, Facundo Tignanelli habló sobre el proyecto en general especificando los alcances que involucran a los clubes del interior de la provincia.

Entre los puntos más destacados, del proyecto de Ley que ya cuenta con media sanción, se puede mencionar a:

1-Prórroga de plazos para la presentación de documentación asamblearia, por ejemplo de las comisiones directivas.
2-Tarifa cero para los servicios mientras dure la pandemia. Es decir, eximir la deuda generada durante la pandemia en agua, gas, electricidad, internet, telefonía fija o móvil.
3-Personería Juridica, reducción de plazo de la documentacion a Presentar. Se reduce a 5 años de antiguedad como maximo, en por ejemplola antiguedad de los  Balances a presentar. Documentacion del 01/01/2015 a la actualidad.
4-Constituir sin gastos por instrumento publico, como por ejemplo poder hacer las certificaciones ante funcionario publico para ahorrar  honorario de escribano.
5-Exención del Impuesto Inmobiliario.
6-Caja de Ahorros gratuita en Banco Provincia de Buenos Aires.
7-Asesoramiento tecnico legal gratuito.
8-Implementación de un censo provincial de infraestructura social.
9-Bienes con funcion social, para poder destinar inmuebles a clubes que no poseen.
10-Registro de comedores comunitarios.
11-Inembargabilidad e inejecución de los bienes de estas asociaciones civiles.

Para conocer más detalles ver AQUÍ y en el final del articulo se puede descargar en .pdf el proyecto de ley.

 

A continuación, Maite Alvado comentó detalles sobre la implementación y coordinación a llevar a cabo en personería jurídica, algo que siempre despierta muchos interrogantes a resolver (ver AQUI

"Vamos ahora por aquellas instituciones que nunca acceden a los beneficios por faltante de documentacion" señalo la joven Directora de Asociaciones Civiles en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

 

A partir de allí se dio un interesante intercambio de preguntas/respuestas sobre distintas problematicas que tienen Ligas y Clubes para la obtencion de la Personeria Juridica y derivado de ello, para poder acceder a los beneficios o programas de ayuda establecidos por el Gobierno Nacional.

 

 

Luego, los dirigentes liguistas, abordaron diferentes temas como el incremento de la hora "PolAD" que deriva en un aumento de los costos del servicio policial donde el presidente de la FFBP, Juan Carlos Aguinaga, solicitó una categorización especial para la cobertura de partidos liguistas que permita disminuir el costo de los mismos. 

 

El Diputado Gabriel Godoy participó de la reunión virtual y escucho atentamente las inquietudes de los dirigentes.

 

 

Como conclusión general, se acordó efectivizar los contactos entre los presentes para continuar avanzando en el proyecto además de esperar una pronta aprobación del mismo en los estamentos necesarios (diputados y senadores) ya que, de prosperar, generará un gran beneficio para un sinfín de clubes de la provincia. De concretarse, existe el compromiso de trabajar en un reglamentación especial para las ligas además de generar nuevos beneficios.

 

 

EL PROYECTO DE LEY

Sábado 12 de septiembre de 2020, 16:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 27 de septiembre de 2020, 12:42 · Citar
El mayor problema de los clubes del interior es que mediante el verso de las Sociedades Civiles los clubes del Amba porteño se llevan el dinero de las ciudades por medio de la publicidad la tele los socios de las peñas y los mejores jugadores y atletas de los clubes del interior que van sin dejar nada que no sean los gastos de sus clubes de origen
Nada de esto ocurre en los paises de todo el mundo con Sociedades Anonimas
Anónimo · Viernes 25 de septiembre de 2020, 23:34 · Citar
Por lejos son mejores las entidades del sistema de Alemania Brasil o Inglaterra digamos Sociedades Anonimas
En ellas no hacen falta las Barrabravas que pagan dirigentes para tener poder o mantenerlo (en clubes y en AfA)
Los hinchas siempre estan bien representados porque cuando no estan de acuerdo se retiran y obligan a que esa dirigencia se cambie ,eso logra que el club de su barrio ,ciudad o provincia tengan la mejor actividad posible y hasta cuando un club desaparece se reemplaza por otro con la misma representacion
Lujan de Pergamino · Domingo 13 de septiembre de 2020, 10:44 · Citar
Es algo muy bueno, por demás, las Instituciones cumple un rol social sustancial en la formación física y ética de los jóvenes en cada ciudad,..debe estar reconocidos por el estado por este esfuerzo descomunal por la época que nos toca vivir,....es justo para todos los clubes si se aprueba y ejecuta sin distinción esta ley, traerá excelentes beneficios económicos para muchas instituciones que hoy están al borde del colapso por motivos artamente conocidos,...saludos cordiales.