/
Corrientes Fed. A Zona A Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos sigue entrenando a la espera de definiciones y amistosos

El Aurirrojo completó un mes de la vuelta a las prácticas. El equipo dirigido por Claudio Marini incorporó a tres defensores como refuerzos, pero aguarda por certezas acerca de cómo y a partir de cuándo se jugará el minitorneo por el ascenso a la Primera Nacional para terminar de cerrar el plantel. 

Imagen

Boca Unidos comenzó en la víspera una nueva semana de preparación, con los dirigentes y el cuerpo técnico aurirrojo aguardando definiciones para tomar decisiones relacionadas con la incorporación de más refuerzos y la posibilidad de concretar partidos de práctica. El equipo capitalino, que retomó oficialmente las prácticas el 8 de octubre, hasta el momento realizó tres incorporaciones: los zagueros centrales José Ignacio Cesarini (Camioneros) y Franco Lazzaroni (Gimnasia de Jujuy), así como el lateral Nicolás Monje (Güemes).

La llegada de Monje obedeció a la importante lesión sufrida por Fabio Godoy, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en uno de las primeras prácticas formales de fútbol realizadas por el plantel. El defensor correntino fue operado con éxito el jueves pasado, y tendrá alrededor de seis meses de recuperación. “Tenemos que traer un volante central, un volante mixto, y algún delantero. Tenemos un mediocampo que juega bien pero para este tipo de partidos vamos a necesitar un poco más de carácter, de recambio, así que vamos a esperar, a evaluar”, declaró días atrás el técnico aurirrojo, Claudio Marini.

Si bien aún no hay una fecha definida para la vuelta del torneo, la mayoría de los equipos que se preparan para afrontar el certamen ya realizaron encuentros amistosos ante otros conjuntos del Federal A o de la Primera Nacional, que les permite comenzar a entrar en ritmo de competencia. Hasta el momento, las prácticas de fútbol de Boca Unidos fueron realizadas entre los integrantes del mismo plantel, o bien con juveniles. La idea es poder medirse con Ferroviario, una vez que el equipo “verdolaga” que participará del torneo Regional Federal Amateur avance con su preparación, existiendo conversaciones también con Sarmiento de Resistencia, con la limitación que implica para cualquiera de los dos equipos el cruce del puente.

Por ahora, y hasta que la AFA y el Consejo Federal no definan forma de juego y fecha de inicio, todo sigue siendo incertidumbre, la palabra que domina a las categorías del ascenso en tiempos de pandemia

 

FUENTE: EL LITORAL

FOTO: PRENSA BOCA UNIDOS

Miércoles 11 de noviembre de 2020, 09:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: