/
Fed. A Zona A Misiones Torneo Federal A

Instituto secundario y la construcción de 200 casas, el ambicioso plan que ya está en marcha en el club Crucero del Norte

El ciclo lectivo del Instituto con orientación en educación física comenzará en el 2021 y ya hay 40 pre-inscriptos. “Estamos evaluando dos cursos dado la demanda”, adelantó Cecilia Mendoza, directora del establecimiento. En tanto Julio Koropeski, ex presidente y socio fundador del club confirmó que “se construirán 200 casas en la zona de las canchas auxiliares porque queremos seguir contribuyendo con el desarrollo de Garupá”.

Imagen

Proyecto deportivo a largo plazo, integral, que contenga a niños y adolescentes y los aleje de los flagelos que erosiona el futuro de un amplio sector de la sociedad. Palabras que endulzan oídos, que se asemejan a un slogan de campaña política y que, en la Argentina, muy pocas veces se concreta.

En Misiones hay una excepción a la regla y la pandemia también provocó que la reinvención, las nuevas ideas, las intenciones superadoras o simplemente una vuelta de tuerca más, emerjan con un plan estratégico que elaboró el club Crucero del Norte y que vinculará 17 años de concreciones deportivas en el fútbol argentino con un espacio de formación educativa y un complejo habitacional para 200 familias.

Al anuncio de la aprobación por parte del Servicio de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) para que el Instituto secundario con orientación en educación física pueda iniciar el ciclo lectivo 2021, se sumó otra idea superadora y con fuerte inversión privada. “El otro gran sueño que tenemos, es la construcción de un barrio para fortalecer aún más este proyecto educativo”, declaró a radio Provincia de Misiones, el ex presidente del club Crucero del Norte y socio fundador de la institución, Julio Koropeski.

“A raíz de que esta semana se concretó el primer paso, la aprobación del Instituto secundario, ahora podemos avanzar con la construcción de un barrio que entendemos, es lo que podemos seguir sumándoles a la provincia y al municipio, más allá de todos los logros deportivos que conseguimos en estos 17 años”, declaró el empresario, radicado actualmente en Paraguay, pero que sigue muy de cerca el desarrollo de una institución que “yo mismo me encargué de que nazca y que transite y como dijimos desde el principio, es un proyecto el del club Crucero del Norte que llegó para quedarse, para perdurar en el tiempo”.

Imagen

COMPLEJO HABITACIONAL

Koropeski brindó algunos detalles más del barrio que se construirá frente al estadio, en la zona de las canchas auxiliares y aclaró que “en una primera etapa será con esfuerzos propios, financiamiento privado y serán casas accesibles porque lo que queremos es acompañar el desarrollo que está evidenciando Garupá y el intendente Ripoll nos acompaña permanentemente en todo”.

“Serán cuatro etapas de 50 casas, que totalizarían 200 viviendas, lo que significa que unas 800 personas podrán vivir en esa zona y contarán con el instituto educativo y el club a mano para un desarrollo integral”, explicitó Koropeski. Reveló además que el barrio, “se construirá donde están las canchas auxiliares y esas canchas se trasladarán a otro predio, para el uso de las divisiones inferiores y en un lugar más cerca de Posadas”.

Dijo también que “si bien desde lo deportivo hoy el club no está en las primeras planas de los medios, estoy absolutamente tranquilo que eso se va a recuperar. Fue mucho lo que se logró en poco tiempo y por delante tenemos ahora seguir proyectando desde lo social y lo educativo que nos va a fortalecer mucho más a todos”.

Para el dirigente que llevó en 11 años al club desde la Liga Posadeña a la Primera División, “este nuevo proyecto lo veo con la misma ilusión que tenía en el 2003 cuando comenzaba el club y sólo estaba el terreno. Y el entusiasmo va de la mano con la repercusión que ya genera, porque tenemos cerca de 40 pre inscriptos para el Instituto secundario”.

Agradeció especialmente al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al ingeniero Carlos Rovira, “porque desde un primer momento estuvieron al tanto del proyecto educativo. El propio gobernador se puso al frente de las gestiones ante el Consejo de Educación para avanzar en este Instituto secundario con orientación en educación física, pero la idea es más ambiciosa, porque queremos lograr un nivel primario y también terciario”.

DOS CURSOS

Por su parte la directora del Instituto Crucero del Norte, Cecilia Mendoza, quien tiene amplia experiencia pedagógica y está al frente del desarrollo de la curricula del secundario, no descartó que “tengamos dos divisiones para el primer año. Porque ya superamos los 30 pre-inscriptos y evaluamos abrir nuevamente la pre-inscripción para el primer año”.

Contó que “ya tuvimos las primeras entrevistas con los padres de los alumnos, que en su mayoría son de Garupá y Candelaria y pudieron satisfacer todas las dudas que tenían. Va a ser un secundario con título de bachiller con orientación en educación física y ya estamos haciendo gestiones para que el servicio de transporte público pueda llegar hasta el club y facilite el arribo de los alumnos”.

FUENTE: MISIONES ONLINE

FOTOS: TWITTER OFICIAL CRUCERO DEL NORTE

Domingo 20 de septiembre de 2020, 18:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: