/
Buenos Aires Fed. A Zona B Torneo Federal A Villa Mitre (BB)

Juan José La Rocca, presidente de Villa Mitre: "Es un mamarracho jugar más de 6"

El presidente de Villa Mitre, Juan La Rocca, charló con La Gloria o Devoto y se refirió a la posible forma de disputa de los ascensos del Federal A, siempre que la pandemia lo permita. Para el titular del “tricolor”, debe definirse todo mediante un hexagonal porque existe un precedente reglamentario, y además juró que no le genera nada que Olimpo se esté incorporando en cantidad y calidad en estos últimos días. Por otro lado, el ingeniero de 57 años aclaró que no piensa en refuerzos hasta que AFA se expida de cómo, cuándo y cuántos van a disputar el desenlace de un certamen que tiene a su club con suma expectativa.

Bahía Blanca vive un momento futbolístico inédito, con 3 equipos de su federación que son protagonistas de la máxima divisional del Consejo Federal: “Siempre estuvieron Olimpo y Villa Mitre en categorías importantes de ascenso, y a veces se sumó Rosario Puerto Belgrano. Es una liga fuerte, interesante, que siempre tuvo 4 ó 5 equipos jugando lo que era el Federal B. Estaban Bella Vista, Liniers, Sansinena, siembre hubo muchos equipos en los campeonatos regionales, federales, con Olimpo en Primera. Es una liga interesante”, empezó la charla Juan José La Rocca, presidente del “Villero”, que continuó: “En un momento estaba Tiro Federal en el Argentino A, nosotros en el B y Olimpo en Primera. Y aparte de nosotros en el B estaban Bella Vista, Sansinena, varios. Es una liga interesante, muy competitiva, muy fuerte”.

No obstante, tanto en su tierra como en el resto de la República Argentina la pelota está parada por razones de público conocimiento: “Estamos mal, como en varias ciudades del país. En el informe de hoy hay más de 100 personas infectadas, creo que 3 personas fallecieron. Vamos mal. Viene cada vez peor y nos encuentra en un momento muy desordenado, la gente está agotada y no viene fácil la situación”, expresó el titular Tricolor, que coincide a medias con las palabras de su par chaqueño, Héctor Gómez, quien consideró en este medio que debe volver la actividad y convivir con el virus: “En parte sí, pero no en todo. Si con ese criterio nos vamos a juntar para los cumpleaños, voy a ir a ver a mi vieja, mis hijos van a hacer lo que quieren, vamos a andar en el parque el fin de semana corriendo, tomando mates, haciendo pícnic y juntándonos para el día de la primavera porque hay que seguir, no, no me va. Es una pandemia, no se puede ignorar, hay cosas que tienen prioridad, como el trabajo, la producción, y hay otras que tiene que esperar porque si no esto es una fatalidad que no la queremos. En parte no podemos quedarnos rezongando, pero tampoco podemos poner todo en el mismo nivel y hacer cualquier cosa”.

El coronavirus paró abruptamente el campeonato, y también el andar arrollador del conjunto de Mungo, que culminó siendo uno de los punteros: “Vieron cómo es el fútbol. A veces hacés muy bien las cosas, tenés buen presupuesto y te sale mal. Nosotros venimos trabajando, creciendo y haciendo las cosas bien, y siendo fuertes dentro de la categoría año tras año y lo esperábamos. Estábamos preparados para esto y encima nos salieron las cosas. Quizás otros dirigentes también hayan invertido como nosotros o más, trataron de hacer las cosas bien y no les salieron. Me lo esperaba, Villa Mitre, mirando la tabla es el único equipo que no hay nada que refutarle, por el juego, por los puntos, por los goles, por lo que sea. No estamos en desventaja por partidos, hemos jugado con todos, hicimos buenos papeles, en el fixture que nos quedaba no era tan malo, a pesar que siempre es complicado todo. Se jugó un 80% del campeonato o más. A mí no me sorprende, en el fútbol 2+2 no es 4, las cosas son matemáticas, merecemos estar donde estamos”, señaló el ex jugador de la institución.

Igualmente, pretende que su entidad no piense en una sola actividad: “Muchos grandes dirigentes en la historia de Villa Mitre siempre se han preocupados por ser equilibrados sobre todo en lo que es deporte, infraestructura, social y cultural. Nunca gastamos las joyas ni empeñamos el club ni saltamos un paredón por un 9, por un 4… somos más que un club de fútbol. Tenemos 14-16 actividades, el básquet está en la segunda categoría a nivel nacional, en patín hay más de 400 chicas con competencias internacionales, jugamos hockey, handball, rugby, karate, ciclismo, bochas, boxeo. Todas esas actividades son las que tiene el club, que es grande, con mucha infraestructura, tres gimnasios, predio, estadio, más de 3000 socios. Nos caracteriza eso, si algo nos quita el sueño tal vez sean las obras, no el 9 y el 2 del equipo de fútbol”, manifestó, y confesó que no lo desvela subir a la Primera Nacional: “Nos encantaría y creo que lo merecemos, pero no matamos a nadie ni vamos a ir a asesinar a nadie ni a saltar ningún paredón ni clavarle el puñal a nadie. Si lo merecemos, queremos ascender”.

En un momento de la conversación llegó una pregunta caliente, y fue si el arribo del clásico rival a la competencia generó beneficios o perjuicios: “Es indistinto. Ni bien ni mal. Fue un año y un campeonato atípico. Sinceramente, ni bien ni mal. Ni Villa Mitre es tan importante, ni Olimpo es tan importante. Creo a partir de una mejor convivencia podríamos construir mejores cosas pero no. Este año fue protagonista del campeonato en esta zona Villa Mitre, Maipú, si quieren Madryn (Deportivo), Las Heras (Huracán). Y respecto al fútbol es muy reciente, no ha pasado nada espectacular”, tiró La Rocca.

Fuera de aquello, el empresario de 57 abriles contó detalles de los cónclaves que mantuvieron con los demás popes de su sección: “En la reunión que tuvimos, donde estuvo Tapia (Claudio) y Toviggino (Pablo), dos cosas estuvieron claras. Una, que nos volvíamos a juntar el 15 de septiembre (ahora pasó al 25) y la segunda, que cada zona podía determinar 2 ó 3 personas para que a partir del 15 se forme una comisión a ver si había alguna forma de jugar el campeonato. Debido a la ansiedad, necesidad o no sé qué, se empezaron a juntar algunos de la zona. En la zona norte se ve que hubo mayor rapidez y afinidad, y lograron tener 2 ó 3 reuniones, y nosotros tuvimos una sola, donde de 15 participantes estuvimos 10, y fue sólo eso. También creo que la voluntad de todos en el fondo no está clara, entonces no daba para seguirse juntando. No participaron todos los clubes”, indicó.

Acerca de su idea, el oriundo de Lavallol expuso su plan: “Estamos en la postura de tratar de jugar. El piso nuestro es 6, no más que eso. Sería un mamarracho jugar más que 6, y a partir de ahí lo que se pueda, 6, 4, 2, lo que se pueda. Dentro de lo que permita el gobierno, lo que decidan nuestras autoridades, lo que permita la pandemia, veremos qué se pueda jugar”, aseguró, y fundamentó por qué esa cantidad: “Hay un campeonato que tiene un antecedente. Pueden decir que se dio por finalizado el campeonato, que empecemos a hablar de abogados, que los reglamentos…Yo, a diferencia de San Martín de Tucumán prefiero agotar las instancias a nivel dirigencial. No nacimos ayer de un repollo, hay un reglamento de un campeonato que nos precedió, hay artículos de FIFA y de AFA que dicen qué pasa cuando terminan los campeonatos cuando se jugó determinado porcentaje, hay antecedentes, hay normativas lógicas y éticas. Estaba planteado jugar 6, creemos en el club que es un corte entre lo que estaba comprometido y reglamentado, adecuado. Los primeros 6 equipos hemos bien las cosas durante el 80% del torneo, sino es una cachivache”.

Por eso, el ingeniero negó enfáticamente que se le haya cruzado por la cabeza imitar la estrategia del Santo tucumano: “No, no. Estamos convencidos que esto es un tema que lo tienen que arreglar los dirigentes del fútbol, con diálogo, con discusión, en nuestra casa, internamente. Las instancias finales podrían ser las legales o cualquier otra instancia, que nunca se nos cruzó por la cabeza. Si lo hiciera al revés sería poner el carro adelante del caballo, entonces nunca lo pensamos. Tenemos buen diálogo, tenemos diferencias como todo el mundo pero creemos en el diálogo, en nuestros dirigentes, en el laburo del fútbol. El fútbol nos gusta en todas las categorías, no solamente en una sola. El Fútbol Argentino se va a hacer grande pensando en todas las categorías, no hay lugar para 500 equipos en la SuperLiga, estarán los 20 ó 25 mejores y el resto tendremos que hacernos grandes y disfrutar el fútbol que nos corresponde”, sostuvo.

Consultado sobre si no le hace ruido que Olimpo, cuyo vicepresidente, Alfredo Dagna, está en el Comité Ejecutivo de AFA, esté anunciando cantidad y calidad de refuerzos, Juan jura que no le genera nada: “El presupuesto le debe permitir para hacer eso y tratar de entrar en este campeonato, y si no estará listo para enero para afrontar el próximo torneo. Estará aprovechando su disponibilidad económica para hacerse un buen equipo para el próximo torneo y está pasando un buen momento para tomar los mejores jugadores, cerrarlos, y supongo que estará haciendo eso”, disparó, y se refirió a su plantel: “Cuando sepamos qué vamos a jugar y cuándo por ahí alguna incorporación hacemos, dependiendo de qué juguemos, si se justifica. Magia no se hace tampoco en el fútbol, si yo tengo que jugar una final, veré qué incorporo, y si tengo que jugar un hexagonal veré si incorporo algo, tenemos el equipo completo. En ese momento veremos si existe la posibilidad de traer algún jugador más pero por ahora no lo estamos evaluando ni manejando”

 

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO

FOTO: LA NUEVA

Jueves 17 de septiembre de 2020, 14:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Viejo Delincuente · Viernes 18 de septiembre de 2020, 09:17 · Citar
COMO SE NOTA QUE LE DARA UNA MANO TOVIGGINO, OTRA VEZ, A ESTOS SANTIAGUEÑOS IMPRESENTABLES ... MAFIA PURA, POR FAVOR, Y ENCIMA UN GOBIERNO K DESTRUYENDO OTRA VEZ EL PAIS
AGUANTE E CUERVO SALTEÑO