/
Fed. A Zona A Fed. A Zona B Torneo Federal A

La reunión para definir el formato en el Federal A sería la próxima semana

Entre mañana y el inicio de la semana que viene se le pondrá dia y horario oficial para comunicarlo a los dirigentes. En el cónclave podría no sólo tratarse el formato. 

Ascenso del Interior on Twitter: "INFORME ESPECIAL: Cuanto aportan al Consejo  Federal las Ligas del interior y los Clubes que participan en los  diferentes torneos (#FederalA, #TorneoRegional y #Ligasdelinterior) y que  reciben

Entre el 22 y el 24 de Octubre era la fecha "preacordada" entre los dirigentes la última vez que se vieron las caras de manera virtual para reunirse nuevamente y definir el formato. Los días pasaron, pero esa decisión final aun no ve resolución y por ende, según pudo averiguar ASCENSO DEL INTERIOR este jueves por la noche, la reunión se posterga hasta la próxima semana ¿Cuando sería finalmente? hay dos opciones 

  • La primera es realizarla entre martes o miercoles. Si esta postura progresa en estas horas, mañana mismo o durante el fin de semana se le informará a los 30 presidentes de los clubes el dia y horario oficial. 

  • La segunda es que el conclave se lleve a cabo el próximo jueves o viernes y que durante el martes/miércoles se de la confirmación para los representantes de las instituciones. 

Sobre el formato propiamente dicho no existe dato o certeza alguna. Se trabaja en diferentes esquemas que, como se dijo oportunamente, deberán cumplir tres requisitos: corto en tiempo de duración (hay tiempo de jugar hasta el 31 de Enero y no habría parate por las fiestas), tener la menor cantidad de partidos o traslados posibles (para así priorizar el factor sanitario y minimizar la exposición a un posible contagio) y por último en plano deportivo, que los equipos que venía en las primeras posiciones gocen de alguna "ventaja" ya sea deportiva o de algún otro tipo que definan entre los dirigentes, para darle valor a lo hecho antes que el Coronavirus aparezca en escena

Otro punto que podría tener relevancia la próxima semana en el "zoom", es la ratificación o modificación de la fecha de inicio de la competencia. Bien se sabe que desde AFA ya han informado que el 21 de Noviembre es el dia elegido para el comienzo, pero en los ultimos dias y debido a la complicación que han tenido algunas instituciones para comenzar y desarrollar los entrenamientos, existe la chance que éstos clubes planteen la posibilidad de retrasar el puntapié inicial una o hasta dos semanas.

Falta mucho y poco a la vez, pero las definiciones están a la vuelta de la esquina

Jueves 22 de octubre de 2020, 20:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: