/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Textil Mandiyú Argentino B/ El algodonero recuperó la memoria

Textil Mandiyú 3 - Rosamonte 1

 


Textil Mandiyú se reencontró ayer con el triunfo luego de tres fechas de sequía y fue con un buen despliegue en el terreno, que derivó en un 3-1 a favor ante Rosamonte de Apóstoles, en el estadio de Huracán Corrientes, en el marco de la 10ª fecha del torneo Argentino B. 
El goleador de la jornada fue otra vez Carlos Castilla, quien marcó a los 9 y 11 minutos del primer tiempo y a los 15 del complemento, llegando a 9 tantos en el certamen y quedando como uno de los goleadores.
Lo hecho ayer por los dirigidos por Rubén Agüero pareció ser una muestra de amor propio, porque el equipo mostró en el campo esos argumentos que lo habían llevado a un buen comienzo en el torneo y que se fueron diluyendo con el paso de las fechas. Heridos por diversas declaraciones hechas por el presidente del club, Jorge Abib, jugadores y cuerpo técnico superaron semana movida que a punto estuvo incluso de derivar en la salida del entrenador de la institución, algo que finalmente no se concretó pero sí fue admitido por el propio Agüero tras el cotejo (ver aparte).
En lo meramente deportivo, Textil ayer estuvo prácticamente solo en el terreno de juego, porque su rival de turno, pese a que salió con ambiciones, se encontró perdiendo 2-0 antes de los 15 min de juego, y de ahí en adelante quedó limitado en sus aspiraciones.
Los casi 40 grados en el reducto del barrio Berón de Astrada hacían presumir un partido de tiempos lentos para no castigar el físico. En ese trámite, fue el local el que aprovechó, porque explotó sus mejores armas, el buen trato de pelota el sector medio con Gonzalo Saucedo como estandarte, la velocidad de los puntas Luis Núñez y Lucio Gómez, y la efectividad de Carlos Castilla.
Así fue que a los 9 min del inicio se encontraron dos de buen pie, Saucedo y Gómez, para hilvanar una jugada que derivó en una buena habilitación a Núñez que tocó al medio para que el lungo Castilla abriera el marcador. No había pasado mucho en el juego y Textil ya estaba arriba. Pero dos minutos más tarde llegaría el golpe de gracia a un Yerbatero que aún no deglutía el primer tanto en contra. El verdugo sería nuevamente Castilla. El hombre de área recibió de espaldas un pelotazo largo en la media luna del área grande, acomodó el cuerpo y sacó un derechazo de media vuelta que dejó sin reacción al arquero de la visita Jorge Molina. Era 2-0 en el amanecer del juego y la tranquilidad para manejar los tiempos.
El segundo tanto terminó de desmembrar al conjunto visitante y Textil comenzó a hacer circular la pelota. Así llegaron varias chances más que agigantaron la figura del uno misionero.
Para el segundo tiempo el plan del local no cambió, hizo circular la pelota, apostó a sus “velocistas” y abasteció al inspirado Castilla. Sobre los 15 minutos, el segundo central de Rosamonte, Cristian Godoy dejó corto un pase atrás a Molina, que Castilla interceptó para, tras superar al arquero, decretar el 3-0 para Textil e igual número en su cuenta personal.
Con la diferencia holgada en el marcador y siendo dueño de la pelota en todo el terreno de juego, los dirigidos por Agüero comenzaron con una circulación de pelota de lado a lado.
No fue hasta pasado los 35 min, del complemento que el rival comenzó a llevar peligro al arco de José Luis Cornaló. El cambio de aire desde el banco de suplentes, apostando a la ofensiva, derivaron en el 3-1. Rosamonte achicó diferencias a los 36 min en los pies de Tomás Petri. El Yerbatero empujó pero no le alcanzó más que para alguna que otra chance más cerca del arco correntino. Fue triunfo para Textil, que sigue prendido como escolta de la zona 4, pero que además mostró que conserva ese juego distinto que mostró en las primeras fechas y que lo posicionan como serio candidato en el torneo.
 
Síntesis
TEXTIL MANDIYÚ 3 – DEPROTIVO ROSAMONTE 1
Textil Mandiyú: José Luis Cornaló; Juan Leroyer, Emiliano Cerdá y Esteban Valenzuela; Claudio Leguizamón, Gonzalo Saucedo, Leonardo Morales y Armando Panceri; Luis Núñez, Carlos Castilla y Lucio Gómez. DT: Rubén Agüero.
Rosamonte: Javier Molina; Milton Alvez, Cristian Godoy, Braulio Armoa Mendoza y Cristian Oliveira; Emiliano López, Carlos Flores, Matías Villarruel y Tomás Petry; Tomás González y Alejandro Yegros Tejada. DT: Sergio Korol.
Goles: 9’, 11’ y 61’ Carlos Castilla (TM) y 79’ Tomás Petry (R).
Cambios: ST 12’ Martín Alegre x Oliveira (R), 27’ Alan Almirón x Villarruel (R) y Juan Pablo Juárez x Núñez (TM), 33’ Luis Buera x González (R), 37’ Agustín Correa x Panceri (TM) y 44’ Francisco De Souza x Gómez (TM).
Árbitros: Roberto González.
Asistentes: Jorge Barcos y César Vianco (todos de Paraná).
Estadio: Huracán Corrientes.
La República Corrientes

Lunes 19 de noviembre de 2012, 02:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: