/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Cruz del Sur (Bariloche) Deportivo Roca

Cruz del Sur (Bariloche) 1 - 0 Dep. Roca (Gral.Roca)

Pegó en el momento justo y defendió con el alma

En un soleado mediodía de domingo, Cruz del Sur venció por 1 a 0 al puntero Deportivo Roca. El encuentro correspondió a la undécima fecha del torneo Argentino “B” y tuvo lugar en el estadio Municipal. Foto1: El gol de la victoria fue obra de Guillermo Fuentes. Ahora se viene la gira por la provincia de Buenos Aires. Fotos de Marcos Ojeda.

Foto 2: EL AVION DE VALCHETA. Marcelo Tolosa volvió después de la lesión y cumplió


(Por Cristian Báez - www.Bariloche2000.com ).- Fue un domingo 18 de Noviembre con atractiva propuesta de fútbol matutino en Bariloche. Tal como había sucedido en la cuarta fecha, Cruz del Sur volvió a vencer a Deportivo Roca por 1 a 0. El escenario fue diferente. Esta vez se jugó en el estadio Municipal de nuestra ciudad. Afortunadamente, el resultado fue el mismo. El equipo de Darío Labaroni necesitaba estos tres puntos como el agua para continuar con la recuperación y con el objetivo de terminar el año lo más arriba posible en la tabla del grupo norpatagónico del torneo Argentino “B”.

El primer tiempo fue la etapa del partido de mayor paridad. El visitante manejó bien el balón y trató de llevar el juego en forma constante a territorio rival. El local se paró con una línea de tres en el fondo y con dos carrileros como “Cochepe” Maldonado y Marcelo Tolosa, desarrollando una agotadora tarea de ida y vuelta. Hubo una fuerte lucha en la mitad de la cancha con volantes de Cruz del Sur muy concentrados, peleando cada pelota como si fuera la última.

Promediando ese primer tiempo, el conjunto barilochense pudo llegar a la apertura del marcador con una buena asistencia de Gustavo Maldonado que terminó con un remate desviado de Sebastián Zambrano. El elenco roquense también tuvo lo suyo con una ocasión increíblemente desperdiciada por Leandro Puig rematando afuera cuando el arquero Uranga estaba caído. En la agonía del primer tiempo hubo otra muy clara a favor de los dirigidos por Ricardo Pancaldo. Después de un tiro de esquina desde la derecha, se produjo un tiro a “quemarropa” desde las puertas del área menor que se encontró con una respuesta de Sebastián Uranga tan espectacular como difícil de describir.

En el segundo tiempo se vio el mayor dominio del Deportivo Roca. Desde un primer momento, el visitante salió decidido a ganar el partido. Presionó por ambos costados y, por momentos, acorraló al “Cruzado” contra el arco del Corralón. A medida que transcurrían los minutos, Cruz del Sur estaba cada vez más metido en campo propio pero sabiendo que alguna oportunidad podía llegar a aparecer. Eso ocurrió a los 19 minutos cuando Sebastián Zambrano aprovechó un error de la defensa, Darío Sand dio rebote luego un disparo de Mauricio Rivero y Guillermo Fuertes terminó estampando la pelota contra la red con un potente derechazo.

Los últimos 25 minutos fueron de presión absoluta por parte de Roca y de sufrimiento para los dueños de casa. A pesar del asedio, al visitante le costó generar una chance neta de gol porque el anfitrión no dejó ningún espacio disponible y defendió con enorme actitud. Pero decididamente Roca impuso condiciones y logró que la pelota siempre transite en cercanías del arco de Uranga. Cruz del Sur se defendió con el corazón y muy cerca estuvo de aumentar vía contragolpes. Lo tuvo el propio Fuentes tras un exquisito pase de Mauricio Rivero. También pudo ser del “Caracol” Segovia, a pocos minutos de haber ingresado.

En definitiva fue 1 a 0 y tres puntos de oro a la bolsa. El fútbol volvió a demostrar que no sabe de merecimientos ni de justicia. Una semana antes, Cruz del Sur no mereció volverse con las manos vacías desde Cutral Co. Esta vez le sucedió al líder Deportivo Roca en Bariloche. Cruz del Sur ganó un partido clave y llegó a 13 unidades. Lo que se viene esta semana es una histórica gira por la provincia de Buenos Aires. El jueves enfrentará a Racing de Olavarría por la tercera ronda de la Copa Argentina y el domingo visitará al Deportivo Patagones por la fecha N°12 del torneo Argentino B.


Síntesis

CRUZ DEL SUR (1): Sebastián Uranga; Diego Mansilla, Leandro Azócar, Juan Balanda; Gustavo Maldonado, Eduardo Pinilla, Guillermo Fuentes, Marcelo Tolosa (Juan Pappalardo); Mauro Aguilar (Pablo Almonacid), Mauricio Rivero (Daniel Segovia); Sebastián Zambrano. DT: Darío Labaroni.
Gol: Guillermo Fuentes

DEPORTIVO ROCA (0): Darío Sand; Diego Guevara, Emanuel Sesma, Jeremías Nahra (Federico Liguori), Guillermo Aguirre; Fernando Fernández, Héctor Castro, Leonel Pietkewickz; Leandro Puig; Iván Saucedo y Hugo Bergese (Joaquín Cabral). DT: Ricardo Pancaldo.

Arbitro: Fabián Rodríguez (Viedma)
Cancha: Municipal

Domingo 18 de noviembre de 2012, 23:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: