/
Futbol Femenino Institucional AFA-CF-Fed-Ligas

Se realizó el 1º encuentro nacional de presidentes de departamentos de fútbol femenino

Contó con la participación de dirigentes de más de 90 ligas del interior del país.

El Consejo Federal de AFA, a través del Departamento de Fútbol Femenino, a cargo de Paola Soto realizó este sábado el 1° Encuentro Nacional de Presidentes de Departamentos o mesa de Fútbol Femenino con la participación de más de dirigentes de 90 ligas de todo el país.

El encuentro fue encabezado por el Secretario del Consejo Federal, Javier Treuque, acompañado por el gerente, Marcelo Moure; el presidente de la Comisión de Desarrollo AFA, Javier Marín y el gerente del área, Luis Castro; la miembro del Comité Ejecutivo de AFA, María Sylvia Jiménez; el director técnico de la Selección Argentina femenina juveniles, Diego Guacci; la vicepresidente del departamento de Fútbol Femenino del CFFA, Gisel Matorras junto al secretario, Claudio Yopolo; la secretaria del departamento de fútbol femenino de la Liga del Valle, Roció Cordero; y representantes del futsal y de Fútbol Playa.

Esta primer reunión se realizó con el objetivo de nuclear a los referentes de cada una de las ligas y comenzar a proyectar el trabajo a futuro. Además, se llevó adelante un repaso del trabajo realizado en estos 3 años, y los referentes de futsal y fútbol playa explicaron el rol que cumple cada área y la posibilidad de poder sumar la categoría a las disciplinasTambién, se hizo hincapié en la normativa de homologación de torneos de cada una las ligas y la importancia de contar con el Sistema Comet para poder registrar a cada jugadora dentro de los clubes.

El secretario general del CFFA, Javier Treuque señaló que “Desde que Pablo Toviggino se hizo cargo del CFFA, tuvo como objetivo crear el departamento de fútbol femenino y a poco tiempo de su asunción lo pudo conformar y empezar a trabajar. Y ahora estamos acá, esta es una reunión muy importante para la categoría. Nunca creímos que íbamos a llegar a esto, años atrás en la mayoría de las ligas lo veíamos con algo raro pero hoy es una realidad”“Trabajando serio y a conociendo la mayoría de las ligas esta teniendo el departamento y eso es  muy importante pero tenemos que seguir por este camino de crecimiento, con las formativas, el fútbol playa y el futsal y brindarle posibilidades a las chicas”, agregó Treuque.  

En tanto que Paola Soto, sostuvo que “es un orgullo poder lograr este primer encuentro y quiero agradecer a cada uno de los dirigentes que apuestan al desarrollo de la categoria. Desde que asumió Claudio Tapia nosotras tuvimos una gran oportunidad y ceo que la estamos aprovechando de la mejor manera”. “Fueron muchos años de trabajo y muchas veces que quisimos bajar los brazos pero hay grandes referentes que nos acompañan y a mi me enseñaron que no importa si sos de Buenos Aires o del interior, si sos mujer o hombre si las cosas las haces de corazón sirve”, manifestó la dirigente.

Asimismo, expresó que “vamos a comenzar un gran camino para seguir desarrollando la categoría en todas las disciplinas, el futsal y el fútbol playa son muy importantes también para nosotros y ahora que tenemos la oportunidad tenemos que trabajar para que las categorías formativas brillen, para que los directores técnicos y profes tengan su capacitación y para que en cada rincón del país se juegue el fútbol femenino”.

FUENTE Y FOTO: PRENSA LIGA DEL VALLE

Domingo 18 de octubre de 2020, 09:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: