/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Gutierrez SC (Mza)

Huracan Las Heras 0 Gutierrez 0

Es mágico

En un partido donde todo el esfuerzo lo realizó el conjunto local, el Perro logró llevarse un punto de Las Heras. En el PT no hubo nada por aquí ni nada por allá, pero en el segundo comenzó el show donde mágicamente el Globo no pudo abrir el marcador. Dirigió Nelson Benites.


por  Emanuel Trilla

 

EL PARTIDO. En un encuentro donde en el PT los arqueros no tocaron la pelota y donde el juego se desarrolló en el centro de la cancha, en el complemento el conjunto local intentó más pero gracias a la (mala) fortuna y a “la atajada” de Javier Videla el Perro logró llevarse a casa un punto.

Cuando digo que los arqueros no atajaron una pelota en toda la primera etapa no es una exageración. Es la triste verdad. Es que parecía que había un gran mago presentando un espectáculo ya que los jugadores no mostraron “nada por aquí ni nada por allá”. Ambos arqueros no tuvieron, ni siquiera, una intervención durante los primeros 45 minutos ya que los ataques terminaron en remates que se iban por arriba o por los costados del arco.

Gutiérrez se hizo dueño de la mitad de la cancha y así Huracán mostró una importante falencia, ya que al no tener el balón en el centro del campo de juego, no pudo determinar el ritmo, ni logró posicionarse firme y llegar a realizar ataques convincentes. Por su lado, el Cele fue corajudo en ganar en los alrededores del punto central pero en los avances hizo poco y nada.

En el complemento el encuentro cambió y comenzó el show. El Globo fue para adelante con el apoyo de su gente y comenzó a comerse vivo al Perro. Es que el conjunto visitante se dedicó a cuidarse y no creó situaciones de gol. Sin embargo, Huracán propuso pero los avances quedaron en nada.

Primero fue David Fernández que sacó un remate cruzado pero sin fuerza que terminó en las manos de Videla, luego Cristian Francisco cabeceó en el área pero la redonda dio de lleno en el palo y aunque el arquero levitó hasta donde iba la pelota jamás iba a lograr llegar. Minutos después fue nuevamente Quispe quien giró rápidamente dentro del área chica y sacó un disparo que el arquero visitante atajó cuando estaba arrodillado casi entregado y, para terminar con el show del arco encantado, Cristian Jofré realizó una gran jugada individual por derecha, sacó un centro que Paul Martín increíblemente mandó muy cerca por arriba del travesaño. Por su lado, el Celeste solo tuvo una pero De la Riba salió rápidamente del área, le ganó en velocidad al delantero rival y la mandó lejos de su arco.

El empate no le sirvió a ninguno de los dos conjuntos. Es que los de arriba obtuvieron buenos resultados y Huracán llegó a los 13 puntos mientras que Gutiérrez solo tiene 9 y la tabla se va dividiendo en tres. Si es por méritos, el Globo debió haber ganado pero el Perro tiene un arquero que dejó en claro que los méritos no importan, pero si atajar las que tenés que atajar.

EL ÁRBITRO: Nelson Benites (5). El hombre de negro cometió errores a la hora de sancionar faltas. Mientras no cobraba algunas muy duras, si pitó en otras que eran de menor gravedad. Acertó en no sancionar un penal a favor de Huracán cuando un defensor tocó la pelota con la mano ya que no se trataba de una situación riesgosa ni hubo intención del jugador, pero presentó errores a la hora de amonestar. Los líneas fueron Federico Fernandez, y German Malovini quienes tuvieron una destacada actuación, más allá de la constante recriminación de los hinchas del Globo.

EL PÚBLICO: HURACÁN LAS HERAS: Alrededor de tres mil hinchas se hicieron presentes en el General San Martín. Alentaron durante los 90 minutos pero al final les exigieron más a sus jugadores con el canto de “haber si ponen huevos, que no juegan con nadie”. GUTIÉRREZ SC: El encuentro se disputó sin hinchada visitante.

LA FIGURA: Javier Videla (6). En un partido donde nadie cumplió siendo la figura estelar del encuentro, el arquero sacó dos pelotas y se quedó con otras tres que hubiera cambiado el marcador final. ¿La más determinante? La que le tapó a Marcos Quispe cuando este definió dentro del área chica.

LO QUE VIENE: El Globo tendrá dos partidos como visitantes consecutivos. Primero lo hará en San Rafael frente al tocayo del departamento del sur y, luego, viajará a Alvear para medirse frente a Pacífico. No podrá contar con Fernando Cámara para el partido frente a Huracán ya que se encuentra sancionado por dos fechas (hoy cumplió la primera). Por su lado, Gutiérrez recibirá a Pacífico de Alvear pero antes deberá jugar como visitante por la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba el próximo jueves a las 21:30 horas.

LA SÍNTESIS.

huracan_las_heras Huracán LH 0 gutierrez Gutiérrez SC 0
Alejando De la Riba 5 Javier Videla 6
Lucas Barrera 5 Alexis Viscarra 5
Martín Pucheta 6 Oscar Bauzá 4
Maximiliano Natalicchio 5 Rodrigo Acosta 5
Cristian Francisco 5 Mauricio Lobardo 5
Marcos Quispe 5 José Ortíz 4
Mauricio Arce 5 Luis López 5
Daniel Gonzalez 4 Alejando Camargo 4
Cristian Jofré 5 Nicolás Arce 5
David Fernández 4 Duilio Garcia 4
Luciano Rodriguez 4 Matias Minich 4
Alfredo Funes D.T. Felipe Canedo D.T.
Goles
  • No hubo
Cambios
  • ST: 17´ Paul Martin (5) x Gonzalez (H)
  • 19´Hernán Guerra (4) x Fernández (H)
  • 21´Roberto Falcone (4) x Ortíz (G)
  • 27´Armando Real (4) x Garcia (G)
  • 29´Patricio Riquero (4) x Rodriguez (H)
  • 32´Juan Paulo Suraci x Minich (G)
Árbitro Nelson Benites
Cancha General San Martín
La figura Javier Videla
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Domingo 18 de noviembre de 2012, 21:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EL LEON DEL ANTIPLANO · Martes 27 de noviembre de 2012, 20:52 · Citar
se me hace que el globito amigo de la policia se vuelve al torneo del interior jaja