/
Corrientes Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

La Federación Correntina se reunió virtualmente para tratar las proyecciones deportivas

Desde casa. La FECOF se reunió para tratar el balance económico y proyecciones deportivas.

La imagen puede contener: 9 personas, texto

El Consejo Directivo de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) se reunió virtualmente por tercera vez, este lunes 5 de octubre, para tratar temas puntuales como temporada 2020, situación económica actual y balances, entre otros puntos. Estuvieron presentes la mayoría de las ligas adheridas.
A través de la plataforma Zoom, el Presidente Wilfredo Collinet encabezó la sesión virtual con un importante temario para actualizar la situación deportiva e institucional.

Gestiones

Luego del saludo y bienvenida a los presentes en la sala virtual, Collinet informó de la exitosa reunión mantenida la semana pasada con el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, donde el mismo confirmó una segunda entrega del subsidio de 40 mil pesos a clubes y ligas oficiales, como también un aporte a la federación, el cual servirá para el cumplimiento de gastos administrativos y personal rentado.
A su vez confirmó que queda pendiente otra reunión con el mismo gobernador, Gustavo Valdés, quién en parte mantuvo contacto con la presidencia, en el acto por el 191° aniversario fundacional de la ciudad de Monte Caseros este mismo lunes.
La misma Liga Deportiva Casereña “Gral. San Martín”, que en la primera tanda no percibió la ayuda económica, finalmente cumplimentó sus documentaciones y recibió en el día de la fecha los 40 mil.
Se aclaró también, que aquellas instituciones que no recibieron en esa primera ocasión por no estar regularizados jurídica e institucionalmente, lamentablemente ya perdieron la posibilidad, y recién podrán acceder a esta nueva partida de subsidios.

Balance

El Cdor. Cristián Hermosís recordó a los consejeros que oportunamente ya fue enviado por correo electrónico el detalle completo de la temporada 2019 con los ingresos y egresos que tuvo la federación en competencias y administración. Se incluye en él, los aportes de ligas, como así también del gobierno de Corrientes.
En tanto a la actualidad, sostuvo que la situación es complicada por la pandemia y la imposibilidad de ingresos que tienen las ligas, por lo tanto, se seguirá gestionando ayudas de provincia para poder solventar la faceta administrativa y deudas con el personal rentado de la Fecof.
El informe económico fue respaldado con las palabras del Revisor de Cuentas y presidente de la Liga Correntina, Juan Carlos Espinosa.

Temporada 2020

Proyectando lo que será la recta final del año, se hizo un repaso por cada liga presente, de las cuales, Curuzú Cuatiá y Bella Vista, aún dejaron abierta posibilidades de poder disputar algún torneo corto y/o de verano, en caso de normalizarse la crisis sanitaria a causa del Covid 19.
El resto de las instituciones, ya dio oficialmente por terminada su temporada 2020, por lo que, lógicamente impulsa también a la federación a terminar el año sin acción dentro de las canchas.
Respecto a la categoría Fútbol Playa AFA, el presidente Collinet recordó lo informado por Sebastián Mastrangelo, referentes de la especialidad en el Consejo Federal e instó a las ligas a realizar capacitaciones para árbitros, así están listos para futuras competiciones oficiales, como también, llevó tranquilidad a las ligas de Bella Vista y Paso de los Libres, que exitosamente cumplieron con sus torneos en el verano.

Presencias

Además del presidente y tesorero, por la Mesa Directiva estuvieron, el Pro Secretario Antonio Valdovino, y el Secretario Administrativo, Walter Rodríguez. Por las ligas, los presidentes: Juan Carlos Espinosa (Capital), Daniel Dening (Goya), Mario Ramírez (Mercedes), Saúl Correa (Saladas), Clemente Silva (Curuzú Cuatiá), José Luís Ramírez (Monte Caseros), Antonio Ledesma (Esquina), Javier Vallejos (Paso de los Libres); además de Juan Manuel Insaurralde (vicepresidente) Liga Bellavistense, Ramón Maidana (Secretario) Liga Cruceña, y Néstor Ibarra (Tesorero) Liga Sauceña. Ausentes: ligas Ituzaingueña y Santotomeña.

FUENTE: PRENSA DE LA FEDERACIÓN CORRENTINA DE FÚTBOL.

FOTO: PRENSA DE LA FEDERACIÓN CORRENTINA DE FÚTBOL.

Martes 06 de octubre de 2020, 00:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 12 de octubre de 2020, 01:53 · Citar
Ruben Paz Bengoechea Venancio Ramos De Leon Peluffo y otros grandes jugadores uruguayos salieron de la liga de su pais que limita con la de Monte Caseros y la de Cuareim ,Brasil
Tambien jugaban partidos internacionales las ligas de La Cruz Alvear Santo Tome y la liga del Alto Uruguay de San Javier ,Misiones
Anónimo · Martes 06 de octubre de 2020, 14:46 · Citar
Era muy bueno el nivel de juego de Paso de los libres y Monte Caseros cuando realizaban partidos con clubes de Brasil, por ejemplo ,Uruguayana que alguna vez fue subcampeon del torneo profesional Rigrandense o Gaucha
Foto: Prensa de la Federación Correntina de Fútbol.